Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

También allí se habían colocado muchos recomendados de políticos, incluso algún hijo de Vicepresidente de Gobierno.......

Y claro está. La última experiencia gallega de cooperativismo empresarial lácteo, también fracasó. Hay algunos individuos con etiqueta de sindicalistas, que braman en los medios, culpando de este nuevo, y repetido, fracaso al PP y a Romay Beccaria de forma especial. No seré yo quien defienda a políticos, pero hay castas todavía peores, porque utilizando otras plataformas hacen política destructiva a cuenta de los impuestos de los que trabajamos, y ámbos, se matan por el dominio  del poder, o lo que es lo mismo, del control del dinero de nadie, el nuestro. Estos individuos que están en el más estreno del radicalismo gallego de izquierdas, procedente de la UPG, que en su día salieron del sindicato nacionalista, el Sindicato Labrego Galego, por no aceptar una cierta moderación  en la línea de este sindicato  y oponerse a criticar al Consellerio Suárez Canal, de la UPG, a mi entender, persiguen más fines políticos que sindicales. De ahí, estas falacias que se les oye frecuentemente. Decir que el fracaso de Alimentos Lácteos desacredita el cooperativismo, es no conocer nada de la historia del cooperativismo lácteo de Galicia e incluso de España, la cual cosa no es de extrañar, porque, quizá , están tan concentrados en la agitación política, que toda su capacidad  intelectual es absorbida por ello.

Algunos hemos conocido de cerca las vicisitudes de diversas cooperativas con experimentos lácteos, tanto en Galicia como fuera de élla. En Galicia hemos tenido a: Leite Xallas, Leite Mundigo, Leite Chataca, Feiraco, Coren (versión central lechera/quesería), Leyma , Complesa  y alguna más, de cuyo nombre ya no me acuerdo. Todos esos intentos no alcanzaron el éxito, muy a pesar de subvenciones y ayudas diversas, si exceptuamos a Feiraco, al que la Xunta prestó mucha ayuda, y en especial Romay Beccaria, siendo Conselleiro. Pero, además, esto no es algo particular de Galicia, fuera, cooperativas muy importantes,  sufrieron el mismo viacrucis: Beyena y Gurelesa en el País Vasco, Coopeleche  e Inlena en Navarra, SAM- quizá la más importante de todas, ya exitosa antes de la guerra civil- en Santander y Clas en Asturias. Todas éllas terminaron siendo absorbidas por Sociedades Anónimas o Limitadas.

Piden a gritos estos personajes, también los partidos de izquierdas, que el poder, que también le va la marcha con ello, cree un Grupo Lácteo Gallego; es decir, una empresa donde partidos y sindicatos puedan colocar a sus huestes y que las pérdidas- no lo duden que sería el resultado- las paguemos los de siempre, dicen éllos, los trabajadores. En varias coasiones se intentó esto del grupo lácteo gallego. Incluso, creo recordar, que el Parlamento ¡! Oooh el Parlamento!! Decidió por UNANIMIDAD, en su día, crear ese grupo, que como tantas cosas que decide el Parlamento, nunca se creó- A Dios gracias- . Pero en el año 1993, hubo un intento sonado. Leite Xallas y Colega( Cooperativas Lecheras Gallegas, creo) pusieron la 1ª piedra para ese susodicho Grupo. Luego se le sumó Leyma y en el 1995, se volvieron locos de atar y compraron RAM, que tenía un pasivo de más de 10.000 millones de pesetas y, eso, fue la tumba de la iniciativa.

No quiero acabar este relato que intenta aproximarse a la realidad- han pasado años y la memoria del disco duro está cada vez más saturada- sin recordar algo al respecto de la única cooperativa lechera gallega que prosigue activa, Feiraco. Yo me desplacé 2000 km , ida y vuelta, para asistir al entierro de su director técnico, una buena persona, que no pudo poner órden en aquella empresa de entonces. En ese entierro estaba un benefactor de la misma, Romay Beccaria, acompañado de distinguidos miembros del cooperativismo lácteo gallego. Meses después, uno de los jefes de sección de la empresa, que se me quejaba del problema que existía, me dijo que la única solución era que el Presidente fuera consciente de donde estaba el problema. Bueno, uno de ellos. Aquél  jefe de sección me “motivó” para que yo, personaje ajeno pero con alguna relación, le planteara al Sr. Presidente, y fundador,  Sr. García Calvo (q.e.p.d.) la situación. Pedí entrevista con él y nos entrevistamos en su despacho de Presidente en la primera planta del edificio central de Feiraco en Negreira. Era un Sr venerable del que yo tenía vieja y buena referencia a través de mi propio padre que le conoció por mor de la concentración parcelaria, donde Negreira fue, creo recordar, la primera de Galicia.Nos sentamos mano a mano y no me atreví a relatarle con crudeza lo que estaba aconteciendo, en algunos aspectos, en la empresa. Me dio pena. Era como decirle a un padre, que su hijo andaba en malas compañías. Era romperle el corazón. Algo le dije, no obstante, para justificar mi petición de audiencia. Él muy sereno, con mucha transmisión de serena paz, me dijo que se estudiarían los problemas que, yo le apunté, podían estar aconteciendo. Feiraco se salvó, no por esto que yo relato, obviamente, y es la excepción, actual, que confirma la regla.

Por cierto, que el grupo lácteo nacional español (LESA) DEL Grupo INI, también resultó un fracaso sonado. También allí se habían colocado muchos recomendados de políticos, incluso algún hijo de Vicepresidente de Gobierno. Por cierto, que la ex cooperativa Leyma, la está haciendo funcionar un lucense que no era ni ganadero ni sindicalista ni político. El Sr. Lence Ferreiro, pero si era, y creo será, un trabajador empedernido. Tómese nota, por si acaso vale de algo.

Breverías desde Foz.........

La jefa del Psoe en Ferrol, la Srª Sestayo, al frente de “su equipo” pide a la portavoz del Psoe en el Concello que dimita, porque es muy blanda con el partido de gobierno municipal, el PP. Como no lo hace, y responde que su primera obligación es colaborar con el gobierno para un mejor Ferrol y después criticar lo criticable, la Srª Sestayo, que lo entiende al revés, promueve un expediente disciplinario a su colega. Asegura la Srª Sestayo, que “os cargos non son de ninguen”- mira que teñen fixación con esto de non ser de naide ou ninguen. Primeiro a Ministra Calvo: es cartos públicos non eran de naide.Recentemente Besteiro: o que é de todos non é de nadie. Ahora la Srª Sestayo: os cargos non son de ninguen, pro, a praza do aparcadoiro a seu nome, no parlamento, si é dela, por iso ya prestaba a filla, pero quería, éla, ocupar outra o mismo tempo -. Son, un fiel producto de su ideología, mal interpretada. Aseguraba, también, la Srª Sestayo, en rueda de prensa, que ¡ lo más bonito de la Democracia es votar!  Así se obtiene un cargo que no é de ninguén  pero que élla sola o en compañía de otros colegas, puede removerle al titular sin mediar nueva votación entre los concejales, en este caso, que debieron ser quienes eligieron su portavoz. O, ¿fue el partido?. Democracia en estado puro. No es de extrañar que el Secretario General del Psoe, haga lo mismo a nivel de España. Los ciudadanos votaron a un partido y le dieron la responsabilidad de gobernar, función que implica, también, promover leyes que crean convenientes para que el Estado actúe de una determinada manera, tal y como concibe, el partido gobernante, que debe suceder con arreglo a su ideología  u lo que sea. Entonces la muchachada del Psoe, ayudada de algunos activistas  extremistas, dicen que éllos, sin los votos pero con la algarabía callejera, le impedirán al partido que tiene los votos, que promueva y apruebe con su mayoría, las leyes que tenga por convenientes y necesarias para, dotar al Estado de herramientas adecuadas, según su criterio. Y, entonces ¿Para qué nos gastamos un burrada de dinero, de ese que no es de nadie- el mio y el tuyo, lector- para votar? . Hagamos un par de hoyos en la arena, enterremos hasta la cintura a Rajoy y a Rubalcaba, démosles unos garrotes, coloquémosles unas boinas, y que solucionen los problemas de la Sociedad a garrotazos, como Goya recoge en su ilustrativo y satírico cuadro  Duelo a Garrotazos.

Otro portavoz, éste el del grupo popular en el Parlamento Nacional, Sr. Alonso. A las 24 horas de conocerse – vía UE- que somos el 4º país de la Comunidad con más corrupción -cosa que no debería sorprendernos, si realmente seguimos los resultados del CIS, por un lado, y por otro, si pasamos la vista por todo lo que acontece a nuestro alrededor diariamente- , repito, el Sr. Alonso, pontifica qué, es necesario un pacto de todos los partidos contra la corrupción. ¿Un pacto, Sr. Alonso?. Ja…ja…jaaaaaa. ¿ Está vd de coña? Cada vez que pactan todos vds, que yo recuerde, en la mayoría de las ocasiones, es para auto dotarse de privilegios . No, por favor. No pacten contra la corrupción, simplemente no la practiquen y apliquen la ley contra quienes lo hagan, que son muchos, muchííiiiiiiiisimos, y bien lo saben vds igual que cualquier ciudadano. O,¿Por qué creen que se dan los resultados del CIS?. Es verdad, que muchos de los dedicados a la política practican la corrupción, y no lo es menos, que eso es así porque hay otros tantos ciudadanos que,  utilizan esa vía para obtener ventaja sobre sus semejantes. Y, si no hay más, es porque no podemos. Sabemos que esa vía, la de la corrupción, en sus múltiples facetas, que son muchas y muy variadas, es la mejor para no resultar perjudicado. Desgraciadamente, así es y así se percibe por la Sociedad Civil.

Ayer se inauguró los últimos tramos de la A-8 en su discurrir por Galicia. Una importante nueva para quienes vivimos en esta zona del noroeste y debemos relacionarnos con el resto de la Comunidad Gallega, pues es, en esa relación intercomunitaria, donde más veces se hará uso de la A-8. No faltó una acción repulsiva para quienes creemos que las peticiones y reivindicaciones deben agotar la vía procedimental antes de la algarabía. ¡cuatro alcaldes, cuatro! otorgándose la representatividad de ¡cuatro Concellos maltratados! convocaron a sus administrados y gentío en general, para romperle el acto a los políticos que han venido a fotografiarse a A Xesta- pena que no lo hicieran coincidir con el día de S. Cosme, así habría cohetes y música, que faltó en la fiesta de ayer- . Por cierto ¿Hace falta, por alguna razón que se me escapa, que cada vez que hay una inauguración se desplace tanta gente con gastos a cuenta del contribuyente?. ¿No quedamos en que eso se hacía en el Régimen anterior porque no era una Democracia?. Vuelvo a la convocatoria de los cuatro Rexidores. Han juntado, me dicen, menos de medio ciento de personas, casi todas con cargo en la política de la Mariña y parte norte de Lugo-centro. Habrán dimitido ya, ¿No?.  Pedían, o esa era la disculpa, que se acondicione la carretera Vivero-Meira- que esa fue siempre su catalogación- desde Mondoñedo hasta Lindín, alrededor de 6 km de curvas y más curvas, para que ¿Quién? los usuarios de Mondoñedo puedan ir a Lindín a tomar la autovía o salir por allí en su retorno a la Ciudad. Arroxo, otra entrada/salida, está a menos de 4 km, aprox.  por mucho mejor vía, aunque se andaría 2 o 3 km más. La Xesta, está a 6 o 7, creo, y te ahorras otros tantos si no vas a Lindín. Por eso, hace un par de días, leí una entrevista al Presidente de la Aciam de Mondoñedo, quién pedía a Fomento que mantuviera bien la N-634 para que los mindonienses puedan tener un buen acceso a la A-8 en A  XESTA, qué, reconocía, será el lugar natural para acceder y salir de Mondoñedo hacía el Sur. Tiene sentido este Presidente, quizá por eso no es alcalde. 

Y ¿En Foz? ¿Qué está ocurriendo en Foz?. Pueeees a loita intre irmans ,no Psoe, continua........

Los, recientemente, afilados cuchillos vuelan dejando un suave silbido en su rozamiento con el aire que cruzan. La cainidad de los dedicados a la política se acentúa- existe permanentemente pero, se atenúa después de la obtención de cargos/prebendas-. Comenzamos una era de dos años de elecciones varias, y claro, cada aspirante a cargo que se mueve, provoca la reacción furibunda de sus conmilitones. Es como cuando a un perro que está comiendo, se le acerca otro. El primero salta como un resorte ¡Con los garbanzos  no se juega, colega, guaa guaa!. Luego, es una gozada oírles las muchas y muy fundadas y que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo, razones, que esgrimen para justificar su recolocación. ¡RECOLOCACIÓN! Término de moda estos días por aquella recolocación que, el jugador del R. Madrid, Di María, hizo de sus genitales cuando fue sustituido y silbado por los paganinis que llenaban el estadio. Los que pretendieron justificar la acción le llamaron así, recolocación, que debe ser algo así, como volver a colocar ¿No? . Pues eso, estos sufridos ciudadanos que dedican lo mejor de su vida a trabajar, por cuatro chavos, para la Sociedad, a la vista de elecciones, intentan RECOLOCARSE. Unos dentro de la entidad que les vino pagando, hasta ahora, y otros, que no lo ven factible hacer así, buscan otro lugar, pero todos ansían RECOLOCARSE. Eso  no pasa a nivel nacional, y/o , regional, exclusivamente, también en pueblos hay grandes movidas. Llamativo lo que sucedió con la muchachada del PP en Viveiro. Comenzó la semana con dos pretendientes al trono que deja el Sr. Aja, que, políticamente, está un tanto ajado, después de 3 décadas ejerciendo. A media semana, uno de los pretendientes se retira y saca la faca  para defenderse atacando, que ya se sabe que atacar, es la mejor manera de defender. Acusa: al actual Presidente Sr. Aja de haberle dado un censo malo, también, de no estar al corriente de pago de su cuota de afiliado y, a los regentes provinciales del partido, parece ser,  de manipular el proceso abierto para reponer un Presidente Local del partido. ¡! Cullons!! Esto no es moco de pavo. Si es cierto lo que dice- por lo que oí de pasada en radio, no se lo oí a élla- estos regentes provinciales deberían dimitir de inmediato. Si serían capaces de manipular algo como esto, de que, no serían capaces de manipular, y dado que son cargos de la Administración política ¡ Y que cargos! Serían un peligro para la Sociedad. Por el contrario, si la Srª Geimunde no afinó bien en lo, supuestamente, dicho, debe ser expulsada del partido con la misma celeridad señalada antes, por menoscabar la dignidad política de dos altos cargos. ¿Creen vds que sucedió algo de esto? . Pues no, se arreglaron. Una candidatura de consenso, fue la solución. Es decir, a la reclamante por hallar “amañado e teledirigido” el proceso, se le otorga cargo importante- Organización- y a esperar una colocación con remuneración, supongo; eso es lo habitual. Peeero, lo dicho, dicho queda. Y, aunque la sociedad civil olvida estas cosas, no todos sus integrantes lo hacen, afortunadamente.

Y ¿En Foz? ¿Qué está ocurriendo en Foz?. Pueeees a loita  intre irmans ,no Psoe, continua. Desde hace tiempo se escribe y se habla de que el Jefe del Psoe out  side, que no finaliza a ver que con su actual herramienta política pueda alcanzar el poder municipal, está procurando ser el mirlo blanco del Psoe global en la próxima convocatoria. Gente muy bien informada dentro del círculo de este partido, me confirmó que “ anda a voltas cos fontaneiros do partido en Lugo”. Pero claro está, en Foz, hay una aguerrida oposición a este  go from side to side- “ir dun lado pra outro” que decía mi fuente. Peeero, además, ya hay algún otro candidato “trabajándose” el paño. Si, si. El asunto está muy duro, porque, quizá, éstos dos serán el 50% de los aspirantes. Aquí también aflorarán las facas, ya lo verán.

Por último, he  leído que hoy, en Barreiros, unos cuantos ciudadanos han hecho un homenaje a Moreda en su aniversario de muerte. ¿Era un homenaje a Moreda o un tratar de sacar provecho de Moreda?. Ví a Moreda durante cuatro a cinco años más solo que la una en los alrededores de Castro, en cuyo centro Psiquiátrico pasó los últimos años. Lo veía a diario, porque, los allí residentes que están útiles para salir del centro, lo hacen cotidianamente a unas mismas horas y frecuentan los mismo sitios, siempre. Nunca le ví acompañado de ninguno de estos políticos y seudopolíticos con vitola de intelectuales autoasignada. Es más, siempre le ví solo y taciturno, mientras que, generalmente, el resto, se veía en grupitos y ayudándose unos a otros, porque los había con limitaciones físicas para valerse solos. Tampoco tuve conocimiento de que se le hiciera homenajes durante aquellos tiempos. En ocasiones lo tengo comentado con personal del Centro y me relataban que, incluso, tampoco le visitaban sus familiares de Foz, con alguno de los cuales yo lo comenté también, y me aducían cierta impostura en ocasiones que fuera invitado a venir a sus casas. Allí vivió Moreda, atendido por la Diputación, de Cacharro Pardo, en un centro de su propiedad. Ahora, estos chicos le montan homenajes, quizá para adueñarse de su historia política, después de haber ignorado su historia humana. Así son ellos, no lo pierda vd de vista.

¿Produce el bienestar ansias de suicidio, o, es que no es tal de Bienestar?......

Hace unos pocos días, periodistas de esos que se dicen profesionales, porque han pasado por una facultad de la información, se quejaban de lo que éllos llaman periodismo de la calle ; para que lo entiendan vds, esto que yo hago, por ejemplo. Decían que nosotros solo disponemos de una noticia, y que, se la deberíamos transmitir a éllos, para que la conviertan en información. No sé si vds han reparado en que cuando están haciendo una entrevista, por ejemplo, piden al entrevistado: ¡ Deme vd un titular!. O, ¡Acaba vd de darme varios titulares!. También, ¡voy a intentar arrancarle un titular!. Es decir, lo único que les preocupara es un titular. Algo que llame la atención del lector o del oyente que permita al gestor del medio, vender o vender más. El fondo de la cuestión, les preocupara menos, en el caso de que les preocupe algo- evidentemente, hay excepciones relevantes a esta descripción, faltaría más-.En esas mismas fechas, una periodista de renombre, en medio de una tertulia, decía algo así: ¡Estos periodistas de la nueva generación no hacen periodismo, hacen otra cosa. Eso tiene que ver con que “les han enseñado de aquella manera”. ¡!Gordo ¿eh? ¡. Esto viene a cuento de lo que a continuación referiré.

La semana pasada Le Monde, periodismo de izquierdas, francés, publicó, parece ser, el resultado de una encuesta relativa a un aspecto importante de la vida y obra de los adolescentes franceses. Algo muy serio. En España se dio un Flash del asunto, y en horas 24, no había rastro en la prensa ni en otros medios. ¿De qué se trataba?. El trabajo sociológico se refería a conocer si los joven@s franceses habían intentado suicidarse, alguna vez. Los resultados son escalofriantes. Esos resultados que los periodistas profesionales españoles han escamoteado a la Sociedad. Los datos son:

Sexo

Año 1993

1999

2012/13

Hembras

9%

14,6%

20,9%

Varones

4

  8,8

   8,8

Edad media

17 años

 

15 años

totales

13

23,4

29,7

 

¿Por qué está ocurriendo esto tan terrible para la Sociedad?. Yo no oí  que figurase en las conclusiones de la encuesta. Lo más importante. No oí que ninguno de los periodistas profesionales- que se arrogan la exclusividad de la información- quisiera indagar acerca de la razón/es. Lo mismo ocurre cuando hay una muerte de esas que atribuyen a violencia de género, cuando, realmente, es violencia familiar. El fondo no interesa ¿Para qué?. Si se indagara por qué este brutal % de jóvenes adolescentes han pretendido suicidarse, una o varias veces, como parece decir la encuesta, a lo peor, eso crea desasosiego, crea preocupación, ¿crea incredibilidad? acerca del Estado del Bienestar que se nos vende cada día. Si recuerdan vds, el paradigma del Estado del Bienestar se da en los países nórdicos, allí donde el suicidio es, también, muy relevante. ¿Produce el bienestar ansias de suicidio, o, es que no es tal  de Bienestar?. Bueno, por aquí se atribuye a la falta de luz que les produce depresión.Aunque la jaula sea de oro, jaula es, y el que esté dentro, enjaulado será. Yo trabajé largos años con colegas de aquellos países; con los mismos, la mayoría de los casos, y qué, eran personas con puestos relevantes en la empresa que nos era común, y siempre me decían lo mismo. ¡Vosotros disfrutáis de mucha mejor calidad de vida que nosotros!. Se refería a los que éramos del centro/sur de Europa. ¡ El tener seguridad social,  enseñanza y otros servicios pagados al 100%, no lo es todo en la vida de una persona!.! Eso, que tenemos en : Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca limita nuestra libertad de ciudadanos, por qué no podemos acceder a otras cosas, puesto que los impuestos para mantener eso, lo utilices más o menos o no lo utilices, te impide disponer de medios para  esas otras cosas de las que vosotros, aquí, podéis disponer, y nosotros echamos en falta- Se referían a España, en este caso- . Sea cual la sea la razón de esos intentos de suicidio, lo cierto es que esas personas puede, con bastante probabilidad, que sean seres inestables y problemáticos en el futuro, como consecuencia de la experiencia, y, con un % tan sumamente elevado, influirán en la Sociedad, en su comportamiento. Serán personas que han llevado al límite su voluntad individual, por lo tanto, no tendrán límites sociales en el futuro. No sé si todos, pero algunos, quizás muchos, seguro. Serán verdaderas bombas sociales y como tal dispuestas todo.

Mientras tanto, el Estado de Derecho y del Bienestar, pasa página. En ese pasar página, si así lo está haciendo- cabe que se esté trabajando en esto y yo no lo conozca- sería una confirmación evidente de que no es de Derecho ni del Bienestar. A ver si algún periodista profesional se ocupare de esto, algún día de estos, aunque solo sea por dejarme quedar en evidencia.

Ya lo dice el refranero gallego: ¡!A cada…….. chégalle o seu San Martiño!!. .....

El juez cesado en sus funciones, por supuesto delito de prevaricación, ha venido a Santiago a hacer un bolo. Debía disertar en la USC sobre derechos humanos. Es tan importante su poder de convocatoria, que habría alrededor de 150 individuos en la sala, de los cuales, 50 aproximadamente, resultaron ser activistas que tenían como intención reventarle la fiesta, ó  darle protagonismo, que con este tipo de personajes nunca se sabe. Las Universidades, pesimamente administradas por docentes muy politizados, están endeudadas hasta las cejas, no sé si todas o solo la mayoría, pero sí sé, que algunas, como la Complutense de Madrid, una de las principales de España, he escuchado deben más  de millones de euros. Sin embargo, prosiguen tirando- e n mi opinión- el dinero público en pagar a conferenciantes tan distinguidos, como este ex magistrado de la Audiencia Nacional, para que le vayan a, supuestamente, escuchar un centenar de seguidores ideológicos, preferentemente. Si en lugar de hablar de derecho, que parece que él conculcó, si hablara de cómo hacerse rico desde la judicatura, quizá valdría la pena el gasto, porque en eso de hacerse rico, parece que es una estrella rutilante.

El Papa, esta miércoles, amonestó a los que van a misa y, a la misma salida, después de prometerle al SEÑOR, enmienda, se reiteran en la siempre detestable crítica que es la base del cotilleo al que aludió el Santo Padre. Es la segundo vez, que yo tenga conciencia, que el Pontífice alude a este veneno generalizado. Tiene razón al hacerlo. Es uno de los grandes males de la Sociedad origen de muchos problemas y muy propio de quienes no tenemos otra ocupación que absorba nuestra atención. Son muchos los ciudadanos, más específicamente las hembras, que sustentan su subsistir social en este tìpo de práctica. Por eso, hace bien el Papa al afrontarlo y sería deseable que fuera reiteradamente recordado desde las homilías cotidianas. Si hay algo más anticristiano que esto, yo no lo conozco. Y si reconozco que es un hábito en las personas que toman la comunión y a renglón seguido despellejan a su propia madre. Siempre se ha dicho que las beatas son, especialmente, despellejadoras de sus semejantes. Será para crear necesidad de confesión, digo yo

Las tristemente famosas fotos/vídeos de la hija del Jefe del Estado Español declarando, son un buen ejemplo de donde está el periodismo y muchos de los lectores. Parece que se debieron pagar fuertes cantidades de dinero por estas exclusivas. La publicación primera fue muy inmediata a la propia grabación, por tanto, cabe preguntarse. ¿Se encargaron esas exclusivas? O, por el contrario, el autor/res ¿Son tan experimentados que en minutos fueron capaces de hallar el mejor postor o uno de ellos?. Yo no sé si, la vía fuere el encargo, el derecho de no revelar las fuentes, deberían cubrir al responsable del medio que lo publica. El Derecho legislado, en muchas ocasiones se aparte de lo que es el Derecho Natural. Encargar una exclusiva que en si misma entraña delito, debería ser delito, por inducción y colaboración. Pero claro, quizá el Legislador no lo haya entendido así. En todo caso, es bien triste que, algo tan poco edificante como es tener que declarar, se convierta en el epicentro de la vida de un País e incluso más, mientras que noticias de relevancia para nuestro futuro, como esos avances en la fusión nuclear, publicitados estos mismos días,  no merezcan la más mínima atención y aparezcan como un suelto en la prensa.

Se estaba construyendo a marchas forzadas el AVE Madrid-Barcelona. El Ministro de Fomento era Álvarez Cascos, y en Aragón, cerca de la propia Zaragoza, aparecieron unas grietas en las zonas próximas a por donde discurrían las vías del susodicho tren.  Un grupo de geólogos con el Sr. Lahoz al frente, montaron un cirio que estuvo a punto de paralizar las obras y cargarse al Ministro, cuando menos. Al poco rato, llegó Zapatero al gobierno de España y las grietas dejaron de ser un problema. Desaparecieron, literalmente, de la actualidad. El Sr. Lahoz que, he leído, era funcionario del Gobierno de Aragón, fue ascendido de categoría- doy por supuesto que sabemos que eso implica más salario y otras cosas- . Ahora, el pobrecillo, está implicado por corrupción realizada/cometida, supuestamente, desde el nuevo cargo fruto del ascenso, quizá logrado en agradecimiento a los servicios prestados, pues no creo haya sído fruto de una oposición, y si lo fue, pido perdón por suponer lo contrario. Ya lo dice el refranero gallego: ¡!A cada…….. chégalle o seu San Martiño!!. Las grietas son preocupantes, al lado de una infraestructura, independientemente de que partido ostente el poder. Maximizarlas  en un caso y nanizarlas en otro, en sí mismo, debe ser corrupción y estar sujeto a  reproche penal.

¡!Oiga!!. Todo un acontecimiento. D. Francisco Vázquez arropando al  President de Ciudadanos y Dª Maite Pagazaurtundua, abrazando a UPyD. Los viejos socialistas ¿recolocándose?

Así que, Sr. Homs, que le vayan dando, a vd y a la Srª Díez, de Upyd, otra purista del gasto público, cuando tiende a favorecer a Galicia......

D. Francesc Homs, portavoz del Gobern de Catalunya, es un ciudadano que pasó por la Universidad, bien es verdad que por la Autónoma de Barcelona, que desde que yo la conocí, fue más un fermento de políticos que de profesionales universitarios. Es, para mí, el perfecto representante del catalán informado. Buenos modales cuando está fuera de su territorio, y un radical nacionalista- todo para mí en exclusiva y todo es poco- cuando está en lo que él cree, un lugar seguro, su ámbito territorial e ideológico. Últimamente está proliferando sus actuaciones por todo el territorio nacional, bien a través de los medios, bien directamente asistiendo a actos promovidos para su comparecencia. Se trata de vender su mercancía. De vender humo. Pero, hay gente que compra humo e incluso intenta revenderlo. Esto de: vender humo y el negoci de las cabras, es algo que yo oí y conocí en Catalunya. Quizá porque es el fundamento de su país. Si la patria de los catalanes estuviera situada en Ciudad Real, a los solos efectos de la ubicación geoestratégica, sería una extensión, más, de las Hurdes. Pero claro, está al otro lado de Europa Central, Perineos de por medio, en lo que a tierra se refiere, y en el Mediterráneo, mar particular de Europa, pero además, al lado de Marsella. Este Introito un tanto despectivo, viene a cuento de que el distinguido Homs estuvo estos días por Las Galicias, y antes de llegar, creo, volvió a acometer contra la realización del AVE en este, nuestro territorio. Es verdad, que la Administración del Estado, de ser equitativa y justa, debe invertir allí donde es más rentable. Pero-estoy seguro que el Sr. Homs lo sabe-  una cosa es invertir y otra, diferente y de distinta motivación,  gastar fondos públicos. Gastar, no es para obtener los mejores beneficios, es una actuación dirigida a  lograr una mejor igualdad de oportunidades. Y, en ese sentido, Galicia, que aportó muchas personas  y  sus ahorros, pagados a bajo precio, para el desarrollo de Catalunya, tiene todo el derecho, y más, a que se gaste dinero público, en dotarle de un medio de comunicación que le permita explotar su principal medio, natural, de negocio, el turismo y la vivienda de 2ª ocupación. El AVE, permitirá a los ciudadanos meseteños del norte de Madrid, éste inclusive, disfrutar de Galicia utilizando un medio rápido y no caro. Podrán, aprovechar, incluso, los fines de semana, para disfrutar de Galicia. Obviamente, sin olvidar que, los gallegos, también tenemos derecho a disfrutar de un medio rápido y cómodo para acercarnos a la capital del Reino y olvidarnos del Sangay  y Expreso, que nos tomaba todo el día o la noche, para llegar a los madriles. Así que, Sr. Homs, que le vayan dando, a vd  y a la Srª Díez, de Upyd, otra purista del gasto público, cuando tiende a favorecer a Galicia.

Esta misma mañana oía, en radio, contar una anécdota que me interesó especialmente. Lo hizo, porque vino a avalar algo que yo siempre sostuve, en este y cualquier otro lugar. La referida anécdota consistía en que D. Josép Pla i  Casadevall, uno de los más importantes escritores catalanes del siglo XX, que escribió en Castellano y en Catalán, también periodista, le dijo a un joven y mordaz Boadella: ¡!Boadella, vigile mucho, que los catalanes somos muy cobardes!!. Esa “virtud” reconocida por un catalán documentado, que además de serlo, trabajó, como corresponsal periodístico, en una selección de países del Mundo desarrollado, cultural e industrialmente hablando: Francia, Italia, Alemania, Portugal, etc, condiciona de una manera especial, la forma de ser del catalán. En mi opinión, el seny tan cacareado, es consecuencia de esa “virtud”. Como lo es, la particularidad de tender al “pasteleo” huyendo de afrontar, de cara, las circunstancias que le obligan al susodicho. Obviamente, se dan las consabidas excepciones, difícil de pronunciarse cuál es el %. Yo sé, que alguno de estos días, algún otro catalán de capacidad reconocida, avalará mi otra teoría. En Catalunya hay mucha gente huérfana de formación intelectual-racional. He conocido muchos profesionales, más o menos formados en sus disciplinas, pero con una capacidad de razonar fácilmente descriptible. Quizá, esa sea una de las razones de su posicionamiento político. También D. Josep Pla, apuntaba a algo de esto cuando esculpía esta frase: “La historia romántica es una historia falsa. ¿Tendremos algún día en Cataluña una auténtica y objetiva historia?, ¿tendremos una Historia que no contenga las memeces de las historias puramente románticas que van saliendo?” .  Si no fuera una pedantería, por mi parte, diría ¡!Yo también lo firmo y afirmo!
 

 

Libération , sus orígenes y sus fundadores.......

En 1973 Jean-Paul Sartre, en colaboración con el periodista Serge July, fundó el periódico francés Libératión. Intentó ser un medio de difusión ( activista) al servicio de las izquierdas radicales. Llegó a alcanzar los 100 mil ejemplares de tirada, en la actualidad solo le restan alrededor de los  3º mil. Desde el año 2006, su mayor accionista es Edouarde Rothschild. La crisis actual, debe más de 6 millones de euros, parece haberle sentenciado a morir transformándose en algo diferente y con posibilidades de rentabilidad.

Jean-Paul Sartre, fue un destacado filósofo y político del siglo XX europeo. Huérfano de padre militar muy niño, el segundo matrimonio de su Srª madre lo encajó muy mal, quizá ambas cosas, le condicionaron su futuro intelectual. Se le considera como creador del existencialismo moderno, conjuntamente con Camús. Fue un proseleta del comunismo, aunque también le criticó, como en el caso de la invasión de Hungría. Formó una buena pareja con Simone de Beauvoir, activista así mismo, y representante del existencialismo ateo, que es una de las tres patas del existencialismo: El Teísta( reflexiona sobre la existencia de Dios y el Espíritu) ; el Ateo ( Niega lo divino) y el Agnóstico ( considera que la existencia o no de Dios es irrelevante para la existencia humana). Sartre renunció en 1964 al Nobel, para mantener su independencia del Sistema( y su status político, opino yo) y participó del Mayo del 68 francés, la última  revolución social, cuyas consecuencias estamos, actualmente, comenzando a  conocer.

Se dice, que los mejicanos acostumbran a colocarse el sombrero de anchas alas, y sentarse en la puerta de su casa hasta ver pasar el féretro de su enemigo. Interpretado ese dícho, en sentido figurado, es reconocer que el paso del tiempo nos sitúa a cada uno en su lugar. El primer líder visible del Mayo francés del 68, fue el, nacido francés pero alemán de nacionalidad por ser sus padres de tal origen,  Daniel Cohn-Bendit. Este, entonces joven activista, catalizó y fue voceiro de los jóvenes que comenzaron el Mayo del 68. Fue una especie de cojo manteca español, pero que en lugar de la muleta, para romper todo lo rompible, utilizaba el megáfono para radicalizar a los jóvenes franceses. Comenzó en la Facultad de letras de Nanterre, cerca de París y en el año 1967. Creó un grupo de colegas – Movimiento 22 de Marzo- que se lanzó a la protesta callejera al respecto de la reformas universitarias. Desde ahí, como el cojo manteca, a París y donde fuere necesario, con una especie de Don de la ubicuidad pasmosa. El tal Daniel, que fue expulsado de Francia y recaló en Alemania, OBVIAMENTE, se propuso vivir de su impulso político anarquista-comunista. Fue ¿educador? En una guardería autogestionada . Convivió en un piso con otro aventajado ciudadano, Joschka Fischer, de origen húngaro, autodidacta, que gracias a contribuír, desde los verdes, también,  a que Schöder fuera Canciller, Fischer lo fue Vicecanciller y Ministro de Exteriores- Por cierto, que tomó posesión en zapatillas de deportes- .Durante la estancia de Cohn-Bendit en la guardería, parece, según el mismo recoge en su libro El Gran Bazar (1975) tuvo algunas experiencias con niñas de 5/6 años: “Ocurrió varias veces que algunos niños me abrieran la bragueta. Reaccioné de diferentes maneras, según las circunstancias, pero el deseo de aquellos niños me planteaba un problema. Yo les preguntaba: ¿por qué no jugáis juntos, por qué me elegís a mí y no a otros niños? Pero si insistían de todos modos, los acariciaba”, relata Dany le Rouge ( así, se le conocía desde el 68 frances, Dany el Rojo)en su libro. “Podía sentir perfectamente cómo las niñas de cinco años habían aprendido a excitarme”. Ahora, el idealista Sr. Cohn-Bendit  está en entredicho, pero estoy seguro que sus colegas políticos de todo signo y condición, le salvarán de ir a la cárcel y de pudrirse en ella. Los políticos, no todos pero sí la mayoría, son así, muy condescendientes con los que llegan a los puestos de irresponsabilidad política. El tal Cohn-Bendit, es eurodiputado desde el 94, percibiendo una pasta gansa procedente de los impuestos de los esquilmados ciudadanos, muy a pesar, de sus propuestas educadoras para las niñas de 6 años. No olvides esto, ahora que has de votar para que peixes como este, vivan a cuerpo de Rey a nuestra cuenta.

En Foz, también hay gente rica: no son conscientes de si les ingresan dinero en su cuenta o les mandan el sobre a casa....

Si uno de los políticos que está encausado en el Pokemon, dice haber percibido 300 mil euros a base de quedarse 1000 de cada 3500 que llegaban por mensajero urgente a Lugo, quiere decir qué, al menos, el pagador, se gastó en estos supuestos sobornos 1.050.000 euros. ¡Toda una pasta! salida del bolsillo de los que aparcábamos en las calles y plazas de  Lugo. Al final, ya lo verán, estos desvergonzados terminarán pidiendo perdón para después pedir el indulto. Este método es el que se lleva últimamente. Hoy, una nueva redada. Caen cinco supuestos chorizos más. De seguir así, no nos cabrán en la chimenea los chorizos, para poder ahumarlos y secarlos, como se hacía antaño. Pero la ronda sigue. En la Mariña se descubre que algunos de los que viven de la política, supuestamente, cobraban dietas por acudir a actos a los que no iban. ¿Recuerdan aquel que diu?  ¿Cuándo trabajan vds, por la mañana o por la tarde? . Por las mañanas no trabajamos y por las tardes no venimos. Lo que más me llama la atención de este asunto del cobro, por no ir, es la contestación del alcalde (pp) y del Diputado Autonómico(Psoe): ¡Es posible qué, si, cobrara dietas por algunas reuniones a las que no fui. No sé cuantas veces serían. No me percaté de esos cobros. Estoy dispuesto a devolver lo cobrado y ahí se acaba todo!. Y luego dicen que hay crisis, que la gente no llega a final de mes, que no puede pagar la hipoteca, etc etc etc. Pero ya ven, estos esforzados ciudadanos, que se dedican a la política por altruismo, perdiendo dinero del que podrían ganar en el mercado libre de trabajo, no son conscientes de si les ingresan dinero en su cuenta o les mandan el sobre a casa. Alguno de ellos, ya está imputado por alguna otra supuesta anomalía,a pesar de su juventud! vaya carrera la de este pollo focense!. Hay que ser descarado para salir a los medios a decir semejantes chorradas. Pero, además ¿Quién les pagaba  por venir, la dieta correspondiente, no sabía que no habían venido?. Esos pagos, se hacían con dinero público, por tanto, pagar por algo no devengado, debe ser una falta o un delito ¿No?. ¿No les parece a vds que este proceder sea habitual? Me refiero a qué, te nombran de la comisión x , eso lleva emparejado una dieta o varias por hechos como reunirse, y  después de cada reunión, se procede al pago, independientemente de que hayas ido a no al acto remunerado. Les recuerdo, que no hace mucho me hice eco aquí de lo declarado por un ex Diputado, consistente en que de los temas habituales para tratar en una Comisión, se repartían en dos, para devengar más dietas. ¡!Así, así, así. Así se arruina el País!!. Pero, nosotros, los honorables y honrados ciudadanos, lo admitimos ¿Por qué?. Hete aquí la cuestión . Bueno, ya saben vds que habemos personajes como yo, que exageramos. Verán como las Instituciones correspondientes, tomarán cartas en el asunto- porque esto es un hecho aislado, claro-  y por si un acaso, pedirán que se investigue si esto de pagar por no ir- hacerlo por no trabajar, eso ya lo sabemos- es un procedimiento estandarizado, ¡ para tranquilizar ¡ y dejarnos a los exagerados, con el culo al aire. Creo recordar que el ex alcalde de Coruña decía días atrás qué, el Psoe era la mejor empresa de empleo o algo así. Pues ya lo ven qué, está equivocado. La mejor empresa de colocación, es la política y sus derivados, que son legión. Además, son muy escrupulosos; por razones de confianza emplean a sus familiares, parientes y amigos. Lo decía esta misma semana un Presidente de Autonomía qué, promocionó a su Srª mujer ¡Lo hice porque no me fio de nadie!. Ahí queda eso, amigos.  El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, dependiente del Ministerio de la Presidencia, está desde el 2012, estudiando el proyecto de Regeneración Democrática. Al frente hay un hombre con la cabeza bien amueblada, pero mucho tendrá que exigir a su equipo para poder pergeñar un Plan que acabe con la desfachatez de todos estos listillos. No le arriendo la ganancia a D. Benigno Pendás García, director de aquél centro ¡Qué tenga suerte! La necesitamos nosotros.

La desafección la promueven y alientan vds cuando, los que lo hacen, cometen tropelías y otros cuantos más, lo asumen hasta que el pueblo amenaza con tormenta de granizo

Hace unos pocos días, desde esta ventana abierta, intentaba aportar información a favor de D. José Manuel Romay Beccaría, al que pretendía hacer responsable de lo acontecido con el proyecto cooperativista, Alimentos Lácteos, un sindicalista de la izquierda radical. Estoy seguro qué, si entonces el tal sindicalista, o alguien de su cuerda, leyó mi razonamiento, me acusaría de facha o algo parecido, que es a donde llegan, en su lenguaje, algunos de estos sujetos. Hoy, debo razonar en contra de algo lanzado a los medios por el Sr. Romay Beccaría. El susodicho betanceiro, aprovechando un acto en Santiago, vino a decir algo como esto: ¡ No podemos aceptar esa desafección de los ciudadanos con la política, motivada por la corrupción. Muchos políticos somos honrados, y esa desafección “la alientan demagogos y populistas”. Si, D. José Manuel. Estoy convencido de que hay muchos dedicados a la política honrados. No sé si mil, diez mil, cincuenta mil o cien mil. Todas estas cantidades reflejan mucho de algo, pero, realmente, para que la representación sea objetivable, deberá decirse sobre cuántos. Mil sobre 400.000, no es mucho. Ni siquiera 10.000 , hilando muy fino. Cincuenta o cien mil, ya comienza a ser algo serio sobre 400.000, que se dice que son los dedicados a la política en España. ¿Cree vd que hay 50.000 ó  100.000 honrados dedicados a la política?. Pueeees mire, le aceptaré que haya cien mil, que el pueblo soberano no lo aceptaría, creo, eso supondría que el 75% de ellos, no merecerían esa calificativo de honrados y si otros.

Pero, Sr. Romay Beccaría, estoy en absoluto desacuerdo con vd cuando dice que somos demagogos y populistas quienes alentamos la desafección hacia vds.  Vd es un Sr. Listo e incluso puede ser inteligente, buena prueba de ello es que llegó a Presidente del Consejo de Estado después de pasar por ser ministro, y eso no está al alcance de cualquiera, que sea honrado. Por tanto, vd no se cree eso que ha dicho. ¡No lo puede creer! La desafección la promueven y alientan vds cuando, los que lo hacen, cometen tropelías y otros cuantos más, lo asumen hasta que el pueblo amenaza con tormenta de granizo. Se corrompen y/o dejan corromper. Ya sabe que hay muchas y diversas formas de corrupción. Por eso, nominar 100.000 honrados dedicados a la política, en mi opinión, oyendo como oigo a los ciudadanos ¡! Cada día!!, sería tarea difícil. Pero, además de oír, se lee y se ve qué, incluso en entornos pequeños, como los pueblos de Galicia, los no honrados- yo también cuento entre aquellos a los que cobran, indebidamente,  por algo que no han realizado, aunque dicen que no eran conscientes de que cobraban, porque de que no cumplían con su deber, si deberían serlo- brotan a diario. ¡!!Eso sí que son brotes verdes!!!. No le negaré, entre otras cosas porque no me dedico a la política, que entre los que ponemos en la nube estas opiniones, los habremos aspirantes a  demagogos y, también a populistas, de no ser así, no se explicaría que los dedicados a la política, lo fueran en su mayoría. Hacer demagogia y populismo, es bastante normal. Pero populismo, si nos atenemos fielmente al término, no es posible hacerlo desde fuera de la política. Populismo, es una herramienta originaria de, y para, la política, y, en buena medida, también la demagogia. ¿Lo ve vd? . Asi que, por favor, se lo ruego encarecidamente, dedique sus esfuerzos, desde una responsabilidad tan alta como vd ostenta- y también remunerada, por cierto- a promover legislación que, realmente, ponga fin a este libertinaje del que disfrutan los que se corrompen y corrompen, ya verá, como el estado de afección mejora directamente proporcional a la expulsión, de los dedicados a la política, que se pringan y pringan a otros al unísono. Yo, le quedaré eternamente agradecido, si lo hace.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris