Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz........

Decíamos ayer que,  resultaba curioso que el presunto terrorista que actuó en Baralla, fuera del Concello  de Barreiros(Lugo), por tanto, convecino del Vicepresidente de la Diputación de Lugo que, según escuché esta misma mañana en radio, en su hoja web o similar, incluyó una especie de loa, decía la locutora esta mañana, a Raúl. Raúl, también es el nombre del presunto terrorista y, a estas horas, escuché, también en radio, parece que la tal loa, fue borrada de la red. El Sr. Vence, portavoz de BNG, dijo, así mismo hoy, que el BNG rechazaba esa vía de la violencia, hoy, y en el pasado también. Las hondas, las cámaras y el papel, lo soportan todo, claro, pero en el Parlamento y en los medios, personas de la estructura del BNG en sus diversas sensibilidades, fueron reticentes a condenar, cuando menos,sin paliativos, actos de este tipo. También es contrastable, que durante el gobierno bipartito no se consiguió frutos frente a las varias actuaciones del grupo resistencia gallega. Oí hoy que, en las redes sociales, eran muchos los supuestos simpatizantes del BNG, que estaban dando ánimo a Raúl e incluso felicitándolo. Por tanto, está bien que el Sr. Vence diga lo que dijo, pero no sabemos si eso se corresponde con la realidad o es simplemente una postura personal o de conveniencia.

Después de haber conocido que en México, donde reside y ejerce el socialista que fue estrella la semana pasada del aquelarre en la TV de la Voz de Galicia, la policía y los abundantes asesinos que pululan por aquel País, han asesinado, presuntamente, a 43 estudiantes  y algunos de ellos, he leído, quemados vivos, espero que la afanosa directora del programa donde se pasó el aquelarre, monte un nuevo programa e invite al intelectual  mexicano/español y sus contertulios del socialismo gallego, para que nos hablen del por qué este eminente profesional, tan mirado por el pasado truculento de la España de los 30, soporta vivir en ese País donde ocurren, hoy, no hace 80 años, cosas como estas. Ya sé que no caerá esa breva, el radicalismo es lo que tiene, solamente ve en un color, es daltónico y tienen mucha, mucha cara dura.

Cara dura la del presidente de los empresarios de Madrid. Dice que le dieron en Bankia, donde ganaba una pasta por ser consejero  ¿…? , una tarjeta opaca, y que él no entendía como se les podía dar una cosa así y que, él  sabía lo que era eso. Claro, como es un empresario tan polifacético, está muy atareado y no tuvo tiempo para ir al diccionario a buscar que significaba eso de opaca. De haberlo hecho, vería que la primer acepción reza así: “ Se dice del cuerpo a través del cual no pasa la luz”. Y opacar, es sinónimo de oscurecer. Se opaca algo, para que no se vea a su través. No sabía lo que era, pero era tal su confianza en quien/es le facilitaron el instrumento, que hizo uso de él como si lo conociere al detalle. Lo más de los más, es que anunció posibles acciones frente a los que le facilitaron el instrumento, ahora, claro.

Hoy ha dimitido de una comisión de esas que crea el Honorable President de la Generalitat  un jurista que, como tal, había sído llamado a formar parte de ella. Lo hizo, dijo, porque la aventura que se montó en Catalunya, por parte de los bien pagados políticos, no puede efectuarse con respeto a la Ley, y como si se hace sin respeto a la Ley, el resultado ni jurídica ni moralmente  es valido, él lo dejó a las pocas horas de crearse la susodicha.

La posibilidad de contagio del Ébola, al tratar en España a los dos nacionales que se contaminaron en Africa, trabajando  a favor de los autóctonos, era prácticamente cero, repitieron hasta la saciedad. Pues mala leche, porque  el contagio se produjo en una de las poquísimas personas, que se sepa, estuvieron al cuidado de los pacientes. Esta contaminada, parece ser que, solo, estuvo dos veces en la habitación del paciente contaminado, y, se transmitió la enfermedad. El problema es de órdago porque esta enferma estuvo de vacaciones y a saber con cuantos seres pudo estar en contacto  en condiciones de contagio: darse la mano en presencia de sudor o besos cosas habituales para unas vacaciones donde te ves con gente con la que no  lo haces habitualmente. Veremos en que acaba todo este merdé y si el nivel de riesgo es superior al anunciado, por casualidad o hubo negligencia por parte del personal técnico.

0 comentarios