Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Cómo hará el Sr. Cancio para mantenerse “sen ataduras” eslogan fundacional de Unifoz, si vd le abligará a coordinarse( hacer lo que le diga el Psoe) y él mantiene el acta, obtenida como Unifoz?......

Bueno. Ya lo están oyendo. Después de la salida de cuentas, viene romper aguas. El romper aguas, en condiciones normales, suele ser algo muy próximo a la salida de cuentas. En este caso, aunque sea metafóricamente hablando, las secuencias están llevándose por riguroso orden. La semana pasada, se salió de cuentas, y este lunes y martes, se produjo la rotura de aguas. Estoy hablando del caso Psoe de Foz. Me gustaría que releyesen mi artículo Y ¿En Foz? ¿Qué está ocurriendo en Foz?. Pueeees a loita intre irmans ,no Psoe, continua........ de fecha 9/02/14. También deberían leerse los de fecha 5(se han reunido a comer varios personajes del PSOE para trazar la estrategia a seguir para el partido independiente que van a crear para presentar candidato a ganar las próximas municipales.) y 23/04/14 (,La semana santa política en Foz, comenzó al finalizar la religiosa........, creo, humildemente, que les ayudará a entender este parto  donde el feto se presenta mal. Será un parto difícil, que, a lo peor para el Municipio, ni la cesárea será una salida garantista.

No puedo sustraerme a evaluar algunos de las cosas que se están diciendo, por parte de los “parteiros” , después de que, los 4 concejales del Psoe, en Foz hayan dimitido y pasado al grupo mixto, dejando, a su ex  Secretario local, sin grupo municipal y solo con la ayuda, parece ser, del ex Unifoz, Sr. Cancio:

1ª.- El concejal, ex socialista, Sr. Sixto dijo al respecto del futuro, político,  inmediato en Foz: “Hay xente traballando”.!! No te joroba!! Desde Abríl, como recoge mi artículo antes evocado. Al respecto de si vuelve el Sr. Rivera, “hay que preguntarllo a él”.  Yo escribí, cuando el Sr. Sixto se postuló para candidato, que se trataba de un “talonero”. Hizo público su postulado, para enviar un recado de que habría oposición interna posible a la candidatura del Sr. Cancio. Por tanto, está confirmado lo que yo oí en Abríl y reflejé en mi artículo.

2ª.- El Sr. Val, secretario local del Psoe y diputado autonómico, dice : “ Eles son os  verdadeiros tránsfugas”, Y reitera, que “deben mirarse a su ombligo”, antes de acusar al Sr. Cancio de tránsfuga. La RAE da dos acepciones para el vocablo  tránsfuga o trásfuga :

  1. com. Persona que pasa huyendo de una parte a otra.
  2. Persona que pasa de un partido político a otro


Obviamente, estamos hablando de la segunda acepción, Sr. Val, puesto que,  el caso se refiere a actuaciones de políticos y a acciones políticas, nada de actuaciones u acciones comunes, a las que se refiere la 1ª acepción. Pero, si esto no le satisface, vea como se describe en Wikipedia: Tránsfuga es una denominación atribuida en la política a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad. A menudo el transfuguismo tiene lugar por motivos ilegales, inconfesables y socialmente inaceptables más que ideológicos. La acusación de transfuguismo suele ser usada en los casos de escisiones y cismas en los partidos políticos, si bien es frecuente que el tránsfuga cree un partido político como cobertura de su acción.

3ª .-“Non queren dialogar” , dice el Sr. Val, con respecto a los ahora dimitidos. Bueno, el diálogo debió producirse antes de la aceptación de solicitud del Sr. Cancio. Creo que estaba previsto tratarse en una xuntanza del comité local, o como se llame, ahora en septiembre, y,  en su lugar, alguien/es decidieron hacerlo sin contar con la opinión y decisión de ese comité local, que para algo está, digo yo, y de  los concejales que se van.

4ª.- Continúa diciendo el Sr. Val, que al nuevo asociado, que estaría en el grupo mixto, “se le exigiría coordinarse con el grupo socialista”. ¡! Hay la leche!! O sea que.  ¿A un integrante de un grupo político, se le exigiría  coordinarse con  otro grupo?. ¿No sería eso, por ventura, Sr. Val,  contubernio  en su 2ª acepción de la RAE : Alianza secreta, ilícita y reprochable? los ingleses, cuyo lenguaje es muy conciso, le denominan directamente  conspiracy(conjura, complot).

5ª.-Teniendo presente el punto anterior ¿Cómo hará el Sr. Cancio para mantenerse “sen ataduras” eslogan fundacional de Unifoz, si vd le abligará a coordinarse( hacer lo que le diga el Psoe) y él mantiene el acta, obtenida como Unifoz? ¿Votará UNifoz ,y Sr. Cancio, cosas divergentes o, también, el supuesto contubernio es transversal al Unifoz risidual?. Si, Sr. Val, posiciones, y votaciones consiguientes, sobre temas relevantes, que son discrepantes y que el Sr. Cancio, hoy, dice mantendrá su postura inicial, por tanto, ahí, en eso, no habrá subordinación (coordinación) posible o se miente.

6ª.- Parece, por lo expresado por el Sr. Sixto, representando a los cuatro ediles ex socialistas, que ya se han percatado o aceptado, de que, el Sr. Besteiro “está de vacaciones”, que traducido al español común quiere decir, que se oculta de una decisión impropia a la que no puede, de ninguna de las maneras, ser ajeno.

7º.-El Sr. Val, atribuye toda esta movida a alguien que “está por detrás” y que lo hace por rencilla nacida hace 4 años, cuando Sr. Cancio era teniente de alcalde socialista. Acusa, a ese alguien, de considerar al Psoe de Foz como un grupo de amigos que practicaban el autoritarismo, “que solo dejaban entrar a quien ellos querían” – a vd, por ejemplo, lo que buscaba una renovación del partido, se decía en los mítines, lo mismo que dice buscar, vd ahora ,con la reentré del Sr. Cancio- y que ahora no quieren que el partido evolucione sin ellos. El Sr. Val era un personaje feliz en aquella Arcadia, hasta que surgió la traición, según entiende, ese que está por detrás , que perpetro el Sr. Val en compañía de otros, entre aquellos, el Sr. Besteiro.

Las facas están fuera de la faja, que Dios reparta suerte y se la otorgue al que la merezca.

 

 

 

 

0 comentarios