Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz....

A lo largo de esta semana se produjeron abundantes noticias, unas relacionadas con la política y otras con personajes públicos varios. Particularmente destacaría algunas de ellas:

1ª.- Un destacado propagandista socialista, el Sr. Carmona, concejal  en  Madrid,  lanzó en los medios un ataque a Dª Margarita Robles  demostrando que, dentro del partido, también hay personas que la tienen calada. El Sr. Carmona venía en decir,  hay gente en el Psoe que está y gente que es. Esa es, según él, la diferencia básica entre ambos, la Srª Robles y el mismo. El que está, no tiene inconveniente en recorrer los platos y radios, pregonando la bonanza de negarle a Rajoy  el derecho a gobernar, como hizo la Srª Robles, contra el acuerdo del máximo órgano dirigente entre congresos,  mientras que el que es , entiende que su partido, en esta ocasión- como ya hizo en otras y viceversa, añado yo- debe abstenerse para que gobierne el partido más votado en defecto de otra alternativa racional más favorable para los españoles. No fue el único dirigente socialista que, al final, tuvo que salir al paso del egoísmo y radicalismo de la citada Srª que como le ocurrió a Garzón, en su día, ve como sus expectativas de poder político se le han desvanecido. Es de esperar que, no repita la vendetta de Garzón, que retome la judicatura y lleve a la cárcel a los, ahora, sus conmilitones de partido, porque capaz, yo la creo.

2ª.-Si, si, fue en la propia Cope, donde un contertuliano hablando de un gesto de la diplomacia vaticana al respecto de Venezuela, creo recordar, dijo tajante ¡! Como se dice por aquí- el es andaluz- el Papa en un cuarterón peronista ¡!. Las cosas que están haciendo los actuales dirigentes del Vaticano son dignas de consideración, y tiene razón el contertulio citado, tienen un tufo de peronismo. Por ejemplo los nombramientos de futuros electores papales, o son frailes o son personajes de fidelidad  ¿irracional? al actual Papa. Decir como dijo el recientemente nombrado cardenal de Madrid, el Sr. Osorio, que su fidelidad es tan total a este Papa , que estaría dispuesto de testimoniarla con su propia vida. Que se vea mártir por su fé, podría entenderse, hacerlo por ser fiel a  su jefe y benefactor, no tanto.

3ª.La  Compañía de Jesús eligió, recientemente a su nuevo  General, al ¡! Papa Negro!! Que siempre se dijo por el poder que ostenta dada la fortaleza de esa orden religiosa. Un pasito más, para controlar los próximos 10/20 años e la Iglesia, con ese matiz ¡ un cuarterón peronista!. Me llamó la atención la figura que se hizo pública. A su fotografía publicada, si se le tapa el alzacuello, trasluce la imagen de un artista de cine o similar, debido al bigote que luce. El padre Arturo Sosa Abascal, es sudamericano, en concreto venezolano, donde el Vaticano anda, al igual que Zapatero ¿…? buscando un arreglo. Ayer, creo que fue, vi unas imágenes de una mesa de mediadores en la citada Venezuela, en la que, a la izquierda del clérigo que leía un documento, estaba, sonriente, Zapatero.  

0 comentarios