Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.



Algunas cosas de la política vistas desde Foz.....

Hace unos días me referí aquí  a la mano que meció la cuna de C´s. Ayer encontré este artículo: Los empresarios que auparon a Rivera: “ No ha dado la talla”http://www.larazon.es/elecciones-generales/los-empresarios-que-auparon-a-rivera-no-ha-dado-la-talla-JE13066197#.Ttt16BOsIIoY7Gl. Pues ya lo ven vds. El editor- ahora familia-  de la Razón es catalán, aunque charnego,  y forma parte de la burguesía de allí, por eso, a mi criterio, implica al IBEX en general, cuando, realmente, como en la primera operación Roca, la promoción es de catalanes incluidos en el IBEX  o no, pero que utilizaron sus contactos para vender, como antaño, este paño catalán al resto de España mediante fuertes campañas propagandísticas, para garantizarse el negocí  con un gobierno títere. Pero falló el muñeco. ¿Falló o los vendedores del paño catalán olvidaron de que, también,  Zara se hizo con el negocio textil en España, originalmente reducto catalán? Los promotores de la idea de este partido, a través de la plataforma Ciutadans de Catalunya: Albert  Boadella, Arcadi Espada, Félix de Azuá, Francesc  de Carreras están confesando públicamente que el Sr. Rivera está equivocando el objetivo, focalizándolo en él mismo en lugar de la Nación Española.

Los efectos de la singular democracia imperante, aplicada en UK, prosiguen. Entre bambalinas se está tratando de trazar itinerarios para que, esos efectos, no debiliten más el Sistema, o, incluso, poder aprovecharlos para vacunar a los ciudadanos frente a veleidades que pongan en peligro el actual estatus. En Austria han de repetirse las elecciones, en su segunda vuelta, ordenado por un tribunal a causa de haberse observado irregularidades, aunque, las reconocidas, parece son de menor calado y no deberían provocar  una decisión tan trascendente, pues no reconocen influencia en los resultados, o, ¿Ocultan la realidad?. No sería de extrañar, una de las virtudes de esta democracia imperante, es la de fabricar condiciones para evitar que los antagonistas prosperen. Como ejemplo muy visible, lo que acontece en Francia para evitar la toma del poder por parte de Le Pen. Los acontecimientos cotidianos, de este tipo y otros, presionan para que ese Restyling de la Democracia se lleve a cabo. La facilidad de interconexión global favorece el que, los ciudadanos se percaten, cada vez más, de que las élites utilizan la política, no para conducir el esfuerzo colectivo en pro de la evolución social, y si, para mantener un elevadísimo número de amamandurriados  a las ubres del  presupuesto público. Se percatan de que, cada vez más, los estados, administradores de los bienes de las Naciones, se parecen a aquellos administradores de fincas que  sangran a los colectivos vecinales con cuotas elevadas (impuestos) y derramas (deuda pública) para mantener la comunidad , donde solo el portal mantiene la apariencia de bienestar.

Los dirigentes políticos de UK que han provocado el desastre derivado del Brexit, se van todos ellos, dejando a  UK, a UE y en buena manera al mundo desarrollado  en órdago de cuidado. Se van, sin que se les exija responsabilidades personales por la irresponsabilidad personal. Eso es otra laguna de la democracia imperante. También, se está reconociendo que a lo largo de la campaña para el referéndum, los citados dirigentes, han mentido al ciudadano aportando información y datos falsos. Eso es otra laguna de la democracia imperante. Yo lo recuerdo con frecuencia aquí, uno de los grandes males de esta democracia imperante, es que se adoptó la mentira como un argumento político válido; ahora, con esto del Brexit,  se pone blanco sobre negro y queda claro que la mentira, también, e incluso mucho más, en política es una herramienta de destrucción. El que los medios de comunicación,  no denuncien cotidianamente este uso indebido de la mentira, por parte de los políticos, eso es otra laguna de la democracia imperante, porque supone que están subordinados a  los políticos  por razones espurias y, en todo caso, hurtan información a los ciudadanos respecto de la realidad o irrealidad de las cosas que les confieren.

 

¿Está , como se comienza a decir, el Sistema fatigado?

A pesar de que estamos en periodo vacacional, donde, por lo general, la sociedad se dedica a autoproporcionarse relajación sobre lo que venía siendo cotidiano, la situación política, y sus derivadas, trae a la palestra opiniones y razonamientos de diversos personajes que merecen mi atención. Desde hace muy pocos días, es corriente oír frases como: ¡! Fatiga del Sistema!! ¡! Desconocimiento y carencia de calidad de la nueva clase política!! ¡!Sociedad civil fallida!! ¡! Intereses de partido y personales antepuestos a los de los ciudadanos!! Etc etc. Todo ello, ¡!quién nos los iba a decir!! procedentes de los escribidores y analistas políticos

Que el Sistema democrático está fatigado, parece evidente. Yo, aquí, desde hace algunos meses, vengo diciendo que necesita de un Restyling. En todo el mundo desarrollado se está advirtiendo esa fatiga del Sistema. La Sociedad Civil, que estoy de acuerdo que es fallida como tal elemento de presión, manifiesta su alejamiento de la metodología actual del Sistema, y lo hace, a base de generar nuevas corrientes políticas que, o bien son proyectos personales de  tíos listos y sin, o con pocos, escrúpulos, o bien son proyectos que abundarán en la fatiga del Sistema,  porque se manifiestan, directamente, contrarios a  mantenerlo tal y como está concebido, aunque, eso sí, hacen uso de él. Si echamos una mirada a países como Venezuela, Brasil , Austria, UK o el propio EEUU,  por no buscar extremos más estridentes, nos podemos dar cuenta de que, los resultados de seguir la metodología del Sistema, tienen que estar siendo corregidos,  a posterioridad, para evitar desastres .¿No sería, pues, más recomendable  que el propio Sistema tuviere elementos correctores en su metodología? . En nuestro caso, España, la fatiga la vemos con más claridad, entre otras cosas, por la proximidad de los acontecimientos. Hemos puesto en manos de una Sociedad fallida, la responsabilidad de dotarnos de administradores eficientes de nuestro acervo común y, la consecuencia es clara. Se elige, a esos presuntos administradores, en función de nuestros intereses singulares, de los de cada uno, sin pensar en que, el bien común, no se alcanza a base de que, el que administre, lo haga a favor mío, y sí, cuando administra a favor de la colectividad. ¿De qué vale que el alcalde me asfalte el frente de mi casa, si para llegar hasta allí, tengo que circular por una corredoira? .

Para mí, la responsabilidad prevalente  es la de los políticos. Ellos son los administradores. Ellos son los que legislan. Pero, los informadores y analistas, les siguen en esa prevalencia. Muchas de las anormalidades  que estamos padeciendo, vienen de su proceder, y sin embargo, difícil ¡! dificilísimo!!  Es,  escucharles una autocrítica. Estos últimos días se manifestaban muy encolerizados con los políticos ¿La razón?  Hubo, presuntos, acuerdos de los que no recibieron la confidencia o filtración habitual, y eso, ¡!cuidadin!! les merma su capacidad profesional. Si no reciben confidencias, están como yo mismo o como vd; dependen de la interpretación que puedan hacer de la actitud y dicencia de cada político y en cada momento, claro, y eso no se puede vender y, por tanto, están quejosos y preocupados por lo suyo. Manifiestan la insolvencia política de algunos o todos los líderes actuantes, y lo hacen, después de ser ellos quienes les han lanzado con sus panegíricos constantes. Fueron ellos lo que nos han vendió el humo que son. ¿Cómo se puede pretender que, un ciudadano sin experiencia vital reconocida, en el ámbito, pueda gobernar un País? . La situación de dependencia de los informadores con respecto a los políticos, se pone de manifiesto, especialmente, cuando  les entrevistan. El entrevistado, puede estar diciendo las sandeces más monumentales o la mentiras más diáfanos, sin que el entrevistador repregunte o ponga en cuestión lo dicho; por tanto, el oyente, o tiene un criterio propio debidamente informado, o queda supeditado a la deformación originada por esa intervención. Por eso, entre otras cosas, como son el asociacionismo corrupto, con las salvedades que procedan, si proceden, e inoperante, la Sociedad Civil es fallida, porque  no está informada ni formada convenientemente, para ejercer sus capacidades sociales colectivas. A tener en cuenta, que durante todo este tiempo de zozobra para el ciudadano, ellos, cobran por el supuesto trabajo que efectúan ¿….?, de ahí que estén dedicados a esta suerte de jueguecillos.

 

 

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris