Blogia
BRISAS DE FOZ

Tendrá que definirse, también, si se acepta que el Sr. Cancio encabece la lista del Psoe, y con qué componentes del actual UNIFOZ integrándola......

Hace más o menos medio siglo, por estas mismas fechas, en la sala Bahía de Foz se escuchaba una melodía dedicada a un familiar de la propiedad, próximo a casarse, titulada ¡!!Cuando llegue septiembre todo será maravilloso!!! . Pues bien, en esta ocasión no existe dedicatoria alguna, pero  alguien/es , esperan que septiembre les resulte maravilloso. Será, me dicen, en la convocatoria de la ejecutiva local del Psoe de Foz, cuando se someta a votación si se acoge al hijo pródigo, líder actual de UNIFOZ, en las filas del Psoe actual, para, previsiblemente, encabezar la próxima lista a las elecciones municipales. Los lectores habituales de este blog, ya saben, porque lo he anunciado aquí, que, de darse una respuesta positiva, habrá consecuencias:

1ª.- Tendrá que definirse, también, si se acepta que el Sr. Cancio encabece la lista del Psoe, y con qué componentes del actual UNIFOZ integrándola. ¡!Ojo al dato!!. Cabe, que el Sr. Cancio renuncie a su viejo objetivo de ser alcalde, por ahora, y se conforme con la tenencia de alcalde. En todo caso, estamos ante una táctica que entraña cierta dificultad para varios de los aspirantes a integrar la próxima corporación municipal.

2ª.-Saldrá a la luz pública el partido creado- hace meses  advertimos aquí del día que se gestó ese posible partido alrededor de una cena- con escindidos del propio Psoe y algunos más.

Sin duda, estamos ante una batalla entre tres viejos colaboradores y ahora enemigos íntimos donde pueden saltar astillas o no. De hacerlo, las astillas serán groseras, de calado y pueden llevar al final de la carrera política de alguno de los contendientes. Habrá que estar atentos.

Yo no soy consciente de si siempre las cosas acontecieron como lo están haciendo ahora. Yo, personalmente, no prestaba atención a los pronunciamientos de las personas públicas, porque no eran, o eso creía, fundamentales para mí. Por tanto, cabe que no sea una novedad, aunque yo creo que si, lo que ahora acontece. Dice el Papa, que en Irak hay un agresor y unos agredidos, fundamentalmente: Cristianos, Yasidíes, Turcomanos y Chabaquíes, que están siendo masacrados, y que procede que los estados del mundo paren ese genocidio, pero sin bombardear y sin hacer la guerra. Le faltó al Santo Padre un pequeño detalle, explicar ¿ Cómo se puede hacer eso?.Algunos de los medios más condescendientes con la Santa Sede, interpretaron esto como que, el Papa, avalaba una intervención en Irak, pero sin bombas y sin guerra. Barrunto que será un tanto difícil convencer con palabras, exclusivamente, a estos tipos que siegan cabezas ante las cámaras como si estuvieran en una representación teatral. El Papa debería saberlo, después de todo el bombo que se le dio a la oración de los líderes palestino e isrealí en el Vaticano, promovida por el propio Papa, con la inestimable ayuda de un periodista, al objeto de acabar con esa otra guerra, y el resultado alcanzado hasta ahora, es más guerra. El que hace de la guerra su medio de alcanzar objetivos espurios, no es fácil disuadirlo si no es por la fuerza. También chocante resulta que, tanto Obama como Hollande, hayan pedido públicamente a Israél, que haga una guerra comedida para no dañar a la población civil de Gaza. Eso es tan ridículo, como pedir un embarazo comedido. Pero, no, toda esta gente que dice estas cosas, no lo hace porque no sea consciente de que están diciendo algo incoherente. Lo saben perfectamente, pero también saben que la Sociedad Civil, bebe esto como si de agua se tratare. Ni un reproche. Por eso, estos personajes llenan los medios de titulares tan banales como los comentados.

0 comentarios