Blogia
BRISAS DE FOZ

Una visión a la actualidad desde A Mariña, Foz

Recuerdan, amables lectores, aquel cuenta chistes que se instalaba sobre un taburete, vaso en mano, que comenzaba diciendo aquello de ¿ Sabe aquel que diu?. Su nombre era Eugenio, si. Echaré, también, mano del título de una serie parodiada de la TVG, que se dice ¡! Era visto!! . Pues, ya tenemos la frase compuesta: ¿Sabe aquel que diu, era visto?. En mi artículo del 25/10/15, cuyo título comenzaba: Un reguero de muertos políticos…/… me hacía eco de que, el Secretario General del PSG, Sr. Besteiro, había sembrado de muertos políticos las tierras gallegas, para encaramarse  en la posición de salida a aspirante a Presidente de la Xunta . También decía que, aunque se considera inocente y totalmente confiado en la justicia y en que esta le declarará tal, no dejaba de enredar, presuntamente, alrededor de la instrucción de la causa por la que está, creo, imputado.  Así mismo, me parecía que, para considerarse rigurosamente inocente, el traer a Conde- Pumpido JR, solo podía tener como objeto el ¿impresionar? a la jueza, dada la paternidad del susodicho, ex Fiscal General del Estado Español, nada menos. Ahora, la jueza, después de los achuchones recibidos, a favor de que deje el caso del inocente- libre de culpa, 1ª acepción de la RAE, que no de la 3ª acepción, Cándido, sin malicia, fácil de engañar- informa a la Audiencia de que, el abogado del autodeclarado inocente, Sr.  Besteiro, intentó chantajearla ¡! Cullons!! . ¿Era visto o no?.

 Para arribar a este tipo de deducciones de presuntos  atajos, no es menester ser unanalista político ni un  periodista de investigación, basta con ser un observador sereno de lo que acontece, cada día,  e interrelacionarlo. El Sr. Conde-Pumpido,  Senior, ejerciendo la Fiscalia del Estado, dijo aquello, parece ser, de ¡! Hay que mancharse la toga con el polvo del camino!!,  y con esta metáfora, no estaba, se dijo entonces, aconsejando a los fiscales, magistrados y jueces a pasear por las veredas en busca de serenidad para una mejor administración de Justicia, no; estaba, insisto en que  parece ser, aconsejándoles que adecuaren sus acciones jurídicas, a la necesidad de los políticos que estaban negociando con ETA a las espaldas de los ciudadanos. Si el Fiscal General decía aquello y con aquella intención ¿Como reprocharle al hijo que “aconseje” tan sabiamente a la juez, como dice la juez hizo? .

Yo tengo el presentimiento de que  en todos los partidos cuecen habas, pero en algunos, lo hacen a “caldeiradas”. Es posible que sea mala suerte el  que se vean más cotidianamente implicados unos que otros; pero no lo es menos que, quizá,  se trate de una cuestión estadística; afloran más casos, porque hay más oportunidades. Posiblemente a las gentes del PSOE les ocurra alguna de estas circunstancias, dejo a su interpretación cuál de ellas.

Ahora, algunos acusan a la juez de oportunismo electoral. Lo cierto es que estaba emplazada a contestar a la Audiencia, desconozco los plazos, pero, en todo caso, cabría aquí aplicar aquel refran que dice: !! Donde las dan las toman!! . Hay que ver cuan dificil es defenderse cuando uno es, incluso,  inocente, libre de culpa. Que no habría de hacer el Sr. Besteiro y sus entornos y contornos, si fuera culpable, para defenderse, entonces, ni el Sr. Conde-Pumpido JR sería suficiente.

Pero no todas han de ser penas para el Sr. Besteiro, hay gente que responde a aquel otro refrán que diu!! Ser agradecidos es de bien nacidos!!. Como dicen que dijo, el torero D. Rafaél el Gallo ¡! Hay gente p ató ¡! Y pasta desde la Diputación

0 comentarios