Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias desde Foz.........

En una página de Google + vi una noticia con alrededor de 600 comentarios. Entré para ver el por qué de ese interés acerca de una noticia banal, y leí como 200; pues bien, en todos ellos se insultaba severamente al personaje que propició la noticia, noticia, que tenía que ver con Podemos. Me llama la atención, aunque no me sorprende, que haya tanto individuo colgado, todo el día y todos los días, de esto que se llama redes sociales, y que, realmente, son una vía para que personajes repugnantes socialmente, se dediquen a esto, a insultar continuamente a todo aquel que no es de su cuerda ideológica. También me llama la atención que exista tanto desocupado. Digo desocupado, porque, como antes decía, están a cualquier hora del día y todos los días, dedicados a esta innoble tarea del insulto, del fomento del odio entre pares

Hace unos días vivimos una funesta experiencia protagonizada por elementos insociales que, utilizan el fútbol para provocar violencia. Nos hemos roto las vestiduras. Se tambaleó el Sistema. ¡!Pura y dura hipocresía!!. Se han tomado medidas para iniciar acciones que tengan por finalidad el desterrar la violencia del fútbol. Vale. Está bien. La violencia, que es innata en los seres humanos y otros que no lo son, hay que prevenirla, o desterrarla, si prefieren ese término,  a base de acciones coactivas. Norma y Leyes. Pero, es hipocresía hacer eso y no repetirlo en otros lugares, en otras actividades, en otros campos de la vida cotidiana.

Hace pocas días un político en horas bajísimas, el Sr. Lara de IU, al referirse al incidente del individuo que estrelló un coche contra la sede de un partido político, vino a decir, el tal Lara ¡! No debería haber entrado con el coche en la sede del PP, se pudo haber lastimado ¡!. Y claro, como  este acto de justificación, cuando menos,  de la violencia lo hizo el portavoz de IU, todo quedó en una anécdota. El Sr. Lara puede decir lo que le pete, faltaría más, porque  él es un comunista recalcitrante  y ya sabemos que los comunistas son buena gente en todo. La historia de los últimos 100 años así lo corrobora, y dado que leemos poca historia, fijémonos, entonces, en países donde se esté aplicando el comunismo que defiende el Sr. Lara, quien se autodenomina demócrata, con toda la desfachatez, como si comunismo y fascismo, fueran ideologías demócratas. O, simplemente, echamos una ojeada a Marinaleda, donde reina una colega del Sr. Lara, y todo el pueblo es para él su familia y sus allegados, y cuando se aburre, asalta supermercados ¡! Democracia pura!! al estilo de estos comunistas posmodernos, claro. Esos tipos que disculpan o justifican la violencia, si va a su favor o, al de sus  ideas, son tipos peligrosos. ¿Recuerdan que esto estuvo pasando con,  Os rapaces de pólvora en Galicia?. Practicaban la democracia comunista colocándoles bombas a sus antagonistas ideológicos y un tal Beiras, y no solo él, los disculpaba. Resulta, que los camorristas en el fútbol, se nutren de personajes ideologizados, por fascismo y comunismo extremos. Resulta que se actuará contra el que insulte al árbitro- me parece bien, ser amante del fútbol no presupone serlo de insultar a nadie- pero se dejará, como hasta ahora, que los politiquillos carentes de otras habilidades y capacidades, puedan engendrar ese odio ideológico, como herramienta a su servicio.

Pero la fanfarria, la hipocresía, la burramia, se apoderó de nuestra sociedad. Bueno, en parte de nuestra sociedad, aunque hay que reconocer, que esta burramia está al frente de la enseñanza en España, en escuelas, en colegios y en universidades, fabricando este tipo de sujetos que combaten las ideas, exclusivamente, a base de insultos, cuando no con bombas. Hoy aparece en la prensa escrita, ¿la noticia? de que,  en Cáritas de la Coruña, han lanzado una nota para advertir de los días de atención en un ropero caritativo. Se distinguía días para la personas en general y días para gitanos. Pues bien, las famosas redes sociales se incendiaron, como se suele decir, porque Caritas discriminaba a los gitanos. Y, Caritas Española, sale al paso reconociéndo que se cometió un cuasi delito. Porque a la Iglesia también llegó la burramia en forma de nuevo Look, vamos a ver lo que obtienen de ahí. Los que saben, porque están dando el callo en esos roperos y en esos comedores de Caritas, razonan el por qué de esa distinción, que datos de varios años atrás, por cierto. Saben que, cuando las personas gitanas se acercan a estos sitios de caridad, acaparan con todo, y  acojonan al resto de ciudadanos, por eso, se les pone un día para ellos. Deberían estos hipócritas y mal sanos ciudadanos que aprovechan cualquier resquicio para montar la parda, fatigar ligeramente su memoria, porque es un asunto de ahora, lo que ocurre con los gitanos en Pontevedra, acerca de los mercadillos. Unos gitanos, expulsaron a otros del territorio, porque les hacían la competencia comercial. No les pusieron un día especial,  los gitanos a otros gitanos,no, directamente ¡!!los desterraron!!! Quitándoles sus medios de vida y rompiendo el curso escolar de sus niños. ¿Hicieron algo al respecto los de la burramia? Si, hicieron oídos sordos, porque eso no lo originaba Caritas, ni el PP, ni la Corona, etc etc. y, además, estoy convencido que ese tipo de actuación, es a lo que aspiran si llegan a disponer de poder suficiente para ello !! Que no les quepa a vds ninguna duda!!. Por cierto, que pocos días han entrevistando a D. Darío Villanueva- ayer en otra entrevista el jefe de informativos de una cadena de radio lo despedía como Presidente de la RAE, cuando es Director- le preguntaban por una acción que levantó protestas de los gitanos, no sé de cuantos, supongo que de aquellos que, constituyen la burramia dentro del pueblo gitano. Se trata de lo que recoge el nuevo Diccionario de la Lengua Española- que así se llamará en lugar de Diccionario de la RAE- DRAE de la Real Academia de Española en su 4ª acepción acerca de la denominación: gitano. “4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño. U. t. c. s.”.  

El Sr. Villanueva, con esa pausa y seguridad  que le es propia, venía a decir, que los académicos de la lengua no son inventores de términos lingüísticos, son, simplemente recolectores de los términos que el pueblo emplea en su habitual expresión en cada momento de la historia. Y lo que refleja la acepción 4ª, es fruto de ese lenguaje popular, del pueblo. Digo yo, negarlo,  es censurar lo que el pueblo proseguirá utilizando, pese a quien le pese. Claro que, entiendo a D. Juan Antonio Ramírez Heredia, gitano presidente de la Unió Romaní. Él, que utilizando el lenguaje popular, una vez más, es lo que se dice un gitano señorito, que accedió a la política para tratar de poner los votos gitanos al servicio de un partido político y también del mismo, que menos que protestar y amenazar con manifestarse ante la RAE, esto va de suyo, en la profesión del Sr. Heredia, lástima, que no intervenga en el asunto de los gitanos de Pontevedra, a lo peor, es que no le dejarían, y claro, su papel de supuesto líder quedaría  muy tocado.

0 comentarios