Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

¿Podría España, u otro País similar, soportar dos etapas seguidas como la vivida con Zapatero al frente?......

Lo que está aconteciendo en el segundo mayor partido político de España es como una excelente radiografía de cómo son y cómo se comportan los partidos y los personajes que integran sus cuadros. Por un lado, queda al descubierto que no hay una verdadera actitud democrática interna. ¿La podría haber?.  Yo considero que no. La respuesta al por qué, de  mi posicionamiento,  la  doy  con una nueva pregunta ¿Podría España, u otro País similar, soportar dos etapas seguidas como la vivida con Zapatero al frente?. Si, ya sé que, lo de Zapatero, su elección dentro del partido- luego el llegar a Presidencia fue un accidente no previsto y originado por el atentado de Madrid-, no fue fruto de aplicar la democracia interna. Fue, la consecuencia de las batallas internas por el poder- algo que se está repitiendo ahora y con varios de los protagonistas de entonces, entre bambalinas, como el Sr. Bono y su equipo que se dice está detrás del aspirante Sr. Sánchez- . Pues si un País  e incluso una Institución supranacional, como ahora Europa, no podrían asumir una reiteración de un Zapatero bis, por el riesgo brutal que supondría para la economía, y por extensión para  la estabilidad política/social, debe deducirse que no cabe la actitud democrática aludida. Estamos viendo que las mentes más experimentadas dentro del Psoe, y también fuera, mueven sus tentáculos para conducir la metamorfosis que parece debe experimentar este partido, del cual, el Estado Español no puede prescindir sin correr riesgos evidentes de estabilidad. Un hombre sorpresa como lo fue Zapatero, del cual nada se sabía acerca de sus convicciones, puede llevarnos al desastre, como bien hemos experimentado en nuestras haciendas y vidas, además de otros riesgos como el separatismo que se vieron azuzados por la incoherencia de aquella Administración política. Por otro lado, también queda muy diáfano, que los personajes que aspiran a vivir de la política, con las excepciones debidas, no se para en chiquitas. La lucha es cruenta, aunque no hay derramamiento de sangre, por razones obvias. Pero mucho navajeo. Incluso, en los niveles más primarios, como pueden ser las Administraciones locales de pueblos. Esos supuestas afiliaciones espontáneas de decenas de familiares y amigos, al objeto de obtener plaza  en unas primarias, es bien elocuente. Si son capaces de utilizar trampas tan burdas entre ellos, que no harán con nosotros. Muy fuerte debe ser su ansia de servicio cuando no dudan en prostituir su actitud, como es el caso.

En nuestro pueblo, que no alcanza los diez mil habitantes de derecho, esta batalla se está dando desde hace meses, como oportunamente informe aquí. Últimamente el campo de batalla se extendió hasta los tribunales de justicia, parece ser. En el año 2011, el entonces Alcalde, diseñó una lista electoral con nuevas aportaciones para cubrir algunas bajas que quería producir y produjo. Como nº 2 de aquella lista, colocó quien a la postre, y sin tardar mucho, le traicionó, a decir del ex alcalde. Por si fuera poco, o,  a más a más, que diría un catalán, parte de la traición se concreta en pretender, por parte del nº 2, en ubicar de nuevo en el partido, para otorgarle cargo, a quien fuera  teniente de alcalde y portavoz, destituido de sus responsabilidades dentro del grupo de gobierno municipal por el alcalde y enemigo irreconciliable, parece ser. Por tanto, este problema en Foz, tiene varias patas. El ex alcalde pasó por un proceso judicial, recientemente, como consecuencia de una supuesto delito electoral en 2011, consistente en hablar al público, en dos locales de propiedad pública, sin que estuvieran reconocidos por la Junta Electoral para tal fin. Por otro lado, el nº 2, está pendiente de verse su caso por el asunto de las multas en Lugo en Tribunal Supremo de Galicia- la sentencia producida en Lugo que exonera de responsabilidad a 23 de los implicados, ya fue recurrida por el fiscal, todo un síntoma de pasteleo- . Barrunto que la batalla política citada no será ajena a lo que salga de todo ello, dado el nivel de politización que se dice existe en la Administración de Justicia, tal y como reconoció el propio Fiscal General del Estado no ha mucho. Pero además, otros acontecidos recientes, también, a mi entender, son hitos de la batalla. Me refiero a la dimisión de la portavoz municipal y al nombramiento de su sucesor. Son movimientos derivados de lucha, muy a pesar de que la portavoz dijera que dimitía por su voluntad sin que nadie le presionara, y, ya sabemos que desde muy antiguo rige en los medios judiciales aquello de “ Excusatio non petita, accusatio manifesta”. ¿De qué parte está y/o estará el nuevo portavoz? . No es una circunstancia menor, créanme. 

