Blogia
BRISAS DE FOZ

El alcalde de Foz hizo una oferta a la oposición que yo, eternamente entendí como virtuosa......

Semanas atrás, Felipe González utilizó el término monaguillo para definir a los dirigentes de determinada agrupación política, de nuevo cuño,  que, han sído amamantados en las ubres económicas  de Venezuela. Obviamente,  la utilización fue en claro sentido peyorativo. Yo, hoy, quiero referirme a los monaguillos- también peyorativo- que pululan alrededor de la Santa Madre Iglesia. Durante meses, estuvieron pidiendo, a sus huestes, que votaran en contra de Rajoy, por aquello del aborto. Cifraban en muchos miles de votos los que perdería el PP en las elecciones más próximas, las celebradas municipales/autonómicas. Ciertamente, el PP perdió algunos millones de votos con relación a las últimas generales; claro que venían de los mejores resultados de siempre, y en  ese caso, lo más probable, es retroceder. Ahora, algunos de esos monaguillos, se autoflagelan  porque los ganadores en  determinados lugares, están tomando decisiones que les alarman. Otros, de los monaguillos, se han escondido bajo la tierra. No quieren tener corresponsabilidad- otra parte la tiene el propio PP- en estos tinglados que hemos montado, que asemejan a mercados medievales de esos que se han puesto de moda en toda Galicia. Pues ya lo saben, las chorradas acerca de cosas importantes, acaban así. No quieres caldo, y te sirven tres tazas. ¡!Que aproveche, monaguillos ¡!

 La S.M. Iglesia, con este Papa que tiene en su haber, se dice- también otras cosas más edificantes, claro- haber recibido y abrazado a Maradona en cinco ocasiones, en este corto periodo de su reinado, está apresurando el ecumenismo ¿Virtud o necesidad? . Es obvio que, si reunificamos a los cristianos, la decadencia puntual, parecerá disimulada.

Después de más de 15 días con nieblas intensas en a Mariña, echo de menos que los que se quejan de la niebla en O Fiouco, no hayan montado ya varias algaradas para responsabilizar al Gobierno ¿Recuerdan, aquello tan italiano, de Porco goberno, tanto porque  llovía como porque no lo hacía?. Por cierto, que durante Junio, los que somos de pueblo o aldea, como dicen de nosotros nuestros convecinos  emigrados a las urbes, recordamos perfectamente como había niebla y barruzo u orballo, tanto, que lo mismo el trigo que la hierba, que sería para almacenar en seco, se encamaba; es decir, perdía la verticalidad porque no eran capaces de soportar el agua que ese barruzo u orballo dejaba sobre sus tallos y hojas, hecho que perjudicaba ostensiblemente tanto a la hierba como al trigo; por un lado, porque podía iniciarse la podredumbre al persistir ese fenómeno de lluvia fina y niebla con elevada humedad, por otro, porque dificultaba tremendamente el segado de ambas, que se hacía a mano, con hoz, el trigo, y con guadaña, la hierba.

Con agobiante periocidad, en los medios se habla de la factura de la luz. Sistemáticamente, los conductores de los programas comienzan reconociendo que éllos no son capaces de entender dicha factura. Es obvio que es un latiguillo utilizado a modo de estribillo, sospecho, aunque, es posible que, en casos, realmente no la entiendan, porque se les adivina, en su propio trabajo,  como algo justos de knowledge.

Entrevistaban a los primeros pacientes llegados al nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Fueron 4 los interpelados. Tres, con aspecto de ciudadanos estándar, se  manifestaron satisfechos con lo hallado; el 4º, con aspecto singular, manifestaba haber hallado problemas varios. Apostaría, que este 4º, es de aquellos que reciben la asistencia gratis total, merced a lo que pagan los tres primeros, yo y vd. Por eso, le parece poco lo que le ofrecieron.

Por último, el alcalde de Foz hizo una oferta a la oposición que yo, eternamente entendí como virtuosa; les ofreció asumir gestión con dedicación renumerada. Cabe que lo hiciera para remediar esa situación de minoría en la que se halla, pero, también podría ser que pensara que para trabajar por un pueblo, es necesario que todas las corrientes aporten, en lugar de dedicarse, solo, a boicotear. Algunos ya han rechazado la oferta. Otros, todavía yo no escuché su posicionamiento. Si yo fuera oposición, aceptaría porque a lo largo de 4 años, en un pueblo, es fácil demostrar quien trabaja y quien no, desde el gobierno local. Quien lo hace, en todo caso, con acierto y quien no; por tanto, eso del abrazo del oso, a mi entender, es más una vulgar disculpa. En todo caso, si como se dice, y dijo en la campaña, todos vienen para trabajar por el ciudadano y vecino, aunque al final de los 4 años, las urnas te reconozcan menos el haber trabajado, construyendo, que deconstruyendo desde la oposición, habrías cumplido con el objetivo de servir al pueblo y sus moradores. Peeeero, se viene a hacer carrera política, que es lo mismo que decir, a asegurarse el pan y se asegura mejor, criticando que aportando, o eso creen, y, de ser así, la responsabilidad de que así sea, es de los que votamos. Obviamente, también en este caso, hay excepciones. 

0 comentarios