Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2017.

Menos risas bobaliconas y más trabajarse los temas, para no desinformar, jóvenes y jóvenas....

Hace unos días escuché una entrevista a D. Félix de Azúa, cofundador de C´s, donde  aseguraba que se da!! una infantilización de la Sociedad ¡! especialmente  percibible en la política. Responsabiliza de este hecho a la educación, que, según él, pasa por una crisis mundial. Como docente se refería a como llegan, de mal,  los alumnos a la Universidad. Sostenía que los jóvenes actuales, se consideran sabios y por ello denostan a los mayores, siendo que, sus propias carencias son profundas y evidentes. Decía que, el Parlamento Español, parece un patio de colegio por las cotidianas chiquilladas que en el se producen. No seré yo quien le reste certeza a este análisis; es más, referiré, seguidamente,  algunos recientes acaecidos, de los que se deduce confirmación de lo antedicho.

Con motivo del día del agua, conmemorado la semana pasada, un importante programa nacional de radio, con alrededor de dos millones de oyentes, se desarrollaba en la sede de Acciona; con tal motivo, el director del programa, que debía haber recibido el guión de los temas a tocar de la propia empresa, comenzó el día preguntándose si los ciudadanos sabíamos  cuánta agua, per cápita, consumíamos en España. También se lo preguntó a sus contertulios. El mismo se dio la respuesta: 250 litros gasta cada persona, en España, el día. Pueeeees,  no señor. No es cierto. El INE publicó, en nota de prensa, el 4 de octubre del 2016, los consumos estimados del año 2014, otorgándole 132 litros a cada persona/día. 250 litros/persona/día, es un valor estándar utilizado, y atribuible, en algunos casos,  en los cálculos de EDAR´s para un he- habitante equivalente, unidad técnica utilizada para estandarizar la carga de materia orgánica degradable- constituyendo lo que se denomina dotación . En este valor, está incluído, no solo, el consumo de las personas, y si,  lo derivado de toda la actividad ejercida en el ámbito de la EDAR- zona geográfica que verterá sus residuos líquidos a la EDAR-.Se supone que este programa dispone de una redacción potente en número y calidad de personas; consecuentemente, esta desinformación, no es admisible y no tanto por este hecho , y  sí, por lo que de ligereza con que se tratan los temas. Posteriormente, fue entrevistado un alto directivo de Acciona, y cifró el consumo/persona/día en 150 litros. Existen unas directrices del MOPTMA ( Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente) al respecto, fáciles de consultar.

Otro asunto similar se produce cuando,  dos presentadores de radio están haciéndose eco del test que deben pasar, supuestamente, personas que pretendan nacionalizarse en España. Hacen una nano encuesta en la calle- 4 personas- y a la pregunta nº 2: ¿Convocar elecciones corresponde a….., dos de esas personas dicen que al Presidente del Gobierno, otra dice que al Rey y la cuarta no lo entendí bien. Uno de los presentadores, dice: “En este caso es al Rey”. Pueeeees va a ser que no, señora licenciada en Ciencias de la Información y, probable, Master en lo mismo, es, en realidad, al Presidente, exclusivamente a él, a quien la Constitución- art. 115.1- le atribuye la potestad de decretar la  disolución de las Cortes Generales   y convocar elecciones, todo ello en el mismo Decreto, decreto que, el Rey firmará para sancionar lo dispuesto, no pudiéndose negar a ello. Es cierto que, el art. 62, dice corresponderle al Rey , punto b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución”. Para más abundamiento, léanse los párrafos 4 y 5 del trabajo: Viaje al centro de la Constitución  donde, desde el propio Congreso, se explica con claridad meridiana que lo que dice el art. 62, no es lo que se aplica literalmente. ¡!Ah!! por cierto, el test da como válida la respuesta de que, es el presidente quien tiene la iniciativa irrevocable. Menos risas bobaliconas y más trabajarse los temas, para no desinformar, jóvenes y jóvenas

...el ministro Parolin, no ha dícho, que yo sepa, esta boca es mía, a esto, a no ser claros, denominan algunos, diplomacia de excelencia.

Cuando una persona está segura de sí misma, de sus ideas, de sus principios, no tiene miedo de las represalias que puedan llegarle, aún, de su propia empresa, si fuera el caso. Hace pocos día, Carlos Herrera, en su comentario diario de las 8 de la mañana, se refirió el esperpéntico hecho, perpetrado por la Iglesia, con motivo del acto etarra de la figurada entrega de armas. Herrera habló con claridad, en la emisora de la Iglesia Española, cuyo presidente acaba de ser nombrado  consultor, para los servicios de información, en Roma,  por el Papa; habló Herrera de: los curitas, las sacristías, los seminarios y prelados, especialmente del repugnable, por su actitud ,Setien  que han  cobijado y apoyado, a los etarras y sus deudos, mientras despreciaban a las víctimas a las que, incluso, negaban entierros dignos. El penúltimo servicio, lo acaban de prestar el  arzobispo de Bolonia,  avalando, con su bochornosa presencia, el acto etarra antes mencionado. Las víctimas han elevado una carta-queja ante el “ministro de exteriores” del fraile-papa . Los Añoveros , Iriartes,  Setienes, etc, siguen teniendo continuadores a juzgar por lo que se escribe al respecto. Y,  la diplomacia vaticana, sigue en su tradicional funambulismo. El obispo de S. Sebastián,  Munilla, dice que,  el arzobispo Zuppi actuó por su cuenta y riesgo en el acto de Bayona, pero el ministro Parolin, no ha dícho, que yo sepa, esta boca es mía, a esto, a no ser claros, denominan algunos, diplomacia de excelencia.  Decía en la emisora de la Iglesia, un diplomático español, estos asados días,  con motivo de los “éxitos” ¿…? diplomáticos recientes, en mediaciones como esta y la de Venezuela, que la diplomacia vaticana es buena, pero no la mejor, ni mucho menos. Yo digo que, hacer diplomacia y política, desde un Estado virtual como es el del Vaticano, no es comparable con aquellos otros Estados que tienen detrás a: ciudadanos  y  necesidades concretas.

Destacado periodista, dijo la semana pasada, refiriéndose a ese otro esperpento de elecciones primarias en el PSOE, que, los aspirantes pronto comenzarán a tirarse la mierda, mutuamente, utilizando algún periodista. Claro, para eso están algunos, muchos, presiento,  de ellos, para ser usados como papel en rollo por todo aquél que pueda darles algo a cambio. Para más abundamiento, ponían, en la tertulia donde se dijo lo anterior, como ejemplo de buen político, aquél o aquella, que siempre les daba primicias a algunos de los contertulios; es decir, si me das algo que poner o decir, aunque sea mierda, eres un buen político o buena persona ¿….?. Porque, claro, lo que vende, no es acciones racionales. Lo que vende, es lo que dijo el periodista, la mierda de unos para tirársela a los otros. Luego, amigos lectores, no se extrañen que yo considere que los escribidores y opinadores son una parte fundamental de la mierda que anda volando, entre quien la tira y quien la recibe, en nuestra Sociedad.

Así lo veo yo, desde Foz.....

Para una persona como yo, que lleva bastante tiempo advirtiendo, desde esta venta, entre otros lugares, acerca del profundo problema que aqueja a las sociedades occidentales, regidas por regímenes democráticos  y sus estados de derecho, lo que está aconteciendo a nuestro alrededor, debería producirle un cierto bienestar en su ego, comprobando como sus advertencias tenían fundamento. Escuché a la propia Vicepresidenta del Gobierno Español, asegurar, estos mismos días, que,” todos los partidos políticos deberían trabajar para regenerar la democracia”. Es decir, viene a decir, de modo timorato, que, la democracia,  necesita  de aquel restyling que yo acuñé en mis comentarios tiempo atrás. Sin embargo, en lugar de bienestar, por haber acertado en el pronóstico, estoy apesadumbrado. ¿Qué por qué? Porque con las actuaciones represoras de la endémica corrupción que nos oprime, se está dejando al descubierto que  el Estado de Derecho esta permeado por los mismos o semejantes males. Las actuaciones de individuos de las fuerzas del orden y de la judicatura,  dejan traslucirlo. Se actúa ad doc  y por razones ajenas, en buena medida, a lo que dictan las normas del Estado de Derecho. Obviamente, este enjundioso problema, no es patrimonio de España; todo lo contrario. Además, aquí, está habiendo una respuesta, lenta y trabada por la intencionalidad de conducir los procesos en pos de algunos fines ajenos  al método, muy considerable; en otros países de nuestro entorno, solo hay despuntes, pero no acciones con tendencia generalizada, como aquí. Esta misma mañana  escuchaba  a esos tipos autodenominados analistas  políticos y creadores de opinión, que, el sistema judicial en España, está necesitado de una gran reforma, para evitar que personajillos que ocasionalmente ocupan lugares de decisión, casi omnipotente, puedan hacer tropelías que estropean  vidas y haciendas,  sin que tengan que responder  por  ello más allá de hacerlo ante Dios y la Historia, dado que, sus órganos de control, son autoórganos  que raramente actúan y mucho menos con diligencia.

En otro orden de cosas, me produce sonrisa sarcástica el escuchar a tanto contertulio manifestar  su apesadumbramiento por ver cómo, su ídolo socio-político-cantautor, Llac , manifestó su verdadero perfil de dictadorzuelo decrépito. Este tipo de personaje, que son lanzados a la fama por su carácter político-social, esconden baja la piel de esforzado por la libertad general, la ambición de ser alguien, realmente. Ahora LLac, es todo un representante de los ciudadanos de Catalunya y en base a ello, pretende ejercer su ser alguien, y que mejor que hacerlo tratando de obligar a personas para que se adapten a sus conveniencias o las de su grupo de acción política, lo que debe asegurarles ese ser alguien. Hay otros cantautores más, que incluso están  siendo señalados como merecedores del Premio Nobel, los cuales yo he visto como pisaban y  quemaban la bandera de España al bajarse de un avión allá por tierras de Méjico, país, como sabemos, con un alto grado de Democracia. Estos actos eran aplaudidos por quienes, ahora, se apesadumbran porque el decrépito LLac, descubre su verdadera naturaleza. Algún día, tendrán que hacer lo mismo, con algún otro de las cantautores citados; al tiempo. Pero, a estos apesadumbrados  les da igual; lo saben, pero les da igual, porque, ellos, han hecho lo mismo. Eran contestatarios entonces y lo son ahora, también, lo serán  hasta que no necesiten de ese mantra para vivir a cuenta. Son esos tipos que escriben, y dicen lo que dicen en las tertulias conformadoras de opinión, por cuenta ajena, como ellos mismos están comenzando a reconocer ¡ en otros, claro está ¡ que acontece; es decir, profesionales íntegros. Ja..Ja..Ja.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris