Blogia
BRISAS DE FOZ

La patraña de los presupuestos participativos montada por la Diputación de Lugo......

La patraña de los presupuestos participativos montada por la Diputación de Lugo, en el año 2014, en connivencia con la Federación de AAVV de Lugo, Lucus Augustí, tuvo, de momento, una efímera vida, puesto que, en el 2015, ya no se atrevieron  a repetir el montaje propagandístico, quizá porque quedaban lejos las elecciones autonómicas, porque, aquel montaje, fue ideado con vistas y utilizado para las elecciones municipales.

Todo el proceso estuvo preñado de medias verdades y manipulaciones de datos. Decir esto sin poder demostrarlo parece una temeridad o acción propia de un hooligan idiotizado. Pero la evidencia * que corrobora nuestra afirmación la hallamos en estos tres documentos ***, de los varios que disponemos **e iremos sacando, más el que reproducimos seguidamente, porque lo han retirado de la WEB; supongo, porque hemos denunciado  la incongruencia entre los datos que figuran en este y en la reseña de prensa de la propia Diputación, recogida en el primer link * de este escrito

Colabora no PRIMEIRO ORZAMENTO PARTICIPATIVO dunha deputación en España 

Quen pode participar?

Que se debate?

Participa

Gráfica de resultados

Resultados de participación Viveiro

Cooperación cos Concellos // 0,00%

Cultura e Lingua // 25,00%

Promoción de Políticas Demográficas // 0,00%

Fomento do Deporte // 0,00%

Fomento do Emprego // 33,33%

Coidado do Medio ambiente // 25,00%

Promoción de Novas Tecnoloxías // 0,00%

Infraestruturas // 4,17%

Desenvolvemento de Políticas Sociais // 0,00%

Mocidade // 12,50%

Promoción de Actividades Económicas // 0,00%

Impulso do Turismo // 0,00%”

Si observan en el escrito del link *, que es la reseña de prensa citada, fechada el 2/07/14, un día después de celebrada la xuntanza en Vivero, al final, As áreas prioritarias, se señalan las de:

                1ª.-Fomento de emprego, cun 20%

                2ª.-Políticas socias, cun 14%

                3ª.-Fomento do deporte, cun 10%

Mientras qué, en las gráficas, expuestas en la misma web,simultanemente, figura

                1ª.-Fomento do emprego, cun 33,33%

                2ª.-Cultura e lingua, cun 25%

                3ª.-Coidado do medio ambiente, cun 25%

                4ª.-Mocedade, cun 12,5%

                5º.-Infraestructuras, cun 4,17%

¿Dónde está: Políticas socias, 14%, y Fomento do deporte, 10% que figuran en la reseña?

El encabezamiento de la página Web de la Diputación donde se recogía las gráficas, vean que dicen “Colabora no PRIMEIRO ORZAMENTO PARTICIPATIVO dunha deputación en España. ¿ Y qué dicen en el título de la reseña de prensa reflejado  en el link **? : “ A Deputación de Lugo será a primeira galega e a terceira de España en dar voz á cidadanía para elaborar uns orzamentos participativos”. ¿ No quedamos en que era el PRIMEIRO ORZAMENTO PARTICIPATIVO dunha deputación en España ¿  ¿Cabe más cara y desprecio, por: la verdad, la ética, la moral, por parte de estos vendedores de humo y engañatontos y gente de buena fé y poca lectura?.

En el link ***  figura descrita una de las claves de este montaje, el poder dirigirse, y exhibirlo,  a los gobiernos de la Xunta y Central, reclamándoles acciones que supuestamente habían reclamado los vecinos. Digo supuestamente, porque en la xuntanza que yo viví en directo, esas cuestiones relativas a otras administraciones, estaban, supuestamente, estimuladas desde la organización; es decir, utilizar a los vecinos y sus impuestos, para hacer oposición política, eso sí, hacerlo elegantemente, como diría un escribidor de los medios de comunicación ¿...?. Por cierto ¿No se enteran de estas cosas o es que les recomienda alguien no enterarse?

Pero además, lectores, en este asunto, se han gastado alrededor de 30 millones de pesetas de los contribuyentes. Yo pedí esas cuentas y todavía no me las han enviado, aunque me han filtrado el gasto. En uno de los links figura un apartado donde se presume de la transparencia, transparencia que parece certificó Transparencia Internacional, entidad con la que hay que firmar convenios para que actúe y cobre, supongo.

Así se las gastan estos esforzados políticos y sus marionetas periféricas

 

 

 

 

0 comentarios