Blogia
BRISAS DE FOZ

¿ES que, estos asesinados no son tan importantes como Lorca?. ¿ES qué, sus asesinos no son tan abominables como aquellos otros?.

Los partidos políticos, dentro de un sistema democrático, tienen como fundamento, o razón de ser fundamental, la canalización de las inquietudes colectivas, de las masas, dentro del Sistema. Por esa razón, son necesarios partidos radicales que puedan aglutinar las inquietudes  de los ciudadanos radicales. Los líderes políticos, entendiendo como tales aquellos que ostentan la máxima representación, individual, de los colectivos que se dicen lideran, tienen, a su vez, como fundamento, o razón de ser  fundamental, el conducir las inquietudes políticas/sociales de sus seguidores  por las vías del Sistema. De estas actitudes y aptitudes,  resultaría un Sistema Democrático digno de ostentar tal nombre. Pero ¿Se cumplen estas máximas democráticas,  habitualmente? No. Miremos a donde miremos,  alrededor del mundo, los partidos son herramientas al servicio de sus, y otras,  oligarquías . Los líderes son individuos colocados por las oligarquías para conseguir el poder a cualquier precio. Lo españoles estamos recibiendo una lección magistral  sobre estos particulares. Las otras oligarquías que se benefician de las que ostentan el poder, son diversas  y fácilmente distinguibles por constituir grupos  o clases: periodistas, determinados profesionales liberales, administradores de la justicia, sanitarios, lobbys económicos, sindicalistas, etc etc. Todos estos constituyen lo que se conoce como el Stablishment, el aparato, el poder, los que mandan.

Por eso, por todo eso,  disfrutamos  de una farsa continuada con la que se nos entretiene mientras ellos: los del Stablishment, los del aparato, los del poder los que mandan se reparten el botín, después de los pertinentes duelos fratricidas. Miren sino:

La Srª Robles Dª Margarita, que dejó recientemente la magistratura,  donde ocupaba un altísimo cargo, para integrarse en el gobierno en la sombra del Sr. Sánchez; es una persona muy ponderada por la prensa en su mayoría; sin embargo, aquí ya quedó dicho, meses atrás, que no nos parecía trigo límpio, políticamente hablando, claro. Nos parecía una arribista y venía, por segunda vez a la política, para alcanzar el ministerio( ya fue secretaria de estado) como ya hiciera Garzón, otro ilustre miembro de la judicatura estelar. Consideraba, y considero, yo, que,  fue una de los consejeros áulicos que condujeron a Sánchez a las vacaciones en los Ángeles y a España a una singular situación a la belga. Dª Margarita está muy enfadada, puesto que, se va a deleitar con la ocupación de un escaña, mezclada con una pléyade de desconocidos, ella, que fue una número uno. Se le nota su rabieta por las cosas que dice y las que ha venido diciendo esos meses como integrante de ese gobierno en la sombra, que resultó ser un gobierno fantasmagórico( 2ª acepción de fantasmagoría). Sin embargo, los medios, no delatan esta significación de la Srª Robles, que todavía hoy, prosigue pidiendo un gobierno de cambio, ella que, según los escribidores profesionales, era garantía, en ese gobierno en la sombra, de que Sr. Sánchez no formase un gobierno anti-natura y,  resulta ser la promotora, o eso parece desprenderse de su pertinaz posicionamiento.

Los mismos que se callan ante la actitud impropia de la Srª Robles, airean que el Sr. Iglesias vuelve a desairar al Rey por no asistir a la fiesta de la Hispanidad. Si el Rey actúa como le corresponde al Jefe del Estado de la Nación Española, cumple el protocolo debido, No su interés particular y,  si algún individuo, por buscar propaganda, no acude a los actos protocolizados  no está desairando al Jefe del Estado, simplemente está dejando claro cuál es su identidad social  la de un líder que, con actos como este, intenta tirar del ronzal de  alguien. Esto mismo es válido para la Srª Alcaldesa de los madriles .

Por cierto, que estos días pasados, algún analista de lo político, sostenía que al PP no le interesa  hacer sangre  de la singular situación del PSOE, para evitar que le identifiquen como los herederos de los que asesinaron a Lorca. La muerto violenta de Lorca fue una desgracia, una más de las miles de desgracias surgidas de la irracionalidad de los líderes políticos que condujeron, a los ciudadanos de España, a la irracional guerra civil. Hoy, precisamente, se beatificaban 4 de los más de seis mil asesinados, en aquella época, por: ser católico, cura, fraile, obispo, rezar, etc etc . Uno de ellos, padre de 12 hijos, de los cuales uno, todavía vivo, estaba en el acto. ¿ES que, estos asesinados no son tan importantes como Lorca?. ¿ES qué, sus asesinos no son tan abominables como aquellos otros?. La diferencia está en que, Lorca es un intelectual, por tanto formaba parte de la oligarquía, y estos ciudadanos anónimos  no estaban encuadrados en ninguna oligarquía. Pero, si unos son herederos de los asesinos de Lorca, los otros, los que esto dicen, lo son de los asesinos de miles de ciudadanos anónimos que, además, fueron brutalmente agredidos, en muchos caos, previamente a darles muerte.  

 

0 comentarios