Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.

Breverías desde Foz.........

Corrían las primeras horas de este lunes y,  en una de las diversas tertulias “políticas” que se desarrollan a esas horas, una contertulia de renombre dijo algo así: ¡ a la Srª Clinton le exigen ser perfecta, por el solo hecho de ser mujer…….. Hay que votarle para que sea la primera mujer en ser presidente de los EEUU! . Antes de concluir la tertulia, corrigió lo dicho, parcialmente. Supongo que alguien le hizo ver que, lo dicho, le descalificaba como “analista política” .Al día siguiente; es decir, hoy, en la misma tertulia, precisamente otra mujer, sostuvo teoría contraria. ¡Hay que votar al que se supone mejor para el País, sea hombre o mujer; el sexo, no debe constituir ventaja o desventaja!

También hoy se abundaba en que, la “guerra” en el PP continua y que afectaba a las damas vice y ministra de defensa. Ayer, un grupete de mujeres encabezadas por la diputada Robles, nos hablaban de votar en conciencia NO en la envestidura del Presidente de Gobierno de España, contraviniendo, en esto, que no en otras cosas  y circunstancias, las órdenes del Partido( Por cierto sería interesante conocer “donde colga o pote”  el titular del juzgado de Madrid que aceptó una querella de socialistas contra otros socialistas, no fuera ser que, este coadyuvado por alguien con poder en los entramados de la judicatura).Ambas cosas entran dentro del mantra que se formó alrededor de la promoción de la igualdad de la mujer utilizando vías impropias. La Srª Clinton, a decir de muchos americanos y otros que no lo son pero tienen razón de conocer de sus actos, no merece ser presidenta, entre otras cosas, porque pasa  por mentir con asiduidad. El que sea mujer no la convierte en algo que no se le reconoce, una persona extraordinaria en lo positivo. Tampoco en lo que se le reconoce, no ser de fiar, como  demuestran las abundantes encuestas de opinión elaboradas en EEUU ;no lo es por ser mujer, lo será, por sus hechos a lo lardo de más de 30 años en política habiéndose iniciado como activista ¿…?

La presunta guerra, por poder,  entre las damas del PP, que no es la única, ni mucho menos, de las que tienen lugar entre políticas y  viene a dejar en evidencia aquello de que, la participación masiva de las mujeres en la política, aportaría a esta, equilibrio, maneras, sentido común y virtuosismo. Lo mismo se podría decir de las damas del Psoe que fueron y son beligerantes, siempre por razón de conciencia, y siempre, lo de su conciencia les favore. Las mujeres,  igual que los hombres, tienen muy diversas características, aparte de las que les son propias por  razón de  género, y en función de aquellas, las unas y los unos son personas de  bien y/o capaces para ejercer diversas funciones. El género, o se prefieren sexo, en la bonomía   y en la capacitación, no tiene influencia , a menos que la ciencia demuestre lo contrario de una forma contrastable. Ahora hay guerra entre mujeres ejerciendo poder, precisamente porque están ahí. Cuando no estaban, se les otorgaba el beneficio de que ellas no guerrearían. Esto mismo aconteció con los accidentes de circulación; mientras fueron pocas las que conducían, se les reconoció más habilidad y cautela, consiguientemente, menos siniestros, hasta el extremo de que el seguro costaba menos si era tomadora la mujer en vez del varón. Ahora, son muchos los accidentes en los que participan las mujeres, como no puede ser menos, al incrementar exponencialmente el número de las que son conductoras. Otra parte del  mantra que el tiempo se encargó de desmontar.

Por cierto, al respecto de las elecciones americanas, es destacable el esfuerzo de los Stablihsment de Occidente por derrotar al candidato. No es menos destacable, que a estas horas del martes, no está claro que lo hayan conseguido, luego, debe haber poderosas razones para que eso sea así. Esta mañana escuchaba una a la que ,aquí , yo, vengo refiriéndome con mi frase de que el Sistema necesita un Restyling. Decía el analista, que a Trump le votan porque hay mucha gente que es consciente de que el ciclo de Sistema político iniciado en 1945, en Occidente, ha terminado. Añado yo.Los políticos han acabado con el sin prever una alternativa, y esa, la alternativa, la estamos provocando una parte de la Sociedad recurriendo, en ocasiones, al abismo social, entre otras cosas, porque la formación no es directamente proporcional a las licenciaturas obtenidas en la actualidad. Un licenciado sale formado cuando tuvo interés en formarse e informarse, el resto, los que solo buscaron el título, a duras penas conocen algo de su especialidad.

Trump los derrotó, a todos, en las urnas .....

El día después de que un porcentaje muy significado de votantes americanos hayan derrotado a los stablishment occidentales  y  determinados artistas de aquel y otros países, cabe reconsiderar algunas de las muchas boutades , y otras , que se han sucedió al respecto de las elecciones americanas.

La candidata Srª Clinton  fió  demasiado en  elementos que pagaron grandes cantidades de dinero por comer con ella y su corte al efecto de dotarse de medios económicos para su campaña. También abusó de hacerse acompañar de “artistas” que, además de pretender apoyarle en su carrera hacia la Casablanca, se dedicaron a ridiculizar al otro candidato; pero lo que más estimulaba mi atención era la facilidad de abrazarse con todo quisque que, ella y su equipo, consideraban le proporcionaría votos. Especial interés despertó en mí, ver al cocinero asturiano emigrado a EEUU donde alcanzó éxito, a lo que quizá no fue ajena su relación con la Casablanca. Me refiero a él como el cocinero, porque como tal, el hacia propaganda a favor de la Srª Clinton, incluso se abrazaba a ella, en el transcurso de algún meeting donde él participaba vestido de cocinero y mitinizaba cual político. Entre otras cosas, el cocinero decía que él no podía expandir a su gusto el negocio- tiene restaurantes-debido a que no encontraba trabajadores , lo que parece que, de ello,  responsabilizaba, por anticipado, al Sr. Trump. Dado su altruismo yo le recomendaría viniere a Asturias, su origen, y estoy seguro no le costaría hallar personal dispuesto a irse a EEUU , contrato en mano, quizá, incluso, familiares de él, excepto que, el exitoso cocinero nutra sus restaurantes de inmigrantes sureños  que acepten salarios poco sociales.

Dícese que, el Sr. Trump ofreció su propio avión para que, aquellos “artistas”- normalmente personajes muy poco ejemplares para la Sociedad- que aseguraban se irían del País si ganase Sr. Trump. Que yo sepa, solo hizo algo así, un francés “intelectual” que se fue a Rusia, creo recordar, donde fue bien acogido y donde, sin duda, puede dar rienda suelta a su hábito de beber mucho y hacerlo de bebidas alcohólicas.

Yo no sé cuál será el devenir de la política del Sr. Trump, pero si sé, que cuando el Sr. Rigan llegó al poder, la reacción de muchos fue la misma que hoy  se podía escuchar por doquier. Sr. Rigan fue un buen presidente para EEUU , para Europa y otros lugares del mundo.

Si los políticos y resto de percibidores de beneficios; es decir, los que constituyen los stablishment,  continúan utilizando el poder político para medrar ellos, preferentemente, y no afrontan una reforma del Sistema democrático actual, estarán continuando a llevar al Mundo al abismo. Trump denunciaba el absolutismo de este Sistema en la vertiente de las élites que lo acaparan y el pueblo americano le ha dado la razón. Aviso a navegantes europeos.

 



¿Para cuándo una FP, cuando menos, al efecto de formar al personal de estos negocios/empresas?....

Estas últimas semanas tuve ocasión de constatar algo que era creencia en mí. Como ciudadano que necesita dotarse de productos y servicios para el desarrollo de la vida cotidiana, tenía la impresión de que, una mayoría de empresas/negocios  solo se sostienen por las “trampas” a que nos someten a la administración y a la clientela. El procedimiento o metodología seguida por los responsables, propietarios o no, de estos negocios/empresas, no están, en absoluto, de acuerdo con la necesidad de satisfacer las necesidades de su clientela, por eso, o cierran, o subsisten a base de ofrecer un mal  servicio, tanto en  la calidad de lo que prestan/ofrecen,  como en el cumplimiento de sus compromisos y, trabajar sin control fiscal en una buena parte.

Podría relatar varios ejemplos vividos estos tiempos personalmente. Referiré tan solo uno. Necesitaba un aceite hidráulico determinado. Recurro en primera instancia a un comercio especializado del ramo en mi pueblo; me dice que no lo tiene y  que, en el pueblo no lo encontraré, aconsejándome me dirija a otro pueblo de la zona, donde por disponer de puerto relevante, debería haber un amplio rango de aceites hidráulicos. Me dirijo a ese  otro pueblo y voy directo al establecimiento de más renombre; no lo tienen, tienen otro de características similares pero que dobla la viscosidad del que requiero, siendo la viscosidad un factor importante. Ahí queda todo. Ninguno se ofrece a intentar la procura del producto. Consecuentemente, tengo que olvidarme de la campaña de las ACIAS locales, desarrollada con dinero público, al menos en su cuantía mayoritaria, que nos invita a los ciudadanos de la comarca a comprar en nuestras localidades y,  dirigirme a Internet. Encuentro una empresa viguesa, Rodavigo, que trabaja este tipo de productos y observo que, dispone del que yo requiero aunque en envase de gran capacidad. Les envío un E-mail por la noche, y, a la primera hora de la mañana ya me estaban llamando por teléfono. Como yo necesito solo 5 litros de aceite, el barril de 200 me es prohibitivo, por tanto, les planteo si, el de viscosidad más próxima a la que yo necesito, que se expende en 5 litros, precisamente, me será válido. Lo consultan con el fabricante Kraff y por la tarde ya me están pasando un E-mail, con la contestación y una oferta. El producto lo tengo ya en camino de mi domicilio desde Vigo, con un transporte gestionado por el proveedor y costo 6 € y una facturación total de 41 €. Es decir, una empresa cuya facturación asciende a 10 millones de €  se ocupa d servir a un cliente particular por una irrisoria cuantía de 41€, peleando el pedido y mediando dos E-mails y tres llamadas telefónicas para completar datos. Por eso, Rodavigo vende en más de 35 países desde Vigo aunque es un negocio reciente, fue creado en 1985 y, seguro que no disfruta de campañas pagadas por el erario público; no lo necesita, tiene empleados que pelearon por un ridículo pedido de 41 € como si les fuere la vida en ello.

Algunos de los negocios de la zona que visité estas semanas, les solicitaba un trabajo que podría facturarse alrededor de 500 €, quedaron el pasarme el presupuesto, y después de semanas todavía lo espero; bueno, esperar, esperar, ya no, lo tengo servido siguiendo un método similar al del ejemplo explicitado.

Se preguntarán por qué les hablo de esto. Lo hago para poner negro sobre blanco. Las empresas, los negocios, si no se trabajan con vocación de servicio perfecto al cliente, no hay campañas de marketing que los salve; terminan fracasando, y esto es el pan nuestro de cada día en esta, como en tantas otras, comarcas, por eso, necesitan del engaño para subsistir. Ejemplo, la empresa fabricante del motor para el que iba destinado el aceite hidráulico, no tiene a disposición de los clientes un manual de mantenimiento de los susodichos motores. Por eso, les llamo al efecto de que me informen por donde debo evacuar el aceite viejo a sustituir, y me dicen que tengo que recurrir al instalador ¿…?( Obviamente, para que sea él quien haga y facture el trabajo); es decir, se escudan en una ilegalidad para facilitar negocio, y fidelizar,  a su colaborador. No hace falta que les diga que, después de exponer mi incomprensión de que fuere legal tal proceder, al día siguiente se me facilitó la información vía E-mail. ¿Para cuándo una FP, cuando menos, al efecto de formar al personal de estos negocios/empresas?. Tómese ejemplo de lo que se hizo con la cocina y ahí están los resultados. Hoy somos uno de los países con más fama, y negocio, de buena cocina.

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris