Blogia
BRISAS DE FOZ

Un, si, señor, al Jefe del Estado, desde Foz........

Prosigue la incesante denuncia de personas, catalanas o  inmigradas que no son secesionistas, que están siendo acosadas, represaliadas, amenazadas, etc etc, según cada caso, por los secesionistas. Utilizo la palabra secesionista porque, como decía hace días el profesor alemán, Jürgen B.  Donges, nacido en Sevilla, esa era entonces, la condición de los catalanes promotores y ejecutores de los actos, entonces, previstos, y ahora, en parte, ejecutados, que ,quizá , hayan pasado a ser dignos de calificarlos como sediciosos.

Estos testimonios dejan bien claro cuál es, desde hace muchos años, la situación en el oáis , en el territorio del seny. Yo vengo sosteniendo que, contrariamente a lo que se decía( ya hay muchos comunicadores públicos que comienzan, tímidamente, a expresarse con claridad) esto no es labor de unos pocos radicales y anarquistas( vuelven las banderas anarquistas a Barcelona) , la es , de una mayoría de catalanes y charnegos, rencorosos, envidiosos e inútiles que han vivido del esfuerzo ajeno. También es destacable que, los famosos 300 curillas, son solo la avanzadilla clerical, lo que viene en abundar lo generalista de los  secesionistas-sediciosos. Relataba una madre como en el colegio de los jesuitas del Clot, en Barcelona, estuvo instalado un colegio electoral, con mossos en la puerta que avisaban a los secesionistas-sediciosos cuando se acercaban fuerzas,nacionales, del orden, amén, y nunca mejor traída esta palabra, de que, el día dos, en sus aulas, al menos en la que estaba la hija de la comunicante, se adoctrinaba a niños de 5 años contra la legalidad. Parecido acontecía en el colegio de los Salesianos de Sarria, barrio opulento(Vásquez ex embajador socialista en el Vaticano dijo que el dinero que atesoran los salesianos es una de las tres incógnitas más importantes del Vaticano) donde el día dos, relataba otra comunicante, ambas dos en la propia Cope, se paralizaron las clases para manifestarse contra la violencia. ¡!No amigos no ¡! Contra la violencia de los secesionistas-sediciosos no, contra las de las fuerzas de orden nacionales.

Parece que algunos curas y frailes han aprendido bien la lección, o eso creen ellos, del 34. Ahora están con los que quieren quemarles vivos y montar mercadillos en las iglesias. La autoridad competente de la Iglesia, solo reza o da misas por el diálogo. Bueno, realmente algunos de ellos, otros, como la propia Radio Vaticano, denunciaba ayer en la Cope un director de periódico español, utilizan ese medio de comunicación para pedir, a los que defienden la legalidad, que dialoguen con los sediciosos. Por las mañanas hacen beatos o santos a mártires del 34/39 y por las tardes piden a los defensores del orden que hablen con aquellos que persiguen lo mismo que los que generaron los  mártires de entonces. Así estamos y !! están!!

Hace unos días decíamos que,  una de las causas de esta situación, es la envidia de los catalanes sediciosos y secesionistas con respecto a quienes han pasado, en España, a tener los negocios que en su día eran exclusiva de los catalanes sediciosos secesionistas. En su día arremetieron contra Zara, difundiendo que en contenedores de esta firma, se había detectado droga. Yo vivía, entonces allí. Se trataba de desprestigiar la capacidad de Ortega, y de Galicia que le acogía, haciendo correr la versión de que era merced al contrabando de drogas. Eso era lo que se oía en Barcelona, cuando Ortega compraba alguna firma catalana importante, yquebrada, de moda masculina. Ahora, arremeten contra Mercadona, porque Roig no es catalanista, ni sedicioso, que se sepa. Dicen que explota. No se acuerdan de cuando ellos eran negreros por los mares del mundo. Ni reconocerán nunca, porque algunos charnegos  son la avanzadilla de la sedición y del secesionismo. Ayer aquel director de periódico que antes cité, lo explicaba y, coincidía con lo que yo expliqué aquí en diversas ocasiones. El desprecio de los catalanes sedicionistas y secesionistas hacia  los inmigrantes provocaba, que  estos, procurasen que sus hijos pasasen por catalanes muy catalanes. De aquellos polvos tenemos estos lodos.

Para terminar, el Jefe de Estado parece que ayer desoyó a su entorno más íntimo  e hizo una profesión pública de Jefe de Estado independiente y racional. El Gobierno de la Nación Española no puede, dado los elementos que componen la cámara y el espectro nacional, afrontar por si solo decisiones contundentes, pues, nunca puede tener la certeza de la respuesta de aquellos; por eso, la decisión del Jefe de Estado, ayer, de declarar que los entes componentes del Estado: Ejecutivo, legislativo, judicial, y las correspondientes administraciones dependientes de estos, con todos sus medios, deben restituir el Estado de Derecho en Catalunya. Ese bluf llamado Margarita y su superior, llamado Pedro, han recibido un fuerte y público correctivo, descartando, el Jefe del Estado, el dialogar con los sedicionsos y secesionistas, bálsamo de Fierabrás, recomendado por el Psoe y el Vaticano ¿….?

0 comentarios