Blogia
BRISAS DE FOZ

Cosas de la política y de los políticos y políticas, vistas desde Foz.....

Estos días atrás hemos podido escuchar  que,  el Sr. Feijoo, al nombrar la gente más cercana a él, después de ser reelegido presidente del PPG, incluyó más personas del  grupo de la delegada de la Xunta, Srª Arias, que del grupo de la barreirista , Srª Candia. Aquí lo hemos dicho desde el primer momento, el Lugo pepero,  es el Lugo barreirista, como antaño lo fue cacharrista. La segunda vuelta de esas primarias lucenses del PP, se ha desarrollado este final de semana en Viveiro, donde  el Sr. Balseiro fue elegido coordinador comarcal para la Mariña, colocándole así, otro contrapeso a la facción barreirista de la Srª Candia, con el añadido sentimental de que, esta es la comarca de la Srª Candia. Parecen dedicar más tiempo y esfuerzo,  a las luchas internas, que a generar bienestar para los ciudadanos. Claro que no es de extrañar,  el trepaje o medramiento , en política,  presupone mejor estatus, mejores ingresos y más poder que repartir entre los propios y los afines, aún dentro del mismo partido político. Conmovedoras eran las alabanzas del Sr. Barreiro al nuevo coordinador, en su discurso al final del acto, que yo oí por radio.  En este PP, también hay personajillos de mucho cuidado. No hace muchos días escuchaba una conversación entre un relevante provincial con un ajeno y favorecedor descarado del Psoe; pues bien, el relevante del PP, llamaba de todo a un compañero suyo para agradar al ajeno. Eso es lo que, los escribidores y analistas políticos denominan  virtud política  o regate en corto, y yo, denomino sinvergonzonería básica, virtud muy apreciada para los dedicados a la política ¿Cómo fiarse de un personaje así?.

Ya tenemos gobierno, o parte, en la sombra procedente del PSOE, ahora que, según metrología social este partido, parece, perderá la condición de oposición prevalente al quedar por detrás de la nueva alianza de izquierdas en las próximas elecciones. Hay diversas cosas que, a los que leemos acerca de estos temas, nos llaman la atención. Una de ellas, es la consideración de expertos y sabios que reciben este grupo. Cierto que hay alguna gente descollante, y no lo es menos, que otros son verdaderas patatas, desde mi punto de vista. Sin embargo, lo que más atrajo mi interés, fue el ver el apellido Bacigalupo entre ellos.  A la titular de ese insigne apellido, se le asignó, parece, el área de la transparencia y la ética empresarial. Y claro, uno no puede dejar de recordar de donde viene la Srª Bacigalupo, apellido famoso que fue, por las acciones de su insigne padre, el magistrado Bacigalupo  que de transparencia y ética parece no andaba sobrado precisamente.

Si se fijan vds, hay sagas de juristas muy ligados a partidos políticos. Hace poco hablábamos aquí de la Conde Pumpido, pareja  e hijo, este último anda metido a salvar al Sr. Besteiro, D. José Ramón, y no por medios demasiados estándar y/o éticos, a decir la la jueza Srª Lara, utilizando la coyuntura de que la pareja de su padre es ¿miembro ó miembra? Del CGPJ lo que podría favorecer algunas acciones, se escribió. El papá Conde Pumpido, no recelaba en mancharse la toga de Fiscal General con el polvo del camino, cuando Zapatero, profesor de derecho constitucional y a la sazón Jefe del Gobierno del Reino de España, andaba en la procura de un pacto para solucionar el asunto vasco. Ahora aflora esta nueva saga, la Bacigalupo,  siempre ligada al PSOE ( le aupó al Tribunal Supremo por la vía del cuarto turno en 1987)  y sus favorecedores, donde Dª Silvana, heredera de D. Enrique, ya está en la cumbre socialista, como integrante del grupo de sabios antes citados.

 

0 comentarios