Blogia
BRISAS DE FOZ

Esta disposición a la gresca, la traen aprendida desde: sus barrios, sus pueblos, sus provincias y sus autonomías, donde lo ponen practica asiduamente......

Muchos de los figurantes de la parodia nacional que es la política actual, se manifiestan sorprendidos, que digo sorprendidos ¡!consternados e incrédulos!! por el vodevil desarrollado por los vividores de la política agrupados alrededor de la siglas del PSOE. Ahora, si ahora, no cesan de divulgar que la actual camada de políticos no está a la altura mínima exigible para ocuparse de las funciones típicas que entraña tan noble función. También se hacen eco de las deficiencias del Sistema que le llevan a manifestarse incapaz de resolver los problemas planteados,  por falta de la legislación pertinente. No hace tanto que, a los que veníamos denunciando esas circunstancias, se nos tachada de populistas e ignorantes. El tiempo, pone a cada cual en su sitio, como bien dice el refranero. No, no es que ellos no lo vieran como yo, y mejor, y antes, es que, ellos, se deben a sus ideologías, a sus favorecedores y a sus pagadores. Ellos, son parte del Sistema, del Stablishment. Ellos los colaboradores necesarios  para la corrupción, moral cuando menos, que atosiga el Sistema.

Estos días atrás leíamos que en Brasil, candidatos , en las elecciones regionales, pagaban el voto proporcionando conexión a  Wifi   y viagra  gratis. Uno se pregunta ¿Por qué invertir dinero propio en conseguir votos? . La razón última, creo yo, es que el ostentar el poder lleva a disponer de la posibilidad de llegar a manejar la caja donde se guardan, en Brasil, los reales( moneda brasileira) . Así funciona esto. La lucha fratricida en el seno del PSOE, no se entiende al margen de la toma de poder y porque detrás de ese poder está la disposición de tomar dinero.

Esta disposición a la gresca, que no es exclusiva del PSOE, como sabemos, es algo que los dedicados a la política traen aprendido desde: sus barrios, sus pueblos, sus provincias  y sus autonomías, donde practican la guerrilla para ir escalando puestos( trepando) y anulando a quienes les critiquen abiertamente. Son, los bandos de afines los que se acuchillan para quedarse o hacerse con el poder. Son estas bandas las que producen la mayoría de denuncias de irregularidades sobre sus propios conmilitones y antagonistas  a la vez. Son los miembros de estas bandas los que ponen de manifiesto las irregularidades que se comenten contra la Ley y por tanto contra la Democracia internamente. Son ellos los que nos dicen, que son una pandilla de interesados por sus propios beneficios  y que, la cosa pública, es   meramente un medio o herramienta para alcanzar los objetivos personales. Obviamente, habrá excepciones, pero eso, son excepciones. Si los ciudadanos tenemos presente lo que se ha dicho estos últimos meses , entre ellos, deberíamos pensarnos mucho el volver a votarles.

 

0 comentarios