“Los órganos del partido están configurando la victoria del Sr. Sánchez para el próximo domingo. Él será el más votado aunque no con una mayoría destacable, salvo cambalaches”....

¡!Bueno, bueno!!. Los acontecimientos políticos en Foz aceleran su ritmo. Recuerden que hace meses les dije aquí, que ya había un miembro del Psoe formando actualmente parte del grupo municipal, que no era la portavoz de entonces, que había decidido presentarse a candidato para las próxima elecciones municipales. Hace unos días, también les dije, que el cambio de portavoz del citado grupo municipal socialista tenía su enjundia, y, les invitaba a seguirlo. Hoy, el citado portavoz, hace público que será candidato en las primarias próximas. Mi información de hace meses, era totalmente verdadera, no se trataba de un globo sonda, como bien podría ser. Hoy les digo que, esta comunicación de hoy, una vez absuelto D. José María Rivera de la acusación de delito electoral, es un signo más de lo que se está cociendo alrededor del conflicto interno que está viviendo el Psoe de Foz, conflicto que puede ser determinante para configurar el próximo gobierno municipal, de no salir, antes, adelante la propuesta del PP de que sean los candidatos más votados los que ostenten la alcaldía

¿Qué, parece, está pasando el Psoe a nivel nacional?. Como ya traté en otras ocasiones, existen periodistas que se dedican a seguir, prácticamente en exclusiva, los asuntos de un determinado partido. No sé, si optan profesionalmente a ello, o es que, realmente, son de ideología afín al partido seguido. En cualquier caso, son, en la realidad, verdaderos propagandistas de esos partidos y divulgan todas aquellas cosas que al partido le interesa, pero además, especialmente cuando participan en tertulias, procuran que sus últimas palabras, en cada intervención, sean contra el partido antagonista al seguido. En mi opinión, los que siguen al Psoe, son especialmente viscerales en la defensa, sutil o no, del partido socialista. Son verdaderos martillos pilones . Esta misma mañana, escuché a uno de estos periodistas, una  mujer, que explicaba algo de lo que yo me ocupé aquí hace días. “Los órganos del partido están configurando la victoria del Sr. Sánchez para el próximo domingo. Él será el más votado aunque no con una mayoría destacable, salvo cambalaches”. Decía. Las razones:

a)      El Partido no puede ni quiere asumir la victoria de Madina, al que consideran inmaduro, políticamente hablando, para el cargo y, por ende, poco fiable. Podría ser un Zapatero bis.

b)      El Partido no quiere que ninguna de estos aspirantes se convierta en líder. Esa característica la reservan para el candidato que están definiendo, y que, salvo cambalache de última hora, no será ninguna de éstos, por razones obvias. Las sucesivas meteduras de pata de estos aspirantes, algunas de ellas tan dramáticas como aquella del Sr. Zapatero cuando se comprometió a aprobar el Estatut que saliera del Parlament y que nos tiene al borde de un precipicio político.

c)      El Partido tiene decidido que no habrá primarias par que el candidato tengo seguro su condición de tal.

Por tanto, como era previsible, y así yo lo expresé aquí, la Democracia está conduciendo el proceso para que no caigamos en una sima de imposible retorno. No más Zapateros a corto plazo, al menos. Unos días atrás, en una tertulia mañanera, la ex ministra de la keli finder- 10.000 pares de zapatillas para que los jóvenes buscaran casa y de 140 a 400 mil €, según la fuente que se contacte, del ala a la basura- y de las soluciones habitacionales de 35 m2 y de la Sdad. Pública de Alquiler- gasto de 30 millones de euros entre capital social y presupuesto del 1º año- que además, no vio la burbuja inmobiliaria aunque era de tamaño XXL, todos estos grandes fracasos, se dedica ahora a dar consejos a los que ostentan el poder y a los que aspiran a ello. Así, decía que las bases del Psoe son muy de izquierdas, y por tanto, quieren dirigentes muy de izquierda. Dado que la señora dícese enseña derecho constitucional en la Universidad de Extremadura, debería saber que, los Estados han configurado sus estructuras dirigentes para conducir las masas (bases) no para que les siguieran.

