Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

Defender los legítimos intereses de Galicia, no se reduce a decirlo !!!! Hay que facelo!!!

No sé si algunos de vds han seguido en directo el reciente debate del Estado de la Nación. Si lo han seguido, y después se han leído, escuchado o visto los resúmenes efectuados por los medios, se habrán percatado de la escasa coincidencia. Los medios utilizan uno o varios titulares, entresacados de lo dicho por los dedicados a la política, que hablan- más del 90% no lo hacen porque, entre otras cosas, nadie les presta atención- para, desde aquellos titulares, dar la versión que a los supuestos informantes les interesa. Pero, además, también se habrán dado cuenta de qué, la tragicomedia ejecutada por los dedicados a la política, es un puro bochorno, in insulto a la racionalidad. Como estos actos tienen más como objetivo, el hacer ver a los clientes- es decir, nosotros los contribuyentes- que todo ese dinero que nos quitan para mantener esa parafernalia, vale para algo útil , en lugar de, para producir beneficios para la Nación, casi todo lo que aconteció resultó, desde mi punto de vista, bochornoso. Especialmente significativo, fue el que, después de finalizado el ¿debate?-donde los diferentes intervinientes repiten la misma mayoría de las cosas, como un verdadero mantra que aburre  a las ovejas y llega a sonrojar a quien este escuchando- comparecieron los intervinientes en el lugar denominado escritorio del Congreso, donde realizan una especie de rueda de prensa- que tampoco es tal, ya que no se hacen preguntas- para exponer sus opiniones acerca de lo escuchado del Presidente del Gobierno en su discurso inaugural del evento. La comparecencia se efectúa por riguroso orden de representación medida a través del número de escaños que cada portavoz ostenta. Por esa razón, comienza el Psoe y terminan los del grupo mixto. Pues bien, cuando comenzó su alegato la portavoz socialista, más centrado en lanzar titulares en contra de la política del Gobierno que en analizar lo expuesto en el discurso Presidencial, en la sala no se alcanzaba el número de docena y media de representantes de los medios, incluyendo los cámaras. Pero finalizada esta intervención socialista, el número se redujo a menos de la mitad. Ya ven el valor que dan los periodistas, que cubren estos actos, a lo que tienen que decir sus Señorías portavoces, y, por algo será. Mis titulares para valorar estas representaciones en el escritorio, y que bien se podría extender a los discursos respectivos, sería la siguiente:

Soraya Rodríguez.- Miente hasta durmiendo

Duran y Lleida.- Cinismo correctamente político

Rosa Díaz.- Una socialista que intenta disimularlo y beneficiarse de no serlo

Esteban.- Un friqui que utilizó el eusquera para alargar su permanencia ante la cámara

Centella.- Patético

Errekondo.- Un Dandi qué, diferenció entre Democracia y Legalidad. ¡!Ahí queda eso!! Quizá confundió Legalidad con Legitimidad. Eso sí, también aprovechó del eusquera para tener más minutos de cámara

Olalla Fernández.- ¡hay Dª Olalla!. Qué tristeza me produce vd .  Vd demandando del Gobierno que acepte que algunos catalanes consigan sus fines políticos partidistas por la puerta de atrás, -qué es lo que persiguen con ese eufemismo del derecho a decidir-cuando unas horas antes, tan solo, y desde la misma tribuna donde vd esto hacía, ni el Sr. Durán, ni el Sr. Esteban ni el Sr. Recondo, ni el  Sr. Bosch hablaban de la Nación Galega, y si lo hacían, exclusivamente, de la Catalana y de la Vasca como las naciones en el Estado- ellos dicen del Estado, porque no tienen claro los conceptos Nación y Estado- Español, además de España. Pero además, Dª Olalla, el Sr. Durán, por enésima vez y ante sus propias narices, sutilmente, acabada de criticar al Gobierno que se haga el AVE a Galicia. Y no solo criticarlo, pedía que se parase. Y vd haciéndole carantoñas políticas. ¡! Vergonzoso, Srª Diputada!! no solo que haya pedido que le dejen decidir a Catalunya, sino que Vd, no haya defendido el legítimo derecho de la Nación Galega a disponer de un medio de comunicación axeitado para el siglo XXI. Espero y deseo, que si algún día, el Pueblo Gallego, tuviere que ser gobernado por el BNG y sucedáneos, los representantes de entonces, tengan la capacidad adecuada para cambiar, sobre la marcha, el discursito que han de soltar en cada momento, para así, poner en su sitio, como hizo el portavoz de UPN, a quién o quiénes traten de perjudicar a Galicia en beneficio propio. Porque, téngalo presente, Dª Olalla, el Sr. Durán no le jode que se malgaste el dinero, le jode que se haga aquí y no allí ¿Lo va captando? Dª Olalla. Pues espabile, que le pagamos como si hiciere bien su trabajo. Defender los legítimos intereses de Galicia, no se reduce a decirlo !!!! Hay que facelo!!!

¿Es que los parlamentarios, incluidos la Presidenta del partido, votan sin saber lo que votan a la simple señal del portavoz?.......

Hace unos pocos días, nueve parlamentarios, de los 19 de que dispone, en el Parlamento Catalán, el PP, votaron, por error, a favor de la consulta soberanista. Se dice que la culpa fue del portavoz del grupo, que erró en la seña. A la hora de votar, el portavoz señala levantando un dedo, que debe votarse sí, levantando dos, no y levantando tres, abstención. En este caso, se dice- otra cosa es que sea la verdad- que al supuesto error indujo el portavoz. Se cuenta, que los diez parlamentarios restantes, tuvieron tiempo de rectificar, entre aquéllos, la propia Presidenta Srª Camacho. Yo me cuestiono. ¿Es que los parlamentarios, incluidos la Presidenta del partido, votan sin saber lo que votan a la simple señal del portavoz?. No me lo puedo decreer. Si así fuera, o es, son unos irresponsables y unos holgazanes. Lo mínimo que se les puede pedir es que, sepan lo que han de votar, si no en todos las votaciones, porque entra ahí la estrategia, si en asuntos cruciales como este, donde la  conciencia individual debe estar por encima del orden del grupo parlamentario.

Esta misma mañana he visto la entrada a la entrevista entre nuestro Ministro del Interior  español y la Comisaria de Interior de UE, Dª Cecilia Malmström. El Ministro presentaba una aspecto serio y Dª Cecilia parecía como si estuviera en Benidorm, sonriente y seductora. Esto no es baladí, porque mientras para la Srª Malmström este asunto de Ceuta parece un divertimento político más, para nosotros, los que lo pagamos, los Españoles, es algo serio desde muchos puntos de vista. La sueca eurodiputada y Comisaria, es un poco trotamundos: Vivió  su juventud en París, Gotemburgo, Barcelona, etc etc. Quizá eso le condujo a ser adalid de gays y lesbianas, defensora de los derechos de los inmigrantes o de los derechos de la mujer. Es muy habladora y lo puede hacer en varios Idiomas y lenguas: Sueco, Inglés, Francés, Español y Catalán. Como muy habladora que es, suele meter la pata con cierta frecuencia. Otra “virtud” que atesora, es que suele utilizar su cuenta de Twitter para  difundir sus posiciones políticas, incluso como Comisaria- como ocurrió con el asunto de los inmigrantes en Ceuta recientemente- lo que es impropio del cargo. De su estancia por Barcelona, cuenta, que su amiga Blanca, le dijo que su abuela, la de la tal Blanca, les bajaba al sótano para cantar canciones infantiles catalanas, debido a la represión franquista. Ella, la sueca Dª Cecilia, se lo creyó. ES verdad que estas cosas, algunos catalanes, las cuentan con una “profesionalidad manipuladora” que parecen resultar ser ciertas. En los años 70, cuando yo arribé a Catalunya- la Srª MalmstrÖm tenía una docena de años-  en las zonas rurales de Lérida, Gerona y Barcelona, muchos catalanes con los que hablaba, tenían  verdadera dificultad para expresarse en Español, la cual cosa demuestra, que o estaban continuamente en los sótanos, o no cantaban canciones o, simplemente, la represión a la  Llingua era lo que yo creo, represión a su uso como herramienta política, eso que desde el alumbramiento del actual Régimen, vienen haciendo, de nuevo, y que, tantos ciudadanos de la propia Catalunya denuncian. Dª Cecilia que es del Partido Liberal Sueco, de centro derecha, dicen, está formando parte del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, donde también está CDC- Convergencia Democrática de Cataluña- . ¡Dios los cría, y ellos se juntan!.

Hoy  me llamó un amigo para decirme que había estado muy severo con los portavoces políticos en el Congreso, de manera muy especial, le pareció a él, con el Sr. Durán, al que observé muy cínico en sus intervenciones. Lo explico. Entre otras cosas, el Sr. Durán censuró a Rajoy :

a)      Se redujeran o no se aumentaran las políticas activas de lucha contra el desempleo. Dicho así, quizá mi amigo, no se percatara de que se estaba refiriendo a aflojar la pasta para organizar potenciales cursos de supuesta formación de parados y aspirantes a ser empleados. El Sr. Durán considera que todos los ciudadanos nos hemos olvidado del llamado caso Pallerols, apellido, este, de un ciudadano que ejercía como  industrial, creo recordar en Andorra, que organizaba cursos de política activa subvencionados ¡!Off course!! por importe de ¡!! 9 milloncejos de euros!!! de los que UDC, el partido que presidía y preside el Sr. Durán, cobraba el 10% por asegurar la subvención. Sobre este hecho, el Sr. Durán, año 2000, aseguró que había “una mano negra” que pretendía acabar son él,  y qué, dimitiría, si se probaba que hubiera financiación irregular de su partido. Se probó judicialmente, se buscó un subterfugio lingüístico, y, no dimitió. ¡!Off course!! Fuera de la política se está muy mal, se pasa mucho frio social-económico. Por eso, supuestamente, echa de menos más políticas activas.

b)     Se redujeran las subvenciones a entidades culturales catalanas, como por ejemplo el Palau de la Musica. ¡Claro! Así mismo cree que porque tarda mucho- la justicia- en dilucidarse, el asunto Millet o Palau de la Música, también lo hemos olvidado. Pues no. Recordamos que alguien se ha llevado- desfalco y saqueo, se dice-  supuestamente, mucho dinero procedente de subvenciones y otras del Palau, y que era, a través de esta entidad como, supuestamente, CDC, la otra pata de CyU de la que el Sr. Durán es portavoz en el Congreso- además de ocupar cargo de Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Exteriores de España, por la que percibe otra pasta, a añadir a la de diputado además de viajar con pasaporte diplomático, que ya se pueden imaginar lo que de prebendas conlleva, en un País como el nuestro- repito era a través de esta entidad, el Palau, como CDC cobraba las comisiones pagadas por Ferrovial a cambió de contratos de obras públicas en Cataluña . Quizá por eso, al Sr. Duran le parece tan mal, que se invierta en el AVE a Galicia 

¿Por qué no protestaban, entonces, cuando se implementó la primera Área de Xestión Integrada (ahora llamada EOXI) en el año 2007/08 alrededor del Arquitecto Marcide de Ferrol

La agitación está en marcha de nuevo, eso, sí alguna vez estuvo en Stand By, parada, desde luego, no . Vuelven a dar la tabarra con la sanidad. Comenzaré por decir, que para ser 85 los médicos que están en pié de guerra, los que aparecen en los medios son menos de una docena, y, entre ellos, varios no son galenos y si, otras profesiones, como ayudantes o enfermer@s.

¿Sorprende? qué comiencen por decir que la EOXI- Estructura Organizativa de Xestión Integral- se la han vendido como solución a todos los problemas sanitarios de A Mariña. Si el periodista fuera imparcial, debería preguntarles ¿Quién/nes les han prometido eso?.  Es importante matizar en estos asuntos de la revolución pendiente. El  diseño de las EOXI, hasta ahora llamadas Áreas de Xestión Integral, es bastante viejo. Estaba contenido en el Plan Director de Infraestructura Sanitarias para Galicia 2008-2013, publicado en enero del  2008 y presentado por Presidente de la Xunta, su conselleira y el Delegado del Gobierno en Galicia.  Vean lo que comienza diciendo esta Plan:

“MARCO XERAL

O Plan Director de Infraestruturas Sanitarias 2008-2013 de Galicia

enmárcase no contexto das directrices xerais da política sanitaria

galega.

Este Plan non se entende unicamente como un medio para a

mellora das instalacións e recursos materiais dispoñibles, senón

como un proxecto ambicioso que dea resposta ás necesidades da poboación para consolidar un novo modelo asistencial.

 

2.5.9.Xestión integral da Área de Saúde

xestión integral de área (tamén chamada xestión integral de servizos sanitarios, xestión de área de saúde, etc.) é o proceso fundamental de lograr e manter un estado de saúde óptimo da poboación asignada a través dun continuun de servizos integrados, monitorizados e con avaliación clínica, co obxectivo de mellorar os servizos reducindo os custos.

O obxectivo é lograr un sistema de prestación asistencial que ofreza:

• a asistencia apropiada

• no momento oportuno

• no sitio correcto

• ao custo adecuado

• cuns resultados óptimos e medibles

xestión integral de área é unha das vías posibles para mellorar a

coordinación entre os diferentes niveis e dispositivos asistenciais.

Este modelo xa está implantado na área sanitaria de Ferrol e a

Consellería de Sanidade quere seguir desenvolvendo esta modalidade

de xestión, estendéndoo a outras áreas.

Para iso terá en conta os elementos fundamentais da xestión integral

de área, como poden ser a integración funcional (de estratexias,

de xestión económica, de xestión de recursos humanos, de

sistemas de información…), a integración clínica (a través de guías

e protocolos, xestión por procesos, xestión de enfermidades crónicas..) e a implicación dos profesionais”.

No sé si queda claro para estos 85 profesionales de donde arranca el asunto de las EOXI, rebautizadas desde las originales Áreas de Xestión Integrada. Más claro, lo deben tener los simpatizantes socialistas que figuran en las imágenes de prensa, porque este Plan Director de Infraestructura Sanitarias 2008-2013, lo Presentó el Sr. Touriño y la Sr. Rubio, con el Sr. Quintana (BNG) de Vicepresidente de la Xunta, como hemos dejado dicho y fue recogido en prensa como se ve en el link anterior.

¿Por qué no protestaban, entonces, cuando se implementó la primera Área de Xestión Integrada (ahora llamada EOXI) en el año 2007/08 alrededor del Arquitecto Marcide de Ferrol? La contestación parece clara. Entonces, quienes estaban ejecutando el Plan eran el gobierno socialista/bng, y ahora es el PP. Por eso, toda esta agitación está alientada y dirigda desde el Psoe/Bng y sus sindicatos correspondientes.

Continuaremos tratando de este tema, aunque desde esta ventana ya lo fue en repetidas ocasiones, porque estas agitaciones están haciendo un daño importante a la Sanidad.  

 

Si el Área de Xestión Integrada de Lugo- ahora EOXI- comprende la dirección y coordinación de toda la Sanidad de la provincia, y para ejecutarlas se crea un equipo adecuado, luego no podemos esperar que las decisiones se prosigan tomando a nivel de Servicio o incluso de individuo, en cada Centro Asistencial, porque esa situación colapsó.

Ayer terminamos diciéndoles que el asunto de las nuevas movidas acerca de la sanidad, debíamos continuarlo. Hoy estamos a ello. Dicen, los supuestos 85, médicos del Hospital, que ellos ya advirtieron antes de firmarse el decreto de creación del Área de Xestión Integrada Provincial, que eso perjudicaría a este centro asistencial, y, ahora, transcurrido un tiempo más que suficiente, dice la prensa que dicen, pueden contar lo que está sucediendo. De entrada, diré que, a mi juicio, por la información de que dispongo, cuentan lo que les interesa contar para justificar su posición. Pero veamos lo que explican, y qué, opino yo de ello.

Autonomía. Dicen que el Xerente ejecutivo del Hospital y su equipo, no tienen ningún poder, dado que todas las decisiones son supervisadas por Lugo y por tanto siempre se supeditan a las necesidades de aquel centro. Debo decir, antes de nada, que para obtener la mayor eficiencia de una estructura operativa, repartida o esparcida por distintos lugares, sean pueblos de una provincia, provincias de una Nación o Naciones del Mundo, yo siempre he visto, en las grandes empresas, establecer cabeceras de coordinación (Estructuras centralizadas de gestión). También, y pasé por esa situación, he comprobado que cuando te has de sumar a una coordinación en cabecera, surgen los recelos, se inventan disculpas y se busca la forma de evitar la transición, desde la autogestión descoordinada a la gestión coordinada por otros. Esa postura, se dice siempre, como fórmula exculpatoria,  ¡ es muy humana!. Si, será humana, en tanto que los humanos- unos más que otros- tenemos tendencia a autoproteger nuestros intereses, utilizando la impostura,  pero es poco racional. Si el Área de Xestión Integrada de Lugo- ahora EOXI- comprende la dirección y coordinación de toda la Sanidad de la provincia, y para ejecutarlas se crea un equipo adecuado, luego no podemos esperar que las decisiones se prosigan tomando a nivel de Servicio o incluso de individuo, en cada Centro Asistencial, porque esa situación colapsó. El modelo asistencial que defienden- porque les va bien a sus intereses, fundamentalmente- los aludidos médicos y no médicos, no se sostiene, aquí, en la Mariña, y en ningún lugar, por ello, como apuntábamos ayer, en el Plan de Infraestructuras Sanitarios 2008-13, se dice que ese Plan, tiene como objetivo, desarrollar un NUEVO MODELO ASISTENCIAL. La estructura dirigente y coordinadora provincial, pues, deberá- otra cosa distinta es si lo hace bien ó no- garantizar la eficiencia total del Sistema Asistencial para todos los ciudadanos de la Provincia, utilizando, a su mejor criterio, los medios disponibles, entre los que se encuentran todos y los de todo tipo, que incluye el Hospital da Costa, porque esa es su responsabilidad. Por tanto, si, por ejemplo, existe como existe, una Dirección de Procesos Asistenciales radicada en Lugo, será aquella, la que coordine las vías para obtener esa citada eficiencia. Eso, Sras y Sres del grupo 85, no implica que el Xerente del Hospital y su equipo, carezcan  de autonomía, la tienen, en aquello que les compete, que no es la dirección y coordinación general de la gestión provincial. Miren vds, decir, si es que lo ha dicho alguien del grupo y, no es una interpretación libre del periodista que lo escribe, que todas las decisiones de supervisión se toman supeditadas a los intereses del HULA, es como decir, que antes de contar con el Hospital da Costa, las mariñanas iban a parir a la Xesta, una chorrada, simplemente. Ya dije en otra ocasión, que el Hospital da Costa, como todos, no disponen de orzamente, disponen de una asignación en función de una previsión de gastos, que por cierto, siempre y en todos los centros se superaba la previsión, año a año, en una media del 7% en total ¡ cientos de miles de millones de euros en la última década!. Por eso, entre otras cosas, se hace indispensable una dirección/coordinación globalizada.

Ampliación. Dicen que el Plan Director que se había elaborado se archivó en la papelera. Yo creo que saben, si no todos algunos, que ese Plan debió rehacerse porque no satisfacía las necesidades que se presentan como nuevas debido al cambio de modelo asistencial pretendido. Aún diré más. Zonas como la de Urgencias, que no ha mucho que se había rehecho, es ya,absolutamente inadecuada cuando se finaliza. Por ejemplo, los pacientes asistidos y que deben esperar un tiempo en Urgencias por distintas razones, no tienen un lugar para ello y deben hacerlo en los pasillos, los del PAC y  en una pequeña sala colectiva los del Hospital, o en el propio Box, ocupándolo. Así, cuando hay pacientes con vómitos, por ejemplo, deben devolver delante de otros pacientes y en papeleras llenas de “cosas” cuando no en el suelo.

Miren, lo de la resonancia es una vieja historia, mañana lo contaré. Hoy, diré que probablemente, haya estudios radiológicos que la móvil no puede asumir por sus características. Así, yo en cuanto paciente, tengo derecho a que se me realice, no solo una resonancia, si no que, una resonancia adecuada y útil, por tanto. Quizá las Teslas disponibles de este equipo, no den la respuesta suficiente para casos, de ahí, que deban, los pacientes, ser derivados a lugares donde exista el equipo adecuado. Eso es lo que exige la calidad y seguridad que se debe prestar al paciente. En todo caso, Vds saben que las derivaciones si son a centros particulares, son porque están concertados,  y si lo están, es porque son previsiblemente necesarios. En todo caso, gracias a estos centros concertados, muchos de los profesionales de la Sanidad Pública, complementan sus ingresos, cuando no son, directamente, los propietarios de aquellos ¿O, no?.

Mañana, más que sean felices 

"Repitan la observación, y noten que en el 2007, solo de RM, se han tenido que desviar 1.158 pacientes( 2.558 -1400 radiados en Burela), supongo. ¿Entonces no se estaba desmantelando el Hospital?. No, claro." .....

El asunto de la Resonancia Magnética, que ayer les dije contaría, es esto:

 a) SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4/05/05 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) invertirá un millón de euros para dotar al Hospital da Costa, en Burela (Lugo), de una Resonancia Magnetica de avanzada generación, según anunció hoy el conselleiro de Sanidade, José Manuel González Álvarez.

 El titular de Sanidade visitó hoy este centro hospitalario de A Mariña lucense, donde mantuvo reuniones con los profesionales sanitarios para ofrecer una política de diálogo y de negociación continua.

La adquisición de la Resonancia Magnética Nuclear conllevará la necesidad de realizar obras de reforma y ampliación del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital da Costa, para crear una zona específica destinada a albergar el nuevo equipo médico. González Álvarez manifestó que el Sergas sacará a concurso público la redacción del proyecto de ampliación del área de Radiodiagnóstico de este centro, que permitirá rediseñar y distribuir las actuales dependencias y adaptarlas a las nuevas necesidades que surgirán con la adquisición de la Resonancia Magnética Nuclear

 

b) SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3/04/08 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde dotará al Hospital da Costa de Burela (Lugo) de una resonancia magnética fija cuando aumente la frecuentación a este servicio que, en la actualidad, se realiza en una unidad móvil.

En respuesta a una pregunta del Grupo del PP en la Comisión de Sanidade, el secretario xeral del Servizo Galego de Saúde, Cayetano Rodríguez, explicó que la frecuentación en la actualidad es de 36 casos por 1.000 habitantes y estimó en un 7% el crecimiento.

Así, subrayó que, en estos momentos, el Hospital da Costa "no reúne los criterios básicos para dotarlo de una resonancia magnética fija". "Cuando la frecuentación aumente, la tendrá", subrayó Cayetano Rodríguez. Además, precisó que en 2007 se realizaron 2.558 resonancias magnéticas en Burela --zona con una espera de 30 días--, de las cuales unas 1.400 se llevaron a cabo en la unidad móvil. Al respecto de los pacientes ingresados --un total de 44-- que fueron sometidos a la prueba, recalcó que "no existe ningún peligro, ni deterioro en el traslado de los pacientes a la unidad móvil".

Observen que entre ambas noticias hay ¡!3 años menos un mes!!, y hoy, ¡!!seis años después!!! todavía tenemos una RMN móvil alquilada . En 2008, en el Psoe/Bng, se dan cuenta de que no hay frecuentación suficiente para instalar la RMN que en 2005,el Conselleiro Sr. Álvarez , afirmó que se instalaría. Observen también, que en el 2008 el trasladar los pacientes hasta el camión donde está instalada la RMN alquilada, no suponía ningún problema, ahora sí, es un atentado a la dignidad de los pacientes, decía la socialista Lara Méndez, con absoluta soltura ante los micrófonos de la radio.  Vuelvan a observar qué, si no hay frecuentación, no hay RMNcosa razonable- cuando gobernaba el bipartito, ahora, que están en la oposición, eso de las frecuentaciones para diversos servicios, es una disculpa del PP para privatizar la Sanidad. Repitan la observación, y noten que en el 2007, solo de RM, se han tenido que desviar 1.158 pacientes( 2.558 -1400 radiados en Burela), supongo. ¿Entonces no se estaba desmantelando el Hospital?. No, claro. Faltaría más. Por cierto. Si el Hospital, hasta ahora, tenía Orzamento propio. ¿Por qué coño no se instaló la RM en el 2005, o 2006, o 2007, o 2008? . Bueno, en el 2008, ya sabemos el por qué no se hizo, porque no tenía trabajo suficiente que lo justificara- que eso es la frecuentación- dijo el Secretario Xeral del Sergas, nada menos. O sea, que la rentabilidad de un Servicio, con el Psoe/Bng, ya era importante. Off course, Mr. Y, en ocasiones, esa frecuentación es fundamental para que un determinado  Servicio pueda garantizar la seguridad de los pacientes, que será directamente proporcional a la pericia de los profesionales que lo atiendan, y sin una mínima frecuentación, no se puede mantener la pericia, si es que la tenían y, si no la tenían, peor. Pero, esto que era válido para la RM en el 2008, mientras gobierne otro que no sea el Psoe o Bng, eso de la frecuentación, será convertir a las mariñans y a los mariñans, en ciudadanos de 2ª, según cada día dicen, y no paran, los partidarios de estas fuerzas políticas, sean o no personal sanitario. Y además, serán pasos evidentísimos de la privatización que está haciendo el gobierno de la Xunta. Y el que no se lo crea, que reviente. Mientras los unos y los otros, procuran defender sus intereses partidistas y personales

Mañana, recordaremos alguna cosita más, para vergüenza de algunas y algunos.

Y, los policías ¡!Que se jodan!! que ellos no son políticos y además, seguro que serán franquistas o fascistas.......

Yo estoy encantado. Esta inoperante y corrupta, con las excepciones debidas, casta política que impera y vive del erario público, que se nutre de los esquilmantes impuestos que pagamos los ciudadanos, nos conduce a cositas como las acontecidas en Ucrania/Crimea o, mucho más próximas, como lo ocurrido este sábado en los madriles. En este último caso, una pandilla de gente que vive o ha vivido de la política, en sus más diversas expresiones, convoca en Madrid -¿Por qué en Madrid, siempre? a estos tipos que se vienen a quejarse de las penurias derivadas de la crisis ¿no les afecta en el gasto que esto supone?- repito, convocan un aquelarre de  los suyos-como siempre, democrático y pacífico- con un resultado muy significativo, dentro de lo reconocido hasta ahora: 50/70 policías heridos, alguno de cierta gravedad, y 23 detenidos ¿Ningún herido en ese lado? de entre, se supone, los alborotadores y agresores.

Si nos fijamos en los convocantes del evento, no es de extrañar el resultado, pues ya nos tienen acostumbrados a ello: Sindicato Andaluz de Trabajadores ( SAT) del alcalde de Marinaleda; Frente Cívico ¿…? somos Mayoría, del profesor Anguita. A estos peculiares organizadores- sería interesante, que no sucederá, conocer con el dinero de quienes se paga todo esto- se han sumado, más de lo mismo, Plataforma de Afectados por las Hipotecas; la Cumbre Social( CCOO, YGT y Uso); Coordinadora 255 y diversas formaciones de izquierda además de Compromis, cerrando una larga lista y algunos empleados de embotelladores de Coca-Cola sujetos a ERE y los bomberos de Madrid.

Los individuos que militan en la izquierda consideran, que es de recibo, que se contemple una discriminación positiva hacia ellos:

a)      Cuando ganan en las urnas, se arrogan absolutamente todo el derecho al poder, también absoluto, aludiendo a la voluntad  soberana emanada del ciudadano votante.

b)       Cuando pierden, utilizan las algaradas, como la de este último sábado, para conseguir el poder absoluto, que las urnas les ha negado y por tanto el votante soberano

El Sistema asume todo esto sin pestañear, realmente, aunque cara a la Sociedad, dice lamentarlo. ¿Lamentar el qué?. Nada. Es una simple pose. Los rusos en Crimea toman el ejercito Ucraniano y sus medios por la fuerza, y los  políticos Uropeos, lo lamentan. En Madrid las Hordas de izquierdas arrasan con bienes privados y mandan a la enfermería o hospitales a 50/70 trabajadores de las Fuerzas del Orden, y, también lo lamenta, y Prou.

Al fin y al cabo, los daños materiales, raro será que pertenezcan a gente que está viviendo de la política. Y, los policías ¡!Que se jodan!! que ellos no son políticos y además, seguro que serán franquistas o fascistas. Bueno, esto, los que sufrieron lesiones, los otros, los sindicalistas de estos cuerpos, esos no. Esos no lo serán, por eso viven liberados. Viven tan liberados, que hasta el lunes, no dirán, ni siquiera, que lo lamentan, porque para ellos el fin de semana es sagrado y no están, el lunes no trabajarán, pero, quizá estén. En todo caso, lo más probable, será que la responsabilidad de sus heridos, la imputen a la Delegada del Gobierno, su máxima autoridad inmediata. Ya lo verán.

Si no lo digo reviento, y no quiero hacerlo. ¿Qué pasa con el entrenador Pep, que a club que llega, sus máximos dirigentes acaban en el juzgado?. Los dirigentes del Bayern de München, hace una temporadilla, andaban empecinados en denunciar que los clubs españoles de fútbol ganaban porque no cumplían la Ley en determinados actos en los que concurrían las administraciones públicas; por ejemplo, recalificaciones urbanísticas. Ahora, vemos que su Sr. Presidente, ya dimitido, y lo hizo por esto, es condenado por evasión de impuestos. Refrán al canto: ¡!A todo …….( dirigente del B. Müchem) le llega su S. Martiño!!. Que lo disfrute vd. Sr. Hoëness .

Hace pocos días le escuché decir a un ex embajador en la Santa Sede: “ Los tres mayores secretos del Vaticano son: Qué piensa un jesuita ¿…?; Cuánto dinero tienen los Salesianos y Cuantas órdenes femeninas hay “. También en la Iglesia, a la chita callando, se hace discriminación positiva a favor de la mujer, a lo que se vé. Y, eso puede ir a más. El Papa está nombrando mujeres para cargos, supongo que no tardaremos en ver que se aplica la pariedad, pues al Papa y a algunos de los papa…..tas que le rodean, les va la marcha del populismo. Están, a marchas forzadas, convirtiendo en humana y popular la Iglesia, hasta el extremo, que se ha publicado que el Papa, personalmente llamó, hace una temporadilla, a un convento de monjas en Andalucía, y como no le agarraron( término argentino para esta expresión), parece dejó un mensajillo diciendo algo así : Que están haciendo las monjitas que no cogen. Creo que esto de coger, en la Argentina papal, no es nada positivo para la monjita, precisamente. Esto me recuerda una ¡!letanía!! con la que un avispado catalán,  afincado en Coruña, acompañaba la degustación, por parte de sus clientes, de unas horribles queimadas que vendía en su bar de la zona vieja; decía algo así: “moraleja, aunque el Papa es infalible con la boca, con la ……. a veces se equivoca”. El bueno del catalán, se  refería a algo de coger, en términos de argentino popular. 

“A los gobiernos se les derriba desde la calle”. “Este es un Gobierno ilegítimo que no representa a los trabajadores” “Venimos aquí para derribar el Gobierno”. Esto era lo que decían los pacíficos y demócratas, los otros intentaban linchar directamente

Hace unos pocos días, escuché al Sr. Feijoo decir que las exportaciones de Galicia suponen un % muy elevado del PIB gallego ( 50 mil millones de €), si mal no recuerdo, alrededor del 36%- unos 18,5 mil millones- y que esperaba incrementar ese % hasta el 40% en breve- dio la fecha concreta, pero no la recuerdo- . Yo hice la cuenta de la vieja, y veía qué, la cosa no era tan fácil. El 43% de estas exportaciones se deben a Indetex/Citroën, y esa concentración en dos empresas, además de muy peligrosa, hace que a estas les resulte más difícil crecer significativamente cada año, aunque, Inditex acaba de dar a conocer qué, este año invertirá- entendí- alrededor de 1.500 millones de € en nuevas tiendas, y eso presupone previsión de crecimiento. El resto de actividades exportadoras gallegas, si bien colectivamente suponen el 57% ( alrededor de 10,5 mil millones de €) individualmente están muy lejos de las dos multinacionales gallegas citadas, pero, destacan las TIC, que es pura tecnología, un 5% del total exportado (alrededor de 1.000 millones de euros) seguido de la pesca, granito, madera etc etc. Dije veía, porque desde este final de semana, hemos de añadir otra exportación, si bien de momento, interior. Me refiero a los cojos manteca que actuaron, procedentes de Galicia, en Madrid este final de semana en la algarada irracional. Recuerdo para los olvidadizos, que cojo manteca fue un fulano, que era además de cojo, un mal nacido. Encabezó, durante una época, toda manifestación que se preciara de serlo. Lo mismo estaba por la mañana en Andalucía , que a media tarde en Madrid y a la noche en Catalunya. Cojo sí, que dotado de gran movilidad y mucha, mucha, mala leche que las autoridades de entonces, como las de ahora, le permitieron descargar contra bienes privados y personal de las fuerzas armadas encargadas de la defensa del orden público. Ahora, estos que he venido denominando rapaces da pólvora, ayudados por los chicos de la gasolina, vascos y otros seres similares, hijos putativos de políticos sin escrúpulo que los alentaron, supuestamente, para que agitaran el nogal y ellos recoger las nueces del desorden y la agitación, se dedican a emular al famoso, tristemente, cojo manteca. Van de aquí para allá, en cualquier sitio o lugar donde haya una manifa convocada por determinada gente- no actúan en todas las manifestaciones, solo en las manifa- es decir, donde hay un ambiente propicio para que estos mierdas del carajo, causen daños a la Sociedad en nombre de lo contrario, de hacerle bien, sin que nadie se lo pida; bueno, sus padres putativos, quizá sí. Ahora sí, Sr. Feijoo, veo factible su anuncio de incremento de la exportación. Galicia ya tiene otra cosa más que sumar a Inditex y Citroën, para salir en los papeles, tiene a estos mamarrachos que el Sistema consiente porque forman parte del Stablishment. Son el envés de muchas hojas y este ya sabemos que es fundamental para la vida de la planta, puesto que una parte del tejido conductor de las hojas, el floema, se halla en el envés complementado ese tejido conductor conjuntamente con el Xilema, situado en el lado contrario, en el haz.

Algunos prohombres de las Galicias, que se consideran los originales protectores de la Patria Gallega, estarán exultantes viendo a sus ¿comprendidos solo? ejerciendo espléndidamente su labor allá en territorio apache, donde residen y anidan los opresores de la patria de estos prohombres, que no de Galicia, claro. Esta mañana tuve ocasión de escuchar algunos audios grabados al comienzo de la manifa, que no manifestación. Me quedé con alguna frase vomitada por los que se decía, y se sigue diciendo, por parte de los comunicadores de la izquierda o a sueldo de aquella, eran gente pacífica, agobiados por la crisis- y van desde Andalucia, País Vasco o Galicia- demócratas que iban a ejercer la democracia. Frases de: “A los gobiernos se les derriba desde la calle”. “Este es un Gobierno ilegítimo que no representa a los trabajadores” “Venimos aquí para derribar el Gobierno”. Como ven, puro pacifismo y democracia ardiente. Luego eso sí, el manifiesto leído por ese prohombre de paz que es el Sr. W. Toledo, era políticamente correcto, para que no se les pueda responsabilizar directamente de las tropelías, como así sucedía con analistas políticos ¿O propagandistas políticos de aquellos que contribuían con Zapatero a crear tensión porque les convenía? de la izquierda esta mañana.¿Quienes estan financiando a estos individuos?

 

Manifa es, un acto convocado en nombre la democracia y la libertad de expresión concerniente, del que los convocantes, esperan obtener beneficios políticos por medio del desorden y la agresión.......

Les decía el otro día, que los responsables de los altercados de Madrid, el sábado pasado, terminarían siendo los que tenían que defender el derecho de los no participantes. Así está siendo. Profecía cumplida, sin mérito alguno de mi parte. Los organizadores de la manifa ( Manifa es, un acto convocado en nombre la democracia y la libertad de expresión concerniente, del que los convocantes, esperan obtener beneficios políticos por medio del desorden y la agresión producida por un limitado nº de participantes, que serán catalogados de infiltrados y alborotadores al margen de los convocantes para evadir la responsabilidad de éstos) habían convocado a agentes de La Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE [Organismo para la Seguridad y la Cooperación en Europa} al efecto de que supervisaran si se respetaban los Derechos de Reunión y Manifestación en la convocatoria de su manifa, y su presencia, dicen los sindicalistas de las Fuerzas del Orden, pudieron inhibir a los mandos a tomar las medidas adecuadas a la situación. ¿Es posible? Si; pero siempre la responsabilidad recae del mismo lado, el de aquellos qué, de una manera u de otra, no buscaron el conflicto desde su origen, que es montar el follón. Una vez acaecido el problema, o antes, como es el caso de los observadores de OSCE, hacen su entrada en escena los buenos, estos que fomentan estos follones en aras de la libertad sin límites, para quienes pretenden someternos a una tiranía mucho más contundente que la que dicen querer combatir.

La OSCE, está integrada por 56 Estados de America del Norte, Europa y Asia Central, incluyendo España. Su sede está ubicada en Varsovía  y su Presidencia es rotatoria, anualmente, siendo Suiza la que la ostenta actualmente. Está compuesta por las siguientes instituciones;

-Cumbres de Jefes de Estado y Gobierno

-Consejo Ministerial

-Consejo Permanente

-Asamblea Parlamentaria ( 300 parlamentarios de todos los países integrantes que celebran sus sesiones en Julio ¿…? ¿Curioso ¿No?

-Foro de Cooperación en materia de Seguridad

-Secretario general, actualmente, el abogado y diplomático  italiano Sr. Lamberto Zannier,  de quien dependen:

               -Unidad de Acción contra el Terrorismo

               -Centro de Prevención de Conflictos

               -Unidad para asuntos estratégicos de Policia

               -Oficina del Coordinador de actividades Económicas y Medioambientales

               -Sección de Formación

-Presidencia-  que la ostenta el suizo Thomas Greminger, doctor en Historia y Teniente Coronel de la Armada Suiza ,pero dedicado a la diplomacia- de la que dependen directamente:

-Representante personal para el conflicto de la Conferencia de Minskhttp://www.historiasiglo20.org/TEXT/minsk1991.htm

-Representante para la libertad de los Medios de Comunicación

-Alto Comisionado para las Minorías Nacionales

-Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos

-Representante personal de Presidencia en la lucha contra el tráfico de humanos

Como se pueden vds imaginar, una gran empresa donde colocar a muchísimos políticos , ex políticos y sus deudos.

La relación de este Organismo- de sus funcionarios, para ser más exacto- con el Gobierno Español no es del todo óptima. ¿La razón? . Cuando se celebró la algarada de sugestivo nombre ¡! JAQUE AL REY!!, el 25 de Septiembre del año pasado, creo recordar, que pretendía sitiar el Palacio Real indefinidamente- algarada compuesta por jornaleros que yo no sé cuando trabajan- la OSCE, a petición de los convocantes, envió seis distinguidos representantes, los cuales fueron invitados a irse de España, dado que el evento se consideraba ilegal, y esto les sentó muy mal, quizá, porque no pudieron sufrir lo mal que se está en España, cuando vienes a gastos pagados. Los seis vigilantes, eran: Omar Fisher, Director de Derechos Humanos de la OSCE, la asesora de derechos humanos de la OSCE, Irina Urumova y los expertos:  Aleksandra Dloubak, Bartomiej Lipinski, Marcin Jezulin y Yeugenia Aretisova.

A juicio de lo visto el sábado, este Organismo, que es considerado como el de tipo Regional más importante después de la ONU, otro Organismo de altísimo prestigio y eficacia a donde hemos enviado algunos de los colaboradores de Zapatero cuando este tenía que dejar de conducir el autobús España, se dedica a proteger a los que, so pretexto de reclamar dignidad,   intentan cargarse algunos policías, qué, que yo sepa, también son seres humanos y por tanto, tenedores de derechos y deberes como cualquier otra persona. ¿Vds lo entienden? Ayer yo hablaba de que estos alborotadores son el floema en el envés de las hojas. En el haz, está el xilema, y ambos constituyen el tejido conductor; es decir, los alborotadores y potenciales, presuntamente, homicidas forman, con los buenos, que miran como actúan los alborotadores y le rompen la crisma a los empleados del Estado, en las Fuerzas del Orden, el Stablishment, que lo constituyen todos aquellos que viven para hacernos, a los de a pié, una Sociedad más confortable. Así Dios se lo premie.

Breverías desde Foz........

En la despedida del Presidente Suárez vi la actuación de algunos de sus enemigos, políticos,  del pasado reciente, aquellos que le amargaron a vida hasta límites insospechados. Ahora, “a moro murto gran lanzada”, pero al revés; es decir, ahora, que nada puede hacer ni en nada les puede perjudicar en sus intereses, mayoritariamente bastardos, ahora, si, le reconocen aquellos que se le puede reconocer- que tampoco es la mayoría de sus acciones- de positivo, aquello que le negaron hasta la saciedad. Cabe, por tanto, preguntarse ¿Cuándo mentían más, entonces u ahora? Porque mentir, lo que es mentir, lo hacen habitualmente; una veces más y otras mucho más. Lo cierto y verdad es que, en ocasiones como esta, queda perfectamente retratada la política que actualmente se practica; la artificialidad de esta profesión. Nada que ver con lo que debería de ser la Política, en tanto que medio para optimizar el bien estar social global teniendo como base: la ética, la honestidad, la honradez, la transparencia, la educación, la equidad, la consideración, el trabajo arduo, etc. etc.

Pocas horas habían transcurrido desde el sepultamiento del “horóe”, cuando uno de esos dedicados a vivir de la política, profesor en la Universidad, “disqué”, se arrancaba en una tertulia de una TV gallega, en su primera “actuación” diciendo que la vivido con respecto al Sr. Suárez, había sido un montaje para “enmascarar el éxito de la manifa del 22-M”, aquella, donde emisarios del pueblo gallego, destacaron como violentos delincuentes; emisarios que se formaron a lo largo de los últimos años, donde sus acciones terroristas fueron comprendidas por colegas de partido del profesor actuante. Esta, la acción violenta hasta causar muerte, es como entienden algunos salva patrias el quehacer a favor de la Sociedad; estos individuos, que comparten con personajes procedentes del terrorismo, pasivo o no,  confeso- Bildu- el camino para salvar la Patria Gallega. No quisiera pasar por alto recordar que , la SRª presentadora, en un pasaje de la tertulia manifestó, refiriéndose a la última formación política engendrada por el Sr. Suárez- uno de sus diversos errores ¿Y quién no comete errores? – manifestó, literalmente: “ En la última elección no le votó ni su madre”, que como ven, es una manera muy ilustrativa de la situación actual.

El ministro Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros último, le respondió a los “funcionarios” de Cáritas con absoluta claridad y contundencia. Desde hace un tiempo, observo como “Funcionarios” de Cáritas, despliegan un constante y abundante propaganda acerca de que se les debe dotar de más medios para ayudar a los necesitados que ellos ayudan. Dicho así y visto así, parece que es algo racional. Sin embargo, opino, que en muchos de estos colectivos- ONG- no deja de haber cierta demagogia en algunos de sus propagandistas. Esa demagogia se utiliza para incrementar sus medios, que son muy relevantes en términos de millones de €, y, si bien eso permitirá, llegar con ayuda a más lugares de la tierra, no es menos cierto que también dotan a estos “funcionarios” de más poder y de mas sustento personal. Por tanto, que soliciten ayuda, está bien. Que recuerden que hay injusticias, está bien. Pero, deberían tener más cuidado con las recomendaciones de soluciones que suelen poner de manifiesto. Montoro, les informó que intentar atacar la salvación de las autopistas en quiebra, diciendo que con ese dinero se evitaría la pobreza, es no tener los pies en la tierra, meter el zueco, o, simplemente hacer demagogia. Esta incidencia en dar consejos a los demás, se incrementó con la “nueva era papal”. La llegada de este Papa, jesuita, como sabemos, está originando en cambio en las estructuras del poder eclesiástico, donde los hombres y mujeres procedentes de la órdenes religiosas, están copando el poder. No digo yo que no tengan valía personal los ascendidos, pero si digo que parecen sentirse capaces de originar un nuevo mundo desde sus postulados. El Presiente Mundial de Cáritas, es un cardenal Hondureño, salesiano, de apellidos españoles y gallegos- Rodríguez Madariaga- que entre otras cosas pide que la deuda externa de los países “podres” sea condonada. Normalmente, de esa deuda, en su mayoría, son acreedores otros países, como España o sus empresas, que seguro que para Madariaga somos ricos. Si España condona deuda, como se hace a veces y Zapatero destacó por ello, en pocos años los españoles nos vemos durmiendo en la calle y comiendo de los residuos. Y, entonces, sale el “funcionario” de turno, y pretende que se les dé el dinero que se necesita para reflotar las Autopistas, porque si quiebran de hecho- de facto lo están- el Estado deja de ingresar de de 3.000 millones de €  derivados de su explotación y correspondientes impuestos. Quiero recordar lo que dije aquí hace unos días. Dos de los tres secretos más secretos del Vaticano, son, a criterio de un ex embajador allí y católico reconocido: ¿Qué piensa un jesuita? El Papa lo es. ¿Cuánto dinero tienen los salesianos? El Presidente Internacional de Cártitas, Sr. Madariaga, lo es. ¿…?.

Desde siempre, yo seleccioné la  x para aportar de mi liquidación de impuestos a la Iglesia. Lo hago con un cierto cabreo, porque de ese dinero se paga el salario y gastos de determinados a eclesiásticos a los que yo no considero hombres de bien. Ahora me lo están poniendo más difícil, pretendiendo que comparta, lo escaso que yo dispongo, con ellos para que, a su vez, lo redistribuyan como y donde quieran, una vez cubiertas sus necesidades, espero que básicas solamente. Me lo pensaré, este año.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris