Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Qué parte del, no le queremos para Presidente, no ha entendido, Sr. Sánchez?

Las elecciones se han realizado y los augurios acerca de los resultados, y algunos de sus consecuencias más inmediatas,  han quedado desmentidos con bastante contundencia. Quizá, porque parte de esos augurios, no dejaban de ser “fabricados” como herramienta al servicio de la conformación de una tendencia encaminada a  producir unos determinados resultados. Hay que decir que, Rajoy dijo en su comparecencia,  ayer, desde el balcón de la sede de su partido, algo, que solo en escasas ocasiones menciona sino que  nunca vi aludido por ninguno de los medios. ¡! Nunca hemos estado a las órdenes de nadie!! . Cuando llegó al poder en su primera legislatura, también lo dijo. ¡! Llegamos al poder libres!! .Aquello produjo que, PJ Ramirez se pusiera, con su periódico, en contra y nunca saliera al balcón en Semana Santa como hiciera con Aznar. Toda una premonición de lo que le esperaba de la prensa afín a la derecha. ¿Qué estaba transmitiéndonos? . Que no estaba tutelado por ningún lobby . Y bien que lo ha pagado y, como consecuencia, todos los ciudadanos españoles al perjudicar aquellos las acciones de gobierno de España. Ha tenido a todos los lobbys en contra. Incluso a una parte de su partido influida por algunos de esos lobbys. Los escasos medios de línea editorial de tendencia liberal y/ o de derechas, incluso, parte de su plantilla estaba en contra de Rajoy. Lo dijeron los de Podemos, cuando aseguraron que había editoras de periódicos que no les dejaban publicar a sus reporteros lo que opinaban de Podemos, por eso, querían introducir un Ente que controlara los medios, cuando todavía creían que serían gobierno. Yo siempre opiné, y así se lo transmití a mis descendientes y amigos reales, que poder transitar con la cabeza alta por doquier, es muy sacrificado. Obliga a un comportamiento exquisito en todos los aspectos de la vida, pero también, es muy satisfactorio íntimamente, y te permite dormir sin ingerir químicos. Nadie te puede torcer el brazo con argumentos. Si lo hacen, que lo hacen, en ocasiones,  será con falacias, con intrigas, con medias verdades o con mentiras, pero eso es efímero. Rajoy ha concitado un voto de confianza por encima de todos los salvapatrias que competían con él. Todos contra él. Como en Fuenteovejuna. Si hubiera una tercera ocasión, para estas elecciones, estoy convencido de que obtendría mayoría absoluta, aún muy a pesar de que, parte de su partido, está constituido, como se ha visto,  y lo que queda por ver, por gente poco deseable, poco decente. Arribistas y malhechores que abundan más que las amapolas en los trigales.

Las alternativas fabricadas desde los lobbys se han desfondado a medida que se han expuesto a la luz y taquígrafos sus  mascarones de proa. No son nada nuevo, son, y lo vengo diciendo desde hace muchos meses, unos nuevos listos que han concluido que la política es un medio fácil de hacer carrera. Me fijé ayer en la cara de la Srª Bescansa , que por cierto, no llevó el bebé al acto de la derrota, como hiciera al acto de la toma del escaño parlamentario. Era todo un poema. Sin el pedestal de la adulación es una señora normal, y por darse cuenta de ello, tenía un aspecto compungido. La segunda operación Roca ha seguido el mismo camino que la primera. Roca, ante el desafío público de Fraga de que no vendría a Betanzos a dar mítines, o algo así, si que vino, pero no se llevó votos; tampoco en el resto de España. Los lobbys catalanes y sus adláteres  se quedaron sin Presidente del Gobierno de España, entonces. Ahora también, el Sr. Rivera, perdió, el parlamentario que había conseguido en Diciembre. Los coachs que tenían contratados para todos los principales dirigentes del C´s, no ha  sido suficiente. Dice el refranero, que es acumulo de sabiduría ajena a la intelectualidad, y por eso rezuma sabiduría  ¡!! Aunque la mona se vista de seda, si mona era, mona se queda!!!. Al Noi que llegó a la política despelotándose para llamar la atención, lo han trajeado bien, dicen que enseñado a hablar y comportarse ante un micrófono, pero no han podido tapar su temperamento. Esta mañana decía, en la radio, un ex secretario general de sindicato español, que nunca debieron salir de Cataluña, yo opino algo parecido, allí eso de los coachs funciona muy bien, por aquello del pasteleo imperante en la zona; en Betanzos, prosigue siendo algo diferente. La gente no va al dictado de los coachs porque no lo necesita. Si eres transparente y estás siendo veraz, déjate ver cómo eres, la gente lo captará y valorará. Si tienes algo en lo que  dar gato por liebre, entonces sí, quizás necesites Coachs, pero, en Betanzos lo advertirán y no se dejarán engatusar, más allá de los interesados en dejarse.

Los socialistas yeyés; es decir,  estos que no necesitan coach porque utilizan la falacia y la mentira con mucha fluidez habida cuenta de que les es consustancial con su temperamento, están que botan de contentos ¿Razón? Han quedado de segundos cuando se barruntaba que lo harían  de terceros ¡! Aleluya!! ¡!Aleluya!! . También esta mañana, escuché como a un insigne periodista de esta País se le escapó lo del “esfuerzo que hicimos para salvar al soldado Sánchez”- Zapatero le pedía a otro insigne periodista que creara tensión para favorecer su oportunidad, y así nos fue con él- ; Es decir, continúa de líder, presunto, de la oposición, muy deteriorado, y debiendo favores a los medios que se han esforzado en sacarlo de la acequia cuando sufría ya hipotermia; todo ello, muy a pesar del brillantísimo, a su criterio y al de los que nos quisieron vender aquella burra,  gobierno en la sombra que nombrara. Alguien debería, y quizá lo haga en su partido si permite un congreso próximamente, preguntarle al Sr. Sánchez ¿Qué parte del, no le queremos para Presidente, no ha entendido, Sr. Sánchez?

0 comentarios