Blogia
BRISAS DE FOZ

“Los órganos del partido están configurando la victoria del Sr. Sánchez para el próximo domingo. Él será el más votado aunque no con una mayoría destacable, salvo cambalaches”....

¡!Bueno, bueno!!. Los acontecimientos políticos en Foz aceleran su ritmo. Recuerden que hace meses les dije aquí, que ya había un miembro del Psoe formando actualmente parte del grupo municipal, que no era la portavoz de entonces, que había decidido presentarse a candidato para las próxima elecciones municipales. Hace unos días, también les dije, que el cambio de portavoz del citado grupo municipal socialista tenía su enjundia, y, les invitaba a seguirlo. Hoy, el citado portavoz, hace público que será candidato en las primarias próximas. Mi información de hace meses, era totalmente verdadera, no se trataba de un globo sonda, como bien podría ser. Hoy les digo que, esta comunicación de hoy, una vez absuelto D. José María Rivera de la acusación de delito electoral, es un signo más de lo que se está cociendo alrededor del conflicto interno que está viviendo el Psoe de Foz, conflicto que puede ser determinante para configurar el próximo gobierno municipal, de no salir, antes, adelante la propuesta del PP de que sean los candidatos más votados los que ostenten la alcaldía

¿Qué, parece, está pasando el Psoe a nivel nacional?. Como ya traté en otras ocasiones, existen periodistas que se dedican a seguir, prácticamente en exclusiva, los asuntos de un determinado partido. No sé, si optan profesionalmente a ello, o es que, realmente, son de ideología afín al partido seguido. En cualquier caso, son, en la realidad, verdaderos propagandistas de esos partidos y divulgan todas aquellas cosas que al partido le interesa, pero además, especialmente cuando participan en tertulias, procuran que sus últimas palabras, en cada intervención, sean contra el partido antagonista al seguido. En mi opinión, los que siguen al Psoe, son especialmente viscerales en la defensa, sutil o no, del partido socialista. Son verdaderos martillos pilones . Esta misma mañana, escuché a uno de estos periodistas, una  mujer, que explicaba algo de lo que yo me ocupé aquí hace días. “Los órganos del partido están configurando la victoria del Sr. Sánchez para el próximo domingo. Él será el más votado aunque no con una mayoría destacable, salvo cambalaches”. Decía. Las razones:

a)      El Partido no puede ni quiere asumir la victoria de Madina, al que consideran inmaduro, políticamente hablando, para el cargo y, por ende, poco fiable. Podría ser un Zapatero bis.

b)      El Partido no quiere que ninguna de estos aspirantes se convierta en líder. Esa característica la reservan para el candidato que están definiendo, y que, salvo cambalache de última hora, no será ninguna de éstos, por razones obvias. Las sucesivas meteduras de pata de estos aspirantes, algunas de ellas tan dramáticas como aquella del Sr. Zapatero cuando se comprometió a aprobar el Estatut que saliera del Parlament y que nos tiene al borde de un precipicio político.

c)      El Partido tiene decidido que no habrá primarias par que el candidato tengo seguro su condición de tal.

Por tanto, como era previsible, y así yo lo expresé aquí, la Democracia está conduciendo el proceso para que no caigamos en una sima de imposible retorno. No más Zapateros a corto plazo, al menos. Unos días atrás, en una tertulia mañanera, la ex ministra de la keli finder- 10.000 pares de zapatillas para que los jóvenes buscaran casa y de 140 a 400 mil €, según la fuente que se contacte, del ala a la basura- y de las soluciones habitacionales de 35 m2 y de la Sdad. Pública de Alquiler- gasto de 30 millones de euros entre capital social y presupuesto del 1º año- que además, no vio la burbuja inmobiliaria aunque era de tamaño XXL, todos estos grandes fracasos, se dedica ahora a dar consejos a los que ostentan el poder y a los que aspiran a ello. Así, decía que las bases del Psoe son muy de izquierdas, y por tanto, quieren dirigentes muy de izquierda. Dado que la señora dícese enseña derecho constitucional en la Universidad de Extremadura, debería saber que, los Estados han configurado sus estructuras dirigentes para conducir las masas (bases) no para que les siguieran.

Esto de las tertulias es una fuente inagotable de personajes que cantan lo que llevan en el papo cuando se les calienta la boca o buscan renovación de colaboración, por la que cobran una pasta gansa. También ayer escuchaba a una jurista advertirnos a los ciudadanos que pudiéramos estar pillados en Gowes, que cuidado con los abogados que están ofreciendo sus servicios para recuperar lo invertido en dicha compañía fallida. Decía la jurista, que no en pocos casos, los abogados podrían estar buscando la provisión de fondos. ¡! Y tan!! Que diría un catalán. Y luego se revolucionan e indignan, aparentemente,  porque suben las tasas judiciales ,la cual cosa, dicen, dejar indefensos a los pobres y,  a ellos sin provisión de fondos, a lo que parece.

0 comentarios