Blogia
BRISAS DE FOZ

...el ministro Parolin, no ha dícho, que yo sepa, esta boca es mía, a esto, a no ser claros, denominan algunos, diplomacia de excelencia.

Cuando una persona está segura de sí misma, de sus ideas, de sus principios, no tiene miedo de las represalias que puedan llegarle, aún, de su propia empresa, si fuera el caso. Hace pocos día, Carlos Herrera, en su comentario diario de las 8 de la mañana, se refirió el esperpéntico hecho, perpetrado por la Iglesia, con motivo del acto etarra de la figurada entrega de armas. Herrera habló con claridad, en la emisora de la Iglesia Española, cuyo presidente acaba de ser nombrado  consultor, para los servicios de información, en Roma,  por el Papa; habló Herrera de: los curitas, las sacristías, los seminarios y prelados, especialmente del repugnable, por su actitud ,Setien  que han  cobijado y apoyado, a los etarras y sus deudos, mientras despreciaban a las víctimas a las que, incluso, negaban entierros dignos. El penúltimo servicio, lo acaban de prestar el  arzobispo de Bolonia,  avalando, con su bochornosa presencia, el acto etarra antes mencionado. Las víctimas han elevado una carta-queja ante el “ministro de exteriores” del fraile-papa . Los Añoveros , Iriartes,  Setienes, etc, siguen teniendo continuadores a juzgar por lo que se escribe al respecto. Y,  la diplomacia vaticana, sigue en su tradicional funambulismo. El obispo de S. Sebastián,  Munilla, dice que,  el arzobispo Zuppi actuó por su cuenta y riesgo en el acto de Bayona, pero el ministro Parolin, no ha dícho, que yo sepa, esta boca es mía, a esto, a no ser claros, denominan algunos, diplomacia de excelencia.  Decía en la emisora de la Iglesia, un diplomático español, estos asados días,  con motivo de los “éxitos” ¿…? diplomáticos recientes, en mediaciones como esta y la de Venezuela, que la diplomacia vaticana es buena, pero no la mejor, ni mucho menos. Yo digo que, hacer diplomacia y política, desde un Estado virtual como es el del Vaticano, no es comparable con aquellos otros Estados que tienen detrás a: ciudadanos  y  necesidades concretas.

Destacado periodista, dijo la semana pasada, refiriéndose a ese otro esperpento de elecciones primarias en el PSOE, que, los aspirantes pronto comenzarán a tirarse la mierda, mutuamente, utilizando algún periodista. Claro, para eso están algunos, muchos, presiento,  de ellos, para ser usados como papel en rollo por todo aquél que pueda darles algo a cambio. Para más abundamiento, ponían, en la tertulia donde se dijo lo anterior, como ejemplo de buen político, aquél o aquella, que siempre les daba primicias a algunos de los contertulios; es decir, si me das algo que poner o decir, aunque sea mierda, eres un buen político o buena persona ¿….?. Porque, claro, lo que vende, no es acciones racionales. Lo que vende, es lo que dijo el periodista, la mierda de unos para tirársela a los otros. Luego, amigos lectores, no se extrañen que yo considere que los escribidores y opinadores son una parte fundamental de la mierda que anda volando, entre quien la tira y quien la recibe, en nuestra Sociedad.

0 comentarios