Blogia
BRISAS DE FOZ

Dejaron pues la intención participativa, para engrosarse en la representativa – partidos y coaliciones políticas- que tanto denostaban, y a la participación que le den......

Escuchando a periodistas catalanes- ya le apunté en otras ocasiones aquí- te percatas de que el asunto de Cataluña no es solo fruto de la  clase burguesa  que pobla los partidos independentistas. Muchos catalanes mediocres en sus respectivos jobs , aunque cotidianamente lo disimulen para mantenerse, en el fondo, quieren la independencia, por creer que, siendo ellos solos en el cortijo, lo van a tener más fácil para brillar aunque sea tenuemente. Esto que digo no es fruto de un calentón momentáneo, es una deducción empírica, que he vivido bien de cerca. Para muchos de estos mindundis si no eres catalán o te sometes a ellos, difícilmente aceptan que puedas tener una valía que te coloque por encima en las estructuras laborales. Estos días escuchando a contertulios catalanes dedicados a escribir en los medios, podías concluir fácilmente que, como bien allí se dice, si pero no. La razón está del lado de los promotores de la separación. Por activa o por pasiva. Eso es el poso de sus intervenciones. Para entenderles es menester disponer de alocuciones como la de este link :http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/11/carta-abierta-al-senor-pedro-sanchez-13577.php. De lo que se dijo al respecto del 9-N, lo más acertado, a mi entender, lo dijo Rajoy: NO, a las coacciones. SI, a la defensa de la legalidad y SI, también, a la prudencia frente a estos túzaros. El joven secretario de organización del Psoe le escuché hace pocos días en una entrevista en radio, y me sorprendió su coherencia. Cuando habla para sus conmilitones para otro, que se dice. Respecto del 9-N, dijo tal sarta de falacias, que parecía que se había olvidado de que, esta situación puntual, se la debemos al Sr. Zapatero, tal y como recuerda el Sr. Robles en el escrito del link anterior.

En Cataluña, como en el resto de España- y no solo en España, claro- hay mucho papanatas político-social . Por eso es fácil conducirlos hacia cualquier lado. A nivel de toda España, lo vemos en el asunto Podemos. Hoy debatía yo con un profesional del derecho acerca de esto. Él enfatizaba que: Podemos está teniendo éxito porque tiene un líder, que, añadía, engaña a la gente cambiando de postura como se reflejo en la presentación de su, supuesto, programa económico. Por mi parte, yo le sostenía, y sostengo, que la gente papanatas que dice votará les votará, no lo hace por el Sr. Iglesias, lo hace por lo que dice el Sr. Iglesias. Si ahora causara baja este Sr. si el que le sustituyere dijere lo mismo, los papanatas proseguirían prometiéndole el voto. Al respecto de lo censurable de sus estratégicos cambios en las ofertas y propuestas, ello no tiene relevancia. En mayor o menor grado, eso es lo que hacen los actuales políticos. Para ellos es igual 23 que 32, porque los dígitos son los mismos, y eso es lo que venden, no el valor de la expresión numérica. Para mí, lo importe, en negativo- cosa que ya predije aquí hace tiempo, pasarán a ser, rápidamente, casta política, porque ahí, es donde está la guita, procedente de nuestros impuestos- es que dejaron de lado su gran objetivo. Ser un colectivo reconocido para PARTICIPAR en la vida económica, política y social a través de las INSTITUCIONES ADMINISTRATIVAS  establecidas. Dejaron pues  la intención participativa, para engrosarse en la representativapartidos y coaliciones políticas-  que tanto denostaban, y a la participación  que le den. Ellos ya están cerca de la mamandurria que, es el medio más eficaz para domesticar a los  radicales y a los revolucionarios. Mi predicción- obvia por otro lados- se cumplió en meses.

 

 

0 comentarios