Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

El alcalde de Foz hizo una oferta a la oposición que yo, eternamente entendí como virtuosa......

Semanas atrás, Felipe González utilizó el término monaguillo para definir a los dirigentes de determinada agrupación política, de nuevo cuño,  que, han sído amamantados en las ubres económicas  de Venezuela. Obviamente,  la utilización fue en claro sentido peyorativo. Yo, hoy, quiero referirme a los monaguillos- también peyorativo- que pululan alrededor de la Santa Madre Iglesia. Durante meses, estuvieron pidiendo, a sus huestes, que votaran en contra de Rajoy, por aquello del aborto. Cifraban en muchos miles de votos los que perdería el PP en las elecciones más próximas, las celebradas municipales/autonómicas. Ciertamente, el PP perdió algunos millones de votos con relación a las últimas generales; claro que venían de los mejores resultados de siempre, y en  ese caso, lo más probable, es retroceder. Ahora, algunos de esos monaguillos, se autoflagelan  porque los ganadores en  determinados lugares, están tomando decisiones que les alarman. Otros, de los monaguillos, se han escondido bajo la tierra. No quieren tener corresponsabilidad- otra parte la tiene el propio PP- en estos tinglados que hemos montado, que asemejan a mercados medievales de esos que se han puesto de moda en toda Galicia. Pues ya lo saben, las chorradas acerca de cosas importantes, acaban así. No quieres caldo, y te sirven tres tazas. ¡!Que aproveche, monaguillos ¡!

 La S.M. Iglesia, con este Papa que tiene en su haber, se dice- también otras cosas más edificantes, claro- haber recibido y abrazado a Maradona en cinco ocasiones, en este corto periodo de su reinado, está apresurando el ecumenismo ¿Virtud o necesidad? . Es obvio que, si reunificamos a los cristianos, la decadencia puntual, parecerá disimulada.

Después de más de 15 días con nieblas intensas en a Mariña, echo de menos que los que se quejan de la niebla en O Fiouco, no hayan montado ya varias algaradas para responsabilizar al Gobierno ¿Recuerdan, aquello tan italiano, de Porco goberno, tanto porque  llovía como porque no lo hacía?. Por cierto, que durante Junio, los que somos de pueblo o aldea, como dicen de nosotros nuestros convecinos  emigrados a las urbes, recordamos perfectamente como había niebla y barruzo u orballo, tanto, que lo mismo el trigo que la hierba, que sería para almacenar en seco, se encamaba; es decir, perdía la verticalidad porque no eran capaces de soportar el agua que ese barruzo u orballo dejaba sobre sus tallos y hojas, hecho que perjudicaba ostensiblemente tanto a la hierba como al trigo; por un lado, porque podía iniciarse la podredumbre al persistir ese fenómeno de lluvia fina y niebla con elevada humedad, por otro, porque dificultaba tremendamente el segado de ambas, que se hacía a mano, con hoz, el trigo, y con guadaña, la hierba.

Con agobiante periocidad, en los medios se habla de la factura de la luz. Sistemáticamente, los conductores de los programas comienzan reconociendo que éllos no son capaces de entender dicha factura. Es obvio que es un latiguillo utilizado a modo de estribillo, sospecho, aunque, es posible que, en casos, realmente no la entiendan, porque se les adivina, en su propio trabajo,  como algo justos de knowledge.

Entrevistaban a los primeros pacientes llegados al nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Fueron 4 los interpelados. Tres, con aspecto de ciudadanos estándar, se  manifestaron satisfechos con lo hallado; el 4º, con aspecto singular, manifestaba haber hallado problemas varios. Apostaría, que este 4º, es de aquellos que reciben la asistencia gratis total, merced a lo que pagan los tres primeros, yo y vd. Por eso, le parece poco lo que le ofrecieron.

Por último, el alcalde de Foz hizo una oferta a la oposición que yo, eternamente entendí como virtuosa; les ofreció asumir gestión con dedicación renumerada. Cabe que lo hiciera para remediar esa situación de minoría en la que se halla, pero, también podría ser que pensara que para trabajar por un pueblo, es necesario que todas las corrientes aporten, en lugar de dedicarse, solo, a boicotear. Algunos ya han rechazado la oferta. Otros, todavía yo no escuché su posicionamiento. Si yo fuera oposición, aceptaría porque a lo largo de 4 años, en un pueblo, es fácil demostrar quien trabaja y quien no, desde el gobierno local. Quien lo hace, en todo caso, con acierto y quien no; por tanto, eso del abrazo del oso, a mi entender, es más una vulgar disculpa. En todo caso, si como se dice, y dijo en la campaña, todos vienen para trabajar por el ciudadano y vecino, aunque al final de los 4 años, las urnas te reconozcan menos el haber trabajado, construyendo, que deconstruyendo desde la oposición, habrías cumplido con el objetivo de servir al pueblo y sus moradores. Peeeero, se viene a hacer carrera política, que es lo mismo que decir, a asegurarse el pan y se asegura mejor, criticando que aportando, o eso creen, y, de ser así, la responsabilidad de que así sea, es de los que votamos. Obviamente, también en este caso, hay excepciones. 

Tengo para mí que, el expediente del caso inmobiliario “ de aquí al lado”, era, precisamente, el conocido como Unidad de actuación CS5, vulgarmente denominado Garañón.

Creo que corría el año 2009, cuando, circunstancialmente me hallaba yo en un despacho de autoridad competente en Lugo capital, y ocurrió lo siguiente, y a lo que ya hice alusión entonces en este Blog.

Se trataba de un despacho con varias mesas separadas por una  cortísima distancia, en el que operaban 4 ó 5 funcionarios de un determinado cuerpo. El que me atendía a mí, que era el responsable de este departamento oficinal, hubo de levantarse para ir a buscar una documentación con la que responder a la cuestión que allí me levara. Era una cuestión no personal y sí de carácter público. Tardó un poco en regresar y, disculpó su tardanza en la circunstancia de que acumulaban gran cantidad de expedientes en circulación; es decir, activos que, además, eran, habitualmente muy voluminosos, y me puso como ejemplo uno que se hallaba sobre la esquina de su pequeña mesa, integrado por varias carpetas del tamaño DIN A4 que  alcanzaba una altura de un palmo y medio aproximadamente. Era, me dijo, un asunto inmobiliario de Lugo Capital, “ de aquí al lado”; estábamos en la Avdª Ramón Ferreiro. Se me quejaba de que era un tema muy delicado para su Servicio, dado que había mucha gente importante en el ajo, incluso, gente con puñetas, de ahí que estuvieran haciendo recaer sobre su Servicio una responsabilidad que él consideraba no era de su estricta competencia; es decir, las partes, buscaban utilizar los informes de este Servicio como punta de lanza, unas, contra otras. Nos enrollamos un poquitín, porque el tema que yo portaba, también traía causa de una acción irregular de un determinado constructor y un  Concello que se hizo el sordo y ciego. Tengo para mí que el expediente del caso inmobiliario “ de aquí al lado”, era, precisamente, el conocido como Unidad de actuación CS5, vulgarmente denominado Garañón.

Por este caso, que judicialmente arranca allá por el año 2009, año en que supuestamente yo ví el dossier  sobre la mesa de un informante oficial, ya fueran imputados tres jefes de Servicio del Concello de Lugo: Arquitectura, Urbanismo y Licencias del Consistorio, así como  el propio promotor, allá por finales del 2013. También, se solicitara al Concello, diversas documentación relativa a decisiones de carácter político, destacando, petición de la magistrada acerca de la persona y cargo que había convocado una junta de gobierno el 31/12/05, que parece era jornada festiva y por tanto no lectiva y donde se tomaron decisiones que beneficiaban al promotor, previniendo de los efectos de una Ley que entraría en vigor el primer día del año siguiente ¿Nada sospechoso, verdad?  

Por tanto, las imputaciones, ahora, del alcalde y concejal de urbanismo de entonces, Sres. Orozco y Besteiro, no responsables políticos de los jefes de servicio imputados en el 2013, no tienen nada de intempestivas, como señalan incluso por parte de la Srª  Pilar Cancela, secretaria de organización del PSOE gallego. Se trata de un proceso instructivo complicado, con diversas acciones judiciales ejecutadas , y sus correspondientes sentencias, que viene a sumarse a otros varios complejos asuntos que está instruyendo la misma magistrada. Por cierto, que el Sr. Besteiro dice que su piso de R. Ferreiro está bien documentada su adquisición y de donde han salido los fondos: cuenta vivienda  e hipoteca para adquirirlo, peeeero, parece que la cuestión está en una transformación, que no suelen ser baratas ¿Recuerdan las del chalet madrileño de D. Pepe Blanco o la del dúplex de la hija/o del Sr. Bono?.

Yo no sé si los Sres. Orozco y Besteiro son culpables de algo de esto, por tanto, líbreme Dios de atribuirles culpa, pero para ser casualidades todas estas cosas, parecen demasiadas. En todo caso, el Sr. Besteiro, políticamente hablando, no observa un comportamiento muy ajustado a norma, y el que comete una presunta irregularidad pequeña, también la comete grande, cuando lo necesita y puede. De alguna pequeña, presunta,   yo puedo dar testimonio.   

Casillas como ejemplo de despropósitos....

El fútbol, desde hace años, es un negocio imponente y global. En este negocio, se maneja tal volumen de dinero que, difícil sería que no hubiere corrupción. Acabamos de leer como en el máximo organismo del fútbol mundial  se ha destapado lo que muchos sospechamos desde hace muchos años, lo cual era denunciado por el periodista J. Mª García, un día sí, y otro también. Por otro lado, así mismo, últimamente se están destapando, cerca de nosotros, corrupciones para mantener, o procurar lo contrario, a equipos que deben rebajar su categoría competitiva y por tanto, su nivel de ingresos. En otros países, desde hace tiempo, se ha destapado corrupción  relacionada con las apuestas, lo que traía consecuencia de arreglos de resultados.  Lo acontecido con algunos fichajes del Barcelona, viene  abundar en que, alrededor de los abundantísimos y adinerados traspasos de jugadores, se cuecen: fraudes fiscales y  comisiones portentosas,  lícitas e ilícitas. En fin, que el fútbol, no es ajeno a una intensa corrupción y mamoneo.

Soy simpatizante del R. Madrid desde la década de los 50 ( 1953/54) del siglo pasado. Conocí al Madrid dirigido por D. Santiago Bernabéu , Saporta y Calderón, de ahí que me hiciera simpatizante. Fíjense que no lo fui por idolatrar a ninguno de sus estrellas balonpédicas o baloncestistas, aunque quien acababa de llegar era nada más y nada menos que Di Stéfano. Lo fui, porque el R. Madrid era  un club diferente, en el que predominaba la organización seria aún tratándose de un club de fútbol. Pocos días ha, parece que se ha dado por finalizado una de esas circunstancias que se conocen en el argot como, culebrones,  deparado por este negocio/deporte. Un jugador del R. Madrid se fue después de unos años de mucha batalla mediática. Casillas. Para mí, este portero, era más un cancerbero de balonmano que de fútbol. Era ágil y paraba con todas las partes extensivas  de su cuerpo. Pero no reunía las condiciones elementales de un buen cancerbero de fútbol. No blocaba; no salía bien por alto ni por bajo, no jugaba bien la pelota con los pies. Se preguntarán vds . ¿Entonces por qué tanta fama, tan extraordinario salario y tantos años de portería en el propio R. Madrid y en la selección?.  Pues estos son los dogmas del fútbol. Cierto es que,  esas paradas de portero de balonmano: con los pies, con la espalda, con el culo, con una mano que sacaba en extensión, eran espectaculares y sobre ellas se recreaba la prensa y las tertulias deportivas y no deportivas, peeeeero ¿ Cuantos partidos perdió el R. Madrid por falsas salidas o salidas falsas? . ¿Por qué el Madrid , con Iker ,  era un coladero a balón parado aún, se dice, con algunos de los mejores defensas del Mundo y con diferentes entrenadores? ¿ Por qué el R. Madrid, con Iker, era pillado casi siempre en los contragolpes, cuando su defensa estaba adelantada? ¿Por qué las diferentes composiciones de las defensas del R. Madrid eran un punto flaco del equipo? . Iker Casillas tenía buena prensa, en general, quizá porque era utilizado para producir titulares y debates, y sus carencias como portero completo no se hacían públicas. Los últimos técnicos en porteros que trabajaron  en el R. Madrid, los del equipo de Ancelotti, reconocían esos defectos y por eso, consideraban a Diego mejor portero. Recuerdo que en uno de los últimos casos en que esas carencias de Casillas le costó caro al R. Madrid, fue en una pelota que no blocó, y dejó a los pies de su contrincante. El entrenador de porteros salió como un resorte del banquillo, para preguntarse a grito pelado ¿Por qué no la coge? . No la cogía, porque no sabía!! ni aprendió!!, que es lo más sorprendente,  en tantos años. Esa, era una de las razones del porque fallaba la defensa del  Madrid, su portero dejaba una tras  otra,  pelotas rechazadas a los pies de sus contrarios que viniendo en carrera, y de frente, lo tenían fácil para marcar. Curiosamente, después del partido jugado por el Madrid estos días en Australia, los periolistos que ocultaban esas carencias de Casillas, destacaron que el actual portero, Navas, no blocaba las pelotas!! Conmovedor!! La parcialidad de estos periolistos es de aurora boreal.Otra, era esos pseudosdespejes de puños, que también dejaban la pelota muerta a escasos metros de la portería y donde, los delanteros siempre tienen ventaja por pillarles, normalmente de cara

Ahora se despidió, y hay un montón de chiquilicuatres lloriqueando porque el Madrid no lo despidió como hizo el Barcelona con el ¡!charnego!!- su origen es andaluz-  Xavi Hernández. Es obvio que para cualquier observador desinteresado, el comportamiento de ambos jugadores con su club, fue, siempre, muy diferente. Xavi siempre tiró para su club y para Cataluña aunque es hijo de emigrante andaluz. Casillas prefirió solucionarle el problema de convivencia en la selección nacional, a su amigo y entrenador, Del Bosque, aunque con ello perjudicara la estrategia de su entrenador y por ende club..  Cuando no, denunciaba al club por peregrinas  sin razones. Fue en el 2011, cuando ¿humilló?  a su club y llamando  a Xavi para disculparse por los problemas habídos durante los varios cruces entre ambos clubs en aquellas fechas. Cuestión diferente que lo hubiera hecho por problemas en la selección ¿Por qué no llamó Xavi? Porque sabía que eso sería interpretado por los seguidores y directivos de su club como una humillación del Barcelona al responsabilizarle, en exclusiva,  de los problemas. Ahí comenzó la guerra futbolística de Casillas. Ahí sentenció su futuro en el Madrid. Con la ayuda de la prensa más fóbica y más confabuladora, se cargaron a Mouriño y a Diego. Con la ayuda de esa misma prensa ¡!amaestraron ¡! a Ancelotti que decidió prescindir de Diego, mejor valorado por sus ayudantes especialistas, para no tener enfrente a la prensa pesebrera. Pero, el Madrid no podía seguir creando ¡! Intocables!! Y con la llegada de Benítez se ¿aceptó? La salida de Casillas que estuvo creando problemas hasta el último minuto, queriendo cobrar la intemerata por no trabajar en el club.

Otro aspecto destacable, es el de que, esa prensa confabuladora, creadora de affaires para vivir, opíparamente,  de ese rollo culpa a Florentino de todos estos males. A mí, Florentino, me parece un presidente dúctil, aunque reconozco la dificultad de conducir a individuos como Casillas, Ramos, Hierro, Raúl, Redondo o del Bosque, por citar algunos de los que han salido del Madrid dando voces y ruedas de prensa o de los que están haciendo lo mismo. Pero, desde un determinado momento, Casillas, dejó de valorar la convivencia con sus padres, incluso, y pasó a valorar otras cosas. Su madre decía esta misma semana, “entonces Iker nos hacía caso” Con su padre no se habla; dice su padre. A sus padres, se dice, los echó de una sociedad compartida; eso sí, dándoles unos millones de euros y pisos a condición de que no hagan valoraciones públicas de su entorno más inmediato ¿…? y supongo, que Florentino no será el cordón umbilical de ese comportamiento. Miren, Xavi mantiene a sus padres y hermanos , tres nada menos, en su sociedad mercantil, muy a pesar, se dice, de que está en situación crítica, de ahí el que se haya ido a buscar Cash a Catar.

Por último, Florentino debería colocar fuera del Madrid a Ramos, que es otro cáncer  premetástico. La prensa, que hasta hace unos días se burlaba de él, porque no era capaz, decían, de expresar una solo idea, ahora, están utilizándolo para generar un nuevo lodazal del que sacar horas de radio y cuartillas de prensa. Veremos cómo Benítez afronta este larvado problema. 

 

21/07/2015 22:54 pardodecela Enlace permanente. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris