Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.

El vodevil que estamos disfrutando en España, tiene algo de positivo,......

El vodevil que estamos disfrutando en España, tiene algo de positivo, para aquellos que quieran, a través del empirismo, arribar a discernir lo real de lo fabricado, de la falacia( RAE, 1ª acep. “ engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien). Es tan revelador lo que está aconteciendo, es tan diáfano, es tan grave para la supervivencia de los que se amamantan de este tinglado vodevilesco, que algunos de los escribidores y parlanchines de la cosa conocida como medios de comunicación, no han podido por menos que salir a decir que, quizá, no deberían estar prestándose a dar publicidad al vodevilismo. Esto surgió, a raíz de ese paseo, dicen, yo no lo he visto, que los líderes del Psoe y  podemos  realizaron en las proximidades del Parlamento, para producir efectos especiales cara a la inane Sociedad Civil Española. ¡! No puede ser que nos tomen así, de esta manera, el pelo!!  ¡! No deberíamos aceptar que los departamentos de marketing de estos sres. nos hagan participar de estos montajes ¡! Etc etc.

Si, si, había causa para el razonamiento de estos profesionales, pero no están, desde mi punto de vista, licitados para rasgar las vestiduras hoy, y más,  ante un solo de los cientos de hechos que vivimos todos los días y que forman parte del vodevil permanente  al que, los políticos y el cuarto poder, nos tienen sometidos. Pero claro, no puedes estar, cotidianamente, viviendo de las filtraciones y confidencialidades de los políticos, y luego tener capacidad lícita, para arremangarte cuando lo burdo, la farsa , te deja, ante la opinión pública,  como un idiota, o lo que sería peor, como un mandado de aquellos que hacen de la farsa su base de futuro personal. En las encuestas del INE,  el periodismo, permanentemente, no sale, lo que se dice, precisamente bien parado. Eso, por no decir cuando se descubre, que cobran de terceros, para ejercer funciones que no son públicas.

El cuarto poder, que disfruta de abundantes atenciones por parte de las Administraciones, tiene su razón, esencial, de ser, en una Democracia, como elemento de contrapeso del poder, basado en poder blanco sobre negro, todo aquello que se considere desfavorece a los ciudadanos. Por eso, su mansedumbre, y pongan vds todas las excepciones que en justicia les quepan, porque las habrá, su estar a las órdenes y servicio de quienes les dan la noticia nuestra de cada día, cuando no otros cosas, para darnos la versión que al tenedor del poder, de cualquier clase, le venga bien, les desacredita como profesionales. Y, reitero, hay excepciones, pero son minoría, por eso debemos referirnos con carácter general, a lo malo, y excepcionar lo bueno.

Gracias a esta ilícita forma de proceder, durante esta última legislatura nacional, hemos podido comprobar cómo al Presidente del Gobierno que accedió a él, y en la misma noche de las elecciones se declaró públicamente independiente y sin ataduras a los lobbys correspondientes, muchos y poderosos,  desde la inmensa mayoría, casi totalidad, de los medios de divulgación le fustigaron permanente y duramente. Ahí estuvieron, desde  facciones de su partido adeptas a lobbys concretos, a facciones de la Iglesia que se sintieron defraudas por no  poner el Gobierno a su servicio, pasando por grupos económicos que se sintieron maltratados al racionalizar algunas de sus actividades para culminar en el cuarto poder, que se reveló por diversas razones, entre ellas, el escaso pábulo que se le daba a los líderes de los medios más predispuestos a gobernar desde sus cabeceras. Hace poco, el responsable de unos de esos medios, el de los más activos contra el Presidente, después de que el gobierno tuviere que evitar la quiebra de su grupo, donde él, el citado responsable percibe millones de € /anuales por una gestión cuyos frutos son muy mejorables, dijo, parece ser, que el Gobierno le había salvado, y lo que le llamaba la atención ¡!! es que no le habían pedido nada a cambio ¡!! ¿…? Ergo, este directivo estaba acostumbrado a que en sus relaciones con la Administración, cuando esta le favorecía en algo, que lo hizo constantemente, con gobiernos de un determinado color, le pedían algo a cambio. ¿Recuerdan aquella colada en conversación de un ex Presidente del gobierno con el director de un medio de este mismo grupo empresarial , al finalizar una entrevista, en la TV, de exhibición del líder, cuando el Presidente le dijo aquello tan patético de Si, lo que pasa s que nos conviene que haya tensión”. Por si mi punto de vista, no les hubiera convencido. 

El presunto negocio de las denuncias falsas por acoso....

Estos días salió a los medios de comunicación la noticia  sobre una madre que, habiendo sido, presuntamente, víctima de abusos sexuales, por parte de un individuo que la pretendió adoptar de niña y con el que convivió, junto con su mujer,  abusos producidos durante  años hasta dejarla embarazada con 17 años de una niña que,  ahora tiene 10 años,  y de la que, también, presuntamente, abuso su padre y abuelo pretendido,  a la que una  juez de Talavera de la Reina, le obliga a cederle la custodia de la susodicha niña, al presunto maltratador. También hace días, se conoció una trama en la que intervenían abogadas feministas  para imponer denuncias falsas por malos tratos. Entre aquellas, está una tal Yolanda Corchado. Hoy, acaba de conocerse que, la  tal Yolanda Corchado y su colega Cruz Sánchez de Lara  , intervinientes   en la trama citada anteriormente, pasan a ser  imputadas. Estas profesionales, poco respetuosas con la moral, la ética y la verdad, a lo que parece, también intervinieron en el turbulento affeire de la artista Dª Lydia Bosch y alguno otro . Como se desprende de los links anteriores, la mierda que rodea este asunto de las denuncias, es tan hedienta que, de solo pensarlo, se producen náuseas. Pero, además, y referido al caso de la madre e hija, presuntamente, abusadas, me produce asco que, todas esas personas que desde la Administración y Asociaciones están dedicadas a rasgarse las vestiduras y hacer declaraciones solemnes, mientras se amamantan del presupuesto, cuando se produce una muerte de una mujer por  un maltratador, que no al revés, y de los links referidos anteriormente se pueden deducir cosas innobles, no salgan a defender y solucionarle el problema a esa madre e hija abusadas. ¿Se espera, acaso, a que haya víctima cruenta? . O ¿Es que,  de este injusticia no se puede obtener réditos?. La muerte es algo definitivo, lo entiendo,  pero vivir maltratado permanentemente y sin vislumbrar solución, es un martirio que en nada tiene que envidiarle a la muerte ¿No aceptamos que gente se quite la vida para evitar sufrimiento continuado? . En fin, estas son  de aquellas cosas que hacen flaquear la razón.

Claro que, si la mentira, la falacia está siendo premiada en la política, catalogándola de virtuosismo político, que podemos esperar del resto de la Sociedad, donde  un fuerte contingente de individuos pretende vivir sin esfuerzo a cuenta de lo que sea, aunque eso, sea, denunciar a otra persona, sin razón, arruinándole la vida y, quizá, en casos de personas con medios limitados, obligándole a ir al límite, situación de la que puede derivarse cualquier aberración.

 

Los ediles focenses, se saltan sus propias Normas legales.......

 

Las Ordenanzas  Municipales son disposiciones generales dictadas por las Corporaciones Municipales, dentro de la materia de su competencia, que son de obligado cumplimiento y forman parte del acervo jurídico municipal. Regulan relaciones exteriores entre la Administración Local y los administrados. En tanto que norma de carácter  jurídico municipal, su aplicación  no puede suspenderse y/o modificarse, si no es a través de otra norma del mismo rango, o por modificación de la legislación básica del Estado que le afecte, o por sentencia judicial, de lo contrario, el principio de seguridad jurídica saltaría en pedazos y el Derecho, no aportaría ninguna certidumbre, resultando inútil como elemento ordenador de los conflictos entre partes. El art. 6 de la L.O. 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, lo prevé; que, aunque se refiere a Reglamentos, sabido es que, la única diferencia entre Reglamento Municipal y Ordenanza Municipal, estriba en que el Reglamento, en sentido estricto,  se refiere a ordenación interna y la Ordenanza a la externa. Así mismo, el art. 9.3 de la Constitución Española , reza: “ La Constitución garantiza……/…….., la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”  ítem más, en  el art.  103.1, de nuevo, la Constitución prevé: “ La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, …../…..y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho .

Esto que acabo de reseñar, trae cuenta de que, hace unos días  un grupo de ediles, incluído el alcalde, que según el Art. 41.5 RD 2568/1986,  ostenta la atribución de : “ Hacer cumplir las Ordenanzas y Reglamentos municipales” , acordaron con un grupo de ciudadanos dedicados a la compra y extracción de la madera de los montes focenses, que el Concello no aplicará  el art. 17.2  de la Ordenanza Reguladora do uso e aproveitamento especial de vías públicas e espazos de titularidade municipal ,  al menos, durante  un año, confiando en que los industriales antes citados, de motus propio, reparen los daños en vías y caminos de titularidad o uso general público, provocados al extraer la madera. Es evidente que, los ediles presentes en el acto citado, no tienen potestad para no aplicar la Norma jurídica municipal aludida, ni parcial ni totalmente. Ese acto supone una clara arbitrariedad,  e incluso, podría suponer algo que diera lugar a un reproche penal, dado que, están dejando de cumplir con los art. de la Constitución antes citados y las leyes que los desarrollan.

Es cierto que la Ordenanza citada, promulgada el año 2013, implica un abundante papeleo e inconcreción en determinados puntos; por ejemplo, en art. 9 c) se dice “ Asi mesme, é obriga destes propietarios /as das fincas estremeiras coa vía pública. A poda ata una altura de 4,5 metros das ramas dos árbores que partindo da súa propiedade invadan a vía pública. No caso de árbores   de froita estarase ó disposto no art. 591 do Códico Civíl”. Parece que están tratando de definir cuál debe ser el comportamiento del propietario o usuario de un terreno que linde con la vía pública, al respecto de la invasión, por el ramaje de la potencial arboleda de su finca, sobre dicha vía que dificulte su plena utilización por terceros, por eso, no cuadra mucho que, a efectos de árboles frutales, algunos muy frondosos, remitan al art. 591 del C.C., que reza así: “ No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos”. Como verán, este artículo no diferencia entre si son frutales o no los árboles, diferencia entre árboles y arbustos, que son árboles generalmente bajos y que ramifican desde la base, la cual cosa es poco común en la inmensa mayoría de frutales.

Lo mismo acontece, por citar otro de los ejemplos posibles de ¿inconcreción? de esta norma, en el art. 17.2, donde se recoge la tabla:

Tipo de vía

             Garantía

Camiño

1 €/m lineal

Estrada

2 €/m lineal

 

“As cantidades sinaladas no cadro anterior son para un movemento máximo de 260 Tn debendo corrixirse por un factor multiplicador de 1,05 por cada intervalo ou fracción, de exceso na mesma cantidade”

Cabe suponer, que la fianza deberá corresponderse con los metros lineales de camino y estrada , de uso público general   y titularidad municipal que serán utilizados, en todo el itinerario previsto por los empresarios en sus labores de extracción de la madera, pero debe suponerse , y,  ¿Si utilizan una espacio poligonal? ¿Cómo se calculará la garantía?. Porque los depósitos de madera cortada, se hacen, en ocasiones, en espacios públicos, que no son vías propiamente dícho

Este es un asunto muy relevante en toda Galicia por la dificultad  que presenta nuestra  orografía, lo que conlleva a que infinidad de terrenos dedicados a la producción de madera, estén carentes de caminos y vías adecuadas para que se mueva la maquinaria que actualmente se utiliza en la corta y extracción. Ese circunstancia implica que se produzcan inevitables daños a  esos caminos y vías . Por otro lado, hay industriales del ramo que actúan de forma “pirata” y son los que más daño causan, pero además, perjudican a aquellos de los industriales que cumplen con la Ordenanza  que ven mermados sus márgenes con respecto a los “piratas”. Por otra parte, los productores de la madera, deberían asumir conjuntamente con los industriales, el costo de los desperfectos; eso sería una lógica coacción para favorecer el que, mancomunadamente, los propietarios de las áreas arbóreas, conjuntamente con los propios Concellos, dotasen a esas unidades productivas de las vías de acceso necesarias para su aprovechamiento, que implica otras acciones más, aparte de los cortes y extracción, como son la plantación , el abonado, etc, que también implica la presencia de maquinaria. No es de recibo que, la reparación de las vías públicas afectadas, la estén soportando todos  los vecinos del municipio, tengan o no producción de madera.

Esta mañana escuché, que en los próximos días, en reunión ordinaria, la Mancomunidad de A Mariña, también tratará este tema; veremos entonces, si alguien apunta que la Ley hay que cumplirla, y si no nos gusta, cambiarla o modificarla, pero por el cauce procedimental que la Legislación Básica prevé, no en reuniones particulares.

 

Breverías desde Foz.........

Hace un rato escuchaba la intervención de un diputado de ERC en el Parlamento Español. Escuchando a este individuo, en el lugar en  que estaba platicando,  que sigue la estela de los du su partido, pero mejorándola,  su proceder se entiende porque, nuestra Sociedad es la que es. Esta mañana, también, autodenominados analistas políticos y conformadores de opinión, se quejaban, y reconocían por primera vez, que yo les haya escuchado, que la calidad moral de nuestra Sociedad es tan paupérrima, que día a día, cada vez más, observamos cómo van cayendo algunos de los  presuntos delincuentes procedentes de la sociedad civil. Decían, ¡ahora,  y se les olvidará mañana! que, esto viene a demostrar que la corrupción es muy trasversal y afecta, no solo al Sistema y si a toda la Sociedad. En una Sociedad que falta el respeto  es una Sociedad fallida. Sin respeto hacia los demás y hacia lo demás, la convivencia gratificante no es posible. Solo se puede  soportar, ese estado de intolerancia, a base de aprovecharse de la situación, que es lo que hacen la mayoría de estos que delinquen, o, aislándote y observando con horror la degeneración rampante.

Este diputado, que utilizaba la tribuna para vomitar improperios, es sin embargo, un tío listo. Es hijo de emigrantes andaluces a Cataluña, y siguió al pié de la letra aquello que tantas veces yo recuerdo. Los padres inmigrantes en Cataluña, que no lograron salir de su complejo de subordinados de los autóctonos, educaron a sus hijos como catalanes radicales, para evitarles aquel subordinamiento vejatorio. El Rufian, que así se apellida el individuo, aprovechó el tiempo y se erigió en catalán catalanista independentista, etc etc. con lo que logró despojarse de la etiqueta de español y andaluz holgazán e incapaz, como los catalogaba Mr. Pujol. Los catalanistas y separatistas catalanes, y otros que no son catalanistas y separatistas, pero si catalanes, han acogido a este charnego, que ellos dicen ¿ por qué  virtudes? . Por una, fundamentalmente, por su odio hacia su procedencia. Han logrado que reniege de sus orígenes y además, sea una punta de lanza hacía  aquellos que son como él, españoles. Claro que todo esto no sería tan sencillo, sin aquella preocupación de los padres para que su hijo fuere catalán, por un lado, y por otro, la pasividad comprensora del Stablishmen. Intuyo que, sus progenitores están felices observando cómo su retoño es un catalán de tronío después de ser nieto e hijo de emigrantes andaluces, honor alcanzado a base de ser un perfecto maleducado, un ser poco apreciable, en mi opinión, después de escucharle. Cataluña está atravesando una etapa gloriosa, gracias a no pocos charnegos que se han trasmutado catalanes radicales( no confundir con catalanistas). La vida política actual está llena de estos: Chacón, Romeva, Montilla, Rivera, Durán, Truñó  etc, etc.

Hace pocos días escuchaba decir, que a la política no pueden llegar gentes con capacidad contrastada, porque está desacreditada. Cierto es, en mi opinión, pero algunas personas capacitadas han contribuido, especialmente, desde la política a ese desprestigio, por esa ausencia de catadura moral y por utilizar la mentira como seudoargumento político ¿Recuerdan aquel debate entre Solvez, ministro ,y Pizarro aspirante?. Las  falacias  utilizadas por Solves, hicieron que Pizarro terminará dejando de ir a la  dedicación a la política.

En mi opinión, deberíamos dejar de utilizar el mantra de que Groucho Marx , con su parodia, es el paradigma de la volatilidad de los principios. Los periodistas españoles, salvadas las excepciones, pueden ocupar, con superávit de méritos, ese sitio. Los que estuvieron estos cuatro meses diciendo que el acuerdo del Psoe con la extrema izquierda sería una realidad, en incluso bueno para España, ahora dicen lo contrario, desde hace diez días.

También políticos  socialistas en la reserva , dicen ahora que estaba claro que el Partido no le dejaba a Sánchez pactar con Podemos. Esto que dicen sin pudor, lo hacen porque creen, y muchos casos, demasiados, es verdad, que los ciudadanos de esta vieja Nación, somos lelos. Lo digo, porque eran los mismos que decían que el Comité Federal le había autorizado a pactar, siempre que, no hubiera inclusión del referéndum catalán y participación de los independentistas, aunque, para salvar el asunto del referéndum, podría hallarse soluciones, llamándole de otra manera. Incluso, el Comité, excluía como independentistas a los del PNV. Decían y no paraban, apoyados por los periodistas, radios y tv afines, que Sánchez estaba salvando al país, al aceptar el reto que Rajoy había desechado, porque Rajoy, es, según todos ellos, un tanto dejado o vaguete. Ahora, se sabe que Sánchez demandó del Rey le propusiera porque tenía la certeza de formar gobierno con el chico de la Garriga  y la colaboración de Podemos y el PNV. Ahora, porque ya no hay quien lo oculte, estos fariseos citados, reconocen que el problema de la falta de gobierno es de Sánchez, que se equivocó con su táctica de bloquear a Rajoy, para así, inducir su oportunidad, peeeeero claro, a Rajoy hay que atacarle, masacrarle digo yo, y dícho lo anterior, añaden, pero Rajoy debió intentar de entrada, formar gobierno con C´s, el chico este de la Garriga barcelonesa que considerose ser el gran muñidor del Reino de España.

Por último, diré que me parece infumable, que ahora estos próceres del Psoe, no quieten de su boca lo de que, Suárez fue un gran Presidente. Con la leña e insultos que le propinaron entonces. Dicho sea de paso, Suárez y su ministro, con su café para todos, fue precursor  de buena parte del merdé actual

 

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris