Blogia
BRISAS DE FOZ

La Audiencia dedujo que había “demasiadas sombras” que impedían llegar a la convicción condenatoria

Hace unos pocos días, me referí al asunto Diego Pastrana, artículo del 2/12/09 “ La égalite  aplicada, es asimétrica”, aquél hombre “linchado mediaticamente” porque fue encarcelado y  exhibido públicamente , debido a la acusación  de maltratar y violar a una hija de su pareja, en Tenerife. La prensa lloriqueó las cuarenta y ocho horas siguientes, porque el asunto había tenido una relevante gravedad. Alguien/s habían cometido errores¿..? graves de apreciación y diagnostico, parece ser. Incluso desde un Centro de Salud, en una primera instancia, cuando, el después acusado, acudió con la niña a raíz, parece ser, de caerse de un columpio o similar, se le envió para casa por no apreciarle consecuencia alguna. Fue a la segunda visita, cuando, la ahora fallecida, resultó  diagnosticada aunque no correctamente, según lo conocido por publicado. Pero la prensa, se lanzó a divulgar informaciones no contrastadas dándolas por objetivas con la consecuencia de producirse un “linchamiento mediático” del acusado, aunque, el caso no está cerrado que yo conozca.

 

Después de este hecho, fueron apareciendo en los medios, noticias similares, que no pueden por menos que alarmar al ciudadano. Tres se han producido en Galicia y otro, creo recordar que en Sevilla.

 

El 7/12, se conoce a través de EFE, este caso “El padre absuelto de abusos pide "igualdad" y que la madre pague por la denuncia falsa”. Absuelto, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de su hija de 2 años,  pues las lesiones de la niña eran porque ella se había rascado por las lombrices que tenía Así se expresaba al respecto este padre, y varón:

M.A.T.B. aseguró que todo se ha debido a una denuncia falsa de su ex mujer, lo que le ha costado seis años sin ver a su hija, que ahora tiene 8. Antes de ser denunciado tras un proceso de separación matrimonial, M.A.T.B. trabajaba como autónomo para unos grandes almacenes, pero tras estos seis años ha contraído cáncer de colon y de piel, está sumido en depresión crónica, ha sufrido dos intentos de suicidio y se halla en permanente tratamiento psicológico, con una pensión por enfermedad de 301 euros .

Esta violencia extrema, de acusar a un padre de abusar de su hija de 2 años, curiosamente, no aparece, ni como violencia ni, ¡por supuesto! de género. Simplemente, el padre absuelto. Además de esa terrorífica acusación, que merecería ser penada fuertemente, existen “daños colaterales”, también graves, para la propia niña. Véan lo que dice el padre a ese respecto: según dijo, se refiere a él como "el hombre malo", padece Síndrome de Alienación Parental (SAP), inducido por la madre para que le deteste a él. Y ¿Ahora qué?  ¿Cómo se soluciona esa deformación  en la formación de esa niña? Una niña, que reconoce en el que deberá ser su padre, a un “hombre malo”. ¡Espantoso! y la ministra de la égalite sin enterarse. Y, los Fiscales correspondientes, que se haya publicado, puestos de perfil. Digo fiscales, porque el de menores también debería actuar de oficio e inculpar a quien sea el responsable de esta daño a una niña, sin padre hasta hoy, con 8 años, y, repito, que ahora deberá saber que, ese padre que no tenía( a saber donde lo ubicaba, hasta ahora, la Srª madre de la niña) resulta que es el “hombre malo” que élla debía detestar e huirle. ¡Diooooooooooos!

El pasado día 10, otras dos noticias saltaban a la prensa, La Voz Digital las recogía:

1ª.-Dos menores en Coruña, denuncian supuesta violación a manos de un hombre, al que “se retuvo”¿…?, dice la prensa. En esa situación de “retenido”¿..? estuvo hasta que se dictaminó que la denuncias,( el hombre había violado a dos chicas en un coche) eran falsas. Tampoco nada dice la noticia acerca de: si las susodichas fueron “retenidas”, el fiscal actuará de oficio, o, por el contrario, alguien convenció al muchacho para que se olvide del tema “para evitar mareos de juzgado”, dejando que las mozas estén disponibles para otra aventura en cualquiera de estos fines de semana, después de engullir una cuantas copas. Égaliteeeeeeeeeeee ¡!!

2ª.- La noticia se da como una pelea entre dos hombres en los juzgados. Por tanto, esto es lo que se considera sustantivo. Luego explican por qué en los juzgados. El acusado estuvo detenido( Por qué no retenido. ¿eh?) ¡ tres días! por haber sído acusado de violar a  su novia, según élla declaraba. El juez le deja en libertad por “carencia de pruebas de peso para enviarle a la cárcel”. Como ven, esto no es sustantivo, lo es, el que el padre de la novia al verle salir libre, intentó actuar por su cuenta.

Concluyo esta especie de crónica negra, con otra última noticia acaecida el día 12 del corriente  mes, la publicita el Progreso de Lugo.La sección 2ª de la Audiencia de Lugo, absuelve a un joven, para el que, el fiscal y la acusación, demandaban ¡ 15 años! de ¿retención o detención? en la cárcel por supuesta violación . De la declaración de la acusadora, la Audiencia dedujo que había “demasiadas sombras  que impedían llegar a la convicción condenatoria. Además, declaraciones de testigos, contradecían la de la Srª.

Dícese que más del 35% de este tipo de denuncias resultan catalogadas de falsas, pero también se dice, que hay muchas otras que no se sostienen en pié, pero si el juzgador es pro-causa, no pierde mucho tiempo en buscar la verdad, “retiene” y luego, en todo caso, ¡ya veremos!.

¿Intuirían esto: Platón, Sócrates, Aristóteles, Einstein, Arthur Shopenhauer, Marqués de Santillana, Nietzsche , Pio Baroja, Francisco Umbral y Anna Caballé, entre muchos otros descollantes personajes, y, por eso fueron misóginos/s?

 

 

0 comentarios