Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías políticas desde Foz.......

El ministro Soria atribuía, en entrevista radiofónica, al Sr. López, Presidente de las Cortes, la frase de ¡! Si el Psoe juega a ser Podemos, gana Podemos!! cuando, en directo, el autor real, Nicolás Redondo, le corrigió reclamando tal honor para él. El director del programa de radio, donde esto se daba, afirmó, que el Sr. López, no tenía capacidad para desarrollar esa conclusión toda seguida. Así es, realmente, como se ve a estos personajes que están copando la Administración del Estado y sus diversos centros de poder, aunque no se dice muy a menudo en público, especialmente por parte de aquellos que podrían, y deberían, hacerlo.

Escuché,  así mismo, a un diplomático de larga estancia en EE UU decir que, de todos los candidatos con posibilidades a ser el próximo presidente de los citados EE UU, el que más miente es la Srª Clinton; no obstante, este “experto” considera que será la que gane, debido a que, en aquel País, todavía no están preparados para aceptar un presidente latinoamericano.  Resulta curioso este vaticinio, porque, cuando tomó esa responsabilidad Obama, se dijo que fueran los afroamericanos, les que le auparan, por ser uno de ellos, desde el punto de vista paterno. Esta minoría, la de los afroamericanos, represente un 12% de la población americana; es decir, unos 38 millones de habitantes, mientras que los latinoamericanos, son bastantes más, un 16,4% ; es decir, unos 52 millones. En consecuencia, debería poder aupar al candidato republicano de origen latinoamericano. Quizá la razón de que, este Lobby, no pueda lanzar a su candidato étnico, sea la de que la Srª Clinton miente más y miente mejor. En todo caso, si es tan conocido, como dice el diplomático en cuestión, la “virtud” de mentir de la Srª Clinton, y aún así, la Sociedad Americana la eleva a la presidencia de la Nación, estamos, y lo estamos, ante un serio problema que afecta a la esencia moral de los individuos y por extensión a la Democracia.

Los comunicadores de este nuestro País están gozando como enanos. Hablan y escriben que no paran comentando las acciones públicas de los aspirantes a okupar el poder. Es un interesantísimo ejerció oír y leer todo lo que surge, tanto de los propios actores, como de los interpretadores. Los autores mudan de opinión como lo hacen los reptiles de piel cuando les llega la época anual de la muda. Los interpretadores, se afanan  en justificar, primero, y alabar, después, esas mudas de opinión, aunque ello suponga asumir lo que venían sosteniendo como anatema, tan solo unas horas antes. A medida que se acerca la posibilidad de okupar ese poder, vergonzantemente, se hacen visibles las adhesiones, incluso de los más críticos antes. ¡!!Vaya tropa!!! ¡!!Pobre País!!!.

El Presidente del PP lucense, decidió ayer renunciar a presentarse en el próximo congreso del partido a renovar su mandato. ¿Seguro que fue una renuncia personal?. En Coruña y Pontevedra se anunciaron renovación. En Orense todavía no, quizá porque su titular, mantiene la Diputación y mucho poder municipal, pero en Lugo, aunque cierto es que, han ganado en muchos municipios, no lo es menos que, perdieron varios de los más señeros por su número de habitantes, por eso dudo, que la renuncia no sea inducida. El Sr. Barreiro pretende mandar por persona interpuesta. En horas 48, su pupila lanzó su propuesta de sucederle, y aclaró, que:

                a) Su candidatura no es barreirista  ni feijoista. ¿Quién lo preguntaba?. Entonces cabe aplicar aquello de  “excusatio non petita, accusatio manifesta”

                b) Prevé una política continuista ¿Y la regeneración-renovación?

Yo no le arriendo la ganancia, si se lo toma en serio, a quienes deban dirigir los próximos años los partidos políticos en general, y muy especialmente al PP. Si este partido quiere continuar siendo un referente para el centroderecha y derecha, deberá cambiar bastante su planteamiento. Por un lado, debería ser mucho más escrupuloso a la hora de colocar al frente de las distintas responsabilidades a  personas. Deberían cumplir con eso que, dicen todos los que arriban, les anima: capacidad de trabajo, voluntad inequívoca de servir y moralidad y ética impecables. A este partido se le exige eso. En otros casos, como vemos constantemente, solo que actúen en contra de. Escuchar todos los días al máximo responsable del Psoe tildar de corrupto al PP y sus gentes, que muchos lo han sído y/o son, es insufrible, teniendo presente que, desde que arribó esta forma de democracia en España, ese partido no ha cesado de estar al frente de los casos conocidos de corrupción. Decir que el PP necesita regenerarse, y solo el PP, dicho por la mayoría de disputantes políticos actuales, es, por decirlo educadamente, un sarcasmo e indicativo de que la tal regeneración, tan imprescindible, no va a darse más allá de en una ligera y superficial forma que les valga a políticos y medios de comunicación, para vestir el muñeco y poder continuar con la mamandurria. Lo que ha acontecido y  está aconteciendo en autonomías y grandes ayuntamientos donde okuparon el poder los apóstoles de la regeneración es una contundente corroboración de lo que acabo de escribir

 

 

0 comentarios