Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Las "chaperonadas" de algunos políticos...

Hay personajes que han hecho fortuna política- y de la otra -a través de,  fundamentalmente,  actuar de “chaperonas”. En esa élite figura con destacada presencia el consuegro del cantante Rafaél. Algunas gentes se han extrañado de la reciente “chaperonada”  que, han montado los señoritos de Castilla la Mancha y el leones que dijo se dedicaría a contar nubes, después de cornear al País dejándonos, además de sin dinero, sin empleo y con altísimas deudas, con un fuerte deterioro moral generalizado. Pero, adviertan vds que, tanto los castellanos manchegos, señoritos en Toledo, como el leones, más que nubes cuentan billetes, y de vez en cuando, montan chaperonadas. En esta ocasión con el nuevo líder máximo, D. Pablo Iglesias, parece, que asestándole una puñaladita trapera al otro nuevo líder D. Pedro Sánchez. Es verdad que el consuegro de Rafaél niega la mayor. Le vi y escuché hace unos días aduciendo que, ¡cómo vamos a conspirar contra nuestro líder si lo hemos elegido nosotros!. Pueeees, como de costumbre. ¿O, es que Zapatero no le llevó al poder para evitar sus chaperonadas?.Yo, obviamente, no tengo la evidencia de ello, pero es lo que se leía y escuchaba en los confidenciales y demás mentideros político-sociales. Y, claro. Al Sr. Page se le pretende colocar en la cima, porque de esa potencial situación, podrían caer conveniencias. Dios los cria y ellos se rejuntan y no para hacer lo mejor. El Sr. padre del nuevo líder máximo, un demócrata de toda la vida que, pretendía, en compañía de otros, imponer su democracia a través de grupo terrorista- FRAP- parece que no considera al consuegro aludido, como una persona grata . Éstos, los unos y los otros, son los que, dicen, instaurarán la verdadera democracia en España. Si Dios no lo remedia, porque los políticos, y los otros,  que están al frente de las administraciones del Estado de la Nación Española, son los que han favorecido la llegada de toda esta cosa. Fueron ellos, con las excepciones que vds consideren, los que introdujeron en el hacer política, la falacia, la mentira, el trapicheo, la inmoralidad política, la corrupción, el marketing político, el clientelismo, ect etc etc, y, con esas herramientas “reconocidas” como plausibles, éstos que han mamado la revolución como forma de acceso al poder o contra el poder, en nombre de la  democracia real, no hay quien les pare, básicamente, porque una buena parte de la sociedad somos incapaces de diferenciar entre fraude democrático y Democracia.

Si observan con cuidado los mensajes que se están produciendo en esta batalla política total, trasladados a la Sociedad por los medios de comunicación que, han estado callados durante años al amparo de los favores emanados del poder, se basan en que, éstos recién llegados, también están pringados hasta las cejas; eso sí, en razón de sus situaciones. Es decir, a lo máximo que aspiran los del Stablishment , es a convencernos de que, los neófitos, también son deshonestos. No importa el fondo de la cuestión. No importa el que, su teoría política, pueda arrastrarnos, otra vez, a la ciénaga. Eso no lo pueden argumentar los que están en la mamandurria, porque éllos nos han hecho pasar por donde nos han hecho pasar, de ahí que, la batalla, se centre en el fango de cada cual.

 

Otra singularidad da Costa da Morte......

Hasta  ahora A Costa da Morte era famosa por dos circunstancias relacionadas con el mar. Por un lado, estaba esa virulenta y agreste zona, donde  se han producido abundantes percances, de ahí, le viene, parece indudable, ese calificativo de Costa da Morte. Por otro, esa agrestecidad  y virulencia de sus aguas, produce marisco de infinita calidad, y, en especial, los mejores, se dice, percebes del mundo mundial, que se recogen en Cabo Roncudo, en las Sisargas, Muxía y Finisterre. Ahora, y gracias al buen trabajo de médicos gallegos, también, por darse en esta comarca una variante de Ataxia, que ya fue bautizada como Ataxia da Costa da Morte.

María Jesús Sobrido, junto con Manuel Arias, entre otros profesionales, forma parte del equipo de investigación de la llamada Ataxia da Costa da Morte. Elegida ahora Coordinadora de la Comisión de Estudio de Ataxias y Paraparesias Espásticas Degenerativas de la Sociedad Española de Neurología (SEN); dirige, asimismo, el grupo de investigación de neurogenética en la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y desarrolla actividad asistencial, como neuróloga, en el Hospital San Rafael de A Coruña. Especialista en Neurología por el Hospital Clínico Universitario de Santiago, asegura que la neurología gallega es «muy activa» y poseedora de «gente muy valiosa».

La Sociedad Española de Neurología (SEN) no ha dudado en fichar como nuevos coordinadores a estos  dos profesionales que desarrollan su trabajo en Santiago y que, son los responsables de la identificación de una variante de ataxia made in Galicia, en concreto,  en a Costa da Morte, y cuyos síntomas son: pérdida de equilibrio, falta de coordinación, sordera y dificultades para articular palabras e incluso mover los ojos, entre otros.

El origen de esta enfermedad en A Costa da Morte, parece que  data de los siglos XI ó XII , aunque hasta recientemente no se ha sido conscientes de que afectaba a un número significativo, proporcionalmente, de la población total de la zona. Parece, que hay alrededor de 100 personas diagnosticadas como enfermas, y, 400 que lo pueden ser.La razón de esto, parece que hay que hallarla en que, esta variable de Ataxia, se manifiesta alrededor de los 50 años, siendo así, que,  hasta que la esperanza de vida no superó con creces ese hito, no se vislumbraron, normalmente, los síntomas y secuelas. También se dice que, el emparejamiento entre familiares, puede ser causa de una mayor propagación, por una simple cuestión del número de probabilidades de resultar emparejados dos portadores. Es obvio, que una zona tan aislada como lo fue, hasta muy ahora, A Costa da Morte, favoreció ese emparejamiento entre familiares más o menos cercanos/lejanos.

En el cuadro que sigue, que he tomado de la Web Ataxia y Atáxicos, se explicita con claridad las circunstancias que se pueden dar al emparejarse dos portadores , sean o no familiares cercanos o lejanos. Antes, permítaseme describir herencia autosómica : Es una de las formas en que se puede transmitir un rasgo, un trastorno ó una enfermedad de los progenitores a sus descendientes( Padres a hijos). Así, el trastorno autosómico recesivo, que figura en el cuadro,  implica que, es necesario que concurran dos copias de un gen anormal, para que se desarrolle la enfermedad, uno de cada progenitor, y que, no sea un cromosoma sexual. Los genes se manifiestan a pares, y cada uno de ellos, dentro de cada par,  provine de cada uno de los progenitores. Obviamente, el portador dispone de genes anormales, aunque  no está afectado de la enfermedad, solo la puede transmitir, cuando coincida con otro portador en la procreación.

 

La Drª Sobrido  se quejaba ante los medios recientemente, de que, en Galicia no existe ningún centro de referencia (especializado), y expresaba que, no es lo mismo ver un par de pacientes al mes que verlos diariamente, para poder ofrecer una necesaria calidad asistencial, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, tratamiento que, por ahora, solo puede aspirar a minorar las consecuencias de la enfermedad, para la que todavía no existe cura, aunque, ante casos de dudas, personas que pretendan emparejarse, se les puede orientar.

! A la ….da!! la democracia interna. Se le despide, y con él, a......

Nos han dado  el coñazo con eso de respetar, escrupulosamente, la democracia  interna al hacer primarias para  elegir candidatos, lo que les diferenciaba, decían, de los demás partidos. En la Capital del Reino se “nombró” por falta de contrincante, a D. Tomás Gómez, que repite, una y otra vez, que es hijo de taxista y trabajadora. Pues bien, llegan las encuestas a Ferraz, y una vez más, D. Tomás,no vende más allá del mercadillo de sus incondicionales, a los que, fue colocando uno tras otro, en los puestos disponibles en los madriles. Y, como no vende, ¡! A la ….da!! la democracia interna. Se le despide, y con él, a  un ramillete de incondicionales, para evitar Caballos de Troya. Es verdad que, su grupo de gobierno- él se ausentó ¿estratégicamente? por mor de unos villancicos- parece que pudo haber incurrido en delitos cuando votaron acerca del tranvía de Parla, donde el extra-costo, casi fue superior que el costo previsto, y además, a las cuentas finales parece les faltan renglones, hojas o capítulos, pues dicen que, no hay quien las cuadre. Pero lo cierto es que, también en este caso, se ciscaron en la democracia interna. Pueeeeees, Sr. aspirante a alcalde de Foz, por este partido, como ya le decía, días ha, vd sufre un espejismo con eso de “un nuevo partido”. Es cierto que, hay nuevas caras en viejos puestos, pero la metodología, prosigue siendo la de siempre, aquella del que se mueva no sale en la foto, la del Sr. Caldera modificando un documento exhibido en el Parlamento como prueba y previamente aliñado con tipex, o, la de Montilla, en funciones de ministro, cambiando un texto salido del Consejo de Ministros en el trayecto hasta el BOE, etc etc. ¡!Cuidadín!! que, si hacen encuestas en Foz, y Vd no garantiza probabilidades de ganar y hay otro, no elegido por mayoría aplastante, como vd, pero que,  ofrece más garantía, a lo peor, lo mandan para casa a vd. ¡!Buenos son!! esos que están en la meseta lucense ocupando los cargos de partido y otros; esos que vd alaba y no para.

Hace unos días, ví una entrevista de Urbaneja al otrora famosísimo político comunista D. .Nicolás Sartorios Álvarez  de las Asturias, cofundador de IU y uno de los colegas que, desde los medios de PRISA, junto con el gallego Curiel , el andaluz Pérez Royo y, cómo no, D. Santiago Carrillo, satanizaban  a D. Julio Anguita cuando este tomó las riendas de IU( febrero de 1988). Aristócrata y actualmente vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, el  think tank más radical del PSOE. Según el Sr. Sartorios, la problemática que se vive en España, actualmente, es consecuencia ¿…?, si, si, lo han adivinado, del franquismo y de la transición. ¿La razón?. Que no se ha denigrado suficientemente los cuarenta años de Franco- él dice explicado bien-. ¿Vds creían que las causas eran la degeneración económica(corrupción)  y  moral que trajeron los sartorios que antes de la muerte de Franco nos prometían, lo mismo que ahora Podemos?  Pues estaban equivocados. Estos señores, descamisados  y porta coletas de entonces, que se lo han llevado crudo, muchos de éllos, que siguen llevándoselo desde sus impensables puestos remunerados  desde los presupuestos, que han introducido la mentira y el trapicheo como elementos claves de la política y por extensión, de la vida social, que han despilfarrado miles de millones procedentes en su mayoría de la UE, etc etc etc, estos, son las víctimas del franquismo y la transición pactista. Nunca como ahora, el Sr. Sartorios tuvo una imagen, tan a su medida, de aristócrata. Una vez más tengo que manifestar que, no entiendo que un comunista, pueda alardear de demócrata ¿Conocen vds algún país donde impere el comunismo que exista democracia? . Claro que, ahora, el Sr. Sartorios, debe ser socialdemócrata, de lo contrario, no sería Vice de su think tank Alternativas.

 

Hay otras Federaciones Regionales, que han recibido también, su aguinaldo desde Lugo, para que hagan oposición política disfrazada de reivindicación......

El Secretario General de CCOO, Sr. Toxo, explicó en que se han gastado los 14 millones de €  que han aflorado recientemente a los medios. Las cuentas son redondas. ¡!! 5.000 sindicalistas!!! solo en la sección de banca ¿eh? . Repito, 5.000 enchufados a la mamandurria, durante 5 años, visitando dos o tres veces/ año todas las entidades financieras de España- con qué fin-  han dispuesto de 560 €/capita/año , para ese menester, Toxo dixit, y sin solución de continuidad, se preguntaba ¿Dónde está el escándalo?. Entendí yo que dijo. Pues él no lo vé, muy a pesar de utilizar espejuelos. Le parece normal que, en un País como España, tenga, solo en la sección banca, ¡!! 5.000 individuos!!! pelando la pava y gastando alrededor de 3 millones de €/año, además de devengar su sueldo correspondiente, pagado por los ciudadanos que, dado que no laboran en el banco, y cobran, el banco lo ha de cargar a sus productos como un gasto improductivo.

Menos mal que, de esta caterva de vividores y cínicos de oficio, de vez en cuando surge alguna noticia esperanzadora, o potencialmente esperanzadora, para ser más exacto. El Presidente de la Diputación de Lugo, no será, ni probablemente, Presidente en la próxima legislatura. Se va. Se va a la política autonómica y quizá a la nacional, dada la “renovación” que tienen en marcha en su partido y la escasez de plantilla” fiel”. Todo un alivio. Este personaje  se ha hinchado a gastar dinero en la procura de adhesiones. Este es uno de los ejemplos . Como verán vds, desde Lugo, con el dinero para mejorar la vida de los lucenses puesto a disposición de la Diputación, fundamentalmente por el Estado, más o menos el 75% de su presupuesto de 80 millones de € ,en números redondos,  el Secretario General del Psoe de Galicia, hace amistades en toda la Autonomía. Y, no es el único caso. Hay otras Federaciones Regionales, que han recibido también, su aguinaldo desde Lugo, para que hagan oposición política disfrazada de reivindicación. Claro, es lógico, Lugo es la provincia gallega con la renta per cápita más elevada ¿No? . Lugo es la provincia gallega con menos necesidades sociales ¿No? Pues siendo así. Siendo que, nuestra provincia está sobraa de too,  por eso, y solo por eso, el Sr. Besteiro se solidariza con el resto de Galicia. Y, no es verdad, que esto lo haga para ganar votos a cuenta de la miseria de los lucenses. NO. Es porque estamos sobraos de too y somos la releche de solidarios. Y esperen, que ya ha dicho que le quedan 4 meses “ e pensó facer moitas cousas”. Por ejemplo, digo yo, aprovecharse de la parodia de Orzamentos Participativos que montó, para justificar la focalización de gasto en la adquisición de voluntades  en la disposición del voto. La tímida y frágil  oposición, lo ha, casi, denunciado así. Ha dicho que durante la primera parte de la legislatura se dejó sin ejecutar alrededor de 5 millones de € en planes de trabajo, y que, ahora, serán volcados en asegurar el voto donde gobiernan o piensan que tienen probabilidades serías de hacerlo. ¡!!Oooooh, casualidad!!!. Resulta que gastar en empleo, fue lo que, los partícipes en la parodia de Orzamentos Participativos , le han dicho al Sr. Besteiro. Dice él, y solo él se lo cree. Pruebas hay de que esas respuestas de los ciudadanos, fueron singularmente interpretadas  y, los resultados, una vez que, desde la Mariña se les dijo que los propios datos expuestos en las notas de prensa de la propia Diputación y las estadísticas de votos, también de la propia Diputación, no coincidían, los han sacado de la Web y puesto a buen recaudo. Entenderán porque creo que su marcha de la Diputación es una buena noticia. Potencialmente, esperanzadora, porque, si accediere a ella la actual Vice, como se apunta, la esperanza habría que perderla. D. José Blanco alabó esta decisión del Sr. Besteiro, y, dijo de él: “tiene todas las condiciones para modernizar el partido”. Dios los da, y éllos se juntan para desgracia de los ciudadanos.

Los liberales de C´s anuncian su programa económico-social...

La política en España ha entrado en efervescencia. Varias son, y/o pueden ser, las razones. Quisiera yo que, la principal, fuere el que existen ciudadanos españoles preocupados por dotar a nuestra Nación de un Estado moderno exento de corrupción y fiel cumplidor de su objetivo fundamental, lograr una convivencia racional entre los nacionales y su mejor bienestar. Pero me malicio que, no excluyendo que existan españoles que respondan a lo expuesto, muchos otros van a la política como una vía para garantizarse un próspero futuro, dada la experiencia vivida durante, en especial, los últimos años del siglo pasado y los transcurridos del actual.

El partido político C´s, ha recibido la llegada de dos personajes de reconocido prestigio técnico en el mundo de la economía  y de la política económica-social. Éllos son D. Manuel Conthe y D. Luís Garicano. Como verán vds, estimados lectores, supuesta formación y experiencia, no les falta, son dos auténticos cracs. Ahora, resta saber que les mueve a entrar en la política partidista.

Esta mañana escuché al Sr. Garicano, en radio, hablar de las propuestas que, éllos, han hecho en nombre de C´s, como primera parte- si no entendí mal hay seis partes- del programa económico-social-reformista de este partido político para presentarse a las próximas elecciones. Como ciudadano de a pié que soy, y profano en las altas teorías que esgrimen los profesores y profesionales  de estos asuntos, como los reseñados, tengo que decir que me sonaron bien lo expuesto, aunque habría que entrar en algunos detalles para realmente tener una mínima visión de lo que proponen:

1.-Contrato único indefinido.- Comenzaría  con retribuciones básicas que irían creciendo paralelamente a la permanencia en el puesto de trabajo  y lo mismo sucedería con los días de indemnización por despido. Desconozco, por ejemplo, si se incluye un método para diferenciar la productividad de cada trabajador, de no hacerlo, el sistema adolecería de realismo y pasaría a ser una propuesta  propia para estudios teóricos. ¿Qué pasaría con las actividades de campaña? ¿Qué sucedería cuando un trabajador cámbiese de trabajo? ¿En el nuevo mantendría su remuneración anterior o comenzaría de nuevo?

2.-Una mochila tipo Austria.- Se trata de que los empleadores vayan destinando un % de la remuneración del trabajador a un seguro, que sería trasladable en caso de cambio de trabajo, y permanecería a lo largo de la vida laboral, siendo cobrable en caso de despido y/o jubilación. Este tipo de seguro, lo conocen bien nuestros emigrantes a Suiza, por ejemplo, ya que allí existe desde hace muchísimos años. Este método, aliviaría al Estado, parcialmente, de sus responsabilidades al respecto. También, los trabajadores podrían alcanzar unos valores finales, superiores a los actualmente en vigor.

3.-Bonificar a las empresas que mantengan más tiempo a sus trabajadores.- Parece plausible esta idea, pero hace falta conocer el detalle. Hay empresas que por su estructura productiva no es fácil que despidan a sus trabajadores; cuando hay problemas, reducen temporalmente su plantilla o sus horas productivas, previsto en sus convenios; pero hay otras que, les sería imposible beneficiarse de este proyecto, puesto que su actividad es drásticamente temporal aunque repetitiva.

4.-Complementar los salarios por debajo de un mínimo o del salario mínimo.- Han matizado las interpretaciones de primera hora a este respecto. Se haría un cómputo anual; es decir, se valoraría la renta anual percibida. Dicen ir destinado en especial, para aquellas personas que disfrutan de trabajos intermitentes. Parece que esto es escasamente compatible con lo expuesto en el punto 1. Hay que ver más en detalle, cuando sea factible, esto.

5.-Los desempleados, de larga duración, elegirían su empresa formadora.-Se  trata de que, cada persona, decida donde se quiere formarse  y, el Estado, pagaría esa formación, a la empresa formadora, una vez demostrada su realización y aprovechamiento por parte del trabajador alumno.

España, según el Sr. Garicano decía hoy, tiene serios problemas, y entre ellos, enumeraba que, un país que, en 50 años, en tres ocasiones, rebasa el 25% de parados, debe hacérselo  mirar. Estos estudiosos toman como nuestro paradigma, los países nórdicos de Europa, donde consideran tienen mejor resuelta esta cuestión, y en especial Dinamarca, donde se actúa con un liberalismo claro, pero, se dota de una red social de seguridad básica muy relevante, que sitúa a la Sociedad a un buen nivel de vida. Proponen estos liberales, que se descarte del- supuesto- debate político los insultos y demás triquiñuelas, para pasar a debatir de las ideas que deben dar solución a nuestros problemas. Asi mismo, desean erradicar el capitalismo del amiguismo.

Ya lo ven. Yo lo compraría todo, aunque antes de pagar- votar- desearía ver la letra pequeña



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris