Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.

¿Porqué está indignada la izquierda?. Lo está, si lo está, porque no saben a quién dirigir sus ataques verbales y quizá, alguno más, como escraches a cuyo método le han pillado gusto.

La izquierda está indignada porque el P.P. no designó, todavía, candidatos a la elecciones europeas, especialmente el que vaya a ser el nº 1 de la lista. Imagínense vds , los que no lo tengan, que poseen un negocio o trabajo por su cuenta, y que se indignasen porque su competencia en lugar de abrir, cada día, a la hora común de todos, lo hiciera una hora antes del cierre del día. ¿Sería de cuerdos? NO, verdad. A vds, lo que les interesa es su negocio, y si la competencia no funciona, pues allá ella, quizá mejor ¿No? Los posibles clientes de aquella, les caerán a vds. Luego ¿Porqué está indignada la izquierda?. Lo está, si lo está, porque no saben a quién dirigir sus ataques verbales y quizá, alguno más, como escraches a cuyo método le han pillado gusto. Basta oír a la pléyade de periodistas que usan para divulgar sus consignas  en los medios. Por cierto, originales de Argentina, que según el Papa dijo, cuando fue elegido, es el fin del Mundo y también inventor del Populismo moderno a través de Peron. Pero esa supuesta verdad, no poder atacar al contrincante por tierra, mar y aire, la convierten en que el PP desprecia a las elecciones europeas, o que no tiene candidato o que desprecia a los ciudadanos. Yo me atrevería a decir, y apostar una caña, que si no ponen candidato, les van a votar los mismos, si acaso, con candidato, votará algún familiar más, que no todos, y alguno que espere obtener ventaja de esa elección, y poco más.

Los profesionales de los medios de comunicación y algún politiquillo, también están que trinan, y no vellos cantos o trinos de pajaritos. La cuestión es que, en el País vecino, La France, y en general en toda Europa, desde el año 2000 vienen cayendo el % de votantes, consecuentemente, incrementándose la abstención. En esta elecciones alcanzó el 38% la abstención, por tanto, ganan por goleada los que opinan que  los de la casta política no son capaces de solucionar los problemas de la Sociedad, no lo son, porque más bien los engendran. Pero además, cada día más gente vota a los que los demócratas de toda la vida, llaman extrema derecha. Ese partido que está reconocido como legal, pero que aquéllos demócratas no lo quieren dentro del Sistema, que es una prueba de La Libertè  e Igualité de la que tanto alardean. A la casta, partidos ajenos a los dos principales, solo les agradan cuando simplemente son un adorno para más gloria de su Sistema. Si les puede hacer sombra en las urnas, entonces ya se hace necesario un ataque global contra aquél. No hace tanto, en La France de la Revolución Social, se aunaron todos contra el partido que les viene ganando terreno una tras otra elección.

La verdad es que me siente encantado con lo acaecido en La France estos días pasados. Al Sr. Hollande  y a sus huestes, le han dado para el pelo. Lo cierto es que desde que llegó al poder, lo único que yo recuerdo hizo, relevante, fue cambiar de mujer. ES algo que, también, parece un hábito de los últimos Presidentes. Llegan al Elisseo y despiden la socia matrimonial. ¿Por qué será? ¿Tendrá que ver que al acceder al Elíseo también se incrementan, ostensiblemente, los medios para ese tipo de operaciones?. De ser cierto esto último, nos conduciría a una deducción espectacular, no se separa el que no tiene medios para afrontar la nueva situación de dos o más familias. Yo, realmente, lo creo factible.

Quizá esa situación fuera alguna de las contestaciones a las muchas cuestiones que se presentan ante la muerte de personas por violencia familiar, que muchos llaman indebidamente machista. La Srª Valenciano, que cada vez que la veo salir en la Tv, en una primera impresión, creo que han vuelto Martes y Trece por su parecido con uno de los componentes, dice que Rajoy nunca habla de las mujeres y que eso es no defenderlas en su lucha por la igualdad. Hollande, si habla, para decirle vete de aquí, que ya tengo repuesto homologado y contrastado, pues llevo tiempo en ese labor. Hollande, es de la cuerda de la Srª Valenciano, Ni una buena acción ni una buena palabra, solo demagogia para sus fans. Lo que no dice la Srª, es que en los socialistas países nórdicos, con una igualdad total, entre sexos, las muertes por violencia familiar- para Valenciano de género o machista-son un % bastante mayor que aquí, donde Rajoy al no hablar de las mujeres- pero las pone al frente de altas responsabilidades, que es valorarlas más y mejor- parece no preocuparle el asunto, a juicio de la Srª Valenciano . También en la vieja Democracia de UK ocurre lo mismo, y, en La France, hemos visto hace pocas semanas, que casi el 30% de las niñas menores de 17 años, ya han intentado suicidarse, aunque Hollande si habla de las mujeres y con las mujeres, por lo acontecido en su familia. La Srª Valenciano, y todas y todos los políticos que están en la mamandurria podrían hacerle un gran favor a la Sociedad y a esas víctimas de la violencia familiar, si en lugar de gastar dinero a mansalva en colocar personal de su mano al frente del Instituto de la mujer, los distintos Observatorios destinados a lo mismo, etc etc, creasen una unidad judicial que estudiase a fondo los por qué de estos actos violentos que en ocasiones terminan en muerte y en muchas más en desesperación y degradación de personas de: distinto sexo, padres, abuelos y niños . Pero no lo harán, porque creen que ellos están a salvo, y cuando tienen problemas, que los tienen, la vida política les favorece el conllevar esos problemas, por el alejamiento  constante que supone. 

se han reunido a comer varios personajes del PSOE para trazar la estrategia a seguir para el partido independiente que van a crear para presentar candidato a ganar las próximas municipales.

Raramente frecuento los bares, tiene que ser un compromiso lo que me lleve a entrar, pero hace una semana justa, que debí esperar el comienzo de una entrevista, por algún inconveniente que le surgió a mi colega, por ello, de dirigí a una cafetería. Tomé asiento mirando al exterior al lado y  través de un amplio  ventanal, y, consecuentemente daba la espalda al resto de la sala. Comencé a repasar algunas notas que llevaba para la citada entrevista, por ello mi posición era recogida sobre la mesita donde reposaba mi caña y mis notas que leía. Entraron algunas personas que se aposentaron detrás de mi justamente; por los diferentes tonos de voz, ya que estaban a mi espalda, eran tres, aunque cabe que fueran más, si alguna de ellas no tomare la palabra. Comenzaron a hablar en un tono perfectamente audible para mí, que estaba en silencio. Quizá no para otras mesas donde había varias personas hablando en tono medio alto. Sin yo pretenderlo, oí como se debatía acerca de las próxima elecciones municipales y de los potenciales candidatos. Por lo que decían- no quise virarme para ver de quienes se trataba, ya que no quería ser reconocido, lo que quizá abortase la conversación- eran gente de un partido político todos los que hablaban. De todo esto ya saqué las conclusiones:

1ª.- El viernes noche de la semana pasada, se han reunido a comer varios personajes del PSOE para trazar la estrategia a seguir para el partido independiente que van a crear para presentar candidato a ganar las próximas municipales. Si, si. Así como lo escribo. Esa opción ya está en marcha desde la semana pasada, porque, como razonaban, “no hay tiempo que perder para poder ganar”.

2ª.- El cabeza de un partido actual, ofreció a otro partido, pasarse al grupo mixto, ahora, para dentro de unos meses recalar en el partido al que se ofreció, y así, poder encabezar su lista en esas próxima elecciones. Lo cuento, tal y como lo oí explicar a quien parecía llevar la voz cantante del grupo, por cómo se producía y por las informaciones de que disponía. Criticaban al ofertante, el que dejara tirado a su grupo, al que decían allí, no les ha informado de nada de esto. ¡!UFF!! que xentiña esta.

3ª.- Explicaba, también,  el supuesto cabecilla del grupo, que en el PSOE oficial de Foz, ya hay un candidato a posible futuro  alcalde. Es miembro de la actual Corporación, pero no es la portavoz, como parecería lógico. Bueno, el mencionado candidato, se ha nominado a si mismo, por tanto, no tenían claro cuáles pueden ser los otros posibles candidatos.

4ª.- Daba como seguro el cabecilla, que el actual alcalde del PP, no será candidato para esas elecciones, sobre todo, si ya, entonces, tiene a su señora esposa trabajando en Foz- ahora lo hace en Santiago de Compostela, decíase-, cosa que no está del todo clara porque, decían, su supuesto nuevo trabajo, sería en un lugar que todavía no existe  de hecho aunque sí de facto.

Pues ya lo ven, queridos amigos, así de revueltas están las cosas políticas futuro próximas en Foz. Veremos si todo esto que analizaban aquellos contertulios, sale o no sale, pero se avecinan luchas muy crueles ,en esta Villa ; unos para colocarse en la poltrona de la Alcaldía, y otros, trabajando para evitar que lo haga determinado político.

Este medio día ví en la TV nacional oficial, un largo tramo de una retransmisión en directo de la intervención, en Granada, entendí yo, de la candidata a las elecciones europeas por el Psoe, Srª Valenciano. Lo cierto es que, después de oír la conversación que antes les relataba, nada debería extrañarme lo que rodea a la SRª Valenciano, en cuanto que política. Decía yo, días atrás, que le encuentro mucho parecido a un componente de Martes y Trece. Cuanto más la veo, y la escucho, más parecido le saco. Entre las varias y diversas tonterías que hoy soltó, destacaré estas: “Todo lo bueno que se hizo en España y en Andalucía, lo hizo el partido socialista” . “Lo bueno e la Europa actual, lo hizo Felipe González”. Y yo sin enterarme de todo esto.¿Será verdad que la gente que le aplaudía esto,se lo cree?. Si así fuere, esta Sociedad está más jodida de lo que yo creía, y miren vds que creía que lo está muchísimo. Pero claro, sin negar yo, al menos, que el Psoe como cualquier otro partido que haya o esté gobernando, hacen algunas cosas bien hechas y buenas para la Sociedad, cuando el Psoe en menos de 30 años ha dejado el País arruinado por dos veces, a generado graves problemas de convivencia, como el vivido actualmente con Catalunya, ha homologado, presuntamente, a terroristas como Oteguí y otros, ha conducido a millones de ciudadanos al paro, tiene el más elevado ratio de cargos públicos acusados, algunos ya sentenciados, de corrupción, tiene a su sindicato acusado, también, de trincar y fuertemente, tiene a Andalucia como campeona del paro y del trinque a muchos de sus políticos y sindicalistas socialistas, con todo esto y lo que no escribo para abreviar, la Srª se atreve a decir, delante de cientos de socialistas andaluces y con la TV retransmitiéndolo, lo que dijo, es porque sabe que esta Sociedad nuestra está muy jodida. Los que hacen el informe de Pisa nos están engañando, nuestra capacidad  para razonar es próxima a cero, o, somos todos unos farsantes.



Las chonis y los Fernández, ciudadanos de segunda o tercera enCataluña......

