Blogia
BRISAS DE FOZ

¡!nosotros hemos desbloqueado a España!!........

Estamos disfrutando de un gobierno maniatado desde octubre del año pasado. En la época “buena” de la Italia polipartita, los italianos con los que yo hablaba, gente  de empresa con nivel académico, generalmente, decían que, como sin gobierno,  no se podía vivir mejor. No sé si en España ocurre lo mismo, porque síntomas palpables , a nivel de ciudadano de a pié, no se han percibido, todavía; pero lo peor de llevar, es el fastidioso y vergonzante vodevil al que nos tienen sometidos: los dedicados a la política, los medios de comunicación y los analistas políticos. Aunque parezca una simpleza, hay que recordar una y mil veces, si es necesario, que,  a todos ellos este montaje les viene de ……es. Los dedicados a la política cobran sus salarios y los estipendios correspondientes a resultados electorales. Es,  como si estuvieran haciendo esta repetición de elecciones para dotar a sus arcas de abundantes  fondos ,  sin levantar la protesta de los contribuyentes. Los medios y sus colaboradores más significativos -que hoy cobran por colaboración prestada desde su posición de autónomos, lo que les permite trabajar en todos cuantos lugares pueden-  están haciendo su agosto llenando páginas y tertulias. Mientras, al País de los ciudadanos de a pié ¡! que le vayan dando!!.

Decía esta mañana un representante de los botiguers catalans venidos a más, al C´s me refiero, sí;  ¡!nosotros hemos desbloqueado a España!!. Se refería a esa parte del vodevil que configura el acuerdo con el PP. Pues, si lo analizamos mínimamente, va a ser que no. Lo que realmente ocurrió, es que, ¡!!Dejaron de participar en el bloqueo!!! que es bastante diferente. Ellos eran parte del bloqueo, negando al partido que ganó las elecciones que pudiera presentar a su líder y candidato electoral, a candidato a Presidente, como viene siendo habitual; mejor decir  venía, porque ahora, ganar en las urnas, no representa  nada si no tienes mayoría absoluta. Quienes van a okupar el poder, van a ser aquellos que, como ocurre con los animales carroñeros, se pelean y después comparten  los despojos. Y, a mí, lo que más me ….de, es que tengan la cara dura de decir que, los ciudadanos, es eso lo que pretendimos con nuestros votos tan diversificados. Los ciudadanos, que yo reconozco en mi proximidad, votan pensando en que sus votados alcancen el poder, porque así, ellos sueñan- y algunos, bastantes lo consiguen- con disfrutar de algún privilegio en las muy variadas formas que se vienen dando; eso sí, siempre en detrimento de un tercero, por eso, yo sostengo que,  por ahí, por los votantes y simpatizantes interesados, que piden favores a los que ostentan el poder,  comienza la corrupción. Es esa la razón de que sea un mal endémico, a nivel global, esta lacra.

Despierta mi atención que, los nuevos partidos, esos que vienen a regenerar no sé cuantas cosas , se esten apertrechando de  “figuras” de dos de los colectivos menos apreciados por los ciudadanos: los jueces y los periodistas. Los jueces, normalmente, poblan las listad de la izquierda o de la izquierda extrema. Los periodistas lo hacen en el centro liberal. Los jueces porque proceden del mundo ideológico del marxismo, mundo que preñó la justicia, la enseñanza y la sanidad; es decir, el funcionariado. Los periodistas, porque proceden, primero del marxismo y recientemente, de la derecha extrema y buscan en la política un refugio seguro. Así como ya hemos comprobado empíricamente que todos estos nuevos partidos, arribistas, lo único que buscaban era el poder (= dinero fácil ), también estamos comprobando como, la dedicación a la política, aparta a personajes con experiencia y crédito reconocible y atrae a rebotados  o a incapaces de abrirse camino en el libre mercado. Por todo ello, el  primer gran logro de este nuevo stablishment, es la actual situación vodelvilesca  y la gresca continuada entre facciones de los mismos grupos en busca de situarse en las posiciones mejor remuneradas .

 

0 comentarios