Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2017.

Si no lo repelen, pasa lo que en tantas ocasiones, el Estado de Derecho pasa a ser un estado de desecho.....

Si estuviéramos en una Sociedad normal lo acontecido ayer en Cataluña habría abierto los ojos a muchos ciudadanos de España; pero, yo parto de que estamos ante una Sociedad poco formada  y,  muy deformada por las propagandas diversas, por eso, a lo largo del día de ayer hemos podido proseguir escuchando memeces de boca de los abundantes memos que integramos esta Sociedad. Esta tarde, al cerrar un programa a las 19 horas, una redactora y el presentador y director del programa se emocionaban ¿Por qué? Porque les producía mucha pena la situación actual. Les daban pena los ciudadanos de Cataluña. “Son gente buena” decía ella. Yo dije y digo, hay gente buena, como en cualquier otro lugar, pero,  son, incluye a todos y eso no es cierto, como referiré. El decía “si son gente buena, pero están enfermos”. Estar o ser un enfermo, es un socorrido muy utilizado, desde hace medio siglo, para tapar algunas actitudes reprochables.

Las” actuaciones pacíficas “de los agitadores que concurrieron anteayer al simulacro de votación son un reflejo de la bondad generalizada que no existe, ni allí, ni aquí. Cuando los ciudadanos comunes nos rejuntamos formando un grupo o rebaño, es imposible dialogar. Todos buscamos el momento de gloria pública , y eso, para esos casos, solo se consigue con ocurrencias populistas o demagógicas, en el mejor de los casos . En ocasiones, hay que incorporar la agresividad frente a los antagonistas, porque las ocurrencias, solas, no bastan. Enfrentarse a los servidores del orden, que,  cierto es , en ocasiones, algunos, pueden excederse, ha sído un paradigma en España; así,  es frecuente escuchar a personajillos de mierda alardear de haber corrido delante de los grises en su “juventud”. ¡!Qué envidia me dan!! yo nunca tuve que correr delante de un policía ¡!Menuda frustración, la mía!!. Claro, insultas, pisas, meas, salivas su cara, tiras ladrillos, piedras, adoquines ,latas, paraguas, monedas( en Cataluña segura que pocas) botellas o vallas metálicas y los agentes del orden  tienen que repeler esas acciones ¿Cómo? Depende de la situación y de la intensidad de las “actuaciones pacíficas”. Si no lo repelen, pasa lo que en tantas  ocasiones, el Estado de Derecho pasa a ser un estado de desecho

Somos muchos los que estamos vertiendo opiniones o puntos de vista acerca del problema; ahora sí, del problema catalán, de momento. Pocos son los que conocen el paño; pero da igual. Ayer un periodista le decía, a un analista del programa que el mismo dirigía, F ederico, tienes que venir un rato aquí para ver que, lo que estás sosteniendo no se ajusta a la realidad. A Federico de daba igual de lo que le acusaba el director del programa en que, Federico actuaba; no se daba por aludido, aunque, su director de programa, le estaba acusando de hablar de oídas interesadas, por tanto, de carencia de rigor profesional ; es decir, más que probablemente de mentir ¿Por qué? ¿había interés en ello o simplemente falta de rigurosidad profesional? Yo, me inclino a pensar que Federico trataba de arrimar el ascua a la sardina de quien parece ser su opción política, últimamente, desde que, el Presidente del Gobierno de España no le presta mucha atención, o mejor dicho, ninguna. Ahora ya no se encuentra, casualmente, con él cuando Rajoy está practicando ejercicio cardiosaluble en Pontevedra,  siguiendo la ruta del agua, durante las vacaciones.

Otra periodista española relataba que, acababa de mantener una charleta  con periodistas extranjeros acerca de los hechos del día 1, y, aquellos mierdicitas solo habían visto la violencia de las fuerzas del orden. No le escuché a la susodicha española y periodista, decir que les había tratado de aclarar, con la energía emanada de tener la razón,  que la violencia partía de los violentos ciudadanos que pululaban por Cataluña buscando eso, violencia, con la que llenar las crónicas de tanto inútil como puebla los medios de comunicación de Occidente. En el resto del mundo, no se permiten esas inutilidades.

Para terminar, no quiero dejar pasar la actitud del belga, creo que, primer ministro de una coalición similar a la que pretende el Psoe de Sánchez. En mi ciudad, que aunque pequeña en número de habitantes, tuvo focos culturales importantes hasta bien reciente, la generación anterior a la mía, todavía utilizaba, cotidianamente, el peyorativo de eres o aquel  es un belga para señalar a un ser poco apreciable. Entiendo que, eso provenía de nuestra estancia allá por los Flandes donde debimos de aprender que los belgas, con las excepciones de siempre, son unos belgas.

 

El problema catalán no tiene su origen, como se dice, en las ínfulas separatistas del presunto delincuente Pujol...

Esta mañana tuve ocasión de escuchar el testimonio de varias mujeres a través de los cuales  se exponía la situación que está viviendo Catalunya, donde, los no catalanistas-secesionistas son, de una u otra manera, acosados por los que lo son, una mayoría, se quiera o no reconocer. También escuché a esa radical, que ostenta la portavocía del Psoe en el Congreso, dejar constancia de la ignorancia política  y radicalismo, de ella misma y de su cabeza de filas, el ínclito Sánchez. Personalmente no me sorprende ninguna de las dos cosas. Los que sigan este blog, saben mi opinión negativa de los catalanistas-secesionistas y de la Srª Robles y Sr. Sánchez. Se sorprenden, o dicen sorprenderse, muchos opinadores-analistas-periodistas que actúan presionados por sus particulares intereses, en casos, y en otros, por simple desconocimiento.

El problema catalán no tiene su origen, como se dice, en las ínfulas separatistas del presunto delincuente Pujol. El problema radica en el ADN de los catalanes nacionalistas-catalanistas-secesionistas. Lo digo por conocimiento empírico. En la década de los 70, siglo pasado, yo me desplacé a Barcelona, para desarrollar una nueva línea de negocio de la multinacional americana en la que trabajaba desde hacía 10 años. Llegué en setiembre, y la primera muestra de troglodismo de catalanes la experimenté el día de la Merced, apenas unos días después de incorporarme a la central, en España, de mi compañía. Ese día, festivo local en Barcelona, viviendo yo en Vilasar, no festivo, me desplacé a Sabadell, tampoco festivo,  donde radicaba el laboratorio y fábrica, para tratar diversos asuntos. Los trogloditas catalanes de mi compañía, socialistas y comunistas separatistas, montaron una liada considerándome un esquirol, que venía a Catalunya a dar un mal ejemplo. Cierto es que, aquello no pasó de un intento de amedrentarme, porque mi posición, dentro de la empresa, no les permitia otra cosa que no fuera hacer ruído. 

Había adquirido vivienda en Vilasar, al lado de un colegio público y otro concertado; a cada uno de ellos envié a uno de mis hijos. Aunque eran de muy poca edad, no aceptaron la imposición de algunos de los profesores de hablar catalán- finales de los 70- por lo que empezaron las vendetas en forma de rebajar notas. Ante mi petición de aclaración, en el colegio concertado, regido por monjas, la directora me aconsejó, que si podía,  sacara mi hija de allí. Saqué los dos, para enviarlos a un colegio liberal ubicado en la Garriga, el colegio Alpe. Mis hijos debían emplear 2 horas al día, para ir y venir, por la mañana y la tarde; comían allí, y sus padres pagaban alrededor de 100.000 pts/mes, además de tener que adquirir acciones del colegio por valor de 300.000 pts de la época. En el curso 90/91, gobernando Pujol, lo cerraron porque era un mal ejemplo para el nacionalismo, aunque la disculpa fue problemas económicos. Yo peleé en aquella meleé, por eso conozco de primera mano la cuestión. Ví ,en aquella ocasión que, españoles eminentes, alguno de ellos presidente del Constitucional, después, no tuvieron un comportamiento ejemplar.

Al cerrar aquel colegio, donde los nacionalistas-secesionistas no tenían terminales con poder suficiente para imponer nada, tuve que buscar un tercer colegio, donde mis hijos concluyeran sus estudios previos a la universidad. Era un colegio de influencia del Opus ; no obstante, mi hijo, de notas muy brillantes, tuvo problemas con el profesor de lengua por la misma razón de no utilizar la lengua catalana más allá de lo previsto en el curriculum, aunque en este caso, la dirección del centro, ante mi petición de aclaraciones, solucionó el problema. Mis hijos, como algunos otros de familias que yo conocía, fueron a la universidad fuera de Catalunya, porque, ya entonces, la situación era insufrible. Cuando terminaron sus estudios universitarios, decidimos no quedarnos en Catalunya, donde viví 17 años repartidos entre Vilasar y Alella; 17 años que, me permitieron tener una idea bastante aproximada de la realidad de aquel oasis, al relacionarme con muchísima gente de aquella región, por razones profesionales.



Un, si, señor, al Jefe del Estado, desde Foz........

Prosigue la incesante denuncia de personas, catalanas o  inmigradas que no son secesionistas, que están siendo acosadas, represaliadas, amenazadas, etc etc, según cada caso, por los secesionistas. Utilizo la palabra secesionista porque, como decía hace días el profesor alemán, Jürgen B.  Donges, nacido en Sevilla, esa era entonces, la condición de los catalanes promotores y ejecutores de los actos, entonces, previstos, y ahora, en parte, ejecutados, que ,quizá , hayan pasado a ser dignos de calificarlos como sediciosos.

Estos testimonios dejan bien claro cuál es, desde hace muchos años, la situación en el oáis , en el territorio del seny. Yo vengo sosteniendo que, contrariamente a lo que se decía( ya hay muchos comunicadores públicos que comienzan, tímidamente, a expresarse con claridad) esto no es labor de unos pocos radicales y anarquistas( vuelven las banderas anarquistas a Barcelona) , la es , de una mayoría de catalanes y charnegos, rencorosos, envidiosos e inútiles que han vivido del esfuerzo ajeno. También es destacable que, los famosos 300 curillas, son solo la avanzadilla clerical, lo que viene en abundar lo generalista de los  secesionistas-sediciosos. Relataba una madre como en el colegio de los jesuitas del Clot, en Barcelona, estuvo instalado un colegio electoral, con mossos en la puerta que avisaban a los secesionistas-sediciosos cuando se acercaban fuerzas,nacionales, del orden, amén, y nunca mejor traída esta palabra, de que, el día dos, en sus aulas, al menos en la que estaba la hija de la comunicante, se adoctrinaba a niños de 5 años contra la legalidad. Parecido acontecía en el colegio de los Salesianos de Sarria, barrio opulento(Vásquez ex embajador socialista en el Vaticano dijo que el dinero que atesoran los salesianos es una de las tres incógnitas más importantes del Vaticano) donde el día dos, relataba otra comunicante, ambas dos en la propia Cope, se paralizaron las clases para manifestarse contra la violencia. ¡!No amigos no ¡! Contra la violencia de los secesionistas-sediciosos no, contra las de las fuerzas de orden nacionales.

Parece que algunos curas y frailes han aprendido bien la lección, o eso creen ellos, del 34. Ahora están con los que quieren quemarles vivos y montar mercadillos en las iglesias. La autoridad competente de la Iglesia, solo reza o da misas por el diálogo. Bueno, realmente algunos de ellos, otros, como la propia Radio Vaticano, denunciaba ayer en la Cope un director de periódico español, utilizan ese medio de comunicación para pedir, a los que defienden la legalidad, que dialoguen con los sediciosos. Por las mañanas hacen beatos o santos a mártires del 34/39 y por las tardes piden a los defensores del orden que hablen con aquellos que persiguen lo mismo que los que generaron los  mártires de entonces. Así estamos y !! están!!

Hace unos días decíamos que,  una de las causas de esta situación, es la envidia de los catalanes sediciosos y secesionistas con respecto a quienes han pasado, en España, a tener los negocios que en su día eran exclusiva de los catalanes sediciosos secesionistas. En su día arremetieron contra Zara, difundiendo que en contenedores de esta firma, se había detectado droga. Yo vivía, entonces allí. Se trataba de desprestigiar la capacidad de Ortega, y de Galicia que le acogía, haciendo correr la versión de que era merced al contrabando de drogas. Eso era lo que se oía en Barcelona, cuando Ortega compraba alguna firma catalana importante, yquebrada, de moda masculina. Ahora, arremeten contra Mercadona, porque Roig no es catalanista, ni sedicioso, que se sepa. Dicen que explota. No se acuerdan de cuando ellos eran negreros por los mares del mundo. Ni reconocerán nunca, porque algunos charnegos  son la avanzadilla de la sedición y del secesionismo. Ayer aquel director de periódico que antes cité, lo explicaba y, coincidía con lo que yo expliqué aquí en diversas ocasiones. El desprecio de los catalanes sedicionistas y secesionistas hacia  los inmigrantes provocaba, que  estos, procurasen que sus hijos pasasen por catalanes muy catalanes. De aquellos polvos tenemos estos lodos.

Para terminar, el Jefe de Estado parece que ayer desoyó a su entorno más íntimo  e hizo una profesión pública de Jefe de Estado independiente y racional. El Gobierno de la Nación Española no puede, dado los elementos que componen la cámara y el espectro nacional, afrontar por si solo decisiones contundentes, pues, nunca puede tener la certeza de la respuesta de aquellos; por eso, la decisión del Jefe de Estado, ayer, de declarar que los entes componentes del Estado: Ejecutivo, legislativo, judicial, y las correspondientes administraciones dependientes de estos, con todos sus medios, deben restituir el Estado de Derecho en Catalunya. Ese bluf llamado Margarita y su superior, llamado Pedro, han recibido un fuerte y público correctivo, descartando, el Jefe del Estado, el dialogar con los sedicionsos y secesionistas, bálsamo de Fierabrás, recomendado por el Psoe y el Vaticano ¿….?

El Rey, Jefe del Estado, mando supremo de nuestras Fuerzas Armadas, como se jugaba la corona era no transmitiendo a la Nación que no dejaría que España se desintegrara.

Continúa la pugna acerca del Golpe de Estado llevado a cabo por catalanes desde la propia institución del Estado. Resulta apabullante las cosas que escribimos, que se dicen y que se ven. Desde el punto de vista sociológico, sería una gozada, si no estuviéramos hablando de algo tan serio como es la convivencia entre 47 millones de personas, o, incluso más, porque esto afecta al resto del continente europeo, como mínimo; ahí están los referéndums promovidos en Véneto y Lombardía para conocer si los ciudadanos- que no los territorios- de estas zonas del norte de Italia, quieren más autonomía. Me referiré, hoy, a algunas de  estas cosas que se dicen o se escriben, y a las que yo me vine refiriendo, no por una mayor capacidad mía, y si por una mayor independencia y honestidad.

¡! Detrás de todo este lio del proces, está la xenofobía de las élites catalanas!!. ¡! La sedición a estado presente siempre en la  burguesía  catalana; en los últimos 100 años nos han creado problemas, de este tipo, en cuatro ocasiones!! . ¡! Los bancos y otras empresas estaban esperando una disculpa para irse, dada la inseguridad que se vive en Catalunya desde hace muchos años!! ¡! Los hijos de los inmigrantes tuvieron que hacerse perdonar no ser catalanes, por eso son muy radicales ¡! ¡! El Rey se jugó la corona ¡! ¡! El Rey salvó a Rajoy y España del proces!! Etc etc.

Hay afirmaciones de estas, a las que yo no me referiré, porque han sído denunciadas en varias ocasiones en este blog. Me centraré en las que son novedad ¿…? A cambió de postura de los que las emitieron, una vez visto que el Estado tiene capacidad de respuesta y que los dirigentes, en el poder, de los países más desarrollados de Europa, se han posicionado en contra de este golpe  que es un torpedo a sus sistemas políticos.

El Rey, Jefe del Estado, mando supremo de nuestras Fuerzas Armadas, como se jugaba la corona era no transmitiendo a la Nación que, como Jefe del Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas,  no dejaría  que España se desintegrara. Intervino, y no debía,  hacerlo de otra manera, porque ello supondría abdicar de sus dos responsabilidades supremas, la Jefatura del Estado y la de las Fuerzas Armadas. Se puso del lado de la Ley, como el bien dijo, la Constitución, y también, algunas de las leyes orgánicas que la desarrollan. ¿Tiene mérito? . Si, cumplir con el deber no es algo que se dé profusamente en esta era que nos tocó vivir, y en el caso de él, había algunas dudas desde que, se dijo, desafió al Rey anterior,  de no cumplir con su deber, por asuntos de faldas, cuando era aspirante a Rey.

¿Por qué el Psoe sigue una trayectoria zigzagueante en estos asuntos de Estado, incluso? Se le atribuye a que, sus bases, son muy radicales en la actualidad. Yo defendí, en varias ocasiones, desde esta ventana, que sus dirigentes siempre fueron radicales; esa era su única fuerza a falta de fundamentos más racionales; pero, en todo caso, si sus bases son radicales, ahora, lo serán porque sus dirigentes les han llevado a ese terreno. No es verdad que esa “virtud” sea derivada de la última crisis económica. Es consecuencia del posicionamiento  del partido y de la doctrina radical que expande . Donde eso se percibe bien, es en los ayuntamientos pequeños; ahí es donde es perfectamente perceptible como esas bases, cuando no son, intrínsecamente ,radicales, se les estimula a ello a base de generar, cuando menos, inquina hacía sus antagonistas políticos. Sus manifestaciones, arma muy socorrida del socialismo, entre otros, son, generalmente virulentas y lo son porque así se planifican.

Parece haber llamado a la sorpresa la respuesta, de una importante parte de los ciudadanos y vecinos de Catalunya, a la agitación,  de los dirigentes políticos y sociales. Se extrañan, algunos, de una respuesta tan generalizada. Creen que, eso trasfondo radical, se da solo en Catalunya y País Vasco, donde el ensalzado ,Urkullo, por la prensa del resto de España,  acaba de pedir lo mismo que Puigdemont para, su,   País, aprovechando el merdé. Que equivocados estan. España está repleta de radicales irracionales guiados por cabecillas- me niego a calificarlos de líderes- que no dudan ni dudarán en agitarlos cuando llegue el momento. Ya han podido ver, que cabecillas gallegos ya han anunciado movilizaciones para cuando Puigdement declare la independencia, y esas movilizaciones, les aseguro, que no serán pacíficas; serán como las vistas en Catalunya, provocadoras, llenas de falsedades y manipulaciones, que vendrán a envenenar la concordia entre los ciudadanos y los vecinos de Galicia.

Mientras no se restablezca el respeto a la persona, no se penalice, moral y judicialmente, la mentira, la subversión incrementará sus posibilidades. Fíjense lo que ocurre cuando hay reuniones de líderes internacionales. Se monta la parda y no se toman medidas para llegar a las raíces de esa subversión. Se monta un gran dispositivo  de defensa, y a otra cosa. Se da carta de naturaleza a ese tipo de comportamiento. Pues eso es lo que acontece a cualquier nivel en España. Los poderes públicos no planifican acciones globales y cotidianas que contradigan, y demuestren, esas falacias y sofismas sobre las que se montan la mayoría de  esas acciones. Se convive, parece que con gusto, con ellas. A los que conculcan las leyes con la disculpa de hacer política, incluso cuando asesinan- véase lo que sucede en el País Vasco con los beneficiados de ETA- se les introduce en las instituciones y punto pelota

 

 

 

 

Imprescindibles pero no suficiente, me refiero a los acontecidos, acerca del asunto del golpe de Estado en Catalunya, acaecidos este final de semana

Imprescindibles pero no suficiente, me refiero a los acontecidos, acerca del asunto del golpe de  Estado en Catalunya, acaecidos este final de semana. Uno muy visible y divulgado, el otro más “intimo”.

El sábado, en un programa de final de semana, con carácter lúdico preferentemente,  se aprovechó para que, el obispo responsable de  medios de comunicación  de la Conferencia episcopal, a pregunta directa de un periodista “invitado”, al respecto de la posición de los 300 clérigos y el obispo Novell, con los secesionistas y golpistas en Catalunya, contestó que a él no le parecía  correcta esa toma de partido por una parte, además  porque , como la Conferencia Episcopal, dijo, dejó claro, no están de acuerdo con acciones que estén fuera de la Ley. Tardaron, pero tanto desde el Vaticano como desde la Conferencia Episcopal, “matizaron” las posiciones, cuando menos, ambiguas, iníciales. No obstante, personalmente, considero que, dado la gravedad de la situación, por un lado, y la tradicional posición vivida en el asunto de ETA , hace que  estas  “declaraciones” sean imprescindibles, pero, claramente insuficientes. La Conferencia Episcopal debe emitir un documento que deje clarísima su posición a favor de quien tiene la razón de su parte, que es la Nación Española , y manifieste la desautorización de los obispos y clérigos que han prestado apoyo, presuntamente, en casos,  y explícitamente, en otros,  al proces . Hasta entonces, estarán reviviendo aquello tan “poco piadoso” que hacían en el país vasco a favor de los terroristas, que habían nacido  de  la escuela de ingeniería de la universidad de Deusto  regida por los jesuitas, según la bibliografía,( Pag 151) y disfrutado del monasterio de Belloc para celebrar su I Asamblea, la de la consolidación, pasando a denominarse Movimiento Revolucionario Vasco de Liberación Nacional.

La manifestación del domingo, de la Sociedad civil, ha sido una reproducción de aquella otra que se celebró en Madrid después del asesinato de Miguel Ángel Blanco. La indignación de muchos ciudadanos les llevó a manifestar su hartazgo de estar excluídos de la vida social ordinaria, que conlleva un sensible sufrimiento individual. Aquello se llamó el Espírito de Érmua . En este caso, los separatistas vascos, con el PNV, que había estado integrado en el Espítiru de Érmua, al frente, replicaron con Pacto de Estella  que garantizaba al PNV la supremacía entre los separatistas y se beneficiaba de sus tropelías. A la acción del pasado domingo, ya se le ha bautizado, por mimetismo, como Espirito de Barcelona, aunque en este caso, también el nacionalismo de derechas, la ex Convergencia, está dirigiendo la secesión, veremos cómo reaccionan los partidos llamados constitucionalistas. Lo lógico sería que Cs,  Psoe y PP integraran una coalición para, no solo parar a estos golpistas institucionales y si para promover una rápida evolución de la Constitución que restituya el poder para la Nación Española en todo aquello que pueda poner en peligro su integridad y  la convivencia de sus nacionales. Un Estado donde se permite variados y abundantes Caballos de Troya, no cumple con su cometido con eficiencia. La Nación confía a su Estado su integridad y la convivencia de sus nacionales. Si  esto no lo garantizan, las personas que administran  ese Estado no merecen estar en sus administraciones. ¿Cómo es posible, por ejemplo,  que el Estado integre dentro de su administración de justicia, jueces y magistrados, figuras institucionales con un poder fabuloso, a antisistema declarados , que un día sí y otro también hacen gala público de ello desde sus puestos de políticos activos y llaman a desobedecer sus normas?.

A algunos les llama la atención que en Catalunya se haya adoctrinado a las generaciones nacidas a partir de la implantación de este sistema político vigente. Éstos, o son unos fariseos o, son unos ignorantes. Ese mismo adoctrinamiento está extendido en toda la Nación. La enseñanza está en manos de la izquierda, y esta tira de su arma fundamental, el adoctrinamiento. Ayer respondíamos a la  pregunta ¿Por qué las bases del Psoe, que debería ocupar el centroizquierda, son tan extremadamente radicales? Porque las han adoctrinado, desde siempre, para ello. La izquierda basa, y basó,  su fuerza en el radicalismo  y esto lleva emparejado odio hacia tu contrincante. ¿No se está, cotidianamente, reconociendo que las bases  del Psoe ,que auparon a Sánchez, sienten odio ancestral hacía la derecha?  ¿No se está reconociendo que Sánchez basa su fuerza interna y externa en esas bases radicalizadas por el odio?

La quema de montes, analizada desde Foz.......

Algo hemos evolucionado, poco, sí, pero algo. Ya son mayoría quienes sostienen que los incendios son ataques, y que, éstos, son  terroristas. ¡! Menos da una piedra!! Que dice el refrán. Ahora, el siguiente paso es, asumir quienes son, presuntamente, los terroristas, para llegar al tercer estadío, donde se ponga blanco sobre negro. Existe muchísimo cuidado por parte de los que tienen responsabilidades de gobierno de dar pasos decididos. Van, pasito a pasito, como Chiquito de la calzada. Pero si se está atento, hay mensajes con una cierta claridad. Hace pocos días, en el debate de la autonomía, al Presidente de la Comunidad se le inquirió acerca de si él condenaba el supuesto acoso percibido por personal de Podemos/ Mareas en Zaragoza. El presidente contestó que sí, que el condenaba ese tipo de actos vinieran de donde vinieran. ¿Qué quiso decir con vinieran de donde vinieran? A mi modo de ver es claro; detrás de de esas acciones habría alguna organización política/social. Y, añadió, también me gustaría que se condenasen acciones provinentes de Resistencia Gallega, entendí yo, cuando se produjeron, y produjeran,  aquí en Galicia. ¿Recuerdan? Esos ataques perpetrados por hordas que yo denominé aquí, “Os rapaces da pólvora”  emulando al padre Arzallus que denominaba a los integrantes de la Kale borroka  ¡! Esos chicos de la gasolina!!

Dicho todo lo cual, este ataque, como definen los medios de comunicación, a Galicia en estas fechas, INDISPENSABLEMENTE, tiene que corresponderse con acciones de uno o varios grupos estructurados e interrelacionados entre sí. Esto no es fruto de algún brigadista, que también, que pretenda prolongar su contrata o reciba el encargo de algún hijo de su madre. No. Generar un cordón de fuego alrededor de urbes superpobladas como Vigo y sus alrededores, con puntos de ignición sucesivos, no es trabajo de terroristas aislados, es acción de grupos organizados y, a los que se les promete protección por parte de los autores intelectuales, como ahora se denomina a los criminales. Prender fuego en cuatro o cinco parques naturales de Galicia en la misma semana, no busca, solo, quemar vegetación; busca involución política. Hacer todo esto cuando en Catalunya otros grupos organizados y promovidos desde la política oficial pretenden derribar el  Sistema Político vigente, no es casualidad. En Galicia, una “revolución” a la catalana o la “vasca” en la actualidad es impensable, aunque haya mucho más fermento de lo que se creen, o dicen, las autoridades competentes,  en sectores claves de funcionarios y empleados públicos. Pero caben otros métodos, como la agitación, en aquellos sectores que acabamos de mentar, también, en la desestabilización  a través de poner a arder Galicia, todo lo cual genera mucha inquina hacia el poder establecido, que es el objetivo.

La impunidad con que se han movido “ Os rapaces da pólvora” durante estos años transcurridos, hace suponer que, presuntamente, alguien/es les protege. Venir a declarar, algunos presuntos incendiarios, asistidos de una corte de testigos, que como decía esta mañana Feijoo, levantan claras sospechas de falsos- tradicionales en Galicia- es síntoma de presunta protección. Recordemos que ciertos personajes con empleo público, tradicionalmente, les disculpaban, cuando menos, lo mismito que hacía el padre Arzallus con sus chicos de la gasolina. Si no hay otra vía que la de declarar estas acciones como terrorismo, para aliviarse del proteccionismo (garantía) legal y del otro, búsquese esa salida a través de las modificaciones de la Ley pertinente, pero, si solo hacemos minutos de silencio, llegará el momento en que, la solución, será cruenta.

Por otro lado, las autoridades deben repensar  si las normas establecidas para salvaguardar las viviendas del potencial fuego forestal son las adecuadas. Mi opinión es que no, pero además, no se hace respetar lo legislado. ¿Razón? Además de la desidia dominante, el voto es la causa fundamental. No hace muchos días, un cargo del PSOE y yo mismo, dialogábamos sobre este particular; el preservar o necesitar incrementar el voto, obliga a los dedicados a la política a transigir, e incluso prevaricar, con los aprovechados e con los incívicos. Una muestra de la que en este diálogo partíamos, es la limpieza de taludes de fincas, que lindan con las vías públicas,  por parte de los Concellos. El talud es propiedad privada, sin embargo, el Concello los limpia periódicamente; eso sí, dejando la maleza cortada sobre las cunetas y arcenes, que eso si, son propiedad de la vía y por extensión del Concello o Diputación¿ Por qué lo hacen? Simplemente por ganarse el favor del votante. Consecuentemente, mucho antes de hacer cumplir la Ley de Montes, 7/2012 de 28 de junio, de Montes de Galicia, Art. 67 y 68, anexos I y II, practican el servilismo en busca del favor político. Entonces, el minuto de silencio no deja de ser fariseoismo. ¡!El muerto al hoyo y el vivo al voto!!

 

 

La democracia liberal que está atravesando un evidente decrépito.......

De teatralización política calificaba, esta misma tarde, un catedrático de  derecho político en un medio de comunicación lo que está aconteciendo en España. Sin embargo, para el común de los ciudadanos, esto que acontece , no es una teatralización y si, una tragedia, social y económica. ¿Cuántos cientos de millones de euros nos va a costar esta teatralización de los políticos?. Además, más grave todavía, está la degradación de la convivencia que lleva emparejado. ¿Cómo nos resarcirán de todo ello esos individuos que akupan las instituciones políticas y todos los adláteres que les rodean?. No lo harán. No solo no lo harán, si no que, lo más seguro, es que se repartan ventajas a cuenta de nuestro esfuerzo fiscal. Las instituciones política están preñadas de gentes lerdas, que han ido a parar a la política por su dificultad para abrirse camino en otras actividades, y esa carencia  condujo a una situación de deterioro mayúscula. Resulta patético escuchar las intervenciones públicas de estas gentes. Cuando un político bien formado e informado habla, se le entiende todo lo que dice y emana seguridad. Lo hace con un uso correcto de la lengua, sin estridencias, sin exabruptos, sin falsear la verdad, con respeto; pero eso es la excepción, estos son la minoría. El resto, con un lenguaje bronco, tosco, falaz, lo que trasmiten, además de su manifiesta  incapacidad, es odio hacía los que piensan y  se sienten diferentes. Así es como se arriba a situaciones como la que, en estos momentos, nos asola en España.

Cabe preguntarse ¿Por qué acontece esto? La razón hay que buscarla  en los sistemas políticos imperantes en Occidente, la democracia liberal que está atravesando un evidente decrépito. Si las gentes que administran, desde las entidades del Estado, estos sistemas políticos no alcanzan el nivel adecuado, recurren al barriobajismo y es esta metodología la que termina imperando dejando al margen los principios y valores propios de una Democracia. Se pueden escribir renglones y renglones acerca de circunstancias que ponen de manifiesto lo deteriorada que esta la Sociedad como reflejo de estas democracias de bajo nivel. Yo relataré solo una de esas innumerables circunstancias, pues considero que deja bien clara la dolosa situación de nuestra Sociedad. Un docente explicaba a otra persona  que había tenido un mal día, consecuencia de un incidente experimentado en el centro. Un niño de ¡! Seis años!! que pega a los educadores, había pegado a uno de ellos; cuando la madre vino a recogerlo, se sinceró con el tutor, reconociendo que el tal niño ¡! Seis años!! también le pega a ella. Muchas y variadas leyes disponen los países que viven bajo estas democracias liberales decrépitas, y estas, las leyes y sus administradores, no solo no evitan este tipo de  inconcebibles hechos, si no, que los favorecen desautorizando a sus padres para reprender convenientemente actuaciones tan singulares, bajo la bandera de defender la libertad del niño. Los Estados se reservan el derecho a la coacción, incluso utilizando la violencia; sin embargo, ese derecho aplicable individual y colectivamente por el Estado, les ha sido sustraído a los progenitores con carácter general, dejándolos a los pies de los caballos de sus vástagos, quienes en ocasiones, no dudan en amenazar a sus padres con denunciarles si estos intentan limitar actuaciones que consideran negativas para la formación del vástago. El padre, al igual que el educador, deben conducir al educando por la buena senda, pero sin más armas que el potencial convencimiento; es decir, un imposible en muchos, cada vez más, casos.

Si se fijan, esto mismo acontece en el contencioso de Catalunya. El gobierno, en tanto que ejecutor de la coacción del Estado, debe reconducir la anómala actitud de esa mayoría de catalanes díscolos, pero debe hacerlo con mimo, sin estridencias, sin aplicar la fuerza y mucho menos la coacción violenta, que aunque le está reconocida, como la potestad al  padre, la Sociedad no lo entendería bien. Es decir, dialogando, que traducido quiere decir, haciendo concesiones discriminatorias con respecto a los ciudadanos que no son díscolos. Si los catalanes díscolos tienen razón, déseles y a otra cosa; si no lo tienen, coaccióneseles para que se avengan y hágase con la contundencia que la Ley permite y  que el grave caso requiere. Todo lo demás es pasteleo, que es la mayor virtud de la mayoría de catalanes.

¿Por qué salieron ahora y nunca antes?......

Reiteradamente aludo aquí a que,  los analistas de política, escribidores acomodados  y pretendidos conformadores de opinión, son una parte muy sustancial del Stablishment y como consecuencia, coadyuvan a dar por buenas las actuaciones políticas de sus benefactores, políticos y otros especímenes que integran la fauna del susodicho Stalishment. Sus comportamientos  amorales son tan escandalosamente percibibles que producen repugnancia. Esta mañana,  insignes miembros de esos estamentos, se esforzaban por destacar los discursos  en la manifestación del domingo, limitándose, en exclusiva, a destacar los de los políticos actuantes, Sres. Frutos, del PC, y Brrell, Psoe. También los periódicos , y he consultado varios, omiten al resto de oradores. Sin embargo, los que seguimos esos discursos, como yo hice, pudimos percibir que las mayores ovaciones los recibió la catedrática de constitucional  que desarrollo un discurso  contundente sin ser estridente; es decir, un discurso, no un meeting político. Pero ni ella, ni el profesor universitario, que también intervino, son recogidos en los periódicos y en las tertulias. Es decir, sin que se me oculte el interés de lo dicho por Frutos y Borrell , amén del derivado de su procedencia , la izquierda siempre tan casquivana ella, está claro que todo el Stablishment  se socorre mutuamente. Patético y muy preocupante.

Por otro lado, del perfil, general, de los participantes en la manifa , se puede colegir que eran los ciudadanos de Cataluña, no catalanes, los que salieron a exigir sus derechos. Para algunos, que como he reiterado aquí desconocen la realidad de Catalunya, les puede resultar novedoso el que, estos ciudadanos pusieran de relieve que llevan muchos años despreciados  y acallados por parte de los catalanes nacionalistas/independentistas. Esa fue y es la realidad que, personas como yo, movidas de curiosidad social y habiendo vivido allí sin necesidad de resultar acallado o despreciado, por la situación personal que concurría, pudimos captar con toda nitidez. ¿Por qué salieron ahora y nunca antes? . Evidentemente una razón es que, ahora alguien les concito públicamente. Otra, podría ser, que han visto que podrían perder parte del esfuerzo de esos años callados y sufriendo humillaciones, pero quizá, la más importante, es porque sus hijos, en muchos casos, son los que les están acallando y despreciando; hijos, charnegos, que eran, desde hace tiempo y aquí yo le expuse, y son ahora, envalentonados por los políticos catalanes irracionales, los más radicales. El sábado escuchaba entrevistas en directo desde la calle en Barcelona, y estos charnegos radicales, reconocían que siendo hijos o nietos de emigrantes, ellos se sentían independentistas por haber nacido en Catalunya, mientras sus progenitores, no, porque eran andaluces, extremeños o gallegos. Yo conozco directamente experiencias personales de padres, incluso nacidos en Cataluña, pero hijos de emigrantes, que están siendo víctimas de sus radicales hijos, lo que, como es lógico, les produce doble dolor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris