Blogia
BRISAS DE FOZ

¿ Por qué, entonces, esa doctrina, no rige en este caso de las cataluñas?.

¡!!Albricias!!! ¡!!Aleluya!!! ¡!!Viva ¡!! . La tan demandada, por los interesados, política ha llegado al asunto catalán. Ha comenzado, si es que había finalizado alguna vez, que yo creo que no,  eso que en Catalunya se considera una virtud, el pasteleo. Los trileros están prestos  para la gran farsa. Su objetivo es el de sodomizar a los españoles de a pié que somos los que apechugamos con la factura, importante, de miles de millones de euros que nos costará esta juerga. Resulta, parece que dijo a su señoría la presidenta del parlamento catalán, que todo era un preludio de la farsa que vendrá; que era un simulacro, que no había consecuencias jurídicas, etc etc.  ¡!Ah!! . Debió responder, instintivamente, su señoría. Si eso es así, la cosa cambia. Y cambió. La justicia, el tercer poder de un Estado de Derecho, presuntamente, hace caso de aquello que sentenció el Sr. Conde Pumpido, cuando era fiscal  general del Estado. Está dispuesta a mancharse la toga con el polvo del camino. ¿Cuántos  dedicados a la política en España han tenido que dejar cargo y prebendas durante los últimos 3 ó 4 años por estar siendo investigados o imputados? . Mogollón, especialmente si eran de centro derecha. ¿ Por qué, entonces, esa doctrina, no rige en este caso de las cataluñas?. Fueron supergravados cometiendo, presuntos,  delitos, se pavonearon de ello ante los medios de comunicación, fueron cesados de sus cargos, PERO, parece siguen cobrando de los impuestos que abrasan a los españoles, especialmente a los indefensos, a los menos pudientes, a los que nos cuesta  un egg el poder pagarlos. Lo dice el refrán: ¡Entre bomberos no se pisan las mangueras!.  ¡!Que vergoña!! Que dice el otro, que acaba de prohibir la venta de tabaco en su Estado, porque el tabaco atenta contra la salud. ¿Ah… sí? También pudiera ser porque es competencia desleal con el Estado Italiano, que sí debe gravar esa venta con impuestos. De ser así, quizá, el Estado Italiano protestó lo suficiente como para retirar esa venta ventajosa, y sin ventaja, no tiene objeto mantenerla.

Luego está la merdé entre los partidos políticos pretendiendo obtener ventajas del trilerismo. ¡!Rajoy debe comerse crudos a los independentistas y sus huestes!! dicen los visagra de C´s. Si Rajoy hiciere eso, estos mismos, le amargarían la digestión, acusándole de glotón. ¡! Esto se resuelve con algunas sentadas!! (dicen los del PSC) que es otra virtud de catalanes. Es obvio que pastelear se hace más cómodamente sentados, sobre todo, porque el pasteleo toma mucho tiempo y hacerlo de pié sería cansado y dañino para las varices. Y, entretanto, los ciudadanos de a pié, como si la cosa no fuera con nosotros. ¡! Ala, que se diviertan!! ¡!Que quemen 4,5,6, mil millones de euros, que al fin, el dinero de la caja de hacienda no es de nadie!! ¿Recuerdan? La ministra que hizo famosa esa frase, está entre los comisionados para las sentadas y el pasteleo. Temblemos, correrá la pasta, ya lo verán.

Ayer escuché a un joven catalán ocupado en ser alcalde. Dijo que el merdé catalán actual, lo han montado los medios de comunicación y Pujol. ¿Dónde hay que firmar esto? Yo lo quiero firmar. Escuchaba yo una entrevista, hoy, del ministro de exteriores español hablando de este merdé catalán. Al final de la entrevista, uno de los contertulios, político  él, se quejaba de que se pusieran técnicos, como es el caso, el Sr. Dastis es un experto en derecho internacional, al frente de la política. ¿Por qué lo decía? Porque Dastis hablaba con sentido común, sin utilizar falacias para argumentar, y claro, eso no es hacer política. La política, para algunos, necesita de la falacia para montar, o intentarlo,  seudoargumentos. En la política, cabe todo, como estamos viendo, menos: sentidiño, personalidade , honestidade y ética, salvando a esa minoría de buenos políticos, que los hay, aunque están sobrepasados por la chusma general.

 

0 comentarios