Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz.....

Estos últimos años el ex presidente de la Diputación de Lugo, Sr. Besteiro, se vanagloriaba  de que, la entidad que él presidía,  era la sexta  más transparente de todas las de su clase de España. Pues menos mal, porque siendo eso cierto, si lo fuere, la jueza ve presuntos delitos cometidos por el propio dicente y algunos más, colaboradores directos y funcionarios encargados, precisamente, de intervenir los gastos. Ese resultado de transparencia, parece que venía certificado por Transparencia Internacional España, quien, desde ahora, se dedicará, también, a controlar la transparencia de la Conferencia Episcopal Española, lo que,  desde ese ámbito, se está dándolo publicidad persistente como garante de transparencia. Esperemos que, a la vuelta de la esquina, no ocurra como en la Diputación de Lugo. A los Sres de esta ONG, les acontece como a las auditoras, ven y analizan lo que les presentan; no son la UDEF ni la UCO, por eso, sus valoraciones hay leerlas como lo que son, nunca garantía de exención de falta o delito de las entidades donde actúan.

Los Sres Chaves y Griñan, son personas honradas, dicen, sus compañeros más señeros y también no pocos escribidores y analistas políticos. Dicen que lo son, porque creen que no se han llevado un duro de ese asuntillo de los ERES falsos y otras cosas como los cursos de formación. Hay en España gente que no se lleva un duro de lo mucho que recauda, pero no le falta un duro para nada; por tanto ¿Para qué llevarse dinero a casa si lo tienes a tu disposición siempre y casi todo? . En este caso de los Sres citados, se acepta, eso sí, que esos millones y millones de euros, destinados a restar paro y aliviar los problemas de los parados, se dedicaban a crear clientelismo político. Es decir; a fomentar el voto a estos Sres. y a su partido, con lo que, se garantizaban la mamandurria permanente. ¿Para qué llevarse dinero a casa si  a través de la mamandurria lo tienes casi todo pagao?. Es  error el llevárselo, porque te lo pueden robar. Además, el dinero es incomodo. Es mejor que te pasen las cuentas al despacho o, preferible aún, que uno de tus secretarios o asesores, se ocupe de pagar, así, nunca dejarás de utilizar lo mejor, porque no sabes lo que cuesta. Estos Sres. y tantos como ellos, son esos que hablan peyorativamente del caciquismo, que según ellos, es un mal del pasado, como todos los males. El comprar voluntades políticas, por las muy diversas vías, como se hace ahora mismito, ¿eso?,  eso no es caciquismo, según algunos jueces, es directamente delito.

Digo algunos jueces, porque no todos lo valoran igual. Fíjense lo que dice la ex magistrada del supremo y ahora aspirante a ministra progresista. ¡! Hay que lograr la independencia del poder judicial ¡! ¡! Con el PP hay dependencia judicial del gobierno!! ¡! A Montoro le pide un juez información y no la da!! ¡! El PP sale en tromba a criticar al juez, cuando les fija una fianza subsidiaria!!. Pues a lo peor esos casos han acontecido, pero la Sr. Robles, Dª Margarita, se le olvida que en el caso Besteiro, este, con la ayuda inestimable del partido, denuncia, directamente, a la jueza que le investiga. Y digo se le olvida, porque, dado que al Sr. Besteiro le asiste el abogado Conde Pumpido Varela, que  no se recató en ofrecer, parece ser, los favores del CGPJ a la jueza investigadora, para que esta pudiera dejar el caso.

Hoy mismo escuché a dos alumnos de 17 años del Instituto San Mateo de Madrid, donde se realiza un bachillerato de la excelencia. Hace pocos días yo escribía aquí acerca de esto. Hoy, estos chicos confirmaban, con sus opiniones, mi punto de vista expuesto días atrás. A este centro, acudieron ellos voluntariamente, nadie les fue a buscar. ¿Por qué acudieron?  Porque quieren aprender y hacerlo a un determinado ritmo, y en sus institutos de procedencia, no lo podían hacer. Decían que, dado que todos los alumnos que participan  en este método, tienen el mismo interés, aprender cuanto más y más rápido mejor, en las clases se puede avanzar  y profundizar más, porque nadie  te molesta o distrae; son clases 100% aprovechadas para formar. Decían también, que los profesores no son como aquellos que aparecen arrastrando los pies por las mañanas, expresando sufrimiento por tener que venir. Los que están en este método, no tienen problema de horarios. Las clases ordinarias se imparten por las mañanas, y por las tardes, existen talleres, donde los alumnos que lo desean, vienen, y lo hacen la mayoría, a profundizar más en el temario, y por supuesto, estos talleres cuentan con la presencia voluntaria de los profesores. Por tanto, es claro que, homogenizar una clase,  que además puede estar impartida por un desmotivado, cuando no incapaz, profesor, propicia que los alumnos trabajadores y más capacitados, se conviertan  en borreguillos. Claro que, a determinados, cuando menos, partidos políticos, cuanto más borreguillo más hooligan político será, por eso, no hay forma de que se elabore un Plan General de Enseñanza que eleve el nivel de formación de nuestros estudiantes.

0 comentarios