Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

Algunas reflexiones desde la playa da Rapadoira en Foz.....

Bien mirado, la política está perfectamente representada  por las matrioskas  rusas, aunque, ese tipo de muñeca, no nació para eso, para representar a las sucesivas generaciones de políticos,  y si, se dice, a las jovencitas de un pueblo ruso, que acudían al mercado local engalanadas  con trajes típicos de mucho colorido y,  siempre, con una  o varias flores en la mano. Pero, a mí se me antoja, que  podrían ser mucho más útiles a la Sociedad Mundial si las adoptásemos como símbolo de las clases políticas. Lo más peculiar, lo más singular, de estas muñecas, es que dentro albergan más muñecas; por lo tanto, si te haces con una de estas, tienes garantizado varias, se dice que puede que hasta treinta, y, nunca menos de cinco.

Las hordas políticas se suceden continuamente dando lugar a una parte de la Sociedad que se distingue por disfrutar de buenos y permanentes medios de vida. En eso se parecen a la matrioskas. Votas una generación de políticos, y te aseguras sucesivas generaciones. Llegan con aspecto regularcillo, tirando a malo, pero pronto comienzan a tomar aspecto de intermediarios: toman kilos , exhiben ropas de marca selectas y comienzan a acopiar un patrimonio. Una vez que esa generación está colocada, emerge la siguiente y así sucesivamente.

Estos días, los escribidores oficiales y analistas de la cosa, están manifestándose muy sorprendidos porque, los componentes de las generaciones que llegan, en brevísimo tiempo, han producido parte del cambio que yo cité anteriormente. Se han dado cuenta estos sagaces profesionales, de que los que llegan no cambiarán nada, esencial,  que afecte a la Sociedad en positivo; cambiarán lo indispensable para mantener el tinglado y  sus estatus y pasarán a vivir de este trabajo, el de político. Harán simulaciones de cambios y recambios, pero, mirado con atención, veremos que, lo más cotidiano en ellos, será la falacia con la que engatusarnos.

Quieren abaratar la campaña electoral, porque se lo pidió el Jefe del Estado, je…je   y realmente, lo que están viendo es, como hacernos creer que están preocupados por ese gasto. Si fuera cierta esa preocupación, podrían: renunciar a sus prebendas una vez han dejado de ser parlamentarios y también, renunciar a un nuevo reparto de millones por los nuevos resultados que obtengan, dado que,  el último reparto, no les ha dado tiempo a gastárselo más allá de la parte dedicada a las anteriores elecciones.

En otro orden de políticas, oído este final de semana en radio. Después de que se reproducía un anuncio de un programa de la propia emisora, que decía “el gobierno español acogerá a 200 refugiados……///” un monaguillo ( persona al servicio de la Iglesia que hace propaganda o procura fondos) sostenía que mientras en Italia se habían acogido a 101 refugiado, el Gobierno Español se había negado reiteradamente a acoger refugiados. Suponemos que, la monaguilla, pues era una dama quien hablaba,  podría referirse a refugiados tramitados por esta orden religiosa católica, en todo caso. Por cierto, que esta misma orden fue la que asumió la atención en Roma, de la docena de refugiados que se trajo el Papa desde Lesbos, hasta situarlos en Italia en disposición de vivir por su cuenta; es decir, el Vaticano, se los endosará a Italia. Siempre haciendo fiesta con pólvora ajena. Es fácil decir lo que los demás deben hacer, cuando tú no asumes la misma responsabilidad. Otro monaguillo decía, poco antes.  ¡! El Papa en su trascendental discurso en Aquisgrán dijo, Europa tiene que abrirse a recoger refugiados, y  los jefes de estado y gobierno presentes aplaudían!! . Se preguntaba, seguidamente, el monaguillo ¿Entonces porque hay concertinas en Ceuta?. Demagogia y de la barata. Un Jefe de Estado o Gobierno, aplaudiría por cortesía o porque él, particularmente, cree que Europa puede recibir refugiados, pero ¿Y  su Sociedad piensa lo mismo?. La del Papa ya sabemos que sí, porque todos son asalariados de su Estado directa o indirectamente, y claro, no es lo mismo. Tampoco es lo mismo, traer refugiados al vaticano, y endosárselos a Italia, que tener que quedárselos.  Las Sociedades europeas, a tenor de lo que se está viendo, parecen escasamente dispuestas a que se dispersen por el continente gentes sin control y sin conocer cómo podrán salir adelante sin agravar más los problemas de muchísimos  de los nativos. Lo que está aconteciendo con personas procedentes de la propia Europa, y que parece no verse  desde los salones enmoquetados de todo tipo, es para pensárselo dos veces. Acoger sí, pero antes planificar 

Repasando el programa electoral municipal del 2015, en Foz....

Esta mañana escuchaba  a la Srª portavoz del Psoe in door, es decir, el oficial a la fecha ,manifestar que, para incluír en los presupuestos 2016 de Concello de Foz, su propuesta estrella será la construcción de beirarrúas en la carretera del cementerio de la Villa. Realmente, esa carretera que une la Avdª Alvaro Cunqueiro con la carretera que va desde la Avdª de Viveiro,  en Marzán,  hasta el sur del Municipio e incluso  los Concellos limítrofes, también,  al sur, necesita de una ampliación lateral  y que, incluya las oportunas beirarrúas, ya que, el principal problema, a la fecha, es la estrechez que dificulta, especialmente en unas curvas existentes, la circulación de vehículos. El tránsito peatonal, actualmente, es  testimonial, pero con la apertura, próxima, de la nueva residencia de ancianos, mas la ocupación de las viviendas  construidas en sus márgenes, que incluyen aceras  en sus frentes, puede verse incrementado, aunque intuyo que nunca será importante, dado que, el centro de Foz queda alejado y, además, la cuesta del cementerio, no invita mucho a el uso peatonal.

Dicho lo anterior, quiere referirme ahora, al comportamiento de las personas que ejercen la política( Decía, esta misma tarde, el político Leguina que, si la selección de personal para ocupar puestos en empresas fuera del mismo nivel cualitativo que la utilizada para captar dedicados a la política, todas las empresas que lo hicieran así, estarían quebradas ¿…? ). Con motivo de las últimas elecciones municipales, de las que salieron los actuales componentes de la Corporación focense, y con ocasión de un meeting del Psoe en Forxán, un portavoz de la AV interpelaba al candidato a alcalde al respecto de la previstas , y nunca ejecutadas,  aceras a lo largo del barrio de Forxán en la Avdª de Viveiro, antigua N-642. Venía en decirle: En su programa incluyen vds 7 acciones tendentes a dotar de aceras a otros tantos lugares del Concello, ninguno de esos 7 son Forxán, aún cuando, con motivo de la implementación de la circunvalación de Foz, que atraviesa dicho barrio, se previó, como contrapartida al partimiento que suponía dicha vía, del barrio, realizar una dotación económica destinada a realizar las aceras en la citada Avdª de Viveiro, donde, Forxán, entre Fazouro y Marzán, que disponen de aceras, está sin ese servicio. Aquella partida económica, parece fue usada en reparar la Avdª da Mariña, quedando Forxán, sin su contrapartida pactada con los vecinos. La contestación del líder y del propio secretario xeral del partido en Foz, fue : en el programa se incluye esa obra. Se les dijo que no era  así, y no lo es. Pretendían hacernos creer que un carril bici, que denominaban : “ creación dun carril de bicicletas LLas-Peizás, no tramo de entrada a Foz dende o cruzamento coa liña de FEVE”, incluía las aceras, cuando el citado carril, discurriría por el borde de las citadas playas, como es obvio. Pero en cualquier caso, es cierto que la beirarrúas de la carreta del cementerio están en el programa, punto 1: “Construcción de beirarrúas na estrada do cementerio dende Marzán”, pero no lo es menos que, públicamente estos dedicados a la política, dijeron allí públicamente, que  Forxán necesitaba las aceras y además, si era cierto que se les hurtó el dinero destinado para ello y se llevó a otro lugar. Entonces ¿Por qué no se incluye este proyecto en este Orzamento, cuando además, Forxán , una vez más, fue solidaria con todo el Municipio  en el tema de la EDAR y me dicen que fueron los socialistas, precisamente, los que gastaron el dinero, antes citado?.

Connotado con las aceras para Forxán, está el asunto de peligroso cruce entre la citada Avdª de Viveiro y la carretera que sube al Santo y da acceso a todo el barrio antiguo de Forxán. En este cruce, que ya produjo fallecidos y desde las últimas elecciones hubo varios accidentes, se accede desde la Avdª de Viveiro  en ambos sentidos de la circulación, y además, la carreta a la que se accede, es de doble sentido, y muy estrecha. Los que acceden desde la citada Avdª, no tienen visibilidad para ver si llegan vehículos por la carretera de Forxán, y por cual lado de la vía lo hace , pudiendo encontrarse de frente con uno de ellos. Desde hace 8 años, con motivo de la elecciones, se les viene solicitando, por escrito, a todos los partidos, una solución para este punto negro. El Psoe lo incluyó un su programa, también en el punto 1: “Ampliación e mellora do cruce da estrada de acceso a Forxán”. Todo lo que se hizo en este punto negro , fue, recientemente, pintar en el suelo una línea de Stop, que debería situar a los vehículos que acceden a la Avdª de Viveiro, desde Forxán, a la derecha  en su sentido de marcha, pero, aunque eso fuera así, que no siempre lo es, los que acceden desde la Avda Viveiro, especialmente los que lo hacen en sentido Burela-Foz, y que vienen a velocidad de carretera, siempre, invaden , como mínimo, parte de la derecha de bajada, su izquierda, donde deberían, como optimo, estar colocado el vehículo que pretendiere acceder a la Avdª de Viveiro desde Forxán.  Si los vehículos son furgones o camiones, los que acceden desde la Avdª de Viveiro, tienen que parar bruscamente dejando parte de las traseras del los vehículos en la citada Avdª, lo que provoca un grave riesgo para los vehículos que circularen detrás, que ven interceptado su paso bruscamente y si circula otro vehículo el sentido contrario, es imposible librarse del golpe. ¿No creen vds. Señores de la política que este problema es muy prioritario, muy estrella, en su vocabulario político? Que Dios les de sentidiño común,  aunque solo sea de vez en cuando.



Cosas de la política y de los políticos y políticas, vistas desde Foz.....

Estos días atrás hemos podido escuchar  que,  el Sr. Feijoo, al nombrar la gente más cercana a él, después de ser reelegido presidente del PPG, incluyó más personas del  grupo de la delegada de la Xunta, Srª Arias, que del grupo de la barreirista , Srª Candia. Aquí lo hemos dicho desde el primer momento, el Lugo pepero,  es el Lugo barreirista, como antaño lo fue cacharrista. La segunda vuelta de esas primarias lucenses del PP, se ha desarrollado este final de semana en Viveiro, donde  el Sr. Balseiro fue elegido coordinador comarcal para la Mariña, colocándole así, otro contrapeso a la facción barreirista de la Srª Candia, con el añadido sentimental de que, esta es la comarca de la Srª Candia. Parecen dedicar más tiempo y esfuerzo,  a las luchas internas, que a generar bienestar para los ciudadanos. Claro que no es de extrañar,  el trepaje o medramiento , en política,  presupone mejor estatus, mejores ingresos y más poder que repartir entre los propios y los afines, aún dentro del mismo partido político. Conmovedoras eran las alabanzas del Sr. Barreiro al nuevo coordinador, en su discurso al final del acto, que yo oí por radio.  En este PP, también hay personajillos de mucho cuidado. No hace muchos días escuchaba una conversación entre un relevante provincial con un ajeno y favorecedor descarado del Psoe; pues bien, el relevante del PP, llamaba de todo a un compañero suyo para agradar al ajeno. Eso es lo que, los escribidores y analistas políticos denominan  virtud política  o regate en corto, y yo, denomino sinvergonzonería básica, virtud muy apreciada para los dedicados a la política ¿Cómo fiarse de un personaje así?.

Ya tenemos gobierno, o parte, en la sombra procedente del PSOE, ahora que, según metrología social este partido, parece, perderá la condición de oposición prevalente al quedar por detrás de la nueva alianza de izquierdas en las próximas elecciones. Hay diversas cosas que, a los que leemos acerca de estos temas, nos llaman la atención. Una de ellas, es la consideración de expertos y sabios que reciben este grupo. Cierto que hay alguna gente descollante, y no lo es menos, que otros son verdaderas patatas, desde mi punto de vista. Sin embargo, lo que más atrajo mi interés, fue el ver el apellido Bacigalupo entre ellos.  A la titular de ese insigne apellido, se le asignó, parece, el área de la transparencia y la ética empresarial. Y claro, uno no puede dejar de recordar de donde viene la Srª Bacigalupo, apellido famoso que fue, por las acciones de su insigne padre, el magistrado Bacigalupo  que de transparencia y ética parece no andaba sobrado precisamente.

Si se fijan vds, hay sagas de juristas muy ligados a partidos políticos. Hace poco hablábamos aquí de la Conde Pumpido, pareja  e hijo, este último anda metido a salvar al Sr. Besteiro, D. José Ramón, y no por medios demasiados estándar y/o éticos, a decir la la jueza Srª Lara, utilizando la coyuntura de que la pareja de su padre es ¿miembro ó miembra? Del CGPJ lo que podría favorecer algunas acciones, se escribió. El papá Conde Pumpido, no recelaba en mancharse la toga de Fiscal General con el polvo del camino, cuando Zapatero, profesor de derecho constitucional y a la sazón Jefe del Gobierno del Reino de España, andaba en la procura de un pacto para solucionar el asunto vasco. Ahora aflora esta nueva saga, la Bacigalupo,  siempre ligada al PSOE ( le aupó al Tribunal Supremo por la vía del cuarto turno en 1987)  y sus favorecedores, donde Dª Silvana, heredera de D. Enrique, ya está en la cumbre socialista, como integrante del grupo de sabios antes citados.

 

Así lo vemos desde Foz.....

Se dice que una mentira repetida mil veces, termina siendo asumida como una verdad, por algunos. Pero, también se dice, que la mentira tiene las patas cortas. Llevamos años escuchando que la enseñanza en España es de mala calidad, comparándola, por ejemplo, con la de Finlandia. Lo cierto es que, los resultados de la evaluación PISA, así lo constataban, claro que, esas evaluaciones, tan solo afectaban a colegios públicos. El mantra de que, la enseñanza pública es la mejor, en nuestro país, es todo un referente. Los que pretenden, desde hace algunas décadas, homologarnos a todos los españoles, a la baja, utilizan este mantra continuamente. ¡! En los colegios privados ellos se lo guisan y ellos se lo comen, por eso, sus resultados no están contrastados!! ¡! La buena enseñanza está en la red pública!!  ¡! Fulanito, que es un genio, estudió en la pública!! etc. etc. Pues bien, ahora tenemos un reciente testimonio de que, la enseñanza privada en España, la impartida en colegios reputados, al menos, es de primerísima calidad comparativa. Así lo deja claro el resultado obtenido por una evaluación voluntaria a la que se han sometido 15 colegios privados de España. Ante estos resultados, los del mantra, ya están publicando en las redes la causa!! Es que, en los colegios privados, solo aceptan a alumnos brillantes y en la pública tiene que aceptar a todos!! Etc etc . Es cierto que, en la mayoría es estos colegios con reputación, te hacen evaluaciones para ingresar, lo cual, posteriormente, facilita el que las secciones de alumnos de un mismo curso, posean un desarrollo del conocimiento similar, y ello, favorecerá que la clase funcione homogéneamente y al ritmo adecuado para que, el nuevo conocimiento,  pueda ser impartido. Esto es, desde mi punto de vista, racional, si se quiere obtener el debido aprovechamiento de los medios. Tan negativo es, a mi entender, obligar a una estudiante trabajador a adaptarse al paso del que no lo es, como establecer niveles entre alumnos. Los alumnos trabajadores en medio de una clase paupérrima, no solo se ven condenados a perder oportunidades de adquirir el nivel adecuado, sino que, en no pocas ocasiones sufren el acoso de los menos aplicados, por, precisamente, hacer lo que les es de obligación, aprender. Otro factor determinante en los resultados obtenidos en colegios privados, es el de los docentes. En el privado,  el docente, salvo excepciones que las hay, debe ganarse su puesto de trabajo día a día, con su esfuerzo desplegado en diferentes vías. En el público, el puesto lo tienen asegurado una vez alcanzado, por eso, salvo excepciones, que también las hay, tienden al mínimo esfuerzo. Los que, desde posiciones ideológicas, atacan la enseñanza privada, saben bien porque lo hacen, dado que, habitualmente, muchos de ellos utilizan esa vía para sus hijos. Buscan, como ocurre en España actualmente, jóvenes con varias carreras a ser posible, pero sin formación y por extensión sin libertad intelectual. Estos licenciados son aspirantes naturales  al funcionariado y, ahora, también, a políticos. Decía hace unos días, uno de esos analistas políticos que recorren todos los medios diariamente y que no dudan en asumir, cuando no son ellos mismos los que lo sostienen, que estamos ante unas generaciones extraordinariamente formadas ¡! El Parlamente está lleno de niñatos sin conocimientos!!  ¿…?.

Siempre hemos tenido, al menos, un cura revoltoso. Recuerdo como destacado aquel que montaba sus espectáculos alrededor de  As Engrobas allá por los 70 del pasado siglo. D. Moncho Valcarce, que adornaba su cabeza con” unha pucha” (gorra) al estilo Añoveros y no utilizaba la clásica vestimenta sacerdotal; formado en los jesuitas de Vigo,  es expulsado del seminario por escribir algo que sus superiores consideraron inadecuado, aunque, después de un tiempo, retorna y es ordenado sacerdote. No cobraba el salario sacerdotal ni aplicaba tasas a los servicios eclesiásticos al uso, manteniendo enfrentamientos con las autoridades eclesiásticas y dedicado a la política a través del Partido Comunista. Utilizó el asunto de la térmica de Meiramá (Engrobas) para dar rienda suelta a sus actividades revolucionarias. Meiramá continua ahí, y parece que, con nuevas expectativas de generación de trabajo/empleo, mientras D. Ramón ( q.e.p.d) estará disfrutando del espectáculo político que vivimos en España, también ahora, que Franco  ya no decreta, claro que,  lo hacen otros.

Ahora tenemos otro cura revoltosillo en nuestra Diócesis. Un problemilla para el recién nombrado prelado. Aunque, quizá, por tratarse de dos frailes, se entiendan mejor. En un vídeo que escuche de la actuación de este sacerdote en el montaje del otro día en la carretera,  entendí decía textualmente revestido para misar “ las madres están acojonadas”; como se ve, el lenguaje es “muy cercano al pueblo” y también, muy propio de estos curas revolucionarios, que si bien,  en cosas les asiste razón,  lo estropean con sus payasadas, quizá por eso, la Iglesia en España esté viviendo la segunda crisis más profunda desde comienzos del siglo pasado

!!Hemos creído que la democracia nos solucionaría todos los problemas!!!

Leía el otro día una entrevista al ex ministro de cultura, con el ínclito Zapatero, el coruñés  César Antonio Molina, que sustituyera  a Carmen Calvo, aquella ministra de CULTURA del Reino de España, que evacuó públicamente aquello de que, “ estamos manejando dinero público y  el dinero público no es de nadie”. Fue tan dolorosa , para los españoles eso  que, quizá,  motivo la entrada de Cesar Antonio, hombre de currículos brillante: abogado, licenciado en ciencias de la información y doctor en lo mismo, profesor de Universidades, director del Instituto Cervantes, diputado por Coruña, caballero de la Orden de las Artes y las Letras por Francia,  autor de más  de una treintena de libros escritos en prosa y poesía , y sobre todo, bien formado y se le nota, aunque no, al optar por una ideología política, a mi entender, dado el cómo se pronuncia. En esa entrevista, reconocía, el Sr. Molina, que  ¡ hemos creído que la democracia nos solucionaría todos los problemas!. ¡!! Hay D. Cesar, D. Cesar!!!. Como se nota que es vd un” cascarilleiro”  ( se dice, desde Lugo, de los nacidos en Coruña )de nacimiento. Si vd hubiera nacido como yo, y otros tantos, en pueblos rurales, sabría que eso no era más que una ilusión fruto de la propaganda. Allá por la década de los 50 del pasado siglo, las personas que entonces tenía alrededor de 6 décadas al cinto, a mí, que me  gustaba de hablar de la sociología, la economía, la forma de gobierno, etc etc; es decir, de lo que compendia la política;  una y otra vez, aquellos experimentados ciudadanos del rural  norte gallego, me decían con paternalidad ¡!   Hay neno, alexate  da política todo o que poidas, acaba con todo;  cos pobos, cas familias é cas persoas ¡!. No, no crean que yo detesto la política como herramienta para administrar  los bienes de un Estado. Ocurre, que lo que se identifica como política no está, precisamente, salvo excepciones, al servicio de los nacionales de una Nación, está,  preferentemente, al servicio de unos ciudadanos que optan por dedicarse a eso, como medio de vida cuando no de subsistencia. Por eso, la decepción del Sr. Molina, la mía y la de alguno más. La política puesta en práctica, nos crea nuevos  multiples y abundantes problemas los que sumar a los originarios de la convivencia ordinaria. Se quejan los analistas políticos y escribidores profesionales de que, los políticos acaparan la casi totalidad de  noticias de cada día. Cientos de intervenciones  diarias de estos esforzados, hay excepciones, repito siempre,   pero todas ellas tienen como objeto la guerrilla entre ellos a costa de nuestros impuestos y sufrimientos; pocas veces, más allá de la propaganda, originan debates acerca de las posibles soluciones a los abundantes y graves problemas que acucian a la Sociedad.

Una prueba del algodón, una más, la tenemos en la parodia de los test  a los alumnos de los colegios. Muchas APAS ( asociaciones de padres de alumnos) han declarado la guerra a los recién implantados test de evaluación. ¿Pueden vds entenderlo?. Yo  así, actúan así porque están politizadas , son herramientas ideológicas  y  les importa más bien poco que sus hijos adquieran o  no el conocimiento necesario para su devenir futuro, les importa que aprueben y si puede ser, que les coloquen como funcionarios o empleados públicos. Ayer nos ocupábamos de ese informe PISA  para 15 centros privados de España, cuyos alumnos mejores, producían resultados muy superiores a los  semejantes de los países paradigma de la buena enseñanza: Finlandia, Japon,  etc,  etc. Pues bien, los papas de las APAS, no se enteran de que sus hijos, mal formados, serán los parados del inmediato futuro. Claro que, a lo peor, piensan que con las promesas de los nuevos y viejos políticos, eso no será un problema, al contrario, cobrarán y no harán nada , además de gastar lo que cobren. Los políticos les dicen que les garantizan un Estado del Bienestar donde no les faltará de nada de lo básico, y para más satisfacción, que eso lo pagarán los más aplicados que serán, entonces, los que cobren más ¡ los más ricos!! Dicen estos embaucadores.

 

El Gobierno en la sombra que no deja de asombrarnos........

Dice la RAE que,  iluso es aquel que es propenso a ilusionarse con demasiada facilidad o sin tener en cuenta la realidad. También, en su 2ª acepción, que  es,  un engañado o seducido. No han transcurrido muchos días desde que,  D. Pedro Sánchez presentare su grupo de asesores o gobierno en la sombra, circunstancia que movilizó a una parte importante de los medios de comunicación, aun los más proclives con las tesis de la derecha, a aplaudir con las orejas, porque, ese sanedrín  incluía a personajes como Borrell  o  la  Sr. Robles. El Sr. Borrell era la garantía de que, el Psoe de Sánchez, no pactaría con los separatistas, dado que éste, el Sr. Borrell  es un antiseparatismo convencido hasta el extremo de que,  publicó, recientemente, un libro denunciando las falacias del separatismo catalán actual. A la Srª Robles, le atribuían  el rechazo a la mancomunión con los comunistas de Podemos/IU como así mismo había declarado públicamente, horas antes, el Sr. Sevilla, también integrante del equipo  antes citado. Pues bien, esta misma semana, el ilustrado y bien formado Sr. Berrell, que en su día fue forzado a dimitir, por sus propios correligionarios , como  aspirante a presidente del gobierno por su partido, después de ganar unas primarias,  basándose en acciones ilícitas de algunos de sus directos colaboradores, declaró ante los micrófonos de una emisora de amplia audiencia nacional,  que,  él, está más cerca del colectivo de Podemos que del PP. Y claro, los que antes aplaudían, ahora tienen que denunciar esto, como un  extravío ideológico del Sr. Borrell , eso sí, lo atribuyen a la proximidad de las elecciones; es decir, están aceptando, que el Sr. Borrell, pueda engañar  a los electores mintiéndoles, que es decir algo contrario a la verdad a sabiendas. Por su parte la magistrada  que  el 24 de este mes dijo: “ votar a Podemos es votar al abismo “  parece asumir que el brillante Borrell  tienda la mano a posibles alianzas. Claro que, la Srª Robles alberga algunas dosis de incoherencia . Por ejemplo: ahora que el CGPJ le retiró su condición de  magistrada del Tribunal Supremo , le llevó a atribuirlo al presidente Sr. Lesmas, que según élla, lo hizo porque, en su día, élla, pidió la dimisión del presidente, de entonces, Sr. Diva, por viajar a Canarias a cuenta del erario público cuando los viajes eran de carácter privado, privadísimo . ¡!Anda!! y yo que había creído que la pelea con Lesmes era porque, el CGPJ, presuntamente, hibernó el asuntillo del abogado Sr. Conde-Pumpido JR referente al asunto Besteiro. ¿Lo ven? Yo soy un iluso, parecido a esos que han creído que, la presencia de Borrell y Robles en ese pre- gobierno socialista, implicaba que  Sánchez dejaría de jugar a Zapatero y nos llevare nuevamente al borde del abismo. Un socialista siempre hará lo que sea menester para tomar el poder. Tampoco soliviantó a la ex magistrada del Supremo el que Sánchez, su jefe político, dijera la semana pasada que,   recurrir leyes sociales promulgadas por las autonomías, es otra forma de recortar.  O sea que, exigir que una ley sea constitucional, para estos, es recortar. ¿Recortar qué? . Con esta ilustrativa manifestación,  el Sr. Sánchez trababa de justificar que la facción de su partido en Cataluña, formase parte de una manifestación en contra de las decisiones del Tribunal Constitucional, porque, estas decisiones, impiden que Cataluña implante una Ley tendente a separarse de España por la vía de los hechos, en este caso, sociales, generando el fermento de una Seguridad Social Catalana.

Como podemos percibir, el horizonte que nos espera no puede ser más alentador. Claro que se puede decir que estos son gajes de la estrategia puntual de la cúspide del partido socialista. Sin embargo, repasen lo que acaba de suceder en nuestra Galicia. Gana las primarias un es BNG, por tanto, y salvo excepciones, un comunista más, que por esa razón, es excelentemente bien recibido por los representantes de Podemos aquí, las Mareas. ¿ Por qué? Porque ven claramente la posibilidad de pactar tomar la Xunta. Digo tomar, porque para estos ciudadanos, ahora, ganar unas elecciones no es sinónimo de nada que te otorgue el mandato ciudadano de que asumas la administración de lo común; ahora, ese mandato, viene derivado de que, los que no ganen, se arremolinen para repartirse el botín y los más jodido, es que tienen la desfachatez de manifestar que, eso es lo que queremos los que votamos. Si, si, los que votamos, no queremos que ganen y gobiernen aquellos que votamos. NO, queremos  que los que resulten perdedores, se arremolinen y tomen el poder. Por cierto, que las primarias del PP en Lugo, como ya dijimos, han partido  al partido en dos. Ahora las del Psoe, idem. Habrá, todavía, personajes y personajillos que sostengan que las primarias son un bien celestial para la Democracia. Eso ya no es solo ser iluso, es algo más peyorativo ¿ O, no?

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris