Blogia
BRISAS DE FOZ

En A Mariña proseguimos de fiestas.........

En A Mariña proseguimos  de fiestas, por tanto, nada podemos resaltar si no queremos, como no queremos, seguir  a los medios de comunicación  en el desarrollo de los abundantes programas de las susodichas fiestas, o, relatar los paradigmáticos resultados, según sus promotores,  de todos ellos. Por cierto, esos promotores, especialmente los políticos, hablan de aquellos resultados paradigmáticos, en términos de los retornos económicos obtenidos; sería necesario que aclarasen, si esos retornos son el resultado de restar de los ingresos los gastos, o,  por el contrario, son los supuestos ingresos,  independientemente de lo gastado, que es lo que yo me temo.

Pero a falta de noticias en A Mariña, nos llega el comienzo del curso político nacional  y,  nos llega con un Pleno del Congreso de los Diputados que, aunque no sirvió para el cometido previsto, como era de esperar, si lo hizo para proseguir evaluando a los participantes, al menos los  activos. Reconozco que yo presto una especial atención a las intervenciones públicas de la portavoz del PSOE, la magistrada Dª Margarita Robles. Lo dije desde el comienzo de esta, su, nueva etapa política .Es este uno de esos abundantísimos casos de mitos creados por sus aduladores y beneficiados, presuntos, de sus confidencias. Cuando ejercitó sus funciones de Secretaria de Estado, ya dejo traslucir, a mi entender, se trataba de una resentida. Ahora , vuelve a mostrarse como tal. Apoyó a Sánchez, de la mano del matrimonio Josep Borrell /Narbona en busca de colocarse en la mamandurria política; élla como portavoz a la espera de un ministerio, y la Srª Narbona como presidenta del partido, que es un puesto bien renumerado, supongo, y a donde van a parar algunos de aquellos políticos de partido “chamuscados” por una gestión ejecutiva de dudosos resultados positivos.

Su primera intervención en el pleno de hoy, fue de una cara dura subida. Con la historia del PSOE, al que hoy pareció reconocer pertenece dejando a un lado el viejo mantra de independiente, debería ser más cauta. Se pueden decir algunas cosas, que para eso van al pleno cobrando los extras correspondientes, como hizo el representante del PNV, o hacer lo que hizo Dª Margarita. Especialmente en su segunda intervención, quedó claro, para mí al menos,  que es un mito fabricado. Dada su larga trayectoria entre personajes  y ambientes de ilustrados supuestos, debería disponer de una capacidad de comunicación diferente a la mostrada. Como se diría en algunas ocasiones, parecía uno/a  maestro/a rural de aquellos que, por su aislamiento de la Sociedad más cultivada, se quedaban sin vocabulario y sin capacidad de dicción, por consiguiente; mostró, eso sí, su rabia personal, que “brilló” por encima de su cualidad de política.

En todo caso, estos shows que nos montan los políticos, cada vez resultan más infumables. Les pagamos para solucionar problemas y, crean más que los que solucionan; así mantienen sus status y mamandurrias a la vez que van fabricando su futuro económico, que es lo que más les ocupa, a mí entender. Claro que, es  lo  que la Sociedad Civil, los súbditos, nos buscamos por la mano. No merecemos nada mejor, ni creo que lo queramos, al menos no lo buscamos, incluso, cuando es evidente que disponemos de mecanismos para ello.

 

0 comentarios