Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

Esta disposición a la gresca, la traen aprendida desde: sus barrios, sus pueblos, sus provincias y sus autonomías, donde lo ponen practica asiduamente......

Muchos de los figurantes de la parodia nacional que es la política actual, se manifiestan sorprendidos, que digo sorprendidos ¡!consternados e incrédulos!! por el vodevil desarrollado por los vividores de la política agrupados alrededor de la siglas del PSOE. Ahora, si ahora, no cesan de divulgar que la actual camada de políticos no está a la altura mínima exigible para ocuparse de las funciones típicas que entraña tan noble función. También se hacen eco de las deficiencias del Sistema que le llevan a manifestarse incapaz de resolver los problemas planteados,  por falta de la legislación pertinente. No hace tanto que, a los que veníamos denunciando esas circunstancias, se nos tachada de populistas e ignorantes. El tiempo, pone a cada cual en su sitio, como bien dice el refranero. No, no es que ellos no lo vieran como yo, y mejor, y antes, es que, ellos, se deben a sus ideologías, a sus favorecedores y a sus pagadores. Ellos, son parte del Sistema, del Stablishment. Ellos los colaboradores necesarios  para la corrupción, moral cuando menos, que atosiga el Sistema.

Estos días atrás leíamos que en Brasil, candidatos , en las elecciones regionales, pagaban el voto proporcionando conexión a  Wifi   y viagra  gratis. Uno se pregunta ¿Por qué invertir dinero propio en conseguir votos? . La razón última, creo yo, es que el ostentar el poder lleva a disponer de la posibilidad de llegar a manejar la caja donde se guardan, en Brasil, los reales( moneda brasileira) . Así funciona esto. La lucha fratricida en el seno del PSOE, no se entiende al margen de la toma de poder y porque detrás de ese poder está la disposición de tomar dinero.

Esta disposición a la gresca, que no es exclusiva del PSOE, como sabemos, es algo que los dedicados a la política traen aprendido desde: sus barrios, sus pueblos, sus provincias  y sus autonomías, donde practican la guerrilla para ir escalando puestos( trepando) y anulando a quienes les critiquen abiertamente. Son, los bandos de afines los que se acuchillan para quedarse o hacerse con el poder. Son estas bandas las que producen la mayoría de denuncias de irregularidades sobre sus propios conmilitones y antagonistas  a la vez. Son los miembros de estas bandas los que ponen de manifiesto las irregularidades que se comenten contra la Ley y por tanto contra la Democracia internamente. Son ellos los que nos dicen, que son una pandilla de interesados por sus propios beneficios  y que, la cosa pública, es   meramente un medio o herramienta para alcanzar los objetivos personales. Obviamente, habrá excepciones, pero eso, son excepciones. Si los ciudadanos tenemos presente lo que se ha dicho estos últimos meses , entre ellos, deberíamos pensarnos mucho el volver a votarles.

 

¿ES que, estos asesinados no son tan importantes como Lorca?. ¿ES qué, sus asesinos no son tan abominables como aquellos otros?.

Los partidos políticos, dentro de un sistema democrático, tienen como fundamento, o razón de ser fundamental, la canalización de las inquietudes colectivas, de las masas, dentro del Sistema. Por esa razón, son necesarios partidos radicales que puedan aglutinar las inquietudes  de los ciudadanos radicales. Los líderes políticos, entendiendo como tales aquellos que ostentan la máxima representación, individual, de los colectivos que se dicen lideran, tienen, a su vez, como fundamento, o razón de ser  fundamental, el conducir las inquietudes políticas/sociales de sus seguidores  por las vías del Sistema. De estas actitudes y aptitudes,  resultaría un Sistema Democrático digno de ostentar tal nombre. Pero ¿Se cumplen estas máximas democráticas,  habitualmente? No. Miremos a donde miremos,  alrededor del mundo, los partidos son herramientas al servicio de sus, y otras,  oligarquías . Los líderes son individuos colocados por las oligarquías para conseguir el poder a cualquier precio. Lo españoles estamos recibiendo una lección magistral  sobre estos particulares. Las otras oligarquías que se benefician de las que ostentan el poder, son diversas  y fácilmente distinguibles por constituir grupos  o clases: periodistas, determinados profesionales liberales, administradores de la justicia, sanitarios, lobbys económicos, sindicalistas, etc etc. Todos estos constituyen lo que se conoce como el Stablishment, el aparato, el poder, los que mandan.

Por eso, por todo eso,  disfrutamos  de una farsa continuada con la que se nos entretiene mientras ellos: los del Stablishment, los del aparato, los del poder los que mandan se reparten el botín, después de los pertinentes duelos fratricidas. Miren sino:

La Srª Robles Dª Margarita, que dejó recientemente la magistratura,  donde ocupaba un altísimo cargo, para integrarse en el gobierno en la sombra del Sr. Sánchez; es una persona muy ponderada por la prensa en su mayoría; sin embargo, aquí ya quedó dicho, meses atrás, que no nos parecía trigo límpio, políticamente hablando, claro. Nos parecía una arribista y venía, por segunda vez a la política, para alcanzar el ministerio( ya fue secretaria de estado) como ya hiciera Garzón, otro ilustre miembro de la judicatura estelar. Consideraba, y considero, yo, que,  fue una de los consejeros áulicos que condujeron a Sánchez a las vacaciones en los Ángeles y a España a una singular situación a la belga. Dª Margarita está muy enfadada, puesto que, se va a deleitar con la ocupación de un escaña, mezclada con una pléyade de desconocidos, ella, que fue una número uno. Se le nota su rabieta por las cosas que dice y las que ha venido diciendo esos meses como integrante de ese gobierno en la sombra, que resultó ser un gobierno fantasmagórico( 2ª acepción de fantasmagoría). Sin embargo, los medios, no delatan esta significación de la Srª Robles, que todavía hoy, prosigue pidiendo un gobierno de cambio, ella que, según los escribidores profesionales, era garantía, en ese gobierno en la sombra, de que Sr. Sánchez no formase un gobierno anti-natura y,  resulta ser la promotora, o eso parece desprenderse de su pertinaz posicionamiento.

Los mismos que se callan ante la actitud impropia de la Srª Robles, airean que el Sr. Iglesias vuelve a desairar al Rey por no asistir a la fiesta de la Hispanidad. Si el Rey actúa como le corresponde al Jefe del Estado de la Nación Española, cumple el protocolo debido, No su interés particular y,  si algún individuo, por buscar propaganda, no acude a los actos protocolizados  no está desairando al Jefe del Estado, simplemente está dejando claro cuál es su identidad social  la de un líder que, con actos como este, intenta tirar del ronzal de  alguien. Esto mismo es válido para la Srª Alcaldesa de los madriles .

Por cierto, que estos días pasados, algún analista de lo político, sostenía que al PP no le interesa  hacer sangre  de la singular situación del PSOE, para evitar que le identifiquen como los herederos de los que asesinaron a Lorca. La muerto violenta de Lorca fue una desgracia, una más de las miles de desgracias surgidas de la irracionalidad de los líderes políticos que condujeron, a los ciudadanos de España, a la irracional guerra civil. Hoy, precisamente, se beatificaban 4 de los más de seis mil asesinados, en aquella época, por: ser católico, cura, fraile, obispo, rezar, etc etc . Uno de ellos, padre de 12 hijos, de los cuales uno, todavía vivo, estaba en el acto. ¿ES que, estos asesinados no son tan importantes como Lorca?. ¿ES qué, sus asesinos no son tan abominables como aquellos otros?. La diferencia está en que, Lorca es un intelectual, por tanto formaba parte de la oligarquía, y estos ciudadanos anónimos  no estaban encuadrados en ninguna oligarquía. Pero, si unos son herederos de los asesinos de Lorca, los otros, los que esto dicen, lo son de los asesinos de miles de ciudadanos anónimos que, además, fueron brutalmente agredidos, en muchos caos, previamente a darles muerte.  

 

¿A fracasado la operación refundación del PSOE en Foz?

Hace algunos meses que informé a vds  acerca de la operación refundación del Psoe en Foz. La operación parecía encabezarla quien, en su día, encabezó, oficiosamente, la actual segregación que dio lugar a la formación de FPF. En mi artículo de entonces, me cuestionaba si, realmente, los ahora ubicados en FPF estarían en esa operación, duda que me entraba a mí, debido a que, una vez estás al mando, es difícil aceptar alguna suerte de marcha atrás. Hoy estoy en disposición de afirmar que, aquella duda mía, era un tiro bien tirado. Me dicen que, al menos, dos de los ediles de FPF, no consideran volver al Psoe,  refundado o no, por tanto, que continuaran en FPF. También en esta ocasión me aventuraré a predecir que, si el Psoe se refunda con JMR al frente, FPF tiene unos cuantos elementos que si, retornarían junto al padre pudiendo FPF seguir la senda de la otra facción del Psoe focense, la desaparición.

Recordaré, así mismo, que, aquí expresé mi convicción al respecto de que C´s era una repetición de la Operación Roca instigada desde el poder financiero catalán, que buscaba lo de siempre, una correa política con la que obtener ventajas para sus intereses. Esta operación C´s no salió tan rotundamente mal como aquella Operación Roca, pero, en todo caso, no se cumplieron las expectativas buscadas. Esta operación C´s resultó ser más, una herramienta de colocación  de determinados personajes, que la base de  un lobby  con posibilidades de beneficiar a los botiguers. Por eso, deduzco yo, que se está lanzando una nueva operación, basada en el matrimonio Arrimadas  y con Durán y algunos de sus leales detrás del telón, todo ello con el soporte financiero, se escribe, de un  Banco catalán. Esta operación ha producido la rotura- se dice que ni se hablan- entre el líder que llegó el bolas a la política y la niña de sus ojos, la Srª Arrimadas. El líder, ¡!cuantas veces esto acontece!!, una vez okupado el poder del partido, se autocreyó que la obra era cosa suya y no de quienes le patrocinaban y teledirigían, fruto de ese ensimismamiento no se percató de que aquellos, estaban defraudados y cuando eso acontece, suelen cambiar de montura. Parece que lo van a intentar también en esta ocasión.

¡!Ay Dª Margarita, Dª Margarita!! Que engañados los tenia vd a los escribidores que la ensalzaban como una política racional. No, a mi no me engañó vd nunca y aquí le dejé escrito. Vd idolatra el Poder y retornó vd a la política por eso y porque, a mi criterio, se creía, y los escribidores la creían, una lumbrera en el seno de un grupete de más o menos indocumentados, políticamente hablando. Esa circunstancia le garantizaba a vd altas cotas de poder, si hubiera resultado triunfante la apuesta encabezada por el Sr. Sánchez y con vd, junto con otros parecidos, como gobierno en la sombra. Cuanto les ensalzaron los escribidores que viven de sus confidencias y chismes. Cuanta altura de miras les suponían a Vd, a Sr. Borrel, etc etc. Que poco tiempo fue menester que transcurriera para que, su radicalismo se manifestara en todo su esplendor. Ahora, sus ensalcedores, e incluso amigos se dicen públicamente,  no saben cómo salir del  problema que vd les ha creado. Tendrían que decir que se habían equivocado con vd, y que, es vd tan contumaz, como el Sr. Sánchez, en la irracionalidad política. Pero yo le entiendo, oiga, vd a perdido su puesto de privilegio en el TS de España y a cambio es vd una diputada rasa, con lo que ello supone, tanto de ingresos como de portadas en los medios, aunque, si como se dice, vd termina en el grupo mixto, malo será que no origine motivos para estar en el candelero, conociendo su talante político.  

Breverías desde Foz....

A lo largo de esta semana se produjeron abundantes noticias, unas relacionadas con la política y otras con personajes públicos varios. Particularmente destacaría algunas de ellas:

1ª.- Un destacado propagandista socialista, el Sr. Carmona, concejal  en  Madrid,  lanzó en los medios un ataque a Dª Margarita Robles  demostrando que, dentro del partido, también hay personas que la tienen calada. El Sr. Carmona venía en decir,  hay gente en el Psoe que está y gente que es. Esa es, según él, la diferencia básica entre ambos, la Srª Robles y el mismo. El que está, no tiene inconveniente en recorrer los platos y radios, pregonando la bonanza de negarle a Rajoy  el derecho a gobernar, como hizo la Srª Robles, contra el acuerdo del máximo órgano dirigente entre congresos,  mientras que el que es , entiende que su partido, en esta ocasión- como ya hizo en otras y viceversa, añado yo- debe abstenerse para que gobierne el partido más votado en defecto de otra alternativa racional más favorable para los españoles. No fue el único dirigente socialista que, al final, tuvo que salir al paso del egoísmo y radicalismo de la citada Srª que como le ocurrió a Garzón, en su día, ve como sus expectativas de poder político se le han desvanecido. Es de esperar que, no repita la vendetta de Garzón, que retome la judicatura y lleve a la cárcel a los, ahora, sus conmilitones de partido, porque capaz, yo la creo.

2ª.-Si, si, fue en la propia Cope, donde un contertuliano hablando de un gesto de la diplomacia vaticana al respecto de Venezuela, creo recordar, dijo tajante ¡! Como se dice por aquí- el es andaluz- el Papa en un cuarterón peronista ¡!. Las cosas que están haciendo los actuales dirigentes del Vaticano son dignas de consideración, y tiene razón el contertulio citado, tienen un tufo de peronismo. Por ejemplo los nombramientos de futuros electores papales, o son frailes o son personajes de fidelidad  ¿irracional? al actual Papa. Decir como dijo el recientemente nombrado cardenal de Madrid, el Sr. Osorio, que su fidelidad es tan total a este Papa , que estaría dispuesto de testimoniarla con su propia vida. Que se vea mártir por su fé, podría entenderse, hacerlo por ser fiel a  su jefe y benefactor, no tanto.

3ª.La  Compañía de Jesús eligió, recientemente a su nuevo  General, al ¡! Papa Negro!! Que siempre se dijo por el poder que ostenta dada la fortaleza de esa orden religiosa. Un pasito más, para controlar los próximos 10/20 años e la Iglesia, con ese matiz ¡ un cuarterón peronista!. Me llamó la atención la figura que se hizo pública. A su fotografía publicada, si se le tapa el alzacuello, trasluce la imagen de un artista de cine o similar, debido al bigote que luce. El padre Arturo Sosa Abascal, es sudamericano, en concreto venezolano, donde el Vaticano anda, al igual que Zapatero ¿…? buscando un arreglo. Ayer, creo que fue, vi unas imágenes de una mesa de mediadores en la citada Venezuela, en la que, a la izquierda del clérigo que leía un documento, estaba, sonriente, Zapatero.  



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris