Blogia
BRISAS DE FOZ

¿A fracasado la operación refundación del PSOE en Foz?

Hace algunos meses que informé a vds  acerca de la operación refundación del Psoe en Foz. La operación parecía encabezarla quien, en su día, encabezó, oficiosamente, la actual segregación que dio lugar a la formación de FPF. En mi artículo de entonces, me cuestionaba si, realmente, los ahora ubicados en FPF estarían en esa operación, duda que me entraba a mí, debido a que, una vez estás al mando, es difícil aceptar alguna suerte de marcha atrás. Hoy estoy en disposición de afirmar que, aquella duda mía, era un tiro bien tirado. Me dicen que, al menos, dos de los ediles de FPF, no consideran volver al Psoe,  refundado o no, por tanto, que continuaran en FPF. También en esta ocasión me aventuraré a predecir que, si el Psoe se refunda con JMR al frente, FPF tiene unos cuantos elementos que si, retornarían junto al padre pudiendo FPF seguir la senda de la otra facción del Psoe focense, la desaparición.

Recordaré, así mismo, que, aquí expresé mi convicción al respecto de que C´s era una repetición de la Operación Roca instigada desde el poder financiero catalán, que buscaba lo de siempre, una correa política con la que obtener ventajas para sus intereses. Esta operación C´s no salió tan rotundamente mal como aquella Operación Roca, pero, en todo caso, no se cumplieron las expectativas buscadas. Esta operación C´s resultó ser más, una herramienta de colocación  de determinados personajes, que la base de  un lobby  con posibilidades de beneficiar a los botiguers. Por eso, deduzco yo, que se está lanzando una nueva operación, basada en el matrimonio Arrimadas  y con Durán y algunos de sus leales detrás del telón, todo ello con el soporte financiero, se escribe, de un  Banco catalán. Esta operación ha producido la rotura- se dice que ni se hablan- entre el líder que llegó el bolas a la política y la niña de sus ojos, la Srª Arrimadas. El líder, ¡!cuantas veces esto acontece!!, una vez okupado el poder del partido, se autocreyó que la obra era cosa suya y no de quienes le patrocinaban y teledirigían, fruto de ese ensimismamiento no se percató de que aquellos, estaban defraudados y cuando eso acontece, suelen cambiar de montura. Parece que lo van a intentar también en esta ocasión.

¡!Ay Dª Margarita, Dª Margarita!! Que engañados los tenia vd a los escribidores que la ensalzaban como una política racional. No, a mi no me engañó vd nunca y aquí le dejé escrito. Vd idolatra el Poder y retornó vd a la política por eso y porque, a mi criterio, se creía, y los escribidores la creían, una lumbrera en el seno de un grupete de más o menos indocumentados, políticamente hablando. Esa circunstancia le garantizaba a vd altas cotas de poder, si hubiera resultado triunfante la apuesta encabezada por el Sr. Sánchez y con vd, junto con otros parecidos, como gobierno en la sombra. Cuanto les ensalzaron los escribidores que viven de sus confidencias y chismes. Cuanta altura de miras les suponían a Vd, a Sr. Borrel, etc etc. Que poco tiempo fue menester que transcurriera para que, su radicalismo se manifestara en todo su esplendor. Ahora, sus ensalcedores, e incluso amigos se dicen públicamente,  no saben cómo salir del  problema que vd les ha creado. Tendrían que decir que se habían equivocado con vd, y que, es vd tan contumaz, como el Sr. Sánchez, en la irracionalidad política. Pero yo le entiendo, oiga, vd a perdido su puesto de privilegio en el TS de España y a cambio es vd una diputada rasa, con lo que ello supone, tanto de ingresos como de portadas en los medios, aunque, si como se dice, vd termina en el grupo mixto, malo será que no origine motivos para estar en el candelero, conociendo su talante político.  

0 comentarios