Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2017.

Los mantras catalanes......

¡!Golpe de Estado!! ¡!Patada a la Democracia!! ¡! Desobediencia civil a las leyes!! . Con esto es con lo que nos están agobiando desde los medios de comunicación. No sé lo que piensan los ciudadanos que no están involucrados directamente en este merdé. Si, escucho a los partícipes directos: políticos, dedicados a la mamandurria de la política, activistas de diferentes pelajes, analistas políticos, periodistas, representantes de sindicatos, expertos en diferentes materias, etc etc,  De dichas abnegadas, por mi parte, escuchas, concluyo que:

Los de izquierdas creen que no es un golpe de Estado; se trata de un simple problema político, resuelven. Digo yo ¿Qué es, entonces, un golpe de Estado, si no la resolución de un problema, entre políticos, por una fuerza coactiva, instantánea, vulnerando la legitimidad institucional vigente? .

Los de derechas, consideran que es un simple atentado a la Democracia, soluble con los métodos coactivos derivados de las normas- leyes- implantados por la propia Democracia para su autodefensa.

Otros, opinan qué, en todo caso, se transgreden las leyes cometiendo delitos flagrantes, por tanto, deben conllevar la aprehensión inmediata, por la fuerzas del órden, como acontece ordinariamente ¿Por qué en este caso no? Dicen .Digo yo, porque es un problema de políticos entre sí, y sabemos, que se pelean dándose patadas en los culos de los ciudadanos.

No es descubrir nada nuevo al decir que, estos que se están disputando el poder, son los mismos que han promovido y desarrollado esta situación, cuasi límite:

1º.-Creando, en su día, un batiburrillo de gobiernos y toda la parafernalia que les sigue. “Café para todos”  ¡! en algún caso incluyendo chupito!! a cuenta del sacrificio y angustia de la sociedad civil. Estirpes enteras,  se han colocado a los pesebres de las administraciones en calidad de dirigentes de los funcionarios. Cientos de chiringuitos, generados como punto de colocación de los “nuestros”.

2º.-Extendiendo, más y más, aquel “cafelito” hasta llegar a la disputa, por quedarse con la cafetera, en diferentes regiones de España, a la vez que se estandarizaba  la corrupción que emana de la propia sociedad civil y las administraciones más próximas.

3º.-Implementando una metodología política donde, el paradigma exclusivo,  es, derribar al gobierno de turno en cualquiera de los estadíos donde se tiene implantado: ayuntamiento, autonomía y nación, ignorando el bien común de los ciudadanos; es decir, si no hay razones evidentes para tumbar un gobierno, ¡!se inventan!! . Una vez instituida la zafiedad y la mentira, como bases de argumentación política, no hay cortapisa coactiva alguna para esta casta que ha recalado en las estructuras del poder, el Stablishment.

En esta línea, el Stablishment  ha dedicado mucho esfuerzo en generar un enorme mantra acerca de los catalanes- hay excepciones en % no sabría aproximar, siquiera-  cosa que aquellos aprovechan para medrar, y en esta ocasión también. La mayor parte de los opinadores y dedicados a la política, considero, desconocen la realidad de Catalunya. Se ha guiado por la propaganda- que nunca se basa en la realidad- o por las compensaciones,  y por ello surgieron eso falsas virtudes que dieron lugar a conceptos como: El Oasis catalán, el Seny o la propia laboriosidad. La actual situación, está dejando blanco sobre negro, estas falsedades. El oasis era realmente una ciénaga, sobre la que se tendía un manto de Schoenoplectus californicus –junco- que con su inflorescencia transmitía la percepción de un oasís. El famoso seny viene a ser la traducción del pasteleo- arreglo entre las partes en conveniencia propia de aquellas y en detrimento de terceros- muy imperante, y fundamental en esta ocasión. Esta misma semana, entrevistaban al Presidente del Patronal, catalán, aupado desde Madrid contra alternativas, supuestamente, menos maleables. Respondía acerca de la situación actual, que era urgente ¡!resolver políticamente este problema!!. Algún analista se hacía eco de la trascendencia, negativa,  de esta respuesta; respuesta típica del mal llamado seny, propia del pasteleo. Resolver políticamente, en lugar de jurídicamente, cuando se está cometiendo delito, es propio del catalán común, excepciones aparte. Para poder hablar, con un mínimo de fundamento racional, acerca de la laboriosidad de un importante % de los catalanes, es indispensable haber sído contratador de aquellos; es mi caso. Entonces, sabes lo que es tener que buscar colaboradores, fuera de Catalunya, para ser competitivo.

