Blogia
BRISAS DE FOZ

Los mantras catalanes......

¡!Golpe de Estado!! ¡!Patada a la Democracia!! ¡! Desobediencia civil a las leyes!! . Con esto es con lo que nos están agobiando desde los medios de comunicación. No sé lo que piensan los ciudadanos que no están involucrados directamente en este merdé. Si, escucho a los partícipes directos: políticos, dedicados a la mamandurria de la política, activistas de diferentes pelajes, analistas políticos, periodistas, representantes de sindicatos, expertos en diferentes materias, etc etc,  De dichas abnegadas, por mi parte, escuchas, concluyo que:

Los de izquierdas creen que no es un golpe de Estado; se trata de un simple problema político, resuelven. Digo yo ¿Qué es, entonces, un golpe de Estado, si no la resolución de un problema, entre políticos, por una fuerza coactiva, instantánea, vulnerando la legitimidad institucional vigente? .

Los de derechas, consideran que es un simple atentado a la Democracia, soluble con los métodos coactivos derivados de las normas- leyes- implantados por la propia Democracia para su autodefensa.

Otros, opinan qué, en todo caso, se transgreden las leyes cometiendo delitos flagrantes, por tanto, deben conllevar la aprehensión inmediata, por la fuerzas del órden, como acontece ordinariamente ¿Por qué en este caso no? Dicen .Digo yo, porque es un problema de políticos entre sí, y sabemos, que se pelean dándose patadas en los culos de los ciudadanos.

No es descubrir nada nuevo al decir que, estos que se están disputando el poder, son los mismos que han promovido y desarrollado esta situación, cuasi límite:

1º.-Creando, en su día, un batiburrillo de gobiernos y toda la parafernalia que les sigue. “Café para todos”  ¡! en algún caso incluyendo chupito!! a cuenta del sacrificio y angustia de la sociedad civil. Estirpes enteras,  se han colocado a los pesebres de las administraciones en calidad de dirigentes de los funcionarios. Cientos de chiringuitos, generados como punto de colocación de los “nuestros”.

2º.-Extendiendo, más y más, aquel “cafelito” hasta llegar a la disputa, por quedarse con la cafetera, en diferentes regiones de España, a la vez que se estandarizaba  la corrupción que emana de la propia sociedad civil y las administraciones más próximas.

3º.-Implementando una metodología política donde, el paradigma exclusivo,  es, derribar al gobierno de turno en cualquiera de los estadíos donde se tiene implantado: ayuntamiento, autonomía y nación, ignorando el bien común de los ciudadanos; es decir, si no hay razones evidentes para tumbar un gobierno, ¡!se inventan!! . Una vez instituida la zafiedad y la mentira, como bases de argumentación política, no hay cortapisa coactiva alguna para esta casta que ha recalado en las estructuras del poder, el Stablishment.

En esta línea, el Stablishment  ha dedicado mucho esfuerzo en generar un enorme mantra acerca de los catalanes- hay excepciones en % no sabría aproximar, siquiera-  cosa que aquellos aprovechan para medrar, y en esta ocasión también. La mayor parte de los opinadores y dedicados a la política, considero, desconocen la realidad de Catalunya. Se ha guiado por la propaganda- que nunca se basa en la realidad- o por las compensaciones,  y por ello surgieron eso falsas virtudes que dieron lugar a conceptos como: El Oasis catalán, el Seny o la propia laboriosidad. La actual situación, está dejando blanco sobre negro, estas falsedades. El oasis era realmente una ciénaga, sobre la que se tendía un manto de Schoenoplectus californicus –junco- que con su inflorescencia transmitía la percepción de un oasís. El famoso seny viene a ser la traducción del pasteleo- arreglo entre las partes en conveniencia propia de aquellas y en detrimento de terceros- muy imperante, y fundamental en esta ocasión. Esta misma semana, entrevistaban al Presidente del Patronal, catalán, aupado desde Madrid contra alternativas, supuestamente, menos maleables. Respondía acerca de la situación actual, que era urgente ¡!resolver políticamente este problema!!. Algún analista se hacía eco de la trascendencia, negativa,  de esta respuesta; respuesta típica del mal llamado seny, propia del pasteleo. Resolver políticamente, en lugar de jurídicamente, cuando se está cometiendo delito, es propio del catalán común, excepciones aparte. Para poder hablar, con un mínimo de fundamento racional, acerca de la laboriosidad de un importante % de los catalanes, es indispensable haber sído contratador de aquellos; es mi caso. Entonces, sabes lo que es tener que buscar colaboradores, fuera de Catalunya, para ser competitivo.

Catalunya ha perdido la supremacía que se le había favorecido, secularmente, desde la administración central y sus dirigentes políticos. Algunas de sus actividades más destacadas, han pasado a estar relegadas en el contexto nacional ( Textil, la moda, automoción, etc) en beneficio de otras comunidades, por eso, buscan una forma pastelera de volver a reubicarse a la cabeza, y lo hacen a través del perjuicio de terceros, no merced a su capacidad intrínseca, agitando el ambiente y buscando el pasteleo.

 

0 comentarios