Esto de las tertulias es una fuente inagotable de personajes que cantan lo que llevan en el papo cuando se les calienta la boca o buscan renovación de colaboración, por la que cobran una pasta gansa. También ayer escuchaba a una jurista advertirnos a los ciudadanos que pudiéramos estar pillados en Gowes, que cuidado con los abogados que están ofreciendo sus servicios para recuperar lo invertido en dicha compañía fallida. Decía la jurista, que no en pocos casos, los abogados podrían estar buscando la provisión de fondos. ¡! Y tan!! Que diría un catalán. Y luego se revolucionan e indignan, aparentemente,  porque suben las tasas judiciales ,la cual cosa, dicen, dejar indefensos a los pobres y,  a ellos sin provisión de fondos, a lo que parece.



Los ayuntamientos deberán establecer y regular en normas de carácter orgánico procedimientos y órganos adecuados para la efectiva participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local......

Estos días se puso de moda la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, especialmente, en la Provincia de Lugo. La razón la encontramos, en que la Diputación, puso en marcha en proyecto para, supuestamente, dar PARTICIPACIÓN a los vecinos, ciudadanos de a pié, la Sociedad Civil, en la elaboración de los presupuestos del Ente, para el año 2015. Al respecto, quiero hacer algunas reflexiones, que entiendo de interés para los ciudadanos.

1ª.-La PARTICIPACIÓN CIUDADANA, como dicen muchos de los dedicados a la política, “ya se produce a través de las elecciones, cuando se eligen los alcaldes y concejales”, como decía estos días en radio, un alcalde de A Mariña. Cierto. Pero eso es solo un modo o tipo de participación, exclusivamente para elegir nuestros representantes políticos en las Administraciones del Estado, Autonómica y Municipal a través de los poderes Legislativo y Ejecutivo, quienes, a su vez, aunque no lo reconozcan, configuran el tercer poder, el Judicial y de los Gobiernos Autonómicos y Municipales.

2ª.-Existe otro tipo de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, que es a la que, ahora, se refieren tantos analistas políticos y algunos políticos que están, quizá por eso lo hacen, fuera del poder. Se trata de la opción que las Leyes prevén, para que los ciudadanos de a pié, bien directamente o a través de asociaciones, podamos intervenir en las Administraciones, fundamentalmente, en las de carácter Municipal y Provincial. Ya en el año 2001, el Consejo de ministros Europeos, editó su REC(2001) 19, dirigida a todos los Estados miembros, en la que decía que se deberían tomar medidas para que las Administraciones Locales y Provinciales, elaborarán Órganos de Participación Ciudadana, al objeto de que, estas administraciones, gobernarán con los ciudadanos, y no solo para los ciudadanos. Es la parte de la Democracia denominada PARTICIPATIVA, que debe complementar a la REPRESENTATIVA ( descrita en 1ª).

3ª .-La Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia de Lugo “Lucus Augustí”, demandó de la Corporación Provincial, en el 2012, que aquella, diera cumplimiento a lo que dictan las Leyes, entre otras, la 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, actualmente vigente, que en su art. 70 bis  dice :” 1. Los ayuntamientos deberán establecer y regular en normas de carácter orgánico procedimientos y órganos adecuados para la efectiva participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local, tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los distritos, en el supuesto de que existan en el municipio dichas divisiones territoriales”. Y dado que la Diputación es un ente de carácter municipal y ámbito provincial, está obligada  lo mismo. En lugar de actuar conforme a esta y otras Normas, creando el órgano adecuado y en base a él, un Procedimiento Reglado para participar en la elaboración de los presupuestos y su fiscalización, montaron, sobre la marcha, un conato de participación que pretenderán vender en las próxima e inmediatas elecciones. Lo digo así, porque ya existe un precedente. En Octubre  del 2008, unos meses antes de las elecciones del 2009, se dio cumplimiento a la creación de las Comisiones de Participación Ciudadana en la Sanidad, que dejaron sin actividad a renglón seguido, una vez transcurridas dichas elecciones.

4ª.- Las Asociaciones de Vecinos, entre otras, no son ajenas a la complicidad para que esto se desarrolle así. Estos Entes, están, sus eternos dirigentes, más centrados en ser correa de transmisión de determinados partidos políticos y/o políticos, que en la defensa normalizada (exigiendo el cumplimiento de lo que prevén las Leyes) de los intereses generales. Forman parte del Stablishment, aunque sin contrapartida racional para sus asociados y para la Sociedad Civil.

 

 

 

Pide que el nuevo partido, sea: más laico, más feminista y más ecologista. Con esos atributos, como base de un partido de gobierno, España tiene un futuro esplendoroso asegurado......

En muchas ocasiones cuando se habla acerca de mandatarios de determinados países, somos muy críticos con su relevancia social personal. Los Maduro,  Correa, Mújica o Morales, son algunos de los ejemplos de personajes que, parece, nunca deberían estar al frente de un Estado. La fundamental razón, es la falta de bagaje intelectual, cuando no, una procedencia  subversiva. Es bien cierto aquello que dice el refrán: ¡! Es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio!!. Viene esto a cuenta de que este final de semana se puede estar perfilando un próximo presidente de gobierno y sus ministros más descollantes- El mismo Sr. Sánchez, dijo que su ejecutiva, sería un gobierno en la sombra-  y, no deja de preocuparme por los méritos que atesoran los elegidos, al menos varios de éllos . Recuerdo el caso paralelo del Sr. Zapatero, ese Sr. Presidente del Gobierno del Reino de España, que lo fue por una concatenación de “accidentes” y me entra tiritera. En ocho años, ocho, llevó a la Nación a la ruina económica y moral, provocando gravísimos problemas  a una parte importante de la población del País, por lo que no contrajo ninguna responsabilidad, más allá de que los votos le han apartado del poder de destrucción, que ahora ¡! Ahora sí!! la mayoría de la Sociedad le reconoce. Este nuevo responsable máximo operativo del Psoe, Sr. Sánchez, se postuló para regenerar el partido y eliminar viejas aptitudes poco compatibles con una Democracia digna de ser reconocida como tal. El mismo en su campaña a la Secretaría, dio muestras de su escasa consistencia en lo que a principios se refiere. Divagó y lanzó soflamas de indudable riesgo para el futuro de España, reincidiendo en asuntos donde el Sr. Zapatero nos montó una trifulca de agárrate, como el asunto de los nacionalistas catalanes. Pero, la faena la redondeó con los nombramientos de su directiva. Pasteleo puro y duro, como siempre, aliñado con algo de venganza  hacia sus antagonistas más recientes. Sobresale el nombramiento del nº 2 del partido, Sr. Luena, que se dice que las aptitudes valoradas para nombrar a quien pudiera ser Vicepresidente del Gobierno- como aconteció con D. Pepiño- fueron la amistad entre él y el Sr. Sánchez ,nacida de estar sentados juntos en el Parlamento y, además, ser coleguilla Dª Susana Díaz en el largo recorrido por las juventudes del partido, siendo ese, parece, todo su bagaje. Cuando yo le ví en TV, ayer a medio día, ante una “alcachofa” soltando un discurso, sin conocerle para nada, deduje que era un Sr. sin personalidad. ¿Por qué me lo pareció? Porque imita, mímicamente al Sr. Zapatero en similar acción. Gira a derecha e izquierda, se acuna todo el cuerpo con movimientos  tipo convulsión y agita su brazo y mano al más puro estilo Zapatero, buscando la pose de perfil. A la noche, en las tertulias políticas nocturnas, incluso esos periodistas que sirven al Psoe, lo trataban de un Don Nadie y criticaban ferozmente el que fuera nominado- entonces no estaba nombrado- por las razones que decían lo había sído. Pues hete aquí que, en todos los sitios cuecen habas, y en mi País, a cazoladas. Luego no es de extrañar que ocurran las cosas que ocurren. Recuerdo también, que el hasta ahora Secretario de Organización, Sr. Oscar López, lo más descollante que le recuerdo haber hecho, fue la alcaldada de Ponferrada. ¡!!Qué Dios nos pille confesados!!!.

La despedida de Rubalcaba ¡!Brillantísima!! por la carga institucional que entrañó su discurso de despedida. Pide que el nuevo partido, sea: más laico, más feminista y más ecologista. Con esos atributos, como base de un partido de gobierno, España tiene un futuro esplendoroso asegurado. 

Breverías desde Foz.....

No ha mucho que me ocupé aquí del alto riesgo que supone para la circulación el elevado % de personas que conducen bajo una fuerte medicación, y a base de productos que modifican, en buena manera, la voluntad del medicado. A principio de este mes, se publicó un estudio-informe realizado  por el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria, Jordi Gol, vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona que, tuvo mucha difusión en los medios, pero que ahí, parece haber quedado todo. Es evidente que, muchos de los conductores que se dice en las estadísticas oficiales, generadas por la DGT, circulan bajo los efectos de las drogas, esas drogas son medicamentos administrados bajo receta médica y fruto de la hiperprescripción que sufrimos, circunstancia, como ya comenté en otras ocasiones, afecta también de manera grave a la convivencia, y origina algún que otro siniestro con resultado de muerte entre convivientes.  ¿Para cuándo los políticos se decidirán a afrontar este asunto de hiperprespcripción médica? No lo veo a corto plazo, es más fácil culpar a los ciudadanos y asumir que se continúe provocando accidentes de tráfico y muertes “por violencia de género” que eso permite montar chiringuitos para los colegas de partido.

Si a esta circunstancia, añadimos otro informe-estudio más, este elaborado por la Fundación Mapfre y de reciente publicación, donde se asevera que, nada menos que el 60 % de los autos que circulan por España, lo hacen en presencia de fallos que afectan a la seguridad, pues ya lo ven apaguen y vámonos. Salir a la carretera, es tener un % alto de que se te lleven por delante, pero ya sabemos que, la estadística dirá por exceso de velocidad; cierto es, que cada vez este mantra se usa menos, pero es un mantra detrás del que se oculta la verdad, como cada día que pasa está más claro para todos.

El Psicólogo y Psicoterapeuta Luís Muiño, hablando en radio acerca del llamado “mamading” que traducido al español seria “tetas x calimocho”  durante las fiestas de S. Fermín, decía que esos tocamientos  multitudinarios a, a veces, son consentidos por los partícipes, atribuyéndolo, el Sr. Muiño, a “falta de ideologización de los actuantes”. No es la primera vez que le escucho relatar que, algunos de los varios problemas que se están dando en la gente joven, son fruto de una desideologización que ha dejado a estas personas al pié de los caballos de la irracionalidad. Se comportan miméticamente y con tendencia a la transgresión de toda norma establecida, solo así se encuentran realizados, porque consideran a los demás responsables de todo lo que no alcanzan o de lo malo que les sucede, y, en parte es cierto que así es, mucha responsabilidad de la situación es fruto de la indolencia de la clase política, pero probablemente los afectados escogen el camino más sencillo, el de darse satisfacciones a cualquier precio y por cualquier medio como contrapartida a la dificultad para labrarse un porvenir.

Permítanme una somera reflexión acerca de fútbol. Parece ser que el seleccionador nacional,  después del estrepitoso fracaso en el mundial reciente, sigue al frente del fútbol nacional. Ya dije en su día que, Del Bosque había tomado partido por Iker Casillas y su panda cuando hizo la selección. Se cargó a Arbeloa, para garantizar una buena armonía en el vestuario, vino a dejar caer. Parece sin embargo, que esa armonía no existió y si fuertes problemas que afectan a su autoridad, aunque él lo sigue negando. A mí no me extraña en absoluto. Dije hace 4 años que debería prescindir de Pique y Ces, porque escupieron a un federativo durante la borrachera de celebración de aquel mundial. No lo hizo porque no es su estilo. Ahora, pagó las consecuencias. Según se dice, llegaron a insultarle en el vestuario, y alguno de los actuantes, en esta ocasión, estaba entre los que yo solicité deberían ser expulsados. Pero D. Vicente hace como Joe Rígole ¿Recuerdan? el cómico decía “yo sigo”. El salario de seleccionador es una pasta gansa, a lo que hay se sumar la publicidad,  y D. Vicente lo tiene en cuenta. Su rencor hacia los dirigentes del Madrid actual llegó a su cenit con ocasión de la muerte de D. Alfredo. D. Alfredo era un hombre de fuerte carácter, todo lo contrario de D. Vicente, y supongo que en la época activa de ambos, coincidentes en el Madrid, D. Alfredo le insultaría alguna  vez, dada lo sosez y lentitud de D. Vicente como jugador. D. Vicente no tuvo la hombría de bien de acompañar a D. Alfredo en su despedida de este mundo, como hiciera con D. Tito Vilanova al que casi no debería unirle nada más allá de la profesión. En Cataluña dirían que resulta ser un poco pastelero.

El nacionalismo les permite escudarse en el pueblo catalán para delinquir con total impunidad.......

Lo que se está destapando, paso a paso, en Catalunya es el fiel reflejo de lo que es una buena parte de la sociedad de aquella región. Su nacionalismo estridente viene determinado por la obsesión de constituir un Estado donde su control sobre los distintos poderes, les garantice inmunidad para las fechorías cotidianas y permanentes. El nacionalismo les permite escudarse en el pueblo catalán para delinquir con total impunidad. No, no les estoy exagerando. Vean lo que acontece con los fichajes de futbolistas. Presumen de comprar barato gracias a su, autoatribuido,  inmenso ingenio, pero realmente lo que hacen es, presuntamente, falsear datos. Laporta fue implicado en problemas de comisiones, Rosell por fichajes ilegales de futbolistas niños y el negoci del fichaje de Neymar, pero la defensa de la casta catalanista fue siempre cerrada, hasta el extremo de que el Cardenal Sistach, criticó públicamente al Madrid por fichar jugadores caros, cosa que no hizo con los fichajes del Barcelona. La corrupción es ancestral desde la avenida del actual sistema político. En el Parlamento catalán se dijo que las comisiones que cobraba CiU eran del 3%. Aquello se mató porque había muchos implicados de diversos partidos. Lo mismo aconteció con el asunto de Método 3. El Sr. Duran Y Lleida pedía explicaciones al director del CNI( reparen en los integrantes de la foto) en nombre de CiU Varios prohombres de esta coalición política estuvieron y/o están implicados en procesos judiciales que tienen que ver con llevárselo crudo: Maciá Alavedra y Prefaneta , son buenos ejemplos, además del alcalde Muñoz de Badalona, del asunto Millet, sin olvidarnos de otros casos relevantes como el asunto Tibidabo de donde un ex secretario de la Presidencia de Pujol, percibió 210 milloncejos, o el caso del magistrado Estevill y el prestigioso abogado Piqué Vidal, etc etc etc. El papá del propio Sr. Más tuvo sus cuentecillas allende de los pirineos. El Oasis que era una ciénega realmente, que es consentida y asumida por un elevado % de ciudadanos de Catalunya, que se consideran superiores al resto de españoles, fruto de su ignorancia. Lo peor que le sucede a un ignorante, es no ser consciente de que lo es

Supongo que ahora, en estos momentos, después de que el Honorable defraudador y, parece por el importe defraudado, delincuente, haya adelantado algo de lo que se les viene encima, los innumerables analistas políticos que preñan los medios de comunicación, tendrán más claro por qué Duran y Lleida dimitió de su cargo , de secretario, en CiU. Tener que dar explicaciones de lo declarado por Pujol sería muy duro, porque nadie se cree que no era sabedor de esto. Sería el único ignorante en el Oasis. Pero, ya lo verán, el democristiano Duran negará  más de tres veces, como ya hizo con su caso Pagerols. Parece que el CNI ya informó, al entonces Presidente González, del asunto; pero este y sus sucesores hasta Rajoy, dejaron correr el tema, como contrapartida a la ayuda, política, que Pujol les fue prestando. Por tanto, toda esa panda debería ser acusada de complicidad, incluyendo, Off course, al actual Honorable. Veremos si prosiguen investigando y se llega a conocer de donde procede tanto dinero, que aunque el Sr. padre de D. Jordi ya fue un águila de las finanzas, partiendo de botones, no es de recibo tan inmenso dineral acumulado, máximo viendo en los 70 a D. Jordí por Premia, en compañía de Alavedra, ambos  llevando una vida muy austera rolando a negativo.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris