Blogia
BRISAS DE FOZ

lanzar soflamas para enardecer a las masas, resulta un claro atentado ........

Pero. ¿No habíamos quedado en que habría regeneración democrática y participación de los ciudadanos directa y efectivamente?. Yo escucho a los que quieren sacrificarse por el pueblo, lanzar sus soflamas- 3 y 4 acepciones de la RAE-  de siempre, y, no me lo puedo creer ¿O, sí?. Se dice que ¡! Bueno, eso se dice en los mítines, ya lo sabemos, pero es solo para consumo interno, de los propios seguidores  a los que hay que mantener enardecidos- 1 acepción de la RAE- luego sin la Tv y los micrófonos delante, es otra cosa!!. Si, así justifican los medios de comunicación, sus muchachadas, este proceder de los que viven, y de los que lo pretenden, de la política- salvo, claro está, esa minoría de ciudadanos que ejercen la política por vocación de servicio a los demás-.

La democracia está herida, muy herida, y su saneamiento pasa por, nos decían, un cambio en las actitudes de los aspirante y los ejercientes a políticos, para que, eso produzca un arrastre de la Sociedad hacía comportamientos mas éticos, más acordes con lo que implica ser un ciudadano. Porque, claro está, de que la crisis está siendo, sobre todo, de valores, incluso por encima de lo económico. La falta de ética, de moral, de ciudadanía- derechos y deberes que tienen las personas dentro de una comunidad política/social-  produjo estas organizaciones de pillos y de ladrones, que nos han desvalijado, y siguen. Aclaro lo de ciudadanía, porque es habitual oír a muchos de nuestros representantes políticos, en especial a algunas facciones, referirse a los habitantes de una comunidad determinada, como ciudadanía. ¡! La ciudadanía lo que quiere es que le resolvamos su problemas con la vivienda!! Por ejemplo. Pues no. Los habitantes de aquí o de allí, si, pero la ciudadanía es otra cosa. ¡! La ciudadanía se ha expresado claro, quieren que nosotros gobernemos!! Por ejemplo. Pues no. La ciudadanía no se expresa, recoge las Normas que,  exigen y otorgan, a los ciudadanos, deberes y derechos, dentro de cada Sociedad Política-Social. El término ciudadanía, tiene su origen en el latín “Civitas” que significa Ciudad; consecuentemente, las normas que debe cumplir un ciudadano para ser miembro de una comunidad organizada, se denomina ciudadanía

Este comportamiento, en el que persisten, de lanzar soflamas para enardecer a las masas, resulta un claro atentado contra la racionalidad de los individuos, y, consecuentemente, les lleva a no respetar la ciudadanía per se, pues entienden que el contenido de las  falacias utilizadas en sus soflamas  constituyen sus derechos y les exoneran de sus deberes,

David Hume decía que:  los partidos o las facciones subvierten el gobierno, hacen impotentes las Leyes y suscitan la más fiera animosidad entre los hombres de una misma nación, cuando por el contrario, debieran prestarse asistencia y protección mutua. Esto, ya acontecía en el siglo XVIII. Creo que este gran ilustrado escocés, lo tenía muy claro. 

La regeneración indispensable, debería comenzar por aquello que prometía hace unos días en candidato socialista a la autonomía madrileña, Sr. Gabilondo. Hay que aportar ideas que conlleven a mejorar la existencia de nuestros ciudadanos, estas serán bienvenidas aunque vengan de otros partidos, no utilizaré la descalificación, expondré mis proyectos para dar soluciones y sobre eso podemos debatir y contraponer otros  que puedan ser mejores, etc etc. Se trata, de que los políticos no hagan bueno la sentencia de Hume. No dificulten el gobierno. Cumplan las leyes. No  generen animosidad entre los conciudadanos. Ayúdense a conseguir progreso. Procuren protección para todos los que la necesiten, realmente. 

0 comentarios