Catalunya ha perdido la supremacía que se le había favorecido, secularmente, desde la administración central y sus dirigentes políticos. Algunas de sus actividades más destacadas, han pasado a estar relegadas en el contexto nacional ( Textil, la moda, automoción, etc) en beneficio de otras comunidades, por eso, buscan una forma pastelera de volver a reubicarse a la cabeza, y lo hacen a través del perjuicio de terceros, no merced a su capacidad intrínseca, agitando el ambiente y buscando el pasteleo.

 

La prevista nueva ley de sanidad de Galicia, capítulo 1....

En la Ley 8/2008, de Saúde de Galicia, capítulo VII.-“Ordenación territorial do Sistema Público de Saúde de Galicia”, art. 67 y siguientes, se incorpora el Área Sanitaria como nuevo concepto organizativo. En el art. 68 se dice: “ As áreas sanitarias constitúen a demarcación territorial equivalente ás áreas de saúde previstas no artigo 56 da lei 14/1986 do 25 de abríl, Xeral de Sanidade”. El art. 56 de la 14/1986, en su punto 1 recoge:” Las Comunidades Autonómicas delimitarán y constituirán en su territorio demarcaciones denominadas Áreas de Salud, debiendo tener en cuenta a tal efecto los principios básicos que en este Ley se establecen, para organizar un sistema sanitario coordinado e integral”. En su punto 5 recoge: “ como regla general, y sin perjuicio de las excepciones a que hubiera lugar, atendidos los factores expresados en el apartado anterior, el Área de Salud extenderá su acción a una población no inferior a 200.000 habitantes ni superior a 250.000…./…”.

Cuando en el 2010, Decreto 168/2010, de 7 de octubre , se regula la estructura organizativa de gestión integrada (EOXI) del Sergas, la contestación organizada desde partidos políticos, en la oposición, sindicatos y colectivos de personal sanitario, fue mayúscula en A Mariña, y en general en toda Galicia. Recuerdo eslóganes tan crudos y burdos como aquel que rezaba: “las mujeres de A Mariña volverán a parir en la Xesta “( minipuerto entre Mondoñedo y Abadín). O aquel otro que rezaba “ Os de Lugo queren cerrar o hospital da costa pra que os  familiares dos enfermos, que serán atendidos en Lugo, gasten alí ”. Etc etc. ¿Qué y a quien se estaba defendiendo?. A los pacientes, no.

Miren vds. Gobernando el bipartito, siendo Conselleira de Sanidad Dª María José Rubio Vidal, se lanzó el Plan Director de Infraestructuras Sanitarias 2008-2013. Un Plan Director en el ámbito sanitario, implica la descripción de acciones, concretas, a acometer para satisfacer la necesidades, previamente definidas en un Plan Funcional, que se requieren  al objeto de conseguir la eficiencia en las prestaciones de los  servicios sanitarios. Este Plan Director en su punto 2.5.9.-Xestión Integral da Área de Saúde, recogía: “ A xestión integral da área( tamén chamada xestión integral de serivzos sanitarios, xestión de área de saúde, etc) é o proceso fundamental de lograr a manter un estado de saúde óptimo da poboación asignada a través dun continuum de servizos integrados, monitorizados e con avaliación clínica, co obxetivo de mellorar os servizos reducindo os custos. O obxetivo é lograr un sistema de prestación asistencial que ofrezca: a asistencia apropiada, no momento oportuno, no sitio correcto, ao custo adecuado cuns resultados óptimos a medibles…../….este modelo xa está implantado na área sanitaria de Ferrol e a Conselleria de Sanidade quere seguir desenvolvendo esta modalidade de xestión, estendéndoo a outras áreas”.

Es decir, aquello contra lo que se manifestaban los partidos integrantes del bipartito y sus sindicatos, además de los colectivos sanitarios afines, alegando que era una idea del PP gobernante, realmente ya no solo estaba definido por su propio gobierno, entonces, si no que, estaba implantado en el área sanitaria de Ferrol. Subrayo área sanitaria, porque es una denominación no incluída, tampoco excluída, en el punto 2.5.9 reseñado y que fue, posteriormente, la denominación utilizada y continua siéndolo.

Actualmente existen 14 áreas sanitarias, aunque los manifestantes aludidos lo negaban, que incluye A Mariña, integradas en 7 EOXI. Ahora se trata de que, las EOXI pasen a denominarse Áreas Sanitarias, y las actuales áreas sanitarias, distritos, con lo que se debería alcanzar uno de los objetivos básicos del nuevo modelo de asistencia sanitaria, el que cualquier paciente del Sergas, pueda disponer de : a asistencia apropiada, no momento oportuno, no sitio correcto, ao custo adecuado cuns resultados óptimos a medibles  según rezaba en el punto 2.5.9 reseñado anteriormente y diseñado en el periodo del bipartito.

Hace unos pocos días, La Voz de Galicia recogía, en artículo de Elisa Álvarez, lo que ella denominaba  :” Afectará este cambio al traslado de profesionales? “ He ahí la cuestión”, escribía. Recogía lo que muchos sabemos desde siempre, a los hospitales comarcales nadie quiere ir. Entre las razones, hay otras de tipo social que los Concellos no quieren ver, la fundamental es que, dado el escaso volumen de pacientes no se alcanza una masa crítica e incluso, puede provocar que el especialista pierda habilidades. Luego, es cierto que la asistencia en los comarcales puede no ser la “asistencia apropiada” por no producirse en el “sitio correcto”. La integración de todos los medios asistenciales existentes en una provincia, cuando menos, debe paliar estas dos dudas acerca de la “asistencia apropiada  y sitio correcto”, como algunos venimos sosteniendo.

Hace pocas semanas entrevistaban en XL Semanal al médico español José Baselga que dirige el mayor centro especializado en cáncer del mundo, el Memorial Sloam Kettering Cancer Center de  Nueva York, con 14.000 trabajadores, 1200 son médicos, y 4,5 billones de dolares( 1 billón en US es igual a mil millones) de presupuesto. El Dr. Baselga decía qué, el cáncer no lo puede  atender cualquiera, por eso, el recomendaba a los españoles,  que en caso de contraer el cáncer, se dirigieran a “ un sítio de alta calidad dentro del sistema público: Vall d´Hebrón, La Paz, Doce de Octubre o Ramón y Cajal”.  “ No es lo mismo un centro de referencia que ve al año 15.000 pacientes que los que ven 500”, sostenía.  Por eso, el art. 56 de la 14/1986, en su punto 5 recoge: “ como regla general, y sin perjuicio de las excepciones a que hubiera lugar, atendidos los factores expresados en el apartado anterior, el Área de Salud extenderá su acción a una población no inferior a 200.000 habitantes ni superior a 250.000…./… En contrapartida, nuestros políticos, nuestros sindicalistas, algunos de nuestros médicos, y un montón de papanatas, quieren curar el cáncer, por ejemplo,  en cada Concello, pero ellos utilizan la recomendación, es decir, la corrupción, para ser atendidos en los mejores centros y por los profesionales más prestigiosos.



Me niego aceptar que la Democracia pueda ser, exclusivamente, esto.

Acabo de escuchar una entrevista radiofónica al Sr. Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de España, empresario catalán , quien afirmó que son muchos los empresarios catalanes que apoyan o están de acuerdo con el procés. Esto viene a coincidir con lo que yo expresé hace unos días en este mismo medio. Muchos de estos empresarios no alcanzan a comprender que les están timando, conceptualmente hablando, otros, más listos, y con más conocimientos, desean eliminar la competencia del resto de España, creyendo que, una vez sean ellos los únicos de su idílico país, podrán ser los más importantes e incrementar su negocio. Para que me pueda explicar bien; hace 50 años, el que quería ser sastre o modista en Galicia, por ejemplo, debía ír a aprender corte y confección a Barcelona, ahora, Galicia tiene varios de los diseñadores más importantes de España a diferencia de Catalunya. Eso que han perdido por su incapacidad, es lo que quieren que se les dé, como siempre, por el art. 43.

Este final se semana los opinadores y analistas españoles, se preguntaban que hacia Assange interviniendo a favor del procés. Son los mismos sujetos españoles que estuvieron de acuerdo con el citado Assange, al que consideraron un héroe por robar y divulgar información confidencial de algunos Estados. Assange está en lo suyo, que es la presunta delincuencia, ni más ni menos. Assange, Maduro, Villares, Otegui, Beiras, etc etc, son personajes singulares  que no dicen diez palabras sin autoreconocerse demócratas y calificar de antidemocratas a los que no piensan ni actúan como ellos. Nunca entendí porque los comunistas y filocomunistas, de distintos pelaje, son aceptados como demócratas y no lo son los fascistas. Me niego aceptar que la Democracia pueda ser, exclusivamente, esto.

 

La tercera vía........

El político residente en Catalunya, Durán y Lleida, apareció con un artículo, en la Vanguardia, en el que, además de recordarnos que él, ya en el 2013, en el Parlamento, advirtió a Rajoy de que el problema iría a más y que, cada vez, sería más compleja una solución, propone, ahora: “ ¿Podría el Govern catalán desconvocar el ilegal referéndum y el Gobierno central pactar la creación de una comisión de expertos, a modo de las Royal Commission del Reino Unido, para que en tres meses elaborare una propuesta política que pueda ser debatida en las Cortes, aprobada si procede, y sometida antes de un año a un referéndum legal para incorporarla luego a la Constitución española?". Como es costumbre en estos personajes de la tercer vía, nada dice de cuál debería ser la propuesta . Pero, si acudimos a la memoria histórica, podemos deducir, con bastante posibilidades  de éxito,  qué, sería una que supusiere una ventaja para los políticos catalanes y las élites que les sustentan. Supongo, además, que Durán se ofrecería, como imparcial, ya lo hizo en el pasado reciente, como presidente de la susodicha Comisión, que aquí, por ser España un Reino, también podría denominarse, como en UK, Real, cosa que a Duran le satisfaría.

Desde mi punto de vista, de ciudadano de a pié, uno de los abundantes males que lastran la política, actualmente, es el tan manoseado pacto; pacto para aquí y pacto para allí. Pierdes las elecciones, pero pactas con otros perdedores, y alcanzas el gobierno, que es el objetivo de todos estos y no para mejorar el País, utilizando sus recetas, y si para colocarse y colocar a sus adláteres, que diría García. El pacto solo debería ser factible cuando se está elaborando las normas, las Leyes, con el objeto de que incluyesen una participación generalizada de los intereses de los representantes políticos del ciudadano. Una vez  establecida la norma, no cabe pacto si no es para bordearla o directamente obviarla, que si se fijan, es lo que sucede. Los políticos, que no tienen capacidad para participar de la elaboración de las leyes, que son  una mayoría cualificada, deberían estar recorriendo la Nación, para conocer las necesidades objetivas de cada lugar, para que, cuando llegue el momento de debatir los borradores de las leyes, que elaboran los  técnicos, poder intervenir, más allá de pulsar el botón, señalando aquellas necesidades y particularidades aprendidas en ese contacto con la realidad nacional.

Estamos, ahora, pagando las consecuencias de la irracionalidad de la política desarrollada  bajo este Sistema. Pero, no descarto yo, que todo esto sea una nueva estrategia de la clase política para poder mantenerse libre de responsabilidad en el deteriore, muy evidente, de la Sociedad. Vuelvo a recurrir a la memoria histórica. ¿Dónde están los políticos derrotados de ETA? Enganchados del presupuesto nacional; mamando de la mamandurria. En Stablishmen se pasan los días contándonos que ETA fue derrotada, aunque a veces, matizan que policialmente; lo cierto es que está en las instituciones y además, haciendo proselitismo en otros lugares de España, como bien hemos visto y vemos estos días en Catalunya. Sus representantes en las instituciones, son acogidos como demócratas, mientras las familias, desestructuradas por sus asesinatos, están en el padecimiento continuo. Ese es el resultado de la victoria de la democracia sobre los terroristas de ETA.

Decía una madre que vió como ETA asesinaba a su hijo, al referirse a miembros de su partido, el socialista, que habían alcanzado la cima del poder en el país vasco: ¡! Haréis cosas que me helarán el corazón ¡! Así fue, era la Srª Pagazaurtundua . Intuía, como yo hago, que la víctima, y en este caso de Catalulunya somos la mayoría de ciudadanos,  es un objeto sin valor para los trileros de la política, que no son solo los políticos y si todo el Stablishment.

Por cierto, que comenzó Zapatero echando mano de su abuelo para legitimarse como  víctima del franquismo; luego vino el Sr. Iglesias Turión  y, seguidamente, comenzaron los periodistas a tirar de sus antepasados para aclarar que su estirpe nunca fue conforme con el pasado politosocial. Esta semana uno de estos gilipuertas que entrevistaba a les luthiers, que por cierto una de ellos también presumía de ascendencia judía perseguida, al alabar la crítica politicosocial de estos artistas, sacó a colofón que sus señoras madre y abuela, de pueblo manchego, dijo que, en el periodo más duro del franquismo, ellas hacían similar crítica con su humor. Me asombra, que partiendo de ancestros tan bien dotados, intelectualmente, hayan salido medianías tan evidentes. Así mismo, ahora me explico porque yo no soy un personaje destacado, no tuve  abuelos ni padres  con pedegree  antifranquista, de ahí que haya tenido que vivir de un trabajo civil, ajeno al Stablishment, como ellos mismos hicieron.

 

Esos 300 curillas secesionistas........

Supongo que el dinero que  aportamos los ciudadanos españoles a través de marcar las cruces en nuestra declaración del IRPF  anual, no se considerará dinero público para sus perceptores; en este caso los sacerdotes. Si se considerase dinero público, los perceptores deberían ser asimilados a empleados públicos, en cuyo caso, la fiscalía debería abrír diligencias para conocer si esos 300 curillas secesionistas están incurriendo en delito, como cualquier otro empleado público que contravenga la ley. Una parte, al menos, de la  Iglesia oficial en España siempre ha vivido episodios perturbadores, no solo de las conciencias de los católicos de fé, sino que también de las reglas de convivencia. Por hablar del pretérito más próximo, recuérdese como trataban a las víctimas mortales de sus amigos lo etarras por no citar los conflictos políticos generados. Al frente de todo ello, siempre hubo obispos, con o sin pucha (chapela). Quizá, porque determinados  obispos estaban, y están,  en la política, no veían como en su grey se producían acciones de degeneración sexual y otras, cuando no eran ellos mismos los que actuaban de tan depravada manera.

Si dijese que me extraña que, el gran fraile vestido, ahora, de blanco, o su Secretario de Estado no intervengan para denunciar el activismo político contra la Ley  y la Sociedad Española de estos secesionistas con alzacuello, mentiría. No me extraña nada. Ya sabemos que, como está bien claro a lo largo de la historia mundial, ellos no se ocupan de las cosas terrenales; en todo caso, siempre, dicen, están del lado del desvalido, y es claro que, las autoridades políticas de Catalunya, en este momento, son los desvalidos, porque se les ha cortado, al menos en parte, su fuente de ingresos delicuencial. Recuerdo, con cierta fijación, una frase del Sr. Arzobispo de Santiago de Compostela actual, cuando  As Mareas accedieron al poder; dijo el mosen: ¡! Nosotros hablaremos con todos!! Pues eso. ¿ Y los todos, hablaron con él o simplemente quieren sustituirlo por un jefe seglar de la iglesia o, sustituir, directamente, la iglesia por una asamblea popular  especializada en buenos hábitos y  costumbres?. Recuerden los lectores, que en sus días yo destaqué la que parecía ser cualidad más importante de los cardenales de Madrid y Barcelona, ámbos, declararon que expondrían su vida para defender las ideas del gran fraile. Estos días he leído en el Confidencial.com, un artículo de uno de sus redactores que viene a coincidir con mis pretéritas opiniones, ergo, ya no es una visión exclusiva mía; hay más percepciones de la mediocridad que dirige la institución, que viene a abundar en la mediocridad dirigente trasversal que nos ha tocado sufrir.

Por cierto, que hace algunos días, tan solo, escuchaba una entrevista de un misionero jesuita destinado en Africa; decía el buen hombre, y se alegraba de ello, que siendo como son 136.000 jesuitas en el Mundo mundial, han llegado a copar la cúspide de la Iglesia. Eso queridos lectores nos vienen a enseñar que, un grupo pequeño pero bien disciplinado y dedicado a la acción, es capaz de hacerse con el poder más ambiciado.  

La prevista nueva ley de sanidad de Galicia, capítulo 2.....

En el capítulo 1 hemos dejado documentado:

a)      Que el concepto de área sanitaria procede de la Ley 8/2008, Saúde de Galicia art. 68

b)      Que las susodichas áreas sanitarias son equivalentes a la áreas de salud, que  mandata la Ley 14/1986General de Sanidad, art 56.1

c)      Que las áreas de salud, y sus equivalentes áreas sanitarias, como regla general, “extenderá su acción a una población no inferior a 200.000 habitantes”, Ley 14/1986, art 5.5

d)      Que el Plan Director de Infraestructuras Sanitarias 2008/2013, punto 2.5.9,  para Galicia, recogía que  el concepto área sanitaria  de” xestión integral” ya estaba implementado en el área de Ferrol y se preveía extenderla a otras áreas.

Todo lo anterior, se corresponde a acciones de gobiernos socialistas, nacionales y autonómicos

La L. 8/2008, vino a derogar la también Ley 7/2003, promulgada bajo un gobierno del PP, de Ordenación Sanitaria de Galicia. En su art. 7.2, se describía : “ Las áreas sanitarias constituyen la demarcación territorial equivalente a las áreas de salud previstas en el art. 56 de la Ley 14/1986”. En el art 7.4. se describía : “corresponde a las áreas sanitarias la gestión unitaria de los recursos sanitarios públicos de su ámbito territorial…./…”  . Y, en su art. 8.- Distritos Hospitalarios .” los distritos hospitalarios son divisiones funcionales de las áreas sanitarias y constituyen el marco territorial para la prestación de la atención especializada”. En el art. 101 se enumeran los servicios que integran la asistencia especializada

Por tanto, ya sabemos de dónde derivan los actualmente propuestos, para la nueva ley,  distritos.

La Ley 8/2008, en su Preámbulo, recoge: “No epígrafe de ordenación territorial a lei aposta claramente polas áreas de saude como ámbito territorial de cara a prestación de servizos asistenciales, polo que se fan desaparecer os distritos sanitarios para permitir unha xestión eficaz e eficiente das devanditas áreas”. Por tanto, ya, también,  sabemos que, y  cuando, fueron eliminados los susodichos distritos. Aunque, como verán, en el preámbulo la ley “aposta clramente polas áreas de saude”, al desarrollar el capítulo VII.-Ordenación territorial do Sistema Público de Saúde de Galicia, art. 67, refleja:  “O Sistema Público de Saúde de Galicia  estructurase territorialmente en áreas e zonas sanitarias ,( NO, de saúde), articuladas no Mapa sanitario de Galicia, que será definido regulamentariamente (lo cual no se hizo)”. Por tanto, cabe desprender que se traían, y traen, un cierto confusionismo en la utilización de los términos Áreas de Saúde y Áreas sanitarias los propios legisladores, además de incluír el término zona sanitaria, que desde mi punto de vista, es cambiar la terminología, sustituyendo distrito por zona. Así mismo, cabe destacar que, el propio art 68.3, de esta ley 8/2008, previene: “ correspóndelles  ás áreas sanitarias  a xestión integrada dos recursos  sanitarios asistenciais públicos do seu ámbito territorial…./…”. Como pueden verse, es el mismo texto que se incluía en el art. 7.4 de la L. 7/2003, reflejado más arriba. A más abundamiento,  en el art. 69 de la L. 8/2008, se dice.

               69.1.-“As zona sanitarias son división funcionais das áreas é constituén as unidades elementais de prestación dos servizos sanitarios. ESTAS ZONAS FACILITAN A XESTIÓN NAS ÁREAS DE SAÚDE…./….”. Es decir, la supuesta fundamentación para eliminar los distritos (.” los distritos hospitalarios son divisiones funcionales de las áreas sanitarias y constituyen el marco territorial para la prestación de la atención especializada” dentro de las áreas sanitarias, es ahora, en la L. 8/2008, utilizada a la inversa para justificar la existencia de las zonas sanitarias(.-“As zona sanitarias son división funcionais das áreas é constituén as unidades elementais de prestación dos servizos sanitarios, estas zonas facilitan a xestión nas áreas de saúde…./….”.  ¿Consideran vds que cabe mayor disparate que este, perpetrado por los legisladores gallegos?. Lo peor, no es que sean incoherentes e ineficaces, lo más grave es que utilizan a la Sociedad para perpetrar estos atentados contra ella misma.

                    69.2.-“ A delimitación das zonas sanitarias( dentro de las áreas sanitarias de xestión integral, recuérdese) terá carácter funcional, consonte a criterios funcionais  de índole xeográfico, demográfico, epidemiolóxico e de accesibilidade, tendo en conta, en todo caso, as necesidades sanitarias da poboación”.  El art. 8.2 de la L. 7/2003, al respecto del mismo objetivo, decía, para los distritos: “La delimitación de los distritos hospitalarios tendrá el carácter de funcional y se realizará por el Servicio Gallego de Salud, atendiendo a criterios de demarcación territorial que permitan el adecuado desarrollo de sus funciones”.  ¿Observan vds diferencia? Yo, no. Para esto pagamos un Parlamento y promulgamos más leyes de las que somos capaces de desarrollar y articular, como acontece con la 8/2008 que dejará de estar vigente sin ser desarrollada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Golpe de Estado visto desde Foz.......

Resulta doloroso ver como España, una vez más, se encuentra en una encrucijada de la que nada bueno puede derivarse. El empeño y el afán, de tantas personas sencillas,  por evolucionar, a través de sus propias familias( concepto social cada vez más disminuido por la acción perversa de la política) con la procura de incrementar el patrimonio cultural y económico a favor de sus descendientes, se ve dificultado, sino impedido, por la estrafalaria acción de esta caterva de políticos. Muchos son, ahora, los individuos que se lamentan de la situación, porque han alcanzado la consciencia de lo pernicioso de la situación, y también, del porque hemos llegado a esta situación crítica. Es cotidiano observar como distintos bandos se culpan, recíprocamente. Es cotidiano, también, ver cómo se van destapando las distintas participaciones de personas físicas y jurídicas. Lo cierto es que, como ocurrió con el asunto de ETA, muchos son, personas y entidades, los que han contribuido a este álgido negativo.

ETA emanó, año 1952, mayoritariamente del seno de  la escuela de ingeniería de una universidad católica del país vasco. Estos estudiantes constituyeron el grupo EKIN, nombre tomado de una editorial argentina que les proveyó de bibliografía nacionalista vasca. Pronto se rejuntan con EGI, que era una facción juvenil del PNV, que fue quien les suministra las infraestructuras necesarias para desarrollar sus actividades primeras. Así mismo el clero vasco fue un importante aliado para el nacionalismo ueskaldún, convirtiéndose en un opositor más  al régimen.  ETA disfrutó de un claro apoyo de personajes a instituciones españolas, por aquello de que hacían oposición al régimen. Muchos de los que le prestaban su apoyo, por distintas vías, son beneficiarios del cambio político y han vivido de la política, de la cultura, etc, etc. El apoyo internacional, tampoco les faltó, en la mayoría de los casos, propiciado por españoles que pretendían sustituir a los políticos del régimen.

En el caso catalán aconteció lo mismo. El nacionalismo, que como en el caso vasco, es fundamentalmente rural y religioso, aunque sus élites no  lo sean, como tampoco lo eran las vascas, tuvo, y tiene, un fuerte sostén en los religiosos; curas y frailes. Si ETA celebró una de sus primeras Asambleas en un convento vasco, otro convento catalán guarda la esencia del nacionalismo catalán.  Hoy mismo, los obispos de Europa, reunidos en Minsk, han rezado para que en España haya diálogo, etc etc, pero nada dicen de los curas y obispos que apoyan transgredir la Ley Humana, la Española. Los líderes europeos, así mismo, se la cogen con papel de fumar, y se ciñen a decir que defienden el órden constitucional español. También, en Vascongadas y Cataluña, los maketos y charnegos fueron considerados clase inferior, cuando en realidad, con su trabajo levantaron aquellas economías industrializadas que tuvieron por sus situaciones geográficas, cerca de Europa y con puertos marítimos, la focalización de  polos de desarrollo del régimen de Franco . Muchos de estos inmigrados e hijos de inmigrantes, fuertemente adoctrinados, incluso por sus propios padres que querían hacerles pasar por catalanes,  para evitarles los sufrimientos que ellos habían sufrido en su calidad de charnegos; es decir, gentes de inferior categoría, son ahora los radicales cabeza de turco; los: Rufian, los Forn, los Trapero, los Romeva, etc etc.

Cualquier político español que se precie, ocupando poder en la administración, se salta leyes diversas sin que el ciudadano tenga un mecanismo, efectivo y gratuito ( ¡0jo! Que ir  a los tribunales supone arriesgar el dinero particular, mientras el político arriesga el público; es decir, el del ciudadano) para impedirlo. Por eso, lo que está sucediendo en Cataluña, es algo común, pero a mayor escala. Los unos y  los otros se dan patadas en nuestras posaderas, en su lucha por el poder total, aunque sea solo de una parcela, como es Cataluña. Pero esa parcela puede dar de vivir a muchos personajes, no solo a políticos, por eso vemos que hay( algunos ya lo teníamos claro y dejamos constancia de ello) una mayoría de personajes, personajillos y gentes varias, que se apuntan a esta fiesta.

Hace meses escribí aquí, que la democracia para alcanzar la categoría de tal, debería someterse a un Restyling; a la peor, va a necesitar un cambio de chasis.

 

“el cuarto poder”..../....está tan corrompido como cualquier otro, sino más......

Hoy me ha llegado vía internet un supuesto artículo publicado en Expansión, esta mañana,  y firmado por Forges. Me extrañaba que quien formó parte de una plataforma,o colectivo parecido, en defensa de Pedro Sánchez, escribiera tal cosa; por eso, cuando pude, traté de confirmar o desmentir mis dudas, y hete aquí que ,efectivamente,  el artículo en cuestión ni es actual ni es originario de Forges. Su título es El triunfo de los mediocres y, presuntamente, fue publicado en el 2012 en el blog de David Jiménez, periodista y escritor catalán. Así andamos. Las redes sociales son una extraordinaria herramienta, pero en ocasiones, muchas ¡! Muchiiiiisimas!! utilizadas por delincuentes y otros especímenes de la peor calaña.

En todo caso, el artículo en cuestión, como dice su autor, relata obviedades porque son, sus afirmaciones, cuestiones que pueden ser visualizadas por cualquiera que sienta alguna inquietud intelectual o incluso material. “nos hemos convertido en un país mediocre”, es cierto, pero esa mediocridad afecta al mundo occidental, en general, aunque, con gradientes diferentes; y eso, esa afección generalizada a la Sociedad Occidental( la más desarrollada, se supone) es lo más grave, porque implica un evidente declive general de una forma de entender la vida, eso que hemos venido conociendo como democracia.

En el artículo de Jiménez, se comienza fundamentando su valoración de país mediocre, el español, porque los españoles pasamos 134 minutos/día viendo televisión basura, principalmente; es cierto, pero ¿Por qué sucede esto?. Yo tengo mi punto de vista al respecto y pasa por lo siguiente:

1.-La TVE ha dejado de programar espacios que atraían una mayoría de personas; por ejemplo, teatro o series costumbristas. Eso se relacionaba con el anterior régimen

2.-La proliferación de TV, privadas y públicas, hace que tengan de buscar audiencia a cualquier costo. Aquello de: formar, informar y entretener, pasó a la historia. El amarillismo , reality Shwo , etc etc, asegura audiencia. El marugeo  forma parte de nuestra idiosincrasia

3.-La gente se regocija en la TV basura porque la formación, en general, es de muy baja calidad, a pesar de oficialmente se sostenga lo contrario,  lo que impide que le prestemos atención a lo importante

Lo mismo nos podemos preguntar ¿Por qué sucede esto? Cuando Jiménez se refiere a : “políticos que se insultan sin aportar una idea”. Eso que tantas veces hemos criticado aquí, en una mayor parte, sucede porque, “el cuarto poder”, como gustan de llamarse los periodistas, está tan corrompido como cualquier otro, sino más,  y, en lugar de criticar, con contundencia y cotidianidad esa práctica, por parte de los políticos que lo practican, que no son todos, se les reconoce como virtud; “un buen regate en corto tiene fulanito” dicen los memos miembros del cuarto poder.

La mediocridad de la Sociedad, está promocionada desde determinadas ideologías, porque en ella tiene más facilidad para desarrollar su actividad infundamentada, y las otras ideologías, no lo combaten porque, cada vez más, la mediocridad se adueña de ellas.

Resulta infumable escuchar, día tras día, a todos los que tienen la posibilidad de acceder a los medios de comunicación, como se montan mantras acerca de las más diversas actividades que contrastan con los datos reales y oficiales. A nadie importa estar reconociendo, por ejemplo, que nuestra sanidad pública es la releche, cuando, oficialmente, se reconoce que no es así. Es cierto que existen nichos de excelencia en esa actividad, pero la mediocridad abarca a la generalidad, especialmente fuera de las grandes urbes, por la escasa masa crítica existente y porque la sociedad, los políticos y los sindicatos, no reparan en que esa masa crítica es indispensable para que exista calidad técnica; por lo contrario, se busca la diseminación de los medios disponibles para favorecer las posiciones políticas, profesionales y particulares de unos cuantos.

La mediocridad, no ha venido por casualidad, es la respuesta a la actitud  y a la aptitud de las élites operantes fruto del declive del sistema imperante en Occidente.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris