Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz......

Antonio Papell es un mallorquín de formación ingeniero de caminos que ejerce de periodista y escritor. En su tiempo estuvo dedicado a la política ocupando cargo relevante en gobiernos de la UCD. Acaba de presentar un nuevo libro, “Elogio de la Transición “, esta misma semana, y con esta ocasión, en entrevista en una radio de cobertura nacional vino a sentenciar que, las gentes que van a la política, actualmente, lo hacen porque no tienen otra cosa. No le falta razón, quizá; cada vez son más los que ponen de relieve esta circunstancia y sus fatales consecuencias, que, bien a la vista y alcance de todo aquel que quiere verlo, están. Han convertido la política en algo rechazable. Claro que esto no es la primera ocasión en que sucede. España ya vivió etapas similares al comienzo del siglo pasado, con un resultado funesto para el pueblo llano y donde los políticos relevantes, en especial, zafaron muy bien.

El comportamiento de líderes políticos es digno de mucha atención, cosa que no sucederá en la bien destacada mayoría de los ciudadanos; por eso, estos individuos pueden continuar con, esta, su metodología. Hoy mismo escuchaba al líder de C´s decir que no apoyará ni facilitará un gobierno con Rajoy. La semana pasada decía, y acusaba de ello al propio Rajoy y de soslayo al  Partido Socialista, que era hora de evitar los vetos y, como vemos, le faltó tiempo para ciscarse en lo que estaba pidiendo, ahora vemos, que lo hacía para los demás; él, se considera por encima del bien y del mal. Se le espera en Galicia. En las pasadas elecciones solo obtuvo un diputado   aquí. Supongo que, un buen número de gallegos se acordaba de que, este individuo, había cuestionado el que,  a Galicia, se le dotara de AVE. Ahora, también en esto, cambió. Ahora está de acuerdo con que Galicia tenga AVE. Quizá porque con ello, espera engatusar a unos cuantos más, y poder llevarse otro diputado. El veto a Rajoy no crean que lo hace por lo que dice hacerlo. Lo hace porque tiene orquestado un plan, con una abundante ayuda mediática, para que sea otra persona del PP con la que pueda entenderse, y lanzan, en primer lugar, la persona de Pablo Casado, que si bien tiene un abundante curriculum académico, infinitamente superior al del Sr. Rivera, sin embargo no tiene experiencia de gobierno, lo que lo igualaría al tal Albert; por tanto, ante la tesitura de formar gobierno,  C´s / PP, el tal Albert podría aspirar a ocupar la presidencia de España porque él sería un líder más experimentado en política y porque, además, presumiría de cargarse a Rajoy, como lo hace con Chaves y Griñan, siendo como fue, la justicia, a pesar de toda la presión, quien les empapeló, y empapelados, no convenía, a su partido, que estuvieran expuestos en época electoral. Como prueba del algodón, de lo que sostengo, está,  la retahíla de altos cargos imputados de los gobiernos andaluces y que siguen sin ser objetivo del Sr. Rivera.

Habitualmente se dice, por parte de los escribidores y analistas,  que el PP tiene una deficiente política de información. Yo no sé si eso está referido a que, no hablan o se contradicen tanto como los Rivera de turno, contradicciones que le  alaban dándoles la categoría de cintura política ¿…?. Lo que sí sé, es que, en la mayoría de los casos, lo que dicen se les manipula. Ejemplo. Ayer Rajoy visitando una finca sembrada  de  alcachofas, en la rivera del Ebro, dijo que le emocionaba ver aquel sembrado cuya mayor parte sería exportado a EEUU. Pues bien, hoy, incluso los escribidores y analistas que dicen defender la opción de centro derecha, se mofaban de que a Rajoy le emocionara un sembrado de alcachofas, cuando, lo que le emocionaba, en todo caso, era que España, actualmente,  estuviera exportando alcachofas a EEUU. Y así, cada día. ¿Es cuestión de mala información o de mala intención?. Vds sabrán calificarlo correctamente, estoy seguro.

Para finalizar un recuerdo para eso otro individuo que,  de tez muy colorada, está rigiendo o desrigiendo los destinos del UK, el Sr. Cámeron. Se dice que en los últimos días la capitalización bursátil europea ha perdido 400.000 M. de €  gracias a las veleidades políticas de Sr.. ¿Es moralmente aceptable que un individuo pueda hacer esto impunemente?. UK es a Europa lo que los nacionalistas españoles a a España. Los juegos políticos para asegurarse el poder, cuestan a los ciudadanos ingentes sacrificios. ¿Es que, no hay alternativa a esta inmoral forma de ostentar el poder?.

 

0 comentarios