Blogia
BRISAS DE FOZ

El Rey, Jefe del Estado, mando supremo de nuestras Fuerzas Armadas, como se jugaba la corona era no transmitiendo a la Nación que no dejaría que España se desintegrara.

Continúa la pugna acerca del Golpe de Estado llevado a cabo por catalanes desde la propia institución del Estado. Resulta apabullante las cosas que escribimos, que se dicen y que se ven. Desde el punto de vista sociológico, sería una gozada, si no estuviéramos hablando de algo tan serio como es la convivencia entre 47 millones de personas, o, incluso más, porque esto afecta al resto del continente europeo, como mínimo; ahí están los referéndums promovidos en Véneto y Lombardía para conocer si los ciudadanos- que no los territorios- de estas zonas del norte de Italia, quieren más autonomía. Me referiré, hoy, a algunas de  estas cosas que se dicen o se escriben, y a las que yo me vine refiriendo, no por una mayor capacidad mía, y si por una mayor independencia y honestidad.

¡! Detrás de todo este lio del proces, está la xenofobía de las élites catalanas!!. ¡! La sedición a estado presente siempre en la  burguesía  catalana; en los últimos 100 años nos han creado problemas, de este tipo, en cuatro ocasiones!! . ¡! Los bancos y otras empresas estaban esperando una disculpa para irse, dada la inseguridad que se vive en Catalunya desde hace muchos años!! ¡! Los hijos de los inmigrantes tuvieron que hacerse perdonar no ser catalanes, por eso son muy radicales ¡! ¡! El Rey se jugó la corona ¡! ¡! El Rey salvó a Rajoy y España del proces!! Etc etc.

Hay afirmaciones de estas, a las que yo no me referiré, porque han sído denunciadas en varias ocasiones en este blog. Me centraré en las que son novedad ¿…? A cambió de postura de los que las emitieron, una vez visto que el Estado tiene capacidad de respuesta y que los dirigentes, en el poder, de los países más desarrollados de Europa, se han posicionado en contra de este golpe  que es un torpedo a sus sistemas políticos.

El Rey, Jefe del Estado, mando supremo de nuestras Fuerzas Armadas, como se jugaba la corona era no transmitiendo a la Nación que, como Jefe del Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas,  no dejaría  que España se desintegrara. Intervino, y no debía,  hacerlo de otra manera, porque ello supondría abdicar de sus dos responsabilidades supremas, la Jefatura del Estado y la de las Fuerzas Armadas. Se puso del lado de la Ley, como el bien dijo, la Constitución, y también, algunas de las leyes orgánicas que la desarrollan. ¿Tiene mérito? . Si, cumplir con el deber no es algo que se dé profusamente en esta era que nos tocó vivir, y en el caso de él, había algunas dudas desde que, se dijo, desafió al Rey anterior,  de no cumplir con su deber, por asuntos de faldas, cuando era aspirante a Rey.

¿Por qué el Psoe sigue una trayectoria zigzagueante en estos asuntos de Estado, incluso? Se le atribuye a que, sus bases, son muy radicales en la actualidad. Yo defendí, en varias ocasiones, desde esta ventana, que sus dirigentes siempre fueron radicales; esa era su única fuerza a falta de fundamentos más racionales; pero, en todo caso, si sus bases son radicales, ahora, lo serán porque sus dirigentes les han llevado a ese terreno. No es verdad que esa “virtud” sea derivada de la última crisis económica. Es consecuencia del posicionamiento  del partido y de la doctrina radical que expande . Donde eso se percibe bien, es en los ayuntamientos pequeños; ahí es donde es perfectamente perceptible como esas bases, cuando no son, intrínsecamente ,radicales, se les estimula a ello a base de generar, cuando menos, inquina hacía sus antagonistas políticos. Sus manifestaciones, arma muy socorrida del socialismo, entre otros, son, generalmente virulentas y lo son porque así se planifican.

Parece haber llamado a la sorpresa la respuesta, de una importante parte de los ciudadanos y vecinos de Catalunya, a la agitación,  de los dirigentes políticos y sociales. Se extrañan, algunos, de una respuesta tan generalizada. Creen que, eso trasfondo radical, se da solo en Catalunya y País Vasco, donde el ensalzado ,Urkullo, por la prensa del resto de España,  acaba de pedir lo mismo que Puigdemont para, su,   País, aprovechando el merdé. Que equivocados estan. España está repleta de radicales irracionales guiados por cabecillas- me niego a calificarlos de líderes- que no dudan ni dudarán en agitarlos cuando llegue el momento. Ya han podido ver, que cabecillas gallegos ya han anunciado movilizaciones para cuando Puigdement declare la independencia, y esas movilizaciones, les aseguro, que no serán pacíficas; serán como las vistas en Catalunya, provocadoras, llenas de falsedades y manipulaciones, que vendrán a envenenar la concordia entre los ciudadanos y los vecinos de Galicia.

Mientras no se restablezca el respeto a la persona, no se penalice, moral y judicialmente, la mentira, la subversión incrementará sus posibilidades. Fíjense lo que ocurre cuando hay reuniones de líderes internacionales. Se monta la parda y no se toman medidas para llegar a las raíces de esa subversión. Se monta un gran dispositivo  de defensa, y a otra cosa. Se da carta de naturaleza a ese tipo de comportamiento. Pues eso es lo que acontece a cualquier nivel en España. Los poderes públicos no planifican acciones globales y cotidianas que contradigan, y demuestren, esas falacias y sofismas sobre las que se montan la mayoría de  esas acciones. Se convive, parece que con gusto, con ellas. A los que conculcan las leyes con la disculpa de hacer política, incluso cuando asesinan- véase lo que sucede en el País Vasco con los beneficiados de ETA- se les introduce en las instituciones y punto pelota

 

 

 

 

0 comentarios