Blogia
BRISAS DE FOZ

El BNG focense presentó la lista de candidatos a las próximas elecciones municipales

El BNG focense presentó la lista de candidatos a las próximas elecciones municipales. Dicen, y es cierto, que son gente joven y, sobre todo,  nueva en esta tarea. Eso, en sí mismo, no es ninguna característica ventajosa. Hace, también unos días, aquí recogía la posición del aspirante socialista a la presidencia de Madrid- el Sr. Gabilondo, hombre bien formado y catedrático de Filosofía, que ya sabemos que es la ciencia que busca la verdad última de las cosas a través de la razón- que sostiene que, en la administración pública, deben convivir distintas generaciones, porque, la juventud, no garantiza la mejor solución de los problemas de los ciudadanos. Sin embargo, hablando con éllos, con los aspirantes del BNG, te das cuenta de que, alrededor del ejercicio de la política, se producen cosas sorprendentes.

Debo recordar, que el Estado de una Nación, tiene que disponer de todas las herramientas necesarias para garantizar la convivencia y el desarrollo de la sociedad nacional. Por esa razón, sin obviar otras, es necesario que existan partidos políticos que aglutinen a personas con actitud y actividad  radical; sin esos partidos, los radicales, serían un serio factor desestabilizador dentro del Estado y de la propia Nación. Ejemplos tenemos bien a la mano en la Nación Española y en su Estado.

Volviendo a la juventud y a la novedad en las lides políticas, estas personas, si se obvia la posición ideológica, llegan con la impresión de que,  lo que hay alrededor de la actividad política y social, necesita de un cambio sustancial, y en eso, podemos coincidir perfectamente, incluso, entrando en los detalles de cada sector. Asi mismo, dícense estar dispuestos a perseguir ese objetivo, sabiendo que el cambio también afectará a su propio partido.

Una de esas cosas sorprendentes, además de esto, lo dicho, se concreta en que, una vez este tipo de personas, jóvenes y nuevas en la tarea política, acceden a los puestos de la administración política, pierden esta frescura política-social, y,  encuentran toda suerte de disculpas para no llevar a cabo ese cambio de actitud que, antes de su propio  acceso, ven como indispensable en todas las direcciones.

Puestas así las cosas, la desazón que se produce es honda. Da la sensación de que no podemos esperar el necesario cambio regenerativo desde dentro. Las estructuras de : los partidos,  los sindicatos,  la Justicia, los medios de comunicación, etc etc. parece impiden cualquier evolución profunda, probablemente, por un mecanismo de autodefensa singular. Tenemos el ejemplo actual de UP y D. Su inefable lideresa, que imparte sabios consejos a diestro y siniestro a cada minuto del día, cuando no, severas diatribas contra, no solo no parece importarle nada su partido, al margen de ella misma, sino que tampoco España. Su unión con Ciudadanos debería haberse producido para buscar sinergias en  favor de la estabilidad del Estado y de la propia Nación, pero su puesto le resultó, parece ser, más determinante, aunque, los acontecimientos, se la están llevando por delante, la cual cosa a mi no me disgusta especialmente, porque no olvido el desprecio constante a Galicia, sin venir a cuento, simplemente, quizá, porque aquí, ella, no es bien reconocida, aunque, quizá, lo sea, bien conocida y de ahí su imposibilidad de penetración  electoral.

 

 

0 comentarios