Blogia
BRISAS DE FOZ

Volvemos al tajo..............

Durante estos últimos meses  reflexioné abundantemente sobre si continuar o no con este Blog, debido a la escasísima actividad social, de cierta entidad, que experimenta la Sociedad de A Mariña. Las secciones de los periódicos focalizadas en esta comarca, parecen tablones de anuncios, y en las emisoras de radios, ya tienen que sustentarse en explicitar con detalle, los accidentes e incidentes, por ejemplo: ¡! ardió una chimenea en tal sitio. Allí acudieron: los bomberos de allí y de acullá, también las protecciones  civiles de los municipios colindantes; la guardia civil y la policía municipal; lo bomberos utilizaron dos vías  de agua  a través de las cuales vertieron 4.000 litros sobre el foco del fuego; la ambulancia personada en el lugar, su personal no tuvo que intervenir;  no hubo que lamentar desgracias personales y los daños materiales son de escasa importancia ; la guardia civil investigará las causas del incidente, aunque, todo parece indicar que se debió a un corto circuito!!. A las vista de todo esto, bien cabe preguntarse si estamos en un Estado del Bienestar o en uno del despilfarro. No es de extrañar nuestro nivel de deuda y de déficit. Tampoco lo es que, la clase media baja,  seamos  cada vez más baja y debamos  soportar más penurias puesto que, el dinero,  se reporta, en especial, para montar toda esta parafernalia propagandística con la que, el Stablishment nos engatusa.

Hace unos días recordaba que, los políticos de Foz, alcanzado el segundo  diciembre de la actual  legislatura, proseguían sin cumplir con promesas estrella de sus cuentos de la buena pipa- los programas electorales-. Pues bien, leer no me habrán leído, y de haberlo hecho, caso no me harían, como es costumbre, pero lo cierto y verdad es que, estos últimos días han dado inicio a alguna de esas promesas. Por ejemplo, dotar de un lateral de sendero peatonal a Forxán, a lo largo de la antigua N-642, entre la confluencia con Marzán ( polideportivo) y la carretera que sube O Santo. Por tratarse de zona rústica, mayoritariamente, no podrá ser acera. Así mismo, parece que se va a satisfacer una vieja necesidad de este mismo barrio expresada a través de su Asociación de Vecinos, cual es trasladar el repetidor de Tv a la zona de la escuela para, desde allí, dar completa cobertura a toda la zona oscura del barrio, atacando las  viviendas sombreadas en perpendicular  a la vez que se le dote de los módulos necesarios para recepcionar y reexpedir todos los canales que se ven en el núcleo urbano de Foz.

Así mismo, es de resaltar que,  en el último pleno municipal de Foz, se acordó la creación de la  comprometida comisión de seguimiento de la manida nueva EDAR. Habrá representantes de los grupos del arco corporativo y, además, de las Asociaciones de vecinos afectadas más directamente: Fazouro, Forxán y Foz. Veremos si esta será una herramienta para beneficiar la definición de una buena solución al problema del tratamiento de residuales líquidos de Foz, o, por el contrario, será un foro donde los habituales generadores de problemas, al respecto de este asunto, tengan sus minutos de gloria. Al tenor de algunas cosas que parece se dicen, mucho nos tememos que sea más lo segundo que lo primero. Desde esta ventana, como fue tradicional desde el 2008, nos ocuparemos de todo ello, si Dios quiere.

0 comentarios