Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Por qué se derrumba la prensa escrita?. ¡! Papito, papito – Gobierno– sácame de la quiebra, porfa que ya te devolveré el favor ¡!.

Hace no muchas semanas comentaba como la prensa escrita estaba herida de muerte. Refería el criterio de personalidades del medio, como Mr. Murdoch, que así lo predecían. También aludía a lo que se consideraban algunas de las razones fundamentales. Falta de: confianza,  credibilidad, profesionalidad, veracidad, objetividad….ctc.

 

Ayer, un preboste del medio, consejero delegado de un importante grupo multimedia de España, ahora en serias dificultades y, otra hora, omnipotente condicionador de gobiernos del País, se quejaba, él también, y, pide que “ se lo solucione” ¿Quién? ¡ Of corse ¡ las autoridades políticas; es decir, aquéllos a los que él y el grupo que él representa, auparón al poder político, y a los, poderes,  otros también.

 

Dice, y en la mayoría de caos es cierto, que en estos, nuevos,  sistemas de comunicación, por vía tecnológica ( Internet) “no existe un modelo económico que se contraponga al modelo clásico”. En eso, le otorgamos la razón, para la mayoría de los casos, donde no estemos hablando de periódicos digitales, claro. Y, en consecuencia, alude a que  la salida a esta quiebra técnica- como yo la denomino- solo se saldrán con la aportación de las grandes plataformas multimedia y la aportación- le faltó decir,  inestimable- del conjunto de los estados, de carácter planetario. ¡! Papito, papito – Gobierno– sácame de la quiebra, porfa que ya te devolveré el favor ¡!. Solo así, opina ély, yo también, y aún así- se podrá evitar la desaparición de la prensa escrita, como ya predijo Mr. Murdoch y ahora ratifica el Sr. consejero delegado

 

Claro que, este consejero delegado, opina él, que con la toma de la información por parte de estas nuevas tecnologías, si bien la información se ha generalizado, se ha perdido rigor, credibilidad y calidad. Entonces, ¿Por qué se derrumba la prensa escrita?

 

Que cara le echa este multimillonario de izquierdas. ¡Vean, vean ¡. Prosigue,” disque”, “falaciando”, que es lo suyo: “los valores - ¿Cuáles había? - se mantienen, pero se ven amenazados por el uso no debido- ¿Cuál, es no debido? -  de las nuevas tecnologías” . Prosigue “el Mosen”- que diría Cela q.e.p.d. , refiriéndose a aquél esperpento de cura catalán de nombre Xirinais , que por esperpéntico fue nombrado Senador ¡!nada menos!! , del Reino de España ¿…? . Prosigue, diciendo: “ se puede caer en una democracia asamblearia a través de la red, que puede derivar en populismo que solo plantee noticias positivas, y que puede afectar a nuestro sistema de democracia representativa”.

¿Cómo se perpetró el cambio de poder en el 2004, en el que vd y su Grupo resultaron decisivos? Las masas, ardientes y  agresivas contra el poder, todavía legal y establecido, ¿Quién las enardecía desde la radio, el periódico y la TV, utilizando mentiras evidenciadas a posteriore? ¿Fuímos los utilizadores de estas nuevas tecnologías, para expresar nuestra opinión, sin cobrar nada a cambio, a diferencia de su grupo, o, fue su grupo con  vd a la cabeza, como consejero delegado, cual general con mando en plaza? ¿No fue ese un método asambleario? La masa rugiendo, catalizada por unos beneficiados del poder, a ubicar, a través de unos medios de comunicación que deberían garantizar la honestidad. ¿Que han sído los gobiernos apoyados por este consejero delegado, más que populistas?

 

Sr. Consejero delegado, multimillonario ciudadano, académico de la lengua, ctc ctc. Para que una democracia séa representativa, el ciudadano, yo - porque vd es consejero delegado – debo poder elegir a quién yo quiera en listas abiertas, la cual cosa no se da en mi Pais, y bien que lo lamento ¿Sabe por qué? Entre otras muchas cosas, porque en el “paquete” me cuelan cosas que yo no quiero comprar. Por tanto, la inmensa mayoría de los que dicen representarme, yo no los asumo como tales ¡! No me representan ¡! ¿Lo entiendo vd, o no? En consecuencia, los que utilizamos este medio para decirle a vd  todo esto, no atentamos contra ninguna otra cosa, que no sea” su derecho de pernada” que le llevó a convertirse en un izquierdista multimillonario, además, por supuesto, de su indudable formación y  ubicación oportuna( jefe de los informativos de TVE) que para eso su Sr. padre, q.e.p.d. se sacrificó, por vd, su hijo,  como hombre de derechas que fué.

 

¿Cómo dice aquél refrán? ¡ Por la boca se muere el pez ¡ Y, por lo que leo, también algún consejero delegado . Dice vd “ el lector de periódicos es fiel a la IDEOLOGIA del mismo, mientras que el que lee periódicos por Internet es como si hiciera surf, va de página en página web, comparando artículos”. ¡Ahhhhhh! ¡Acabáramos!.Le importa un egge la ideología del escribidor, quiso vd decir, ¿No?  A vd lo que le pone a cien, son aquéllos – cada vez menos – que llevan su periódico debajo el brazo viéndosele bien la cabecera, que luego lo leerán, o no, más allá de los titulares con los que vds adoctrinan. O, aquellos otros, que escuchan su radio, aunque no lo oigan, y se quedan con los soflamas que luego sueltan en lo bares, lo mismo que,  los restantes – “de sus súbditos intelectuales” -  que viendo su muy creíble, rigurosa y cualificada Tv – fíjese que le atribuyo todos los “dones” que vd le niega a la información por la red- se quedan extasiados al comprobar que sólo, los de su cuerda, la de vd y la de éllos, son, por resumirlo ¡! Cojonudos en todos sentidos del palabro ¡!.

 

Si, es cierto, consejero delegado, que tiene vds, que adaptarse a las nuevas tecnologías, como vd predice ¡! No le va a quedar más remedio ¡! Pero, yo no serán vds, ¡!nunca máis ¡! ¿Le suena esto?  los capitostes de la información. Cada ciudadano transmitirá al mundo: lo que vea, lo que oiga, lo que piense. Y, eso será – ya está siendo- lo que ese rango, que vd cita, de ciudadanos entre los 15 y 34 años, reciban y utilicen para formarse su estado de opinión. Se acabaron los islamistas equipados con varios pares de calzoncillos y rasurados dispuestos a entrar directamente en el cielo, quizá por eso, vd le dio la “bola” al hermano del ministro. ¡! Hasta nunca, Sres,  el uno y el otro!!

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios