Blogia
BRISAS DE FOZ

Trump los derrotó, a todos, en las urnas .....

El día después de que un porcentaje muy significado de votantes americanos hayan derrotado a los stablishment occidentales  y  determinados artistas de aquel y otros países, cabe reconsiderar algunas de las muchas boutades , y otras , que se han sucedió al respecto de las elecciones americanas.

La candidata Srª Clinton  fió  demasiado en  elementos que pagaron grandes cantidades de dinero por comer con ella y su corte al efecto de dotarse de medios económicos para su campaña. También abusó de hacerse acompañar de “artistas” que, además de pretender apoyarle en su carrera hacia la Casablanca, se dedicaron a ridiculizar al otro candidato; pero lo que más estimulaba mi atención era la facilidad de abrazarse con todo quisque que, ella y su equipo, consideraban le proporcionaría votos. Especial interés despertó en mí, ver al cocinero asturiano emigrado a EEUU donde alcanzó éxito, a lo que quizá no fue ajena su relación con la Casablanca. Me refiero a él como el cocinero, porque como tal, el hacia propaganda a favor de la Srª Clinton, incluso se abrazaba a ella, en el transcurso de algún meeting donde él participaba vestido de cocinero y mitinizaba cual político. Entre otras cosas, el cocinero decía que él no podía expandir a su gusto el negocio- tiene restaurantes-debido a que no encontraba trabajadores , lo que parece que, de ello,  responsabilizaba, por anticipado, al Sr. Trump. Dado su altruismo yo le recomendaría viniere a Asturias, su origen, y estoy seguro no le costaría hallar personal dispuesto a irse a EEUU , contrato en mano, quizá, incluso, familiares de él, excepto que, el exitoso cocinero nutra sus restaurantes de inmigrantes sureños  que acepten salarios poco sociales.

Dícese que, el Sr. Trump ofreció su propio avión para que, aquellos “artistas”- normalmente personajes muy poco ejemplares para la Sociedad- que aseguraban se irían del País si ganase Sr. Trump. Que yo sepa, solo hizo algo así, un francés “intelectual” que se fue a Rusia, creo recordar, donde fue bien acogido y donde, sin duda, puede dar rienda suelta a su hábito de beber mucho y hacerlo de bebidas alcohólicas.

Yo no sé cuál será el devenir de la política del Sr. Trump, pero si sé, que cuando el Sr. Rigan llegó al poder, la reacción de muchos fue la misma que hoy  se podía escuchar por doquier. Sr. Rigan fue un buen presidente para EEUU , para Europa y otros lugares del mundo.

Si los políticos y resto de percibidores de beneficios; es decir, los que constituyen los stablishment,  continúan utilizando el poder político para medrar ellos, preferentemente, y no afrontan una reforma del Sistema democrático actual, estarán continuando a llevar al Mundo al abismo. Trump denunciaba el absolutismo de este Sistema en la vertiente de las élites que lo acaparan y el pueblo americano le ha dado la razón. Aviso a navegantes europeos.

 

0 comentarios