Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

¿Cómo hará el Sr. Cancio para mantenerse “sen ataduras” eslogan fundacional de Unifoz, si vd le abligará a coordinarse( hacer lo que le diga el Psoe) y él mantiene el acta, obtenida como Unifoz?......

Bueno. Ya lo están oyendo. Después de la salida de cuentas, viene romper aguas. El romper aguas, en condiciones normales, suele ser algo muy próximo a la salida de cuentas. En este caso, aunque sea metafóricamente hablando, las secuencias están llevándose por riguroso orden. La semana pasada, se salió de cuentas, y este lunes y martes, se produjo la rotura de aguas. Estoy hablando del caso Psoe de Foz. Me gustaría que releyesen mi artículo Y ¿En Foz? ¿Qué está ocurriendo en Foz?. Pueeees a loita intre irmans ,no Psoe, continua........ de fecha 9/02/14. También deberían leerse los de fecha 5(se han reunido a comer varios personajes del PSOE para trazar la estrategia a seguir para el partido independiente que van a crear para presentar candidato a ganar las próximas municipales.) y 23/04/14 (,La semana santa política en Foz, comenzó al finalizar la religiosa........, creo, humildemente, que les ayudará a entender este parto  donde el feto se presenta mal. Será un parto difícil, que, a lo peor para el Municipio, ni la cesárea será una salida garantista.

No puedo sustraerme a evaluar algunos de las cosas que se están diciendo, por parte de los “parteiros” , después de que, los 4 concejales del Psoe, en Foz hayan dimitido y pasado al grupo mixto, dejando, a su ex  Secretario local, sin grupo municipal y solo con la ayuda, parece ser, del ex Unifoz, Sr. Cancio:

1ª.- El concejal, ex socialista, Sr. Sixto dijo al respecto del futuro, político,  inmediato en Foz: “Hay xente traballando”.!! No te joroba!! Desde Abríl, como recoge mi artículo antes evocado. Al respecto de si vuelve el Sr. Rivera, “hay que preguntarllo a él”.  Yo escribí, cuando el Sr. Sixto se postuló para candidato, que se trataba de un “talonero”. Hizo público su postulado, para enviar un recado de que habría oposición interna posible a la candidatura del Sr. Cancio. Por tanto, está confirmado lo que yo oí en Abríl y reflejé en mi artículo.

2ª.- El Sr. Val, secretario local del Psoe y diputado autonómico, dice : “ Eles son os  verdadeiros tránsfugas”, Y reitera, que “deben mirarse a su ombligo”, antes de acusar al Sr. Cancio de tránsfuga. La RAE da dos acepciones para el vocablo  tránsfuga o trásfuga :

  1. com. Persona que pasa huyendo de una parte a otra.
  2. Persona que pasa de un partido político a otro


Obviamente, estamos hablando de la segunda acepción, Sr. Val, puesto que,  el caso se refiere a actuaciones de políticos y a acciones políticas, nada de actuaciones u acciones comunes, a las que se refiere la 1ª acepción. Pero, si esto no le satisface, vea como se describe en Wikipedia: Tránsfuga es una denominación atribuida en la política a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad. A menudo el transfuguismo tiene lugar por motivos ilegales, inconfesables y socialmente inaceptables más que ideológicos. La acusación de transfuguismo suele ser usada en los casos de escisiones y cismas en los partidos políticos, si bien es frecuente que el tránsfuga cree un partido político como cobertura de su acción.

3ª .-“Non queren dialogar” , dice el Sr. Val, con respecto a los ahora dimitidos. Bueno, el diálogo debió producirse antes de la aceptación de solicitud del Sr. Cancio. Creo que estaba previsto tratarse en una xuntanza del comité local, o como se llame, ahora en septiembre, y,  en su lugar, alguien/es decidieron hacerlo sin contar con la opinión y decisión de ese comité local, que para algo está, digo yo, y de  los concejales que se van.

4ª.- Continúa diciendo el Sr. Val, que al nuevo asociado, que estaría en el grupo mixto, “se le exigiría coordinarse con el grupo socialista”. ¡! Hay la leche!! O sea que.  ¿A un integrante de un grupo político, se le exigiría  coordinarse con  otro grupo?. ¿No sería eso, por ventura, Sr. Val,  contubernio  en su 2ª acepción de la RAE : Alianza secreta, ilícita y reprochable? los ingleses, cuyo lenguaje es muy conciso, le denominan directamente  conspiracy(conjura, complot).

5ª.-Teniendo presente el punto anterior ¿Cómo hará el Sr. Cancio para mantenerse “sen ataduras” eslogan fundacional de Unifoz, si vd le abligará a coordinarse( hacer lo que le diga el Psoe) y él mantiene el acta, obtenida como Unifoz? ¿Votará UNifoz ,y Sr. Cancio, cosas divergentes o, también, el supuesto contubernio es transversal al Unifoz risidual?. Si, Sr. Val, posiciones, y votaciones consiguientes, sobre temas relevantes, que son discrepantes y que el Sr. Cancio, hoy, dice mantendrá su postura inicial, por tanto, ahí, en eso, no habrá subordinación (coordinación) posible o se miente.

6ª.- Parece, por lo expresado por el Sr. Sixto, representando a los cuatro ediles ex socialistas, que ya se han percatado o aceptado, de que, el Sr. Besteiro “está de vacaciones”, que traducido al español común quiere decir, que se oculta de una decisión impropia a la que no puede, de ninguna de las maneras, ser ajeno.

7º.-El Sr. Val, atribuye toda esta movida a alguien que “está por detrás” y que lo hace por rencilla nacida hace 4 años, cuando Sr. Cancio era teniente de alcalde socialista. Acusa, a ese alguien, de considerar al Psoe de Foz como un grupo de amigos que practicaban el autoritarismo, “que solo dejaban entrar a quien ellos querían” – a vd, por ejemplo, lo que buscaba una renovación del partido, se decía en los mítines, lo mismo que dice buscar, vd ahora ,con la reentré del Sr. Cancio- y que ahora no quieren que el partido evolucione sin ellos. El Sr. Val era un personaje feliz en aquella Arcadia, hasta que surgió la traición, según entiende, ese que está por detrás , que perpetro el Sr. Val en compañía de otros, entre aquellos, el Sr. Besteiro.

Las facas están fuera de la faja, que Dios reparta suerte y se la otorgue al que la merezca.

 

 

 

 

La sobremedicación como probléma.......

Desde esta ventana he dejado constancia, en varias ocasiones, del grave problema que supone la hipermedicación derivada de la hiperprescripción médica. Este fenómeno que está siendo silenciado, generalmente, por las autoridades políticas, sanitarias y por los medios de comunicación, encuentra algunos resquicios en personalidades distinguidas, que, aunque tarde, se atreven a poner blanco sobre negro al respecto. Primero fue el eminente Psicólogo americano León Eisenberg,  después la no menos eminente Psicóloga Lisa Cosgrove, recientemente el también Psiquiatra Allen Frances  quien estuvo días pasados en Madrid para presentar su libro denuncia, y, a nivel nacional, el Dr. Javier Álvarez asevera que la sociedad está psiquiatrizada y la Psiquiatria está farmacologizada, por citar algunos de los casos de profesionales del medio sanitario, que han tenido o tienen altas responsabilidades  en esto de la medicina, y que, se hacen eco del como se está utilizando la prescripción para incrementar el negocio si reparar en las secuelas ¡! terribles!!  que eso conlleva. La sobremedicación provocada intencionadamente es uno de los casos de mayor  y más grave corrupción. Recientemente ha vuelto a incidirse en que la ingestión sostenida en el tiempo, que es lo que ocurre mayoritariamente,  de las benzodiapezepinas, pueden favorecer la aparición del alzheimer, pero además, son susceptibles de originar consecuencias colaterales que inciden en la convivencia social , como puede ser la agresividad, circunstancia que se ha detectado en peces de rio, a los que llegaban dosis importantes de estas drogas, no metabolizadas por los pacientes ni eliminadas por los tratamientos depuradores al uso. Como este artículo contiene links con extenso contenido, lo dejamos aquí.



En A Mariña Lucense, volvemos a estar a vueltas con el Hospital da Costa......

En A Mariña Lucense, volvemos a estar a vueltas con el Hospital da Costa o Cervo/Burela. En esta ocasión el motivo es el anuncio de que, en el Consello da Xunta de la semana pasada, se aprobó la adjudicación de la redacción del Plan Director del Hospital que deberá dar paso a la ansiada ampliación del mismo. A tenor de lo escuchado en las abundantes intervenciones que se dieron en los medios, por parte de personas pertenecientes a colectivos orgánicos :partidos políticos y sindicatos, parece que no se tiene claro de lo que se está tratando, o, hay una intencionada manipulación de los hechos. Aseveraciones como las de que, estos 112.530 € no llegan para nada o que este es el 3º  Plan Director para el hospital, me inducen a pensar lo antes dicho: o no se conoce el asunto o se está manipulando impúdicamente al ciudadano.

Cabe señalar, que Plan Funcional y Plan director, no son la misma cosa. El Plan Funcional es un estudio de las necesidades, en este caso del hospital, que presenta en un momento determinado, para poder proporcionar el servicio sanitario adecuado a su nivel de hospital, comarcal en este caso, su población adscrita y al estado del centro y sus equipamientos. El nivel que ostenta el hospital, está determinado por la cartera de servicios médicos de que dispone. Son tres los niveles, siendo el 1 el más elemental y el 3 el más completo. Nuestro hospital es nivel 1 con algunos servicios del nivel 2.

Por su parte, el Plan Director, por el contrario, es una definición de la estrategia a seguir para, en un tiempo determinado, alcanzar unos objetivos fijados. En este caso del hospital, los objetivos deberían ser los que se correspondan con el nuevo modelo asistencial  que se está implantando y que, también, tanto rechazo causó en los colectivos al comienzo mencionados.

Clarificado lo anterior, cabe informar  que desde el 2007 hasta finales del 2012, se han elaborado 4 borradores de Plan Funcional. Digo borradores, porque este tipo de estudio es, normalmente, elaborado por empresas ajenas al SERGAS, y es este organismo, como cliente, quien acepta o no el trabajo realizado como marco definitivo. Sé, que el último elaborado, de fecha 7/2012, cita dos anteriores: 6/2011 y 1/2012, nada dice del que se cita en la Memoria del Hospital da Costa, 2007: “ou proxectos como un Plan Funcional integral de todo o Hospital” …/…” proxectos que se verán materializados a longo de 2008”. Por tanto, todavía cave, que ese supuesto Plan Funcional elaborado en el 2007, no existiera, aunque la Memoria del Hospital lo recoja. También sé, que al respecto del contenido del último citado, 7/2012, la dirección del Centro no estaba conforme con todo su contenido y que, se estaba procediendo a su corrección a comienzos del 2013. El único documento de Sanidad Gallega que recibe, y que yo haya encontrado, el calificativo de Plan Director, es el denominado Plan Director Infraestructuras Sanitarias 2008-20013, que alude a toda la estructura sanitaria de Galicia  y en el que, en su pag 71 recoge, al respecto de nuestro hospital: “ actualmente está en fase de licitación o seu novo Plan Funcional e prevé un investimento en obras de reforma de 9,38 millons de €”…../….. a invertir entre los años 2008 y 2012. Como verán, lo que había, si lo había, era un Plan Funcional  que debería dar lugar a un Plan Director y a raíz de este último a proyectos concretos de construcción de obra civil, en la que se debería invertir esos 9,38 m. €. Por tanto, esos 9.38 m. € estaban calculados a mano alzada  ya que no existían proyectos o anteproyectos que determinasen costo de las obras contempladas, consecuentemente, pura y dura propaganda política, a un año de  las elecciones autonómicas del 2009.

Además de otras posibles causas, del tipo citado anteriormente, el aplazamiento de la elaboración de un Plan Director para este hospital, debe haber venido determinado por las siguientes causas:

1ª.- Cambios políticos.-Hubo cambio de partidos al frente de la Xunta y ¡! 4 directores!! distintos del hospital, desde el 2008.

2ª.-Cambio del modelo asistencial, que determina esencialmente sus requerimientos inmobiliarios, tecnológicos y técnicos.

Ciñéndonos a lo anunciado ahora por el Presidente, la adjudicación de la redacción del Plan Directo del Hospital, parecería como si la empresa adjudicataria EACSN SL, fuera la encargada de diseñar esa estrategia que implica todo Plan Director, sea para el sector que sea. Sin embargo, teniendo presente que la citada empresa en un estudio de arquitectura y, especializado en planificación y diseño de infraestructuras de salud , que actualmente está llevando a cabo la reforma del hospital Quirón de Coruña, antes Santa Teresa, debemos pensar que, lo que se adjudicó fue el proyecto de ampliación y mejora del Hospital da Costa como parte del Plan Director. Esto lo corrobora, también, el importe del trabajo adjudicado,  112.530 € de los 143.392 importe de salida del concurso público, según se anunció el 17/04/13. Otra cosa será, el importe de lo proyectado,  que algunos de los parlantes, ante los medios, ya quisieran conocerlo, antes de desarrollar la elaboración del proyecto, lo que indica desconocimiento o manipulación política. Escojan vds

Breverías desde Foz.......

En la Sociedad actual somos mayoría cualificada los pringados. De eso  no cabe duda alguna. Pero el colectivo donde más abundan, es,  entre los que se dedican a la política. Recientemente hemos visto como el otrora razonable David Cameron, en esta ocasión primer ministro del United  Kingdom, se dice ahora sin tapujo alguno, pactó un referéndum con Escocia, por motivos partidistas, buscando perjudicar a los Laboristas. Esta boutade del insigne Cameron, estuvo a punto de costarnos un buen disgusto a la europeos todos, y, en todo caso, dejó entrever que United Kingdom podía tener otra forma de organización política, más delegativa, más autónoma, que es la oferta que hizo a última hora, una vez le vio las orejas al lobo, y,  esta salida, no deja de ser un acicate para muchos otros lugares de Europa y por ende, para muchos otros problemas para los europeos. El citado Cameron tiene otra boutade más sobre la mesa. También en forma de referéndum, en esta otra ocasión, para decidir si quedarse o irse de la Europa. Todo un insigne pringado político, este caballerete que, tan racional parecía en la oposición y tan pringado politico resultó a la postre.

Como bien sabemos, aquí, en nuestro solar patrio, algunos pringados políticos nos traen de cabeza,  también. Nos traen de cabeza por los dineros que se nos llevan, y,  nos traen de cabeza por las fechorías políticas que se montan para divertimento y justificación de su existencia. Ya sabemos que las maldades innatas de los hombres- seres humanos- son necesitadas de ser contrarrestadas para facilitar la convivencia. Para eso están- deberían- los políticos y las distintas opciones. Se trata de que,  alguien formando parte del aparato del Estado, plantee aquellas cuestiones que  son susceptibles de ocupar o preocupar a los ciudadanos  y se discutan en una asamblea reglada- parlamento- para reconducirlas con arreglo a los intereses del Estado y por ende, de sus nacionales. El problema arranca cuando algunos de esos componentes del Estado y sus herramientas, ven a su alcance la oportunidad de medrar por su cuenta; es decir, de medrar mucho más, si se convierten en el top de una región. Entonces, las reglas del Estado son conculcadas y nacen los conflictos que deberían ser, precisamente, evitados por estos pringados que los están favoreciendo o generando. Vistas así las cosas, parece que, el Estado, ya no es el cauce suficiente y adecuado para garantizar una mínima convivencia entre los nacionales de una Nación. La razón, a mi entender, hay que buscarla en la degeneración generada por los  pringados. Legislan a su favor; transgreden las normas- leyes- con cierta impunidad; se corrompen ;llevan a los países, en ocasiones, a la bancarrota causando gravísimos perjuicios a los ciudadanos sin que  de ello se deriven consecuencias penales, más al contrario, mantienen sus prerrogativas  a pesar de sus incapacidades, negligencias o fobias; se auto asignan emolumentos y prebendas, todo ello mientras que engañan al ciudadano mediante soflamas y excitación de  sus sentimientos, previamente manipulados.

El entrenador de tenis Nadal, opinó del nombramiento de una dama para capitana de la selección del ramo. Independientemente de su capacidad técnica que, también cuestionó, adujo que no le parecía oportuno dar entrada a una dama en un vestuario donde los tenistas pululan ligeros de ropa .! En pelotas, vaya, supongo yo. ¡!Oh  Dios!!. Los pringados , en la  prensa deportiva, rápidamente se le lanzaron al cuello ¡!! Maaaaachista!!! . A continuación tomaron el relevo los pringados en la casta ¡!! Maaaaachista, más que maaachista!!! ¿Por qué una dama no puede estar en un vestuario de hombres –en pelotas añado yo-¿.  No hay ninguna razón para no poder  estar. ¿No somos iguales?. Lo que me extraña, es que, habiendo tanta necesidad de aquilatar gastos, no se decida desde el Parlamento, que se suprima la disyuntiva de aseos de  damas y hombres. ¿Hay alguna razón para mantenerlos  separados?.

 

¡! Cien años de honradez!! que como todos sabemos, nada más lejos de la realidad. Ahora van a tener otra oportunidad....

Mañana, jueves último del mes, habrá sesión plenaria- Pleno- del Concello de Foz. Será un Pleno particularmente novedoso. En el deberán oficializarse las nuevas ubicaciones de los ediles que han cambiado de bando político durante las últimas semanas. El ex portavoz de Unifoz, que dejó esta criatura suya para pasarse al Psoe, de donde provenía y de donde nunca salió intelectualmente hablando, que se adscribirá al grupo mixto. Los cuatro concejales que le quedaban al Psoe, que dejaron este partido y se adscribirán, también, al grupo mixto. Desde que una concejal del PP, en la anterior legislatura, hubiera abandonado su partido, por, supuestamente, haber cambiado su voto o abstenerse más en concreto, a favor del Psoe por alguna prebenda a favor de un colectivo de su parroquia, no habíamos vivido algo semejante en este pequeño pueblo. Será por tanto, todo un acontecimiento, que bien pudiera dar lugar a alguna acción ocurrente, como aconteció en el caso de la concejal  antes citada, donde todos los concejales del grupo PP, abandonaron el Pleno, después de que su portavoz acusara al alcalde de entonces, de comprar votos de concejales contrincantes, todo ello, con asistencia de una treintena de miembros del partido PP que arroparon a sus ediles.

Los concejales  salientes del Psoe han planteado antes los medios de comunicación, la semana pasada, un requerimiento al alcalde, que entiendo se convertirá en una moción o ruego en el Pleno. Se trata de que el Concello atienda al mal estado de las vías de comunicación del rural, que son la mayoría del Concello, algo que, dicen, ya fue acordado en un Pleno hace varios meses. ¡Aleluya!.Está muy bien que, desde la corporación municipal, los ediles de la oposición no dejen en saco roto las mociones pretéritas  planteadas y mucho menos los acuerdos plenarios. De poco sirve, aquí lo dejé dicho en varias ocasiones, que se pongan muchas mociones y se hagan muchos acuerdos plenarios, si luego no se persigue que se ejecute lo acordado. Estoy convencido que la mayoría de aquello que fue acordado, no se cumple, y eso es una falta de respeto a los ciudadanos. Grave es que no haya propuestas de mejoras para la vida de los ciudadanos, pero lo es más, en mi opinión, que lo acordado, y que por Ley debe ser ejecutado, no se haga y todavía peor, que quienes tienen la obligación y el derecho de perseguir  que se haga, no lo efectúen. Por cierto, sres concejales ex Psoe, en la anterior legislatura, en el Pleno antes citado, donde los munícipes del PP hicieron mutis por el foro, se acordó, por unanimidad,  crear un Órgano de Participación Ciudadana demandado por una Asociación de Vecinos, y hasta hoy, no solo no se efectuó, sino, que sepamos, nadie se interesó por ello, fuera de la citada Asociación. Haber sí, ahora que no están sujetos a disciplina de partido alguno, lo reclaman vds. Sería todo un detalle  y además, les diferenciaría, en positivo, de su otro ex colega, el portavoz de Unifoz, y su vicha particular, que aunque el acuerdo se efectuó con él como todo poderoso teniente de alcalde, cuando estuvo sen ataduras, tampoco se acordó del asunto, aunque, se le reclamó en varias ocasiones y había creado un artilugio político composto por vecinos para facer política de outro xeito, sen ataduras. Dado que vds han retomado este tema del arranxo dos viales,  les anuncio de que, en su legislatura como grupo de gobernó  yo planteé al alcalde en persona, que debería articularse una Ordenanza para garantizar que aquella parte de la vecindad que tiene por hábito depositar desperdicios de sus fincas en las cunetas , o los terraplenes para que terminen en las cunetas, no lo continúen haciendo. La principal causa del mal estado de las vías rurales, en especial, si exceptuamos la extracción de madera de los montes, es la obturación de las cunetas y sus tajeas. Esto provoca que, las aguas de  escorrentías  discurran por las propias vías o formen depósitos en los bordes que ablandan el mal firme de que disponen y provoquen un prematuro bacheado. Por eso, sres ediles, antes que proponer gastar, que también, sería más lógico proponer prevenir. No olviden que el dinero que se malgasta, desde las administraciones públicas, procede del bolsillo de cada uno de nosotros. Si prevenimos más y mejor, no hará falta subir el IBI y vds se ahorrarán una queja y,  todos, algo de dinero, que buena falta  hace. Les invito a producirse con racionalidad y sentido común, y a que olviden esos anticuados postulados de partido que nacieron con aquel ¡! Cien años de honradez!!  que como todos sabemos, nada más lejos de la realidad. Ahora van a tener otra oportunidad. Van a poder trabajar sen ataduras. Compórtense como ciudadanos de a pié y hagan política de ciudadanos para ciudadanos y con los ciudadanos(Participación). Esa es una fórmula de éxito. Entren en la Web de Torrolodones  y lo podrán ver pos di mismo.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris