Blogia
BRISAS DE FOZ

Imprescindibles pero no suficiente, me refiero a los acontecidos, acerca del asunto del golpe de Estado en Catalunya, acaecidos este final de semana

Imprescindibles pero no suficiente, me refiero a los acontecidos, acerca del asunto del golpe de  Estado en Catalunya, acaecidos este final de semana. Uno muy visible y divulgado, el otro más “intimo”.

El sábado, en un programa de final de semana, con carácter lúdico preferentemente,  se aprovechó para que, el obispo responsable de  medios de comunicación  de la Conferencia episcopal, a pregunta directa de un periodista “invitado”, al respecto de la posición de los 300 clérigos y el obispo Novell, con los secesionistas y golpistas en Catalunya, contestó que a él no le parecía  correcta esa toma de partido por una parte, además  porque , como la Conferencia Episcopal, dijo, dejó claro, no están de acuerdo con acciones que estén fuera de la Ley. Tardaron, pero tanto desde el Vaticano como desde la Conferencia Episcopal, “matizaron” las posiciones, cuando menos, ambiguas, iníciales. No obstante, personalmente, considero que, dado la gravedad de la situación, por un lado, y la tradicional posición vivida en el asunto de ETA , hace que  estas  “declaraciones” sean imprescindibles, pero, claramente insuficientes. La Conferencia Episcopal debe emitir un documento que deje clarísima su posición a favor de quien tiene la razón de su parte, que es la Nación Española , y manifieste la desautorización de los obispos y clérigos que han prestado apoyo, presuntamente, en casos,  y explícitamente, en otros,  al proces . Hasta entonces, estarán reviviendo aquello tan “poco piadoso” que hacían en el país vasco a favor de los terroristas, que habían nacido  de  la escuela de ingeniería de la universidad de Deusto  regida por los jesuitas, según la bibliografía,( Pag 151) y disfrutado del monasterio de Belloc para celebrar su I Asamblea, la de la consolidación, pasando a denominarse Movimiento Revolucionario Vasco de Liberación Nacional.

La manifestación del domingo, de la Sociedad civil, ha sido una reproducción de aquella otra que se celebró en Madrid después del asesinato de Miguel Ángel Blanco. La indignación de muchos ciudadanos les llevó a manifestar su hartazgo de estar excluídos de la vida social ordinaria, que conlleva un sensible sufrimiento individual. Aquello se llamó el Espírito de Érmua . En este caso, los separatistas vascos, con el PNV, que había estado integrado en el Espítiru de Érmua, al frente, replicaron con Pacto de Estella  que garantizaba al PNV la supremacía entre los separatistas y se beneficiaba de sus tropelías. A la acción del pasado domingo, ya se le ha bautizado, por mimetismo, como Espirito de Barcelona, aunque en este caso, también el nacionalismo de derechas, la ex Convergencia, está dirigiendo la secesión, veremos cómo reaccionan los partidos llamados constitucionalistas. Lo lógico sería que Cs,  Psoe y PP integraran una coalición para, no solo parar a estos golpistas institucionales y si para promover una rápida evolución de la Constitución que restituya el poder para la Nación Española en todo aquello que pueda poner en peligro su integridad y  la convivencia de sus nacionales. Un Estado donde se permite variados y abundantes Caballos de Troya, no cumple con su cometido con eficiencia. La Nación confía a su Estado su integridad y la convivencia de sus nacionales. Si  esto no lo garantizan, las personas que administran  ese Estado no merecen estar en sus administraciones. ¿Cómo es posible, por ejemplo,  que el Estado integre dentro de su administración de justicia, jueces y magistrados, figuras institucionales con un poder fabuloso, a antisistema declarados , que un día sí y otro también hacen gala público de ello desde sus puestos de políticos activos y llaman a desobedecer sus normas?.

A algunos les llama la atención que en Catalunya se haya adoctrinado a las generaciones nacidas a partir de la implantación de este sistema político vigente. Éstos, o son unos fariseos o, son unos ignorantes. Ese mismo adoctrinamiento está extendido en toda la Nación. La enseñanza está en manos de la izquierda, y esta tira de su arma fundamental, el adoctrinamiento. Ayer respondíamos a la  pregunta ¿Por qué las bases del Psoe, que debería ocupar el centroizquierda, son tan extremadamente radicales? Porque las han adoctrinado, desde siempre, para ello. La izquierda basa, y basó,  su fuerza en el radicalismo  y esto lleva emparejado odio hacia tu contrincante. ¿No se está, cotidianamente, reconociendo que las bases  del Psoe ,que auparon a Sánchez, sienten odio ancestral hacía la derecha?  ¿No se está reconociendo que Sánchez basa su fuerza interna y externa en esas bases radicalizadas por el odio?

0 comentarios