El Molt Honarable Pujol lo ha dejado claro estos pasados días. Cuando lo escuché, mi mente se fue, rápidamente, a Barcelona. Un a una, fueron pasando, por mi mente, muchas conversaciones, mantenidas durante comidas diarias, con diversos de mis colaboradores, especialmente con las donas. Estas mullerciñas, nacidas en la Ciudad Condal de padres emigrantes, o de parejas mixtas, emigrantes/autóctonos, se decían ser ,y sentirme ,“muy catalanas”. De poco me valía a mí  el decirles  qué, lo eran por accidente, y qué, sus verdaderas raíces, estaban en donde habían nacido sus progenitores, porque cada pueblo, y por extensión sus ciudadanos, portan un manera de ser peculiar, fundamentada  a través de  generaciones y generaciones de convivencia con un “medio singular” que lo constituyen: el habla,  el entorno, las costumbres y hasta el clima que condiciona la forma de vida .El Temperamento, parte fundamental de la personalidad, proviene de los progenitores y buena parte del Carácter, también. Ambas características, en sus padres, se forjaron en aquél “medio singular”, su lugar de origen. Tampoco me valía de mucho el recordarles que a sus padres se les decía allí, en Cataluña, “charnegos”,  que como los “maquetos”  en el País Vasco, son términos xenófobos donde los haya. Si, si. Xenófobos , porque se aplican para distinguir a personas qué, quien les califica así, considera diferentes, no por su lugar de procedencia, sino por considerárseles diferentes. Así lo deja claro, que al charnego o al maqueto se le añadía el calificativo de andaluz, extremeño, gallego, castellonense, etc etc. Les daba igual. Querían ser catalanes, y punto. Al principio, yo me preguntaba el ¿por qué?, no lo comprendía. Su nivel de vida, a la que aludían en relación con la que supuestamente disfrutarían en el lugar de origen de sus padres, que presuponían peor, no era razón y si disculpa, porque en Cataluña, no poseían, salvo excepciones, lo que se dice una situación privilegiada precisamente. Vivían en barriadas de segundo ,o tercer, orden y su cotidianeidad no era mejor.  Estoy hablando de las décadas de los 70y 80, donde la “inmersión catalanista/separatista”, todavía  no era oficial, aunque ya era. Fundamentalmente, las razones de esa “querencia” eran dos. La principal, ya la comenté aquí en otras ocasiones, era procedente de sus padres, quienes, equivocadamente a mi entender, les inculcaban que debían “hacerse catalanes”. Lo hacían , con la buena intención, de que no heredaran  lo que arrastraba el “ser calificado charnego “ que tanto desprecio, a ellos, a sus progenitores, les había supuesto. La siguiente, en orden de importancia, es el entorno. El entorno te absorbe cuando eres emigrante con un nivel social bajo. Si emigras pero dispones desde el comienzo con un status medio/alto, el entorno no te puede, porque tu  independencia te permite mantener tu personalidad. Observen qué, los emigrantes al extranjero, cuanto más bajo es nivel socio-económico, cuando vienen de vacaciones, más ostentación hacen de la lengua del país donde trabajan, utilizándola entre ellos habitualmente, con la finalidad de diferenciarse  en lo creen, positivo, en relación con sus familiares y entorno. Hace años, lo hacían también con el coche  y algunas bisuterías.

Ahora, cuando aquellas colaboradoras, fundamentalmente, mías,  y otras que no lo eran, ya son madres de hijos nacidos en Cataluña en una segunda generación, el Honorable les recuerda que allí, en Cataluña, en esa Cataluña que ansiaban como patria de origen, por haber nacido, circunstancialmente allí,  “son las chonis”, hijas de las “charnegas”,  por muy catalanistas que se sientan, por muy nacionalistas/separatistas que se reconozcan y que ejerzan como tal, que así es. Son más radicales que los propios autóctonos. Incluso, el desprecio catalanista, representado en el Honorable ¿…?  Se acrecienta, porque a ellos, a los varones, les identifica por su apellido de origen no catalán, pero no les rebautiza como “los chonis”.  Que pena, que hayan vendido su personalidad, para seguir siendo despreciados, como chonis o como Fernández.  Una gran lección, que no sé si serán capaces de aprender y transmitir a sus nietos.

 

¿Porqué los periodistas de obediencia a la izquierda son tan hooligan?.......

¿Porqué los periodistas de obediencia a la izquierda son tan hooligan?. Es cierto que  a los periodistas apesebrados, de uno u otro bando, se les distingue pronto en sus intervenciones, pero no lo es menos, que los que cargan a la derecha son más comedidos, intentan argumentar, aunque sean redundantes en sus tesis. Los que cargan a la izquierda son mucho más escandalosos, utilizan tópicos ancestrales, y difícilmente les escucho un argumento nacido del análisis; son, preferentemente, acusaciones repetidas una y mil veces. Son sinrazones aprovechando las penalidades del día a día de las que se cuelgan para ocupar espacio y tratar de enardecer a los que las sufren. Otra peculiaridad de estos profesionales, es que en los debates pretenden ocupar el máximo tiempo con su palabra. Interrumpen con frecuencia a sus interlocutores. Siempre ven en los antagonistas políticos los responsables de todos los males, y disculpan las malas acciones y actuaciones de los personajes de la izquierda. Podría citar aquí de carretilla a diversos de estos personajes: Carmona- aquel que confesó a sus simpatizantes que durante los debates recibía instrucciones del PSOE de cómo debía actuar, según se puso de manifiesto por medio de una grabación robada- Calleja, Bocos y su Señora, Javier Ruíz, etc etc. Hace unos pocos días, este último, el Sr. Ruíz, refiriéndose a la memez del memo Sr. Chusito Aguirre, Presidente del Psoe vasco y contertulio permanente del hombre de paz- Zapatero dixit- Sr. Otegui, cuando dijo Chusito que en Madrid vivían mejor con ETA, lo catalogó de error por decirlo. No importa que ese tipo lo crea realmente, como estoy convencido de que lo hace; para el Sr. Ruíz, lo trascendental es que lo haya dicho, cometiendo un error táctico que le deja en mal lugar a él y a su partido. Para respaldar que fue un error y no una vileza, como lo es, argumentaba que Chusito estuvo amenazado por ETA y, además, presto un gran servicio a la Democracia facilitándole a Zapatero el diálogo con ETA, diálogo, que dio lugar a la serie de inmundicias cometidas desde la Administración política del Estado hasta situar a los políticos de la banda en las instituciones manejando montones de dinero, procedente de los ciudadanos, incluidos sus víctimas, a favor de la causa. De hechos como este, que se repiten diariamente, se trasluce que, para estos personajes lo fundamental de la ética política al uso- lejos de la Ética Política- es la forma. Que el ciudadano no perciba la realidad, que perciba lo que estos tipos quieren que perciban. El fondo es lo de menos para ellos, más diré, el fondo, como creo que no les beneficia en muchos de los casos, mejor que no se perciba. A las pocas horas del manifiesto del Sr. Ruíz, en un canal de TV de Galicia, otro apesebrado en otra tertulia, decía, al comentar el relevo de la dirección de la Conferencia Episcopal, que el Papa Francisco, una maravilla de apertura, había dejado constancia de su aperturismo en los cargos relevados y elegidos. Por fin, decía, el integrismo de Pablo II y Rouco, dejó paso al progresismo aperturista de Blazquez y otros como Añoveros, que ya lo intentó en su día. Para los jóvenes o para aquellos otros que no sigan el devenir de la Iglesia y de la política, les recuerdo que Añoveros fue un obispo de Bilbao, que se tocaba con “pucha”, como los etarras, en lugar de teja, y que montó un número  en el año 1974, con el régimen anterior, al dar publicidad a una homilía colectiva para todas las diócesis de Bilbao, a favor del “problema vasco”.  http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=40445&idNodo=-5 .

A Añoveros, este contertulio, debió añadir: El obispo Aguirre, interlocutor entre ETA y el gobierno de España, o Setien, o los cientos de curas vascos que despreciaron durante años a las víctimas de los etarras mientras apoyaban a estos y les daban supuestamente cobijo en las sacristías. Todos ellos, personajes ejemplares y dignos representantes de la Iglesia en el País Vasco

Hay gente, por ahí, escribiendo y diciendo que este Régimen está en las últimas. Personalmente no querría que así fuera. Yo creo que es inexorablemente necesaria su evolución. Su destrucción, en una tierra con ciudadanos tan complicados como los que poblamos España, sería engendrar una nueva ocasión para enfrentamientos cruentos. Lo cierto es que, cada día , más y más casos de corrupción, nepotismo y evidencias de palpable ignorancia en algunos de los dirigentes de la Administraciones del Estado, me hace sospechar que sí podemos estar ante el ocaso de un Sistema que se aprecia inviable. Lo último, hace un par de días, era la supuesta colocación de un hijo de D. Felipe González en Indra y de un supuesto pelotazo del propio ex Presidente http://vozpopuli.com/actualidad/41577-felipe-pega-un-pelotazo-con-la-empresa-donde-trabaja-su-hijo . Como se ve, no solo se colocó él, en Gas Natural, sino que extiende esa acción a su retoño, de quien Indra dice haber muy pocos tecnólogos como él en España, aunque parece ser es fotógrafo; claro que también se puede ser un extraordinario técnico en fotografía, especialmente, si tu papa es un ex Presidente de Gobierno y mantiene, como todos los ex Presientes, un elevado poder fáctico. 

La Reforma Sanitaria recibe la aprobación de la UE........

 

 

El pasado domingo, día 20, se han cumplido dos años de la promulgación del R.D.L. 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del S.N.S. y la calidad y seguridad de sus prestaciones, también conocida como Reforma Sanitaria. Mucho tinta corrió al respecto de esta Ley, que por cierto, fue consensuada con las distintas autonomías, y mucha demagogia se hizo a su costa, tanto desde los partidos políticos, como desde los sindicatos, que ha estado, y continúan, montando algaradas para, aprovechando ciertas inquietudes, reales o inducidas, pretender desgastar a los gobiernos del PP, fundamentalmente, pero que, sin embargo, lo conseguido, también fundamentalmente, fue perjudicar, ostensiblemente, la necesaria  normal evolución de la reforma. Yo dije en diferentes ocasiones, desde esta ventana, algo que es de dominio público para cualquier observador imparcial. La prestación sanitaria en España y en Europa, se correspondía con un Sistema diseñado hace varias décadas, y tanto los medios materiales- especialmente las infraestructuras- como los metodológicos- en no pocas ocasiones los humanos, también-  no pueden dar solución a las necesidades actuales de los pacientes, que se corresponden con una Sociedad: envejecida, muy longeva, aquejada de patologías crónicas y con una problemática social considerable, al existir un abundante % de pacientes crónicos, que viven solos o formando parejas incapacitadas parcial o casi totalmente.  

A trancas y barrancas la reforma va tomando forma, y es evidente la mejora de la prestación, genéricamente. Es verdad que, surgen problemas que necesitan de soluciones no previstas, pero de siempre el camino se hizo al andar, y, si en lugar de algaradas se aunaran esfuerzos para hallar las mejores soluciones, las cosas resultarían más fáciles y más eficaces y eficientes. La reforma implicó 6 áreas de actuación concretas, que de su simple enunciado, se puede desprender el fondo u objetivo. Estas son:

1.-Universalidad, que se garantiza, pero poniendo, o tratándolo al menos, freno a algunos desmanes:

1.1.- Turismo sanitario practicado por emigrantes y turistas

1.2.-Usos fraudulentos de los servicios sanitarios

2.-Cartera común de servicios, que incluye los de: prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, a ser dispensados en centros sanitarios y/o socio –sanitarios, y el transporte sanitario urgente. Esta identificación/homologación de las carteras de servicios, tiene por objeto garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente derivada.

3.-Prestación farmacéutica, que implica:

            3.1.- Una nueva regulación del copago ya existente, buscando una mayor equidad y justicia.

            3.2.- Un mejor control de los precios de referencia que deban aplicar los Laboratorios Farmacéuticos a sus artículos, abaratándolos

            3.3.- Potenciación del uso de genéricos, eficaces y baratos

            3.4.-Adecuación del envasado de los artículos a la duración de los tratamientos. Ahorro muy considerable

4.-Medidas de eficiencia, que implica:

            4.1.-Plataforma de compras centralizada, un solo comprador en toda  para cada producto, incluyendo los equipos tecnológicos

            4.2.-Receta electrónica. Más facilidad para el paciente

            4.3.-Historia clínica digital, que permite disponer On line de la misma desde cualquier hospital de Europa

5.- Racionalización de los recursos humanos, que implica:

            5.1.-Un mejor desarrollo profesional del personal sanitario

            5.2.-Facilitar la movilidad de este personal entre los distintos servicios de salud

            5.3.-Creación de un catálogo homogéneo de categorías profesionales, que mejorará la cualificación

            5.4.-Creación de un Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

6.-Pacto sociosanitario, asunto muy relevante que viene a coordinar los Servicios Sanitarios con los Servicios Sociales aprovechando los recursos disponibles, especialmente, en los Servicios Sociales para dispensar ciertos tipos de servicios sanitarios a pacientes específicos

Esta Reforma acaba de ser oficialmente evaluada por la UE, y este es un resumen de lo que parece ser el informe pertinente http://www.abc.es/sociedad/20140421/abci-sanidad-reforma-201404201734.html

 

 

 

La semana santa política en Foz, comenzó al finalizar la religiosa........

Parece ser que en estos días previos a la Semana Santa, el alcalde de Foz aludió públicamente a que el portavoz de Unifoz estaba, o había- yo no lo escuché, por tanto hablo de oídas- traicionando a sus otros 15 colegas del grupo. La razón para esta supuesta afirmación, parece ser, la de que, el susodicho portavoz, había sugerido al Psoe que presentase unos presupuestos alternativos a los del grupo de gobierno que serían apoyados por Unifoz. Posteriormente, escuché a una locutora de radio, decir que, la Presidenta de Unifoz, había salido a la palestra para decir que, el grupo de Unifoz respaldaba a su portavoz, debido a que todas las decisiones que emanan de este colectivo, se deciden, previamente,  por votación. Ahora, después de las fiestas, parece ser- yo no lo escuché tampoco- que el ex alcalde dijo en la radio que, el juicio al que se enfrentará el próximo mes, por un supuesto delito electoral, fue derivado de una denuncia pública del mencionado portavoz de Unifoz. A esto respondió en el mismo medio el Sr. Cancio, respuesta que si escuché. El Sr. Cancio relató que el Sr. Reviera se había reunido con unos vecinos o había impartido un meeting, en un local público al que, a Unifoz, la Junta Electoral, le había negado esa posibilidad, en base a que no había sído puesto a disposición de dicha Junta, como es preceptivo, por parte del gobierno local (al frente del que estaba el Sr. Rivera, añado yo). En base a ello, el Sr. Cancio, concluyó en su día, y lo hizo público, entendí yo, que o bien se estaba cometiendo una discriminación con su grupo político, por parte de la Junta Electoral, o bien el Sr. Rivera había utilizado indebidamente ese local, lo que conlleva un reproche administrativo. Hasta aquí llega la tinta de calamar. Después, el Diputado autonómico, Sr. Val- Psoe-  el mismo día en que el Sr. Cancio respuesta al Sr. Rivera, dice que la Junta Local del Psoe, que él se supone que coordina o dirige, en su calidad de Secretario, creo,tiene los brazos abiertos para dar cobijo a los socialistas de Foz que en su día se separaron para crear UNifoz, por un problema personal, y  que,  ahora, el primer paso lo deben dar éstos. ¡! Cullons!! . ¿Recuerdan que hace menos de 15 días yo relaté aquí una conversación entre varias personas que hablaban confidencialmente de este asunto? . El artículo al que me refiero, es de fecha 5 del corriente mes. Léanselo p.f. y verán que aquello que yo escuché, es la clave de esta tinta de calamar derramada para ocultar lo otro, lo que  verdaderamente constituye  el transfondo de la cuestión política en Foz. Ahora procede especular en qué consiste ese primer paso al que aludió el Sr. Val : ¿Qué Unifoz se haga el haraquiri y pase a integrarse en el Psoe de donde salió? ¿Qué lo hagan algunos de sus miembros, solo? ¿Qué el Sr. Cancio firme un pacto renunciando a ser él, el alcalde, en la próxima legislatura si obtuviera mayoría el Psoe con el Sr. Cancio, solo o con sus correligionarios actuales, en su candidatura?. En la respuesta a estas cuestiones, está la clave, no  lo duden. Mientras tanto, el nuevo partido ¿ a escindirse del Psoe? , está en marcha, no lo duden tampoco, lo está desde primeros de este mes.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris