Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz.........

Hace un rato escuchaba la intervención de un diputado de ERC en el Parlamento Español. Escuchando a este individuo, en el lugar en  que estaba platicando,  que sigue la estela de los du su partido, pero mejorándola,  su proceder se entiende porque, nuestra Sociedad es la que es. Esta mañana, también, autodenominados analistas políticos y conformadores de opinión, se quejaban, y reconocían por primera vez, que yo les haya escuchado, que la calidad moral de nuestra Sociedad es tan paupérrima, que día a día, cada vez más, observamos cómo van cayendo algunos de los  presuntos delincuentes procedentes de la sociedad civil. Decían, ¡ahora,  y se les olvidará mañana! que, esto viene a demostrar que la corrupción es muy trasversal y afecta, no solo al Sistema y si a toda la Sociedad. En una Sociedad que falta el respeto  es una Sociedad fallida. Sin respeto hacia los demás y hacia lo demás, la convivencia gratificante no es posible. Solo se puede  soportar, ese estado de intolerancia, a base de aprovecharse de la situación, que es lo que hacen la mayoría de estos que delinquen, o, aislándote y observando con horror la degeneración rampante.

Este diputado, que utilizaba la tribuna para vomitar improperios, es sin embargo, un tío listo. Es hijo de emigrantes andaluces a Cataluña, y siguió al pié de la letra aquello que tantas veces yo recuerdo. Los padres inmigrantes en Cataluña, que no lograron salir de su complejo de subordinados de los autóctonos, educaron a sus hijos como catalanes radicales, para evitarles aquel subordinamiento vejatorio. El Rufian, que así se apellida el individuo, aprovechó el tiempo y se erigió en catalán catalanista independentista, etc etc. con lo que logró despojarse de la etiqueta de español y andaluz holgazán e incapaz, como los catalogaba Mr. Pujol. Los catalanistas y separatistas catalanes, y otros que no son catalanistas y separatistas, pero si catalanes, han acogido a este charnego, que ellos dicen ¿ por qué  virtudes? . Por una, fundamentalmente, por su odio hacia su procedencia. Han logrado que reniege de sus orígenes y además, sea una punta de lanza hacía  aquellos que son como él, españoles. Claro que todo esto no sería tan sencillo, sin aquella preocupación de los padres para que su hijo fuere catalán, por un lado, y por otro, la pasividad comprensora del Stablishmen. Intuyo que, sus progenitores están felices observando cómo su retoño es un catalán de tronío después de ser nieto e hijo de emigrantes andaluces, honor alcanzado a base de ser un perfecto maleducado, un ser poco apreciable, en mi opinión, después de escucharle. Cataluña está atravesando una etapa gloriosa, gracias a no pocos charnegos que se han trasmutado catalanes radicales( no confundir con catalanistas). La vida política actual está llena de estos: Chacón, Romeva, Montilla, Rivera, Durán, Truñó  etc, etc.

Hace pocos días escuchaba decir, que a la política no pueden llegar gentes con capacidad contrastada, porque está desacreditada. Cierto es, en mi opinión, pero algunas personas capacitadas han contribuido, especialmente, desde la política a ese desprestigio, por esa ausencia de catadura moral y por utilizar la mentira como seudoargumento político ¿Recuerdan aquel debate entre Solvez, ministro ,y Pizarro aspirante?. Las  falacias  utilizadas por Solves, hicieron que Pizarro terminará dejando de ir a la  dedicación a la política.

En mi opinión, deberíamos dejar de utilizar el mantra de que Groucho Marx , con su parodia, es el paradigma de la volatilidad de los principios. Los periodistas españoles, salvadas las excepciones, pueden ocupar, con superávit de méritos, ese sitio. Los que estuvieron estos cuatro meses diciendo que el acuerdo del Psoe con la extrema izquierda sería una realidad, en incluso bueno para España, ahora dicen lo contrario, desde hace diez días.

También políticos  socialistas en la reserva , dicen ahora que estaba claro que el Partido no le dejaba a Sánchez pactar con Podemos. Esto que dicen sin pudor, lo hacen porque creen, y muchos casos, demasiados, es verdad, que los ciudadanos de esta vieja Nación, somos lelos. Lo digo, porque eran los mismos que decían que el Comité Federal le había autorizado a pactar, siempre que, no hubiera inclusión del referéndum catalán y participación de los independentistas, aunque, para salvar el asunto del referéndum, podría hallarse soluciones, llamándole de otra manera. Incluso, el Comité, excluía como independentistas a los del PNV. Decían y no paraban, apoyados por los periodistas, radios y tv afines, que Sánchez estaba salvando al país, al aceptar el reto que Rajoy había desechado, porque Rajoy, es, según todos ellos, un tanto dejado o vaguete. Ahora, se sabe que Sánchez demandó del Rey le propusiera porque tenía la certeza de formar gobierno con el chico de la Garriga  y la colaboración de Podemos y el PNV. Ahora, porque ya no hay quien lo oculte, estos fariseos citados, reconocen que el problema de la falta de gobierno es de Sánchez, que se equivocó con su táctica de bloquear a Rajoy, para así, inducir su oportunidad, peeeeero claro, a Rajoy hay que atacarle, masacrarle digo yo, y dícho lo anterior, añaden, pero Rajoy debió intentar de entrada, formar gobierno con C´s, el chico este de la Garriga barcelonesa que considerose ser el gran muñidor del Reino de España.

Por último, diré que me parece infumable, que ahora estos próceres del Psoe, no quieten de su boca lo de que, Suárez fue un gran Presidente. Con la leña e insultos que le propinaron entonces. Dicho sea de paso, Suárez y su ministro, con su café para todos, fue precursor  de buena parte del merdé actual

 

 

0 comentarios