Blogia
BRISAS DE FOZ

Una otra, breveria.......

Parece como si estuviéramos viviendo una pesadilla. En Inglaterra hay un lío “ morrocotonudo “ por la corrupción que afecta a los tres partidos fundamentales del País. ¡Lo pagaban todo, absolutamente todo, a cuenta del erario público!. Los tres líderes correspondientes, han  tenido que aceptar que se “imponga” la devolución del “pringue” conocido, al menos. No nos engañemos, es una manera víl de engatusar, o al menos intentarlo, a la plebe. Aquél, ya lo cité en más ocasiones, consorte de la reina de Holanda, que había trincado de la Lockheed  comisiones por más de dos millones de la época, se auntodepuró yendo de paisano a un desfile donde siempre iba de militar¿…?. Pero, el dinero trincado, se lo quedó. Así, funcionan estos demócratas de toda la vida. Ahora, sus “parientes del noroeste”, los hijos de La Gran Bretaña, ingleses éllos, “van un poco más allá” y ¡! Devuelven lo tomado del erario público ¡!. Bueno, realmente, están en ello. A mi, me cabe la duda de cómo se las arreglarán, para devolverlo ¿Con créditos de la banca de esos que no se han de devolver, por ser políticos? ¿Créditos blandos del propio Estado?  ¡!Uf!! que mal me huele.

 

En Iberia, parte española, el devolver el dinero trincado ¡ Ni se plantea ¡ Cuidadin, cuidadin. Santa Rita, Santa Rita, lo que se ha tomado no se quita.

Además de todo lo demás, que es tanto,que cuasi resulta inenarrable, hoy desayunamos, comimos y cenamos, con que nuestros políticos, algunos, autonómicos, viajan en los coches de mama autonomía; es decir, suyo y mío, y además devengan las dietas de desplazamiento ¡!todos los días!! desde su domicilio al parladoiro. Menos mal, que es poco dinero per/cápita, hoy se hablaba de más de  ¡!! 4 millones por año de 9 meses. En otro coche, el Conselleiro, parece que actuaba  cual  taxi colectivo. Y, luego dicen que los políticos no se sacrifican, no son solidarios y no buscan el bien común. ¡! Mentira, cochina ¡! Hete aquí estos ejemplos publicados y supuestamente ciertos. Lo desmienten contundentemente. ¡ Ah ¡ y ya verán, como antes de 72 horas los líderes de los partidos gallegos, pedirán, a sus huestes, que devuelvan el dinero supuestamente trincado. ¿…?

 

Dicen desde el Progreso de Lugo, que en aquella Ciudad, monumental y antiquísima, se “quitan las multas(casi desde la época Romana) desde 1989, según declaración de un implicado en el sumario actualmente en curso por esas cuitas. Que lástima de capital de provincia. Que mal ejemplo nos están dando a los provincianos. Porqué por aquí las multas para algunos, como allá, no quitan, pero….para otros “yes, of course”.

 

Ayer me sorprendió ver a Adolfo Domínguez atacando al Gobierno de España. Si mi maltrecha memoria no me falla, cuando una de las primeras empresas del mundo, rama textil, salió a bolsa- momento del gran despegue industrial, porque supuso multiplicar por tres la capitalización prevista en función del valor de salida de la acción – lo hizo de la mano de varios ex cargos del gobierno González. Posteriormente, si no prosigue fallándome la memoria, intentó lo mismo Adolfo. Pero, segundas partes nunca fueron como las primeras, para bien o para mal. Si esto fue, como yo creo recordarlo, cabría decir ¡Cuántas vueltas da el mundo ¡ Ya sabemos, una/ día, alrededor del eje, y, otra por año- con las correcciones del bisiesto- alrededor de su estrella, el Sol. Si lo que recuerdo no es exacto, pido perdón desde ya.

 

¿Saben vds cuantos días de vacaciones de navidad llevan disfrutados los padres de la Patria Española? ¡! CINCUENTA!! Si mis cuentas no me fallan.  ¡! Ole tus egges ¡!  Iba a recontar las vacaciones/años, que disfrutan ¡ Y como lo disfrutan, éllos!!, pero será más sencillo decir que ¿ trabajan? 7/8 meses/ año. Tengo una curiosidad. Bueno, tengo cientos a este respecto, ¿Cobrarán las dietas de desplazados los 4 meses de vacaciones? . Luego, dirá Almunia, que tenemos problemas similares a los de Grecia, que está, se lo recuerdo, como a CCM . Ésta intervenida por el BdE, y Grecia por el de B. of Europa.

 

Recuerdo que, en las décadas de los 70 y 80 y tantos, que yo solía caerme por Italia, a la hora de la cervecita nocturna, interrogaba a mis colegas italianos acerca del cómo podía Italia “funcinar” con la mayoría del tiempo sin gobierno. Éllos me decía, gracias a eso, funciona. Yo, no lo entendía, y lo achacaba a una “gracieta” de mis colegas. Visto que el parlamento “ se arregla” sin operar, será cuestión de pedir que el gobierno tome 6 meses/año de vacaciones. A lo mejor, así solucionamos el “buraco negro” en que nos han metido.

 

El día del cáncer me trajo a la memoria que esta plaga cada día se extiende más. Ayer decían que son más de 100.000 personas/año los fallecidos por cáncer en España. Y, en el Mundo, más de 7,5 millones. No sé, si en esos 100 mil, están incluidos los que fallecen del corazón, pero inducidos por el tratamiento del cáncer. Me temo que no. Tiempo atrás, pero no hace tanto, leía que esta enfermedad se da más en la costa que en los interiores, pero que era un “secreto” bien guardado por las autoridades. En todo caso ¿Por qué no tratan de explicar cual es, o son, la razón/es de que se esté extendiendo tanto? Si miramos a nuestro alrededor, en un % alto de familias, hay afectados. Y, en la misma familia, suele haber más de un enfermo ¿Por qué no lo explican, también?. Claro, que con organizaciones como la OMS, quizá todo ello, séa pedir peras al olmo. Les recuerdo, porqué yo lo traté aquí, que la monja Forcadas parece tenía razón cuando denunció intereses espurios alrededor de la pandemia de Gripe A. Para ser más exactos, alrededor del suculento negocio de la vacuna . Digo lo de la OMS, porqué está fuertemente cuestionada su Metodología en este caso, hasta el extremo de que se está demandando una investigación acerca de su financiación ¡! Hay el puñetero dinero ¡! , de sus decisiones en función de.

 

Esta noche, hace un rato, escuchaba a un “profesional”  relacionado con la economía y , de marcado tic de izquierdas, asegurar que el gobierno todavía tiene margen para “arreglar” lo que dejó, cuando menos, desarreglar. Para ello, decía, puede: vender los puertos , aeropuertos y  RENFE, entre otras cosas y para el tema más acuciante, el gasto, rebajar el gasto público, iniciar el coopago en la Sanidad. ¡! Que puñalada más fuerte para mis convecinos de la Mariña que quieren disponer de un Gregorio Marañón en Burela, para atender a unas pocas parturientas y un montón de enfermos crónicos, fundamentalmente, susceptibles de ser asistidos en sus domicilios o lugares alternativos a éstos, pero nunca en un Hospital General, donde su atención, sin ser mejor, cuesta mucho más, de eso que no tenemos ¡!dinero!!. A ver como lo defienden entonces, que lo harán, no les quepa duda. Pero mientras tanto, probablemente, se malgaste un contingente importante de dinero, dinero que tenemos que estar comprando y ¡ pagándolo más caro ¡ que  otros países con lo que hemos de competir por supervivir, todo ello, por no decir la verdad ó mentir, que viene a ser lo mismo, pero dícho de otra manera.

 

0 comentarios