Blogia
BRISAS DE FOZ

El vodevil que estamos disfrutando en España, tiene algo de positivo,......

El vodevil que estamos disfrutando en España, tiene algo de positivo, para aquellos que quieran, a través del empirismo, arribar a discernir lo real de lo fabricado, de la falacia( RAE, 1ª acep. “ engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien). Es tan revelador lo que está aconteciendo, es tan diáfano, es tan grave para la supervivencia de los que se amamantan de este tinglado vodevilesco, que algunos de los escribidores y parlanchines de la cosa conocida como medios de comunicación, no han podido por menos que salir a decir que, quizá, no deberían estar prestándose a dar publicidad al vodevilismo. Esto surgió, a raíz de ese paseo, dicen, yo no lo he visto, que los líderes del Psoe y  podemos  realizaron en las proximidades del Parlamento, para producir efectos especiales cara a la inane Sociedad Civil Española. ¡! No puede ser que nos tomen así, de esta manera, el pelo!!  ¡! No deberíamos aceptar que los departamentos de marketing de estos sres. nos hagan participar de estos montajes ¡! Etc etc.

Si, si, había causa para el razonamiento de estos profesionales, pero no están, desde mi punto de vista, licitados para rasgar las vestiduras hoy, y más,  ante un solo de los cientos de hechos que vivimos todos los días y que forman parte del vodevil permanente  al que, los políticos y el cuarto poder, nos tienen sometidos. Pero claro, no puedes estar, cotidianamente, viviendo de las filtraciones y confidencialidades de los políticos, y luego tener capacidad lícita, para arremangarte cuando lo burdo, la farsa , te deja, ante la opinión pública,  como un idiota, o lo que sería peor, como un mandado de aquellos que hacen de la farsa su base de futuro personal. En las encuestas del INE,  el periodismo, permanentemente, no sale, lo que se dice, precisamente bien parado. Eso, por no decir cuando se descubre, que cobran de terceros, para ejercer funciones que no son públicas.

El cuarto poder, que disfruta de abundantes atenciones por parte de las Administraciones, tiene su razón, esencial, de ser, en una Democracia, como elemento de contrapeso del poder, basado en poder blanco sobre negro, todo aquello que se considere desfavorece a los ciudadanos. Por eso, su mansedumbre, y pongan vds todas las excepciones que en justicia les quepan, porque las habrá, su estar a las órdenes y servicio de quienes les dan la noticia nuestra de cada día, cuando no otros cosas, para darnos la versión que al tenedor del poder, de cualquier clase, le venga bien, les desacredita como profesionales. Y, reitero, hay excepciones, pero son minoría, por eso debemos referirnos con carácter general, a lo malo, y excepcionar lo bueno.

Gracias a esta ilícita forma de proceder, durante esta última legislatura nacional, hemos podido comprobar cómo al Presidente del Gobierno que accedió a él, y en la misma noche de las elecciones se declaró públicamente independiente y sin ataduras a los lobbys correspondientes, muchos y poderosos,  desde la inmensa mayoría, casi totalidad, de los medios de divulgación le fustigaron permanente y duramente. Ahí estuvieron, desde  facciones de su partido adeptas a lobbys concretos, a facciones de la Iglesia que se sintieron defraudas por no  poner el Gobierno a su servicio, pasando por grupos económicos que se sintieron maltratados al racionalizar algunas de sus actividades para culminar en el cuarto poder, que se reveló por diversas razones, entre ellas, el escaso pábulo que se le daba a los líderes de los medios más predispuestos a gobernar desde sus cabeceras. Hace poco, el responsable de unos de esos medios, el de los más activos contra el Presidente, después de que el gobierno tuviere que evitar la quiebra de su grupo, donde él, el citado responsable percibe millones de € /anuales por una gestión cuyos frutos son muy mejorables, dijo, parece ser, que el Gobierno le había salvado, y lo que le llamaba la atención ¡!! es que no le habían pedido nada a cambio ¡!! ¿…? Ergo, este directivo estaba acostumbrado a que en sus relaciones con la Administración, cuando esta le favorecía en algo, que lo hizo constantemente, con gobiernos de un determinado color, le pedían algo a cambio. ¿Recuerdan aquella colada en conversación de un ex Presidente del gobierno con el director de un medio de este mismo grupo empresarial , al finalizar una entrevista, en la TV, de exhibición del líder, cuando el Presidente le dijo aquello tan patético de Si, lo que pasa s que nos conviene que haya tensión”. Por si mi punto de vista, no les hubiera convencido. 

0 